Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Limpieza de motores electricos

Mensaje
Autor
pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Limpieza de motores electricos

#1 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2014 20:59

A alguno se le dió por abrir un motorcito despues de una campaña de vuelo?
tengo un motorcito que hacía un ruidito fuera del standard, por consejo de mi profe Lere se me dió por abrirlo :o :o , la mugre que tenía adentrooooo :shock: encima, como medio grasoso, ¿se puede limpiar los imanes con un isopo con alcohol? o como se hace?
Imagen
imag
Encima la mugre estaba más de un lado y el motorcito era el más desbalanceado, capaz parte del tema.

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Limpieza de motores electricos

#2 Mensaje por wonf17 » 11 Ago 2014 21:10

Mirá vos que mugriento el comeamperes, y después dicen que no ensucian :lol: :lol: :lol:
Yo probaria con una buena sopleteada con aire antes de meterle ningún liquido y menos inflamable, no sea cosa que de alguna manera quede húmedo y al darle marcha se venga el incendio.
Saludos!!!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por pressure » 11 Ago 2014 21:15

pepsi escribió:A alguno se le dió por abrir un motorcito despues de una campaña de vuelo?
tengo un motorcito que hacía un ruidito fuera del standard, por consejo de mi profe Lere se me dió por abrirlo :o :o , la mugre que tenía adentrooooo :shock: encima, como medio grasoso, ¿se puede limpiar los imanes con un isopo con alcohol? o como se hace?
Imagen
imag
Encima la mugre estaba más de un lado y el motorcito era el más desbalanceado, capaz parte del tema.
Trabajo con motores grandes pero estos son iguales solo que mas chicos...sopletea la mugre con un compresor y cuando esta bien limpio comprate un aerosol en la casa de electronica que se llama contacmatic y dale con eso ,queda perfecto .pero eso si no eches sobre la otra parte que es el estator sin tapar los rodamientos ya que le saca la grasa que traen y se arruinan , cualquier duda a tus ordenes!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2014 21:23

wonf17 escribió:Mirá vos que mugriento el comeamperes, y después dicen que no ensucian :lol: :lol: :lol:
Yo probaria con una buena sopleteada con aire antes de meterle ningún liquido y menos inflamable, no sea cosa que de alguna manera quede húmedo y al darle marcha se venga el incendio.
Saludos!!!!
Gracias wonf por el consejo, el tema que tiene como una grasitud, voy a ver si pruebo con alcohol y luego sopletearlo bien, tb lo dejaré abierto algun dia porlas ;) , creo que tendré que revisar todos y tener esa rutina cada tanto :( ; a los colegas que vuelan en el campo les recomiendo echar una miradita 8-)
¿El avion estará igual? :evil: capaz que levanta menos tierra :D
Gracias pressure, voy a preguntar, con eso evitaría el peligro de incendio?

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por wonf17 » 11 Ago 2014 21:41

pepsi escribió: Gracias pressure, voy a preguntar, con eso evitaría el peligro de incendio?

Si, hacélo tal cual te indica pressure y no vas a tener problemas, el contacmatic no es inflamable.
Saludos!!
WALTER F.

FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2014 21:59

Graciasss, ya subiré fotito de como quede ;)
El ruleman pareciera algo aspero, pero ya pedirle a una mina que se de cuenta si esta "jodido" es mucho asi que mejor lo haré ver porlas ;)

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por pressure » 12 Ago 2014 06:38

pepsi escribió:Graciasss, ya subiré fotito de como quede ;)
El ruleman pareciera algo aspero, pero ya pedirle a una mina que se de cuenta si esta "jodido" es mucho asi que mejor lo haré ver porlas ;)
Hola Pepsi

Si el rodamiento o ruleman esta en lo mas minimo aspero es cronica de una trabada anunciada...y posible quemada de motor y ESC , trata de reemplazarlos los motorcitos chinos traen unos rodamientos que no duran mucho ,te aconsejo comprar varios para tener de repuesto,por ejemplo hobbyking los vende y lo mas facil para vos es que si lo sacas lo midas con un calibre y lo pidas.

