Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Kadet Senior by Tordo

Responder
Mensaje
Autor
Tordo
* Alférez *
* Alférez *

Kadet Senior by Tordo

#1 Mensaje por Tordo » 09 Oct 2014 00:17

Bueno gente, como habrán visto soy bastante nuevo en el foro. La verdad que hace años que dejé esta linda actividad y ahora hace un tiempito que he decidido retomarla, y para esto quisiera volver a tener un entrenador y me decidí por el famoso Kadet Senior con sus 78" de envergadura sin diedro, con alerones y con el tren de aterrizaje convencional, osea rueda de cola.
Dada la ansiedad acomodé un poco la mesa del tallersito en casa, me fui a comprar madera y me puse a cortar varillas y a construir nomas jajaja
Acá les dejo unas fotos de los primeros pasos del fuse. Escucho sugerencias....
Salu2 ;)

Imagen
Cortando varillas de 8x8

Imagen

Imagen
Esta parte maciza la rellenare con balsa de 8 mm con las vetas cruzadas para darle mas rigidez (copiado de tiroloco...)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Kadet Senior by Tordo

#2 Mensaje por edunimbus » 09 Oct 2014 00:37

Hola Tordo
No sé porqué pero tengo la sensación que ya venís afiladito en el tema... ;) ;)
buen comienzo y te sigo!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por tiroloco » 09 Oct 2014 09:22

Te felicito muy buen avion vas a armar !!! Tordo que tal funciona esa caladora ?? Contame un poco
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por Tordo » 09 Oct 2014 14:55

Tiro, la verdad que la caladora un lujo... la vi acá por el foro y la encontré en easy y la compré nomas jajaja en realidad anda muy bien, es sencilla, lo que si la regleta que trae para encuadrar es muy simple y no es 100% exacta, pero con un poco de ingenio y la escuadra me las arregle para hacer cortes parejos.
Y hablando de el Kadet, en verdad no sabia que entrenador hacerme para volver al ruedo y buscando info caí en este foro, que dicho sea de paso está muy copado y hay mucha data sobre diversos temas, alguien por ahí me sugirió el Kadet y me pasaron un link tuyo y cuando vi el proyecto me enganche...jajaja veremos que sale...
Un abrazo

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por tiroloco » 09 Oct 2014 15:37

Gracias por la respuesta tordo !! El avion es barbaro , yo tengo 2 en vuelo y uno a punto de terminar lo que es madera y no me canso de volarlos , en lo que te pueda ayudar conta con mi ayuda
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Tordo » 09 Oct 2014 20:39

Bueno hoy terminé la primer parte de un lateral del fuse, pero me puse a hacer los soportes del tren y las ventanas, que las hice de terciado del 3mm nomás...
Para el tren de aterrizaje que se usaba??? alambre acerado tipo cuerda de piano o también duraluminio si mal no recuerdo... ahora pregunto en capital o cerca de Vicente Lopez, donde consigo????
Gracias
Les dejo unas fotos..
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
los mismos son de 2 terciados de 4mm encolados...

Imagen

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por tiroloco » 09 Oct 2014 22:09

tordo para el tren te aconsejo varilla de acero de 5mm y mas si lo haces tren convencional ,si fuera triciclo se lo puede bajar a 4mm ,pero siendo convencional se tiene que aguantar todos los golpes ,si bien no son mucho por que es un avión que entra muy suave a pista .

te explico por que no dural y si acero ,el tren de dural si entras en un lugar que el pasto este un poco largo y las ruedas se pueden trabar es rotura de fuse seguro ,en cambio el de alambre copia todo y no rompe el fuse

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por Tordo » 17 Oct 2014 19:51

Gracias tiro, yo decía dural porque quizás quedaba más fachero nomás jaja pero lo que decís del acero tenés razón.... Saludos

