Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

Mensaje
Autor
shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

#91 Mensaje por shooter » 14 May 2014 10:25

tiroloco escribió:shoter te pode conectar al face !!!!!! tengo resultados jajajaa ,sos veterinario pero para mi caso es lo mismo jajajajajaa
Martín...
Mi horario de consultorio es hasta las 19 hs... en ese momento apago la PC y hasta mañana amigoooo!!!! :lol: :lol: :lol: son casi 12 hs diarias que estoy junto a éste aparato...
Igualmente ya te respondí ésta mañana... y amén de lo que te comenté, seguí los consejos que te dan respecto del pucho... el dope... así lineal, sin leerlo al revés, es efímero... bueno leyéndolo al revés también lo es... :D :D :D en cambio la nicotina es acumulativa... y Churchil hubo sólo uno...
Abrazo

“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#92 Mensaje por shooter » 20 May 2014 11:51

Continúo con el desarrollo de lo hecho la semana pasada. No fué demasiado, pero hubo mucho de "terminación" en cuanto a lijados especialmente. Como se vé pegué la nariz y aún falta emprolijar el lijado. También me guardé el aserrin para posteriormente hacer un enduído y rellenar imperfecciones
22.JPG
23.JPG
25.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#93 Mensaje por shooter » 20 May 2014 11:59

Pegué el "piso posterior" y preparé el anterior para fijarlo con tornillos. Con un pedacito de aluminio hice además la fijación para el tren de aterrizaje.
26.JPG
27.JPG
28.JPG
Y ésto es todo por hoy... veremos como sigue...
Abrazo
Angel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#94 Mensaje por Hattori Hanzo » 20 May 2014 12:40

Hola Shooter, te vengo siguiendo y está muy bueno y muy prolijo todo, veo que lo vas a hacer como el de Tiroloco sin ventanas caladas no?
No te quiero cag...ar el entusiasmo pero el fondo o piso, no lleva la balsa con la veta cruzada? Todos los modelos que ví llevan la veta atravezada en el fondo y el lomo pero no tengo acá el plano del Kadet para confirmar.
Si, me fijé en la biblia del Kadet de Tiroloco y va cruzada... perdón si te ca... gué! :mrgreen:
Abrazo!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#95 Mensaje por shooter » 20 May 2014 13:31

UUUUUGGGGGGHHHHH!!!!! Si Diego tenés razón... qué boludo... Encima ahora me tendré que aguantar el reto del MAESTRO... aunque posiblemente como anda entretenido contando su vida no se dá cuenta y me la perdona... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno... ya está hecho, de todas maneras si en éste caso la razón fuera una mayor resistencia a la tensión, estimo que eso se "empareja" con el hecho que son 2 tablas pegadas...
En fin, agacho la testa y espero resistir los coscorrones :mrgreen:
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#96 Mensaje por Hattori Hanzo » 20 May 2014 14:25

Suerte que está en Mardel que si no viene y te hace como su maestro, lo agarra con las dos manos y te lo apachurra todo para que lo hagas de nuevo :lol: :lol: :lol: .
Creo que es un tema estructural, por la torsión del fuse, pero si te dicen que jode le podés cruzar otra de 1,5 por dentro o algo así, a ver que te dicen.
En modelismo Naval saco todo y lo hago de nuevo :roll: :roll: :roll: , es un embole pero te acostumbrás, el que estoy empezando le cambié 20 veces los dibujos de las cuadernas y después de cortar algunas, las cambié y las corté de nuevo :mrgreen: .
Abrazo!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#97 Mensaje por shooter » 20 May 2014 14:44

Si... ya se lo dije una vez a Tiro... que no me haga lo de su maestro... :lol: :lol: Y en definitiva, si lo tengo que despegar, lo despego y a otra cosa... en todo caso es el precio que se paga en el aprendisaje... peor sería que se le rompa a Marcelo cuando lo vuele :| :|
También yo podría decir "Síganmen que no los voy a defraudar... es una nueva técnica de construcción"... :o :o
Bueno, Tiro... puteame nomás, ya estoy ablandado... :(
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#98 Mensaje por tiroloco » 20 May 2014 15:41

no ya se encargo hatory !!!!!!! ajajajajajaa
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#99 Mensaje por shooter » 20 May 2014 17:05