Aca en algunas casas de rodamientos importantes se consiguen pero por experiencia te adelanto que te piden mas que lo que cuesta el motor.

suerte

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por wonf17 » 12 Ago 2014 09:12

pressure escribió:
pepsi escribió:Graciasss, ya subiré fotito de como quede ;)
Hola Pepsi

Si el rodamiento o ruleman esta en lo mas minimo aspero es cronica de una trabada anunciada...y posible quemada de motor y ESC , trata de reemplazarlos los motorcitos chinos traen unos rodamientos que no duran mucho ,te aconsejo comprar varios para tener de repuesto,por ejemplo hobbyking los vende y lo mas facil para vos es que si lo sacas lo midas con un calibre y lo pidas.

Aca en algunas casas de rodamientos importantes se consiguen pero por experiencia te adelanto que te piden mas que lo que cuesta el motor.

suerte
Una vez mas comparto los dichos de pressure, solo que difiero en algo, en su momento cambie rulemanes a motores eléctricos a razón de $ 5 por rulemán, comprados en casa SKF, obvio que son chinos y durarán lo mismo que los originales y no japoneses que serían eternos, pero sin duda saldrían mas caros que el mismo motor, si los que tiene no giran con total libertad y silencio al rodar, a cambiarlos nomas.
Saludos!!
WALTER F.

FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 12 Ago 2014 10:02

Gracias de nuevo :D , son tan chiquitos que me cuesta deducir si raspa, parecieran estar algo seco (que al tiempo sonará) pero gira bien, me llama tb la atencion que la mugre este grasosa y no sea solo tierra ¿de donde puede haber salido la grasa si no es del rodamiento? :? lo limpiaré bien y lo haré ver con los tecnicos en el club el finde para salir de la duda, buen dato el que venden los rulemanes aca, ya que si los tengo que cambiar, probablemente los 4 esten parecidos y tengo un solo motor de repuesto y de aqui a que lleguen los de HK me muero de angustia aparte de gastar el ultimo cartucho de compras que me queda :cry: pero en la prox revoleada me pido una bolsa :D
Los motorcitos son los turnigy baratitos baratitos asi que no puedo esperar mucho de los rodamientos 8-)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por pepsi » 12 Ago 2014 10:11

si lo comparo con el de abajo, efectivamente se ve más aspero, le tomé las medidas y me da 8.15mm*3.8mm interior, les suena posible? voy a ver si se consiguen en Mardel ;) (ya que ese motor es el que hacia un ruidito distinto tb, quizas por lo mismo)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 12 Ago 2014 10:25

Se consiguen 4*8*3 chinolandia a 35$, pedi alguno para probar si es la medida ;)

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Adrian » 12 Ago 2014 13:14

Ale, cuidado con el alcohol en el bobinado, esos alambres de cobre están recubiertos con un barniz aislante y puede que el alcohol lo dañe y chau bobinado. lo mejor es aire a presión y sacale la mugre con un hisopo, también se puede usar alcohol isopropilico que no es ni alcohol común ni de quemar, es otra cosa. Con respecto a la grasitud me inclino que sea el lubricante de los rulemanes que al tomar temperatura se "fumigó" por adentro del motor. calculo que colocando una gota de aceite "espeso" en cada ruleman va a seguir manteniendo lubricado el sistema. Debería ser algo periódico la limpieza y lubricación, pero entiendo que es una tarea engorrosa que a nadie le gusta hacer por el tiempo y trabajo que demanda.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por pepsi » 12 Ago 2014 17:30

