Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Me presento y hago una pregunta rápida sobre planos...

Responder
Mensaje
Autor
JEC
* Alférez *
* Alférez *

Me presento y hago una pregunta rápida sobre planos...

#1 Mensaje por JEC » 19 Oct 2014 23:38

Buenas, gente, como están?
Aprovecho este primer post para presentarme en el foro. Mi nombre es Julián, y decidí pasarme del modelismo naval al aeromodelismo hace poco, ya que me aburrió que las cosas quedaran a nivel del mar :D
En fin, tras mucho leer sobre este tipo de modelismo en especial, decidí construir mi primer avión (aclaro que aún no se volar en absoluto), y me decanté por un Kadet lt 40, ya que leí que es de lo mejorcito para aprender, y no tengo lugar para un señor (qué me dicen de la versión más chica que el lt 40, por cierto?)
En fin, el tema es que no sé dónde conseguir los planos en Buenos Aires, donde vivo, ya que tampoco tengo un lugar de ploteo donde poder imprimir lo planos descargados........ alguno sabe en qué tienda los puedo comprar?
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Julián.
PD: estaba en la duda de si publicar esto en el sub foro de kadet o en la sección principiantes, pero supuse que ustedes sabrían indicarme mejor y con menos vueltas que el general del foro je.

paul_mario2002
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Me presento y hago una pregunta rápida sobre planos...

#2 Mensaje por paul_mario2002 » 20 Oct 2014 08:27

Hola Julián bien venido .
En la planoteca del foro lo tenes, es el primer plano.

viewtopic.php?f=22&t=11223

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 20 Oct 2014 14:38

Bienvenido al foro Julián!
Como te dice paul_mario2002, el plano está en la biblioteca y es mas fácil encontrar un lugar de ploteo que una casa de aeromodelismo (y mas una que venda el plano del Kadet LT40 :shock: ).
Le llevas el plano y te lo sacan al tamaño justo.
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

JEC
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por JEC » 20 Oct 2014 16:23

Estimados, muchas gracias por ambas respuestas.
Entonces es cuestión de llevar en un pendrive el pdf y pedir la impresión "a tamaño real"? 0 tecnología y nociones de computación, como verán jajaja.
Muchas gracias nuevamente, y espero prontamente estar compartiendo con ustedes alguna construcción :)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Oct 2014 20:21

Bienvenido al foro y al aeromodelismo Julián, veo que arrancaste con buen pie pues mejor modelo para aprender no podías elegir.
En tu presentación decís que fuiste modelista naval, sos el segundo que se que anduvo metido a nivel del mar, el primero es Hattori Hanzo quién también te escribió, espero que a diferencia de él construyas de una vez y no en capítulos pues voy a pensar que es un mal de los modelistas navales :lol: :lol: :lol:
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

JEC
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por JEC » 20 Oct 2014 21:55

Fokker, gracias por la bienvenida, y espero avanzar con una construcción tangible en el menor plazo posible jajaja. Bien pasados los exámenes de la facu arranco con todo, después de todo, para eso está el verano, no?
Saludos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 20 Oct 2014 22:21

Hola Jec, BIENVENIDO!!1

... Y ya tenés equipo de radio, motor y todos los implementos?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

JEC
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por JEC » 21 Oct 2014 14:49

Edunimbus, gracias por la binvenida, y te respondo.
No, aún no tengo nada, ya que el equipo de radio que tengo está en un velero, y aunque quisiera desarmarlo es de dos canales :/
Respecto al motor, estoy leyendo e informándome aún si eléctrico o glow (si fuera a un eléctrico sería sólo por presupuesto jajaja), así que tampoco tengo por ahora, y no sé que otros implementos necesitaría...
Aprovecho la respuesta para hacer una pregunta: dónde mandan a cortar por láser las partes de los aviones, sobre todo las cuadernas de las alas?
En mis dos modelos "de agua" corté todo a mano, porque obvio no me iba a comprar un cortador láser, y ahora me entero que se puede mandar a cortar :oops: :oops: jajaja
Saludos! y gracias por la buena onda

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por shooter » 21 Oct 2014 15:01