Hattori Hanzo escribió:Hola Shooter, te vengo siguiendo y está muy bueno y muy prolijo todo, veo que lo vas a hacer como el de Tiroloco sin ventanas caladas no?
No te quiero cag...ar el entusiasmo pero el fondo o piso, no lleva la balsa con la veta cruzada? Todos los modelos que ví llevan la veta atravezada en el fondo y el lomo pero no tengo acá el plano del Kadet para confirmar.
Si, me fijé en la biblia del Kadet de Tiroloco y va cruzada... perdón si te ca... gué! :mrgreen:
Abrazo!!!
Diego,
Retomo tu post... No me cagás, al contrario, de los errores es donde verdaderamente se aprende... :mrgreen: Para el próximo será más cuidadoso y atento...
Si, en el piso tenés razón respecto de la veta... es que me dormí en los laureles y al final me confié y dejé de consultar la Biblia de Tiro que la tengo en word... Lo seguí al pié de la letra hasta el tren de aterrizaje... :P
Si por "lomo" te referís al "capot", ese está bien hecho, por otro lado no dá otra forma de hacerlo para lograr la curvatura. Lo mismo que el parabrisas... si, esas cosas las fijé y retuve...
Y si, también vá sin ventanas caladas.
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#100 Mensaje por pepsi » 20 May 2014 19:09

BAAA!!!! vos sos uno de los que empiezan despues y rapidamente me pasan el trapo :o ; yo no podría nunca ponerme a hacer eso :shock: :mrgreen: . TE FELICITO !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#101 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2014 21:08

Estimado Ángel, el tema de la veta es importante más por su resistencia que otra cosa, como te habrás dado cuenta al curvar el capot, la única manera de hacerlo es en el mismo sentido de la veta, en el sentido perpendicular a la misma la madera se quiebra, en el piso el problema lo vas a tener a la hora de agarrarlo por primera vez, es decir con los dedos lo vas a terminar atravesando, con la veta cruzada eso no pasa.
Honestamente te aconsejo cirugía y ponerla de nuevo, dejarlo te va a traer dolores de cabeza a la hora de agarrarlo, a los capotajes un poco fuertes, en fin un verdadero rompedero de hue...os, no te aconsejo pegarle una chapa por más fina que sea encima de la que pegaste por la simple razón que tu modelo es eléctrico y te va a terminar pesando una tonelada.
Abrazo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#102 Mensaje por shooter » 21 May 2014 10:57

pepsi escribió:BAAA!!!! vos sos uno de los que empiezan despues y rapidamente me pasan el trapo :o ; yo no podría nunca ponerme a hacer eso :shock: :mrgreen: . TE FELICITO !!!
Ale...
Nunca digas NUNCA... Si vos no lo hacés es porque no querés o no te llama la atención hacerlo y no por incapacidad...
Yo empecé "por joder" comprándome un heli de esos pedorros y baratos para "entretenerme"... después me compré el Bixler y más tarde aún ingresé en el foro y me cayó encima el "aluvión" del "aeromodelismo constructivo" y terminé enganchándome con el Kadet merced a Tiroloco.
O sea, para hacer algo tenés que tener la predisposición o ese "llamado sagrado" de tu ser que te lleve a ello. En mi caso la construcción es además el elemento que aporta paz y tranquilidad a un hiperquinético que no puede estar sin hacer nada :lol: :lol:
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#103 Mensaje por tiroloco » 28 May 2014 15:48

que pasa con este posts ,vamos a no quedarse quieto que me embolo si no tengo nada para ver !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#104 Mensaje por shooter » 28 May 2014 17:06