... y si se trata de una mina multiplicalo por tres las pocas ganas de hacerlo pero bue, todo sea por volar, y la posibilidad de tirar y reponer se achicó considerablemente asi que habrá que hacerlo nomas :( ; al ppio me preguntaba porque no había mujeres en esta actividad, sobre todo el FPV que es un hobby tranquilo, delicado, de cuidado, etc. :D ........no había considerado esta parte y ya estoy al "horno" :evil: :evil: :lol:
Gracias por los consejos Adrian, mañana trataré de sopletearlo a ver como queda, el ruleman en cuestion si puedo lo cambio por las dudas pero el otro pensaba probar de ponerle algo, esa grasa que viene en aerosol será mejor que el aceite para que entre? (la de la bici digo).
Me acordé que tengo un motorcito con el bobinado estropeado asi que le podría sacar los rulemanes, el tema es como sacarlos sanos ya que extractora no creo que venga :shock: salen facil?

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por Flanker » 12 Ago 2014 19:10

Uno que tengo, por fuerza mayor tuve que abrirlo y me encontré con la llamada "mugre" que no era otra cosa que virutas de metal que valla a saber cuanto tiempo estuvo juntando. Al no tener un soplete solo lo limpié cuidadosamente con un pincel que pueda caber dentro y listo.
Pablo.

A.A.R.P.

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por pressure » 12 Ago 2014 20:41

Adrian escribió:Ale, cuidado con el alcohol en el bobinado, esos alambres de cobre están recubiertos con un barniz aislante y puede que el alcohol lo dañe y chau bobinado. lo mejor es aire a presión y sacale la mugre con un hisopo, también se puede usar alcohol isopropilico que no es ni alcohol común ni de quemar, es otra cosa. Con respecto a la grasitud me inclino que sea el lubricante de los rulemanes que al tomar temperatura se "fumigó" por adentro del motor. calculo que colocando una gota de aceite "espeso" en cada ruleman va a seguir manteniendo lubricado el sistema. Debería ser algo periódico la limpieza y lubricación, pero entiendo que es una tarea engorrosa que a nadie le gusta hacer por el tiempo y trabajo que demanda.
Hola

NUNCA poner aceite a los rodamientos siempre llevan grasa por detras de los blindajes que son las chapitas que tienen por delante de las bolillas ,si raspan ya estan condenados a muerte solo es cuestion de tiempo,pero podes zafar un tiempito mas quiza pero es una chapuza en ir a una casa de rodamientos y pedis una grasa para rodamientos de alta velocidad con unos pocos gramos imaginate que alcanza para 100 rodamientos..con una jeringa poner solo muy pequeña cantidad para que no se desparrame dentro del motor por la fuerza centrifuga.

por otro lado podes lavar con alcohol los bobinados ,no habria problema , esta diseñado el barniz para soportarlo pero mejor es el contacmatic porque no es higroscopico como el alcohol y no queda resto de agua de la humedad que porvoque corrosion en los rodamientos a futuro.

Los rodamientos generalmente de los motores chinos vienen en medidas metricas exactas y normalizadas por ej 15X5X8 salvo en casos de motores que tienen los ejes de 3.17 MM que es de 1/8 de pulgada y es un rodamiento en pulgadas.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 12 Ago 2014 21:05

Ya me conseguí el contactmatic :D ya que, creo me servirá para otros usos porque todo lo que es electronico en el campo se pone a la miseria :shock: ; probé de echarle a la parte de afuera pero resulta que lo que tiene es como una grasa seca mezclada con mugre :shock: parece chicle pegado :roll: ; mañana voy a probar lo del compresor pero me llevaré el producto ese porque si no lo ablando un poco, no creo que se limpie bien, le estuve sacando bastante con un escarbadientes que terminé partiendo....imaginense como esta eso :o ; el bobinado, por suerte, se ve bastante limpio, solo un poco de tierrita arriba, mañana probaré como queda con la sopletada, igual le echaré el contact al bobinado?
Para mi que el "desgraciao" del ruleman largó toda la grasa para afuera, increible que a eso tan chiquito haya largado tanta grasa :o
¿Alguna sugerencia de como sacar sano el del otro motor?

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por pressure » 13 Ago 2014 06:54

pepsi escribió:Ya me conseguí el contactmatic :D ya que, creo me servirá para otros usos porque todo lo que es electronico en el campo se pone a la miseria :shock: ; probé de echarle a la parte de afuera pero resulta que lo que tiene es como una grasa seca mezclada con mugre :shock: parece chicle pegado :roll: ; mañana voy a probar lo del compresor pero me llevaré el producto ese porque si no lo ablando un poco, no creo que se limpie bien, le estuve sacando bastante con un escarbadientes que terminé partiendo....imaginense como esta eso :o ; el bobinado, por suerte, se ve bastante limpio, solo un poco de tierrita arriba, mañana probaré como queda con la sopletada, igual le echaré el contact al bobinado?
Para mi que el "desgraciao" del ruleman largó toda la grasa para afuera, increible que a eso tan chiquito haya largado tanta grasa :o
¿Alguna sugerencia de como sacar sano el del otro motor?
Hola Pepsi

Echale nomas contacmatic al bobinado no hay problemas para eso es.

en cuanto a la extraccion del rodamiento es facil pero te puede resultar complicado la primera ves.

Conseguite un tubo o en su defecto una varillita de hierro o aluminio preferiblemente de una medida que quepa casi justo en el alojamiento del rodamiento del lado contrario ,la colocas alli y con un martillito le das un golpe moderado y tendria que salir.
Es importante de no golpear solo la parte central del rodamiento sino dañarias el sello y la pista.

no se si se entendio sino pregunta las dudas nomas..

te dejo aca un videito miralo que esta bueno y explica bien
https://www.youtube.com/watch?v=QEBJ168lAtE

saludos

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por pepsi » 13 Ago 2014 11:15

Gracias, el tema que del otro lado esta el otro rodamiento, probaré con una varilla fina que entre por el, y torcerla a ver si logro pegarle en el borde, el tema que el motor que creí no andaba parece que anda :o asi que esperaré me llegue el rulemancito nuevo y practico de sacar el viejo sin romperlo asi aprendo para la prox :D ; ya miro el videito. Con esto estoy haciendo curso acelerado de motores electricos :mrgreen: )

Buenisimo el videito, justo mi motorcito, el tema estaba en que el de abajo sale re-facil, Graciassss :D

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#19 Mensaje por bertu » 13 Ago 2014 14:52

Si el rule no te sale, calentá la zona y afloja seguro (porque dilata el metal).

Lo haces con pistola de calor, secador de pelo, hornalla u horno electrico (o el horno de la cocina).

Ojo, no te pases, porque 'se quema'.. ;)
Fernando.
ARG RIO-906

El hangar se va descontrolando de a poco...

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por pepsi » 13 Ago 2014 18:32

Gracias Bertu, ya encontré el motor que no andaba para achurar ;)
Hoy me puse en operativo sopleteada, el aire casi me sacaba el motorcito de la mano pero la mugre re-agarrada, le puse el contactmatic y nada, la termine sacando con un escarbadientes, lo miré detenidamente y la mugre seguía aún alojada en las ranuritas, para un tipo, quizas, suficiente limpieza pero para una mina sigue habiendo mugre :mrgreen: asi que, finalmente lo bañe en alcohol y aflojó bastante, quedará toda la noche cerca de la estufa y mañana otra sopleteada ;) , por las dudas lo pondré en marcha afuera no vaya a ser..... :mrgreen:
No se, para mi que Este estuvo mascando chicle a escondidas mias :lol:
Foto de como va quedando
Imagen
imagen
....si estan todos iguales, a este paso, en un mes lo estoy volando de nuevo 8-) :lol:

¿Para que servian las marquitas rosas que ya no tiene? :shock:

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por dig1972 » 13 Ago 2014 23:04

Nooooo!!! Borraste las marcas??

Me imagino que identificaste las que estaban marcadas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

.
.
.
.
.
.
. Nahhhh no pