Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

KADETIN SHOOTER... SIGUIENDO A TIROLOCO Y MOLERO...

Responder
Mensaje
Autor
shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

KADETIN SHOOTER... SIGUIENDO A TIROLOCO Y MOLERO...

#1 Mensaje por shooter » 29 Mar 2016 16:24

Si... soy peor que el locutor del festival aeronáutico el "loro"... porque él habla mucho y vuela poco... Por mi parte hablo poco y vuelo nada... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero bueno, la realidad es que me encanta la construcción y ocupa un nuy importante espacio de mi vida cotidiana... aunque seguramente éste que está naciendo lo volaré después que mi piloto de pruebas, Fokker, le dé el OK... eso si, si es que con el UIC no perdió la mano y para hacerlo pelota lo hago yo directamente :mrgreen: :mrgreen:
Porqué la cita a Tiroloco y Molero?? simplemente porque he tratado de sacar de sus experiencias lo mejor... he tratado, no quiere decir que lo haya logrado porque eso es otra cosa... De Molero, especialmente el tamaño, aproximadamente 1 mt de ala (50% del original), los largueros principales del ala de pino y la nariz a partir de una botella plástica termoformada. De Tiro, los muchos consejos que me diera ante mis consultas elementales :) :) La estructura general es de pino de 6x6 y la motorización eléctrica.
No abundaré en detalles porque están ampliamente desarrollados en otras notas y no aportaré demasiado...
"Frente y perfil" de la estructura general.
DSC_6953.JPG
DSC_6954.JPG
También copié de Molero el uso de imanes para sujeción de la tapa de la batería...
DSC_6958.JPG
DSC_6957.JPG
El ala irá fija con gomas, y así quedaron los encastres en el fuselaje:
DSC_6972.JPG
DSC_6980.JPG
Continúo en el siguiente post...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: KADETIN SHOOTER... SIGUIENDO A TIROLOCO Y MOLERO...

#2 Mensaje por shooter » 29 Mar 2016 16:39

Además del uso de imanes, lo que me gustó del kadet de Molero fué la nariz... así es que "juntando coraje" acometí la tarea bajo el conocido "nada se pierde ni desperdicia, todo se tranforma"... :) :) Así es que a falta de fibrofacil, recurría a uno de los tacos de pino usados en los pallets...
DSCN34131595.JPG
En una de sus casa pegué el lateral y en el frente la F1, considerando darle unos milímetros de más para ajustes.
DSCN34171599.JPG
DSCN34181600.JPG
Unos retoques gruesos a serrucho, y a la lijadora de banda con distintas granulaciones hasta llegar al tamaño y suavidad necesaria...
De allí en más, coloqué un pitón o cualquier tornillo en la base para que sirva de anclaje en la morsa... Caminando por esas callecitas barriales me encontré una botella de Manaos... para lo único que sirve... :oops: :oops: la corté casi a la mitad y calcé la parte superior en el molde... De allí en más, a darle con la pistola de calor y cuando tomó la forma, con cuidado recortamos los bordes y muuucha paciencia, ayudado por una pequeña espátula comencé a sacrla y vean como qué... al menos para mí, una por demás agradable sorpresa.
DSC_6985.JPG
DSC_6986.JPG
DSC_6987.JPG
Continúa...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por shooter » 29 Mar 2016 16:47

Las últimas...
DSC_6990.JPG
DSC_6991.JPG
DSC_6992.JPG
Resta ahora montar el motor y hacer los correspondientes retoques y recortes, ya que el pico de la botella tendría que quedar al ras... o no... veremos...
Quiero expresarles, que me resultó por demás facil el modelaje... sí puede resultar algo más laborioso armar el molde... pero aún así y todo no es nada comparado con el trabajo de armar un aeromodelo.
Abrazo a todos, especialmente a vos Tiro por la paciencia y ayudas y seguiré mandando algunos avances.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por AleLuis » 29 Mar 2016 17:29

Que lindo que esta Shooter. Que motor le vas a meter? Yo tengo un Os15LA que esta a la espera de que le encuentre un proyecto para hacer de plano.

Muy buena técnica la de la trompa

Slds
Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Mar 2016 17:50

Angelitooooo por fin te aparecés de nuevo :D
Genio y figura te descolgaste con un Kadetito que veo va espectacular, te FELICITO.
Buen laburo con el molde, así da gusto, veo que le tomaste bien el gustito para construír, buena mano tenés.
Te sigo hasta el estreno, pienso estar con Diego también estrenando su Kadetito.
Dale no más que ya está pidiendo pista ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 29 Mar 2016 18:05

VAMOS SHOOTER!!!! EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES!!!

... te quedó trompudo como mulatona con colágeno en los labios JA JA!!!
yo creo que lo habría hecho al VESRE con el pico para atrás y lo descartás cuando cortás así el frente se ajusta al molde.

Una afrenta para Tiro hacerlo eléctrico pero bueno, aunque se resista un día va a ceder y va a terminar poniendo esos parlantitos con ruido a motor!!!
:lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#7 Mensaje por ljmaza » 29 Mar 2016 22:38

Pero que lindo el KADET! Te sigo ...
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 30 Mar 2016 03:12

Vamos Shoter nomas !!!, me gustan las construcciones y sobre todo en balsa, y teniendo como guía los consejos de Tiroloco y a Fokker de piloto de pruebas, nada puede ir mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A molero no lo conozco, pero si esta en este foro debe ser bueno !!!... a parte el Nick mola :lol: :lol: :lol:

Te sigo como perro al sulky.

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por tiroloco » 30 Mar 2016 22:39

que grande tio lois !!!!!!!!!!! que bien venis construyendo ,te vas puliendo con la practica ,muy bueno el carenado ,una tecnica mas aprendida ,me alegro mucho .
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por shooter » 31 Mar 2016 15:03

AleLuis escribió:Que lindo que esta Shooter. Que motor le vas a meter? Yo tengo un Os15LA que esta a la espera de que le encuentre un proyecto para hacer de plano. Muy buena técnica la de la trompa Slds
AleLuis... Como dije será (es) eléctrico y tengo 2 motores a disposición: TURNIGY 3542-5 (1250 KV - 1.350 Kg) y un 3548-6 (790 KV - 1.650 Kg) En principio monté éste último y acabo de pesar el conjunto faltando el chinocote y anda en 1.150 Kg o sea que hasta andaría, supongo, con el primero.
En efecto, cuando leí los posts de Molero al respecto, me entusiasmó la técnica y francamente fué más sencilla de lo pensado.
FokkerDR-1 escribió:Angelitooooo por fin te aparecés de nuevo :D Genio y figura te descolgaste con un Kadetito que veo va espectacular, te FELICITO.
Buen laburo con el molde, así da gusto, veo que le tomaste bien el gustito para construír, buena mano tenés. Te sigo hasta el estreno, pienso estar con Diego también estrenando su Kadetito. Dale no más que ya está pidiendo pista ;)
Gracias Marcelo!! No es por nada... pero realmente tenés fé de "estrenar" el de Diego?? Digo... no sé... le han hecho una fama ese muchacho... :lol: :lol: Al menos al mío seguro que lo vas a estrenar... Ojo!!! ESTRENAR... no confundir con ESTRELLARRRR!!! de eso o colgarlo de un árbol me encargaré yo :oops: :oops:
edunimbus escribió:VAMOS SHOOTER!!!! EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES!!!
... te quedó trompudo como mulatona con colágeno en los labios JA JA!!! yo creo que lo habría hecho al VESRE con el pico para atrás y lo descartás cuando cortás así el frente se ajusta al molde.
Una afrenta para Tiro hacerlo eléctrico pero bueno, aunque se resista un día va a ceder y va a terminar poniendo esos parlantitos con ruido a motor!!!
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: No Eduardo, no... esa trompa "botoxuda" me trae malos recuerdos... :lol: :lol: :lol: Ya la recorté y como me gustó el tema del termoformado voy a ver de hacer algunas pruebitas más...
En cuanto a Tiro... bueno él es benévolo y comprenderá.. ;) ;) al menos las veces que lo consulté me dió información correcta!!! Abrazo Eduardo, gracias por participar.
ljmaza escribió:Pero que lindo el KADET! Te sigo ...
Gracias jmazza!! es un gusto compartir aquí.
Nanygatti escribió:Vamos Shoter nomas !!!, me gustan las construcciones y sobre todo en balsa, y teniendo como guía los consejos de Tiroloco y a Fokker de piloto de pruebas, nada puede ir mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A molero no lo conozco, pero si esta en este foro debe ser bueno !!!... a parte el Nick mola :lol: :lol: :lol:
Te sigo como perro al sulky.
Un abrazo
Gracias Nany... Para que lo conozcas a Molero... : viewtopic.php?f=105&t=9579&hilit=CONSTR ... DET+MOLERO Es siempre bueno reconocer los valores de quienes directa o indirectamente nos han ayudado e inspirado... y sin subestimar a otros, ya que sobre el kadet aquí hay extensa bibliografía, debo reconocer que Martín, por su relación directa ha sido una suerte de "tutor" para cuando construí el primer kadet y lo ha seguido siendo con éste pequeñín a pesar de ser eléctrico :D :D ... y la nota de Molero fué la guía e inspiración para éste "kadetín", especialmente en la trompa y el uso de los imanes... Debo reconocer además que ese post de Molero me evitó publicar aquí muchas imágenes que es preferible ver en el trabajo original.
Abrazo y gracias por tu presencia.
tiroloco escribió:que grande tio lois !!!!!!!!!!! que bien venis construyendo ,te vas puliendo con la practica ,muy bueno el carenado ,una tecnica mas aprendida ,me alegro mucho .
Gracias Tiro... es la fortuna de tener un buen maestro a la distancia... :lol: :lol: :lol: :lol: Abrazo grande y como siempre las gracias por tus aportes.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por shooter » 10 May 2016 12:04

Retomo después de "larga ausencia"... En éste tiempo estuve jugando a moldear trompas con diferentes tipos de botellas... me convertí en "cartonero" :lol: :lol: o "reciclador de envases plásticos"... :lol: :lol: :lol:
Ya vieron el molde usado... ahora viene la decoración... lo que les muestro no son definitivos... no encuentro aún el tipo de botella ideal... lo que sí, el molde ya quedó diría perfecto agregándole, con un suplemento de cartón que luego se retira, un plus al diámetro donde calza en la F1... de esa manera facilita no sólo el calce, sino el desmoldado.
DSC_7044.JPG
La deco comienza por seleccionar e imprimir una imagen que luego pegaremos externamente para poder luego pintar desde el interior... Claro, ésto es así porque soy una bestia bruta dibujando...
DSC_7063.JPG
Aquí están los elementos a usar... pinturas para plástico, pinceles y paciencia... muuucha paciencia para ir trabajando color por color y dejando secar entre uno y otro...
DSC_7062.JPG
DSC_7064.JPG
DSC_7066.JPG
attachment=0]DSC_7069.JPG[/attachment]´
Y éstas son algunas de las muestras hasta encontrar la definitiva...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 May 2016 12:17

Excelenteeeeeee, te felicito como estás manejando los carenados, así me gusta cheeee...
Dale que te sigo, te lo dejo OK en el aire y vos lo arborizás, así aprendo ya que ese tipo de aterrizaje no me sale :lol:
Dale que venís joya.
Pérez, Marcelo Alejandro

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por shooter » 10 May 2016 12:38

:lol: :lol: :lol: Tal cual Marcelo, así será... :lol: :lol: :lol: No esperaba menos de un amigo... :lol: :lol: :lol: Ojo, a lo mejor en lugar de arborizarlo puedo "acamparlo" o "acampanarlo"... :lol: :lol:
Todavía falta, pero tranqui ya llegaremos a esa etapa.
Abrazo

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 May 2016 15:04

shooter escribió::lol: :lol: :lol: Tal cual Marcelo, así será... :lol: :lol: :lol: No esperaba menos de un amigo... :lol: :lol: :lol: Ojo, a lo mejor en lugar de arborizarlo puedo "acamparlo" o "acampanarlo"... :lol: :lol:
Todavía falta, pero tranqui ya llegaremos a esa etapa.
Abrazo
:lol: :lol: :lol: ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por pepsi » 10 May 2016 15:24

:o :o :o .....se animará a volarlo despues de semejante trabajo??? :mrgreen:
....o queda de deco en el living :lol:
Te felicito por el trabajo, :D

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por shooter » 10 May 2016 15:36

:lol: :lol: :lol: Si Ale... cómo que no me voy a animar a volarlo... y romperlo también... :lol: :lol: Creo que ya lo dijeron en algún comentario... al armarlo yo y haber vivido y disfrutado su construcción, no tengo problemas en repararlo o hacer uno nuevo. Sí, reitero, a éste lo voy a volar!!!...
No me animé a sacar a vuelo el de 2 mt de ala pero más que nada por el tema del transporte... si, me asustó realmente cuando lo tuve armado :mrgreen: :mrgreen:
Tengo otro, el cloud dancer... el primer kit pedorro que compré y armé... pero no le tuve cariño... no "viví" realmente su construcción... y allí está... a lo mejor en algún momento se lo doy a Marcelo para que rompa... :roll: :roll: :roll:
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 10 May 2016 15:42

Bien shooter !
esa trompa quedó de primera, parece de kit !!
... ahora a fabricarla en serie, te haces un micro emprendimiento financiado por Junus y a competir con los chinos !! :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Nanygatti » 10 May 2016 16:41

Ya me parecía que andabas missing... Estabas haciendo el doctorado en carenados termoconformados !!!

Dale nomas, que te sigo como perro al sulky
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por shooter » 10 May 2016 17:30

edunimbus escribió:Bien shooter !
esa trompa quedó de primera, parece de kit !!
... ahora a fabricarla en serie, te haces un micro emprendimiento financiado por Junus y a competir con los chinos !! :D :D
No te enteraste del sismo que hubo en China?? En realidad no fué un sismo... fué una sumatoria de temblores cuando vieron publicados aquí esos carenados... :o :o Y menos mal que fueron los chinos... que si hubiesen sido japoneses iba a haber una catarata de sangre de los que se hicieron el haraquiri... :D :D
Nanygatti escribió:Ya me parecía que andabas missing... Estabas haciendo el doctorado en carenados termoconformados !!!
Dale nomas, que te sigo como perro al sulky
Sabés que yo tengo mis momentos y calenturas... que a su vez dependen también del trabajo que pueda tener en consultorio, ganas de hacerme un siestín o tener que salir a hacer alguna compra o trámite... :lol: :lol:
En cuanto defina la decoración, encararé la electrónica o el chinocoteado... veremos si para fin de año Marcelo se puede dar el gusto de romperm... digo de volarlo... :lol: :lol:
Abrazo y gracias por estar a los que están.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por cmanero » 11 May 2016 09:16

Es al pedo HAY GENTE QUE TRABAJA MUY BIEN !!!.. :D :D :D

Excelente el Kadetin .. y muy buena la deco del COWL??

los sigo !!!
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por shooter » 11 May 2016 10:45

Gracias Claudio... pero lo de "GENTE QUE TRABAJA MUY BIEN !!" no es para mí... ;) ;) Eso si, gracias a que aquí hay maestros, estoy tratando de aprender a hacerlo... :lol: :lol:
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

Responder