Claro... el señorito está al pedo y aburrido y pretende que otro lo entretenga... Sepa Ud. que no soy monito de organillero y si quiere distracción le pasaré mis honorarios profesionales por ello... :lol: :lol:
Pero bueno, dado que sos un buen tipo no te voy a cobrar por ésta vez...
Como en la semana finalmente conseguí tabla de 3 mm pude hacer el parabrisas. Lo había intentado antes con la tabla que había hecho pegando 2 de 1.5 mm pero no me dió resultado a la hora de curvarla... pierde su su capacidad "elástica". Por ello, asumiendo los riesgos y desoyendo sabios consejos de Fokker y tuyos respecto a hacer el piso con la veta transversal, lo dejé como estaba.
29.JPG
30.JPG
También monté la base para la batería...
33.JPG
Continúa...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#105 Mensaje por tiroloco » 28 May 2014 17:08

amigaso ese ultimo terciado con tornillos hay que alivianarlo bien porfi eeeee !!!

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#106 Mensaje por shooter » 28 May 2014 17:24

Hice la pertinentes perforaciones en la F1 para ventilación y sólo me restaría la fijación del motor cuyos elementos estimo estarán en viaje y próximos a llegar.
34.JPG
Preparé el triángulo de balsa que soportará el ala y cuando ya las tenga armadas lo rebajaré para el justo calce.
36.JPG
38.JPG
También, con el aserrín que fuí recolectando le agregué cola y fuí rellenando irregularidades. Hoy comencé asimismo a lijar y emprolijar los pisos y cubiertas... tarea que me demandará un tiempito.
También armé con varilla de pino los mandos de los timones. Con pino también, "escuchando" ésta vez a Fokker, hice los largueros del capot.
Otra tarea pendiente es agregar al timón de profundidad un par de bisagras más, ya que cuando lo vió Marcelo, no tenía un adecuado sustento.
Y ésto es todo por ahora... veremos si tengo algo nuevo para presentar la próxima semana.
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#107 Mensaje por shooter » 28 May 2014 17:26

tiroloco escribió:amigaso ese ultimo terciado con tornillos hay que alivianarlo bien porfi eeeee !!!
Alivianar en qué sentido Martín?? Menos tornillos?? de ese terciado "colgará la batería y el SBEC...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#108 Mensaje por tiroloco » 28 May 2014 18:12

El terciado en si se puede calar , se que no pesa mucho , pero los no pesa mucho de todo el avion para cuando llegas al final son unos cuantos gramos

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#109 Mensaje por shooter » 28 May 2014 18:48

OK, Martín...
En cuanto le acomode la bata le haré algún calado y veré de sacar algún tornillo...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#110 Mensaje por CHR59 » 28 May 2014 19:49

Hola shooter.

vengo siguiendo la construcción como perro de sulki y esta muy lindo tu modelito.

ojo con los tirones de orejas de tiroloco que si se enoja, fuiste :lol: :lol:
shooter escribió: con el aserrín que fuí recolectando le agregué cola y fuí rellenando irregularidades.
tene cuidado con esto a la hora de lijar ya que esa especie de masilla al ser hecha con cola endurece demasiado y si no tenes cuidado cuando lijas gastas madera al rededor y te queda irregular.

para estos casos viene la masilla para aeromodelismo.

Felicitaciones va quedando de 10.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#111 Mensaje por tiroloco » 28 May 2014 20:24

Para rellenar imperfecciones lo mejor el enduido plastco para interior

Martin Vera

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#112 Mensaje por Hattori Hanzo » 29 May 2014 00:36

Hola Shooter, viene impresionante el Kadetshooter!!! APLAUSOS!!!! :D
Me interesó lo de la masilla, como dice Coco está la de marca... no me acuerdo que viene en una lata para usar en balsa y dicen que es buenísima, se consigue todavía o hay algún reemplazo?
Como dice Tiroloco el enduido de interiores sirve para masillar. Hay que agregarle algo como cola blanca o se usa así solo? No se desprende ni nada?
Muchas gracias!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#113 Mensaje por tiroloco » 29 May 2014 09:06

Hattori Hanzo escribió:Hola Shooter, viene impresionante el Kadetshooter!!! APLAUSOS!!!! :D
Me interesó lo de la masilla, como dice Coco está la de marca... no me acuerdo que viene en una lata para usar en balsa y dicen que es buenísima, se consigue todavía o hay algún reemplazo?
Como dice Tiroloco el enduido de interiores sirve para masillar. Hay que agregarle algo como cola blanca o se usa así solo? No se desprende ni nada?
Muchas gracias!!!
no papa no se desprende ,el enduido lo uso desde que hago aeromodelismo ,es lo mas facil para lijar y lo mas liviano ,y lo mejor que tiene que al ser blando podes lijarlo sin comerte la madera que se encuentra rodeando el enduido .

tiene que ser para interior ,por que el de exterior es mas pesado por la diferencia de componentes .

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#114 Mensaje por shooter » 29 May 2014 09:09

Martín, Coco, Diego...
Gracias por las respuestas. Veré entonces de conseguir ese enduído plástico.
Respecto del lijado, tal cual, con lija muy fina y suavemente... incluso tengo hecho un taco con foam?? (es esponjoso) que de esa manera se adapta más a las superficies y no es tan agresivo al pasarlo.
Abrazo y sigo en "la lucha"... :lol: :lol: :lol:
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#115 Mensaje por shooter » 29 May 2014 17:10

Si señor... una cagada el "enduído casero" :oops: :oops: :evil: :evil: Lo bueno es que tras una mojada lo saqué y mañana lo reemplazo con lo que debe ir.

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#116 Mensaje por tiroloco » 29 May 2014 17:12

es que en realidad no se hace con cola ,se hace con cemento para balsa ,pero igual siempre sera mas dura que la madera que lo rodea y eso no deja de ser una cagada a la hora de lijar ,comes todos los costados menos el bodoque que hiciste

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#117 Mensaje por shooter » 11 Jun 2014 18:22

Continúo... a marcha lenta ahora con las alas, más laboriosas y me hacen pensar más para evitar algunas cag...as... aunque alguna seguramente siempre habrá. :mrgreen:
Vale agregar al último post, que finalmente saqué el "enduído casero" y lo reemplacé por el plástico que corresponde... les debo la foto porque el fuse quedó un poco a la espera de recibir la tornillería y accesorios para montar el motor...
Aquí voy entonces... Como lo haré con las alas desmontables, siguiendo las indicaciones de Foker corté los caños de aluminio y con piedras esmeril hice los agujeros de fijación en las costillas de terciado.
40.JPG
41.JPG
Continúa...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#118 Mensaje por shooter » 11 Jun 2014 18:27

Comienzo del armado de la semiala derecha donde corté las costillas para armar el alerón.
42.JPG
43.JPG
Detalle de las bayonetas. Las pegaré cuando tenga las alas ya armadas y encastradas...
44.JPG

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#119 Mensaje por shooter » 11 Jun 2014 18:33

Finalmente, pegué el refuerzo para el alerón.
45.JPG
De aquí en más y con paciencia, me dedicaré a armar el aleron y el resto de los componentes de ala... pero tranquilo... muyyyy tranquilito.
Abrazo a todos.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

supercub
* Alférez *
* Alférez *

#120 Mensaje por supercub » 11 Jun 2014 19:45

shooter escribió:Martín, Coco, Diego...
Gracias por las respuestas. Veré entonces de conseguir ese enduído plástico.
Respecto del lijado, tal cual, con lija muy fina y suavemente... incluso tengo hecho un taco con foam?? (es esponjoso) que de esa manera se adapta más a las superficies y no es tan agresivo al pasarlo.
Abrazo y sigo en "la lucha"... :lol: :lol: :lol:
Angel
Hola Shooter. Perdón que me meta... En cuanto a masillas, yo uso dope con talco. Vas regulando la viscosidad agregando más dope o más talco... Una vez seco, se lija facilísimo y es super liviano. Con poco talco, sirve para dopar superficies y rellenar las líneas de la madera...
Saludos.

Responder