No todo es laser en la vida... :lol: :lol: Si ya tenés experiencia en el modelismo, no te será demasiado complejo hacerlo aquí, tanto más con el kadet...
Metete en la "Biblia del Kadet"... es decir principalmente los posteos de Tiroloco y vas a ver que no es tan dramático no tener laser...
Bienvenido al club... :mrgreen:
Angel
“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 21 Oct 2014 21:31

edunimbus escribió:Respecto al motor, estoy leyendo e informándome aún si eléctrico o glow (si fuera a un eléctrico sería sólo por presupuesto jajaja)
Pues si es por presupuesto andá descartando el eléctrico.
Aparenta ser barato viendo el precio del motor, pero tenés que poner un speed control con bec, comprar el cargador apropiado con balanceador y luego las baterías de litio polímero que no son nada baratas, menos ahora con la complicación del flete internacional ya que tienen que ser despachadas en cofre ignífugo. Mas con las trabas actuales para traer de afuera se ha vuelto un tanto complicado.

Si te tiras a un glow vas a tener la batería de arranque con su respectivo cargador, el broche para bujía, bomba de combustible y la mezcla que incluso la podés hacer vos. Y si querés algo mas un starter con su bata de 12V (o la conectás a la batería del auto con su correspondiente prolongador)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

JEC
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por JEC » 22 Oct 2014 08:54

shooter escribió:No todo es laser en la vida... :lol: :lol: Si ya tenés experiencia en el modelismo, no te será demasiado complejo hacerlo aquí, tanto más con el kadet...
Metete en la "Biblia del Kadet"... es decir principalmente los posteos de Tiroloco y vas a ver que no es tan dramático no tener laser...
Bienvenido al club... :mrgreen:
Angel
Jajajaja por supuesto que no, pero me pa que voy a sufrir todas las cuadernas de las alas y su precisión :( veré igual como me resulta cortarlas; hasta ahora no necesité más de 12 cuadernas por modelo :P
edunimbus escribió:
edunimbus escribió:Respecto al motor, estoy leyendo e informándome aún si eléctrico o glow (si fuera a un eléctrico sería sólo por presupuesto jajaja)
Pues si es por presupuesto andá descartando el eléctrico.
Aparenta ser barato viendo el precio del motor, pero tenés que poner un speed control con bec, comprar el cargador apropiado con balanceador y luego las baterías de litio polímero que no son nada baratas, menos ahora con la complicación del flete internacional ya que tienen que ser despachadas en cofre ignífugo. Mas con las trabas actuales para traer de afuera se ha vuelto un tanto complicado.

Si te tiras a un glow vas a tener la batería de arranque con su respectivo cargador, el broche para bujía, bomba de combustible y la mezcla que incluso la podés hacer vos. Y si querés algo mas un starter con su bata de 12V (o la conectás a la batería del auto con su correspondiente prolongador)
Ufff bueno, tendré que ver entonces de ir ahorrando desde ahora jajaja. No empecé aún y ya se me fue el presupuesto. Respondanme algo...
on motor a bandita elástica, no quedaría lindo? :lol: :lol:
Saludos!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#12 Mensaje por Hattori Hanzo » 22 Oct 2014 18:51

JEC escribió: Jajajaja por supuesto que no, pero me pa que voy a sufrir todas las cuadernas de las alas y su precisión :( veré igual como me resulta cortarlas; hasta ahora no necesité más de 12 cuadernas por modelo
Hola Jec!
Lo bueno es que en modelismo naval no hay una cuaderna igual a la otra y no hay plano tan preciso que no tenga alguna o varias cuadernas mal, en cambio en los aviones, las costillas del ala (solo son cuadernas las del fuselaje), son en general para los modelos entrenadores y otros, todas iguales porque el ala es de planta rectangular y no disminuyen de espesor tampoco.
Si son así, se cortan tratando de no "meterse" dentro del perfil, mas bien que sobre un poco de material y después se hace un "sanguche" con todas las costillas puestas una al lado de la otra y se lijan todas juntas hasta ajustar la forma, se hacen las caladuras donde entran los listones y cuando desarmás el bloque te quedan todas iguales y si ajustaste bien, todas perfectas.
Por el foro hay explicaciones y se ven fotos de como hacer.
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Responder