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Tordo » 17 Oct 2014 19:56

ImageUploadedByTapatalk1413586530.680636.jpg
Decidido... Va a ir con el 55AX!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por tiroloco » 17 Oct 2014 21:55

buen motor le pones tordo ,con el 55 ax te vas a divertir mucho seguramente

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

Kadet Senior by Tordo

#11 Mensaje por Tordo » 20 Oct 2014 22:47

Hola a todos, bueno continuando con el armado, fabrique el segundo lateral del fuse, pero por no tener cuidado de cortar las varillas todas iguales para ambos laterales me quedaron con algunos milímetros de diferencia. Por lo tanto he debido juntarlas y rebajar con trinchera y lija.... Bueno errores de apurado jaja.
Les dejo algunas fotos
ImageUploadedByTapatalk1413856176.871453.jpg
ImageUploadedByTapatalk1413856234.288289.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por tiroloco » 20 Oct 2014 23:01

ya me extrañaba que no lo veia amigaso !!!!

cuando armas aviones como este con el fuse todo palitos no importa que medidas tengan las maderas ,siempre respeta el margen exterior del dibujo del plano y siempre el contorno quedara igual ,lo mismo pasa con las cuadernas ,como nosotros no usamos las medidas de madera que tiene el plano te tenes que acordar entre un lateral y otro que parte de linea del dibujo del plano tomaste . lo que te paso a vos me a pasado .

otra cosa ,cuando estés en la parte del elevador ,tené cuidado con el borde de fuga de la parte fija y el borde de ataque de la parte móvil que esta chingado el dibujo si lo bajaste del foro ,si lo armas siguiendo el dibujo tenes una banana perfecta jajajajaja

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por Tordo » 20 Oct 2014 23:05

Hola Tiro, si seguramente no aliñe bien las varillas al plano y por eso la diferencia.... Si lo que decís del elevador lo vi en tu foro, pero este plano me lo traje de eeuu, igual lo voy a revisar x las deudas Jajajaja
Abrazo

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por tiroloco » 20 Oct 2014 23:13

si lo trajiste de afuera seguro esta bien el plano ,aca cuando lo digitalizaron se movió seguro

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por Tordo » 29 Oct 2014 20:15

ImageUploadedByTapatalk1414624366.085726.jpg
Buenas... Les cuento que tengo un poco abandonada la construcción, pero hoy me llegaron algunos accesorios que quería compartir con ustedes... Lo más lindo las ruedas esas jajaja
Saludos

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por tiroloco » 29 Oct 2014 20:52

para mi lo mejor es la bancada de aluminio de o.s ,yo las uso también y son lo mejor que hay

Martin Vera

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por tiroloco » 29 Oct 2014 20:55

sin darme cuenta deje aquí mi posts numero 10000 y justo en el posts de un kadet que es el avión que mas me gusta volar ,esto seguro traera suerte a tu construcción tordo !!!! ;)
Última edición por tiroloco el 29 Oct 2014 20:57, editado 1 vez en total.

Martin Vera

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por Tordo » 29 Oct 2014 20:55

Jajajaja si es verdad, conseguí esa y pensé que sería mejor que las comunes

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por Tordo » 30 Nov 2014 23:31

tiroloco escribió:sin darme cuenta deje aquí mi posts numero 10000 y justo en el posts de un kadet que es el avión que mas me gusta volar ,esto seguro traera suerte a tu construcción tordo !!!! ;)
Que grande Tiro... Esperemos que tu post número 1000 traiga suerte a este proyecto que tengo medio abandonado.... Este mes retomo la construcción, lo prometo.
Mientras tanto acá me llego el equipo de radio!!
ImageUploadedByTapatalk1417401057.717920.jpg
Saludos a todos x ahí....

matute
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por matute » 01 Dic 2014 21:56

tiroloco escribió:para mi lo mejor es la bancada de aluminio de o.s ,yo las uso también y son lo mejor que hay

Tiro y Tordo, (casi un juego de palabras) dejenme disentir respecto a la bonita bancada de 100% puro aluminio de OS

Motor de aluminio, bancada de aluminio,......ante un encuentro inesperado con la madre tierra, que se rompe primero?

Por eso, y sin atraer a las hadas voladoras a romper modelos, no esta demas jugar al ajederez un poco y adelantarnos a la proxima jugada.

En un ejemplo como el que di, ante una piña, les juego doble contra sencillo que si la F1 no salta y afloja, lo que se rompen son las orejas del motor, que son la parte mas debil del grupo.
3kg de peso pegando a velocidad contra la tierra, si no esta humeda, imajinemos lo que pasaria.

Por eso, las de aluminio son bancadas hermosas, pero no para un entrenador proclive a alguna macana de pilotaje y que "haya que pasar por caja" con la reparacion.
Va con buena onda.......esta de mas aclararlo.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por paulstel » 01 Dic 2014 22:08

Tordo escribió:
tiroloco escribió:sin darme cuenta deje aquí mi posts numero 10000 y justo en el posts de un kadet que es el avión que mas me gusta volar ,esto seguro traera suerte a tu construcción tordo !!!! ;)
Que grande Tiro... Esperemos que tu post número 1000 traiga suerte a este proyecto que tengo medio abandonado.... Este mes retomo la construcción, lo prometo.
Mientras tanto acá me llego el equipo de radio!!
ImageUploadedByTapatalk1417401057.717920.jpg
Saludos a todos x ahí....
Felicitaciones por el equipo de Radio. Que lo disfrutes !
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#22 Mensaje por Tordo » 01 Dic 2014 23:15

Hola Matute.... Q bueno tu pensamiento, no me lo hubiese planteado nunca creo. Pero ya que la tiraste y ya que ya tengo la bancada, pregunto.... Puede usarse algo que auspicie de fusible y/o amortiguador? Tipo algún taco de motor o tornillos especiales... No se mucho del tema por eso pregunto. Y gracias d nuevo, Saludos

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por tiroloco » 02 Dic 2014 09:24

Yo cuento como hago , a la bancada en los apoyos donde apoya el motor le haga dos marcas con un lapiz de trasar metal , en un golpe parte ahi el aluminio , el lapiz de trasar metal es como el corta vidrio para el vidrio

Martin Vera

matute
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por matute » 02 Dic 2014 19:23

Tordo escribió:Hola Matute.... Q bueno tu pensamiento, no me lo hubiese planteado nunca creo. Pero ya que la tiraste y ya que ya tengo la bancada, pregunto.... Puede usarse algo que auspicie de fusible y/o amortiguador? Tipo algún taco de motor o tornillos especiales... No se mucho del tema por eso pregunto. Y gracias d nuevo, Saludos
Que yo conozca y que sea 100% efectivo.........nada.
y me pregunto....para que?

El camino mas facil es guardar esa hermosa bancada para ponercela a cualquier otro modelo cuando tu pilotaje sea mas experimentado y ponerle al Kadet una pedorra pero efectiva bancada plastica y santo remedio.
O vivir con el c...o enjabonado pensando en no piñarlo para no correr el riesgo de romper el motor.

Demasiada tension nerviosa la pepe para disfrutar del vuelo relajado y tranquilo que te puede brindar un Kadet.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#25 Mensaje por Tordo » 26 Dic 2014 14:02

Gente, tenía abandonado el proyecto... Pero hoy me puse las pilas y corté la F1 y arme un lindo sándwich jaja en estos días espero terminar el fuse al menos... Saludos y Felicidadez a todos
ImageUploadedByTapatalk1419613260.421532.jpg

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#26 Mensaje por Tordo » 26 Dic 2014 23:59

ImageUploadedByTapatalk1419649144.550420.jpg

Tordo
* Alférez *
* Alférez *

#27 Mensaje por Tordo » 09 Ene 2015 20:15

ImageUploadedByTapatalk1420845276.598220.jpg
ImageUploadedByTapatalk1420845299.791572.jpg

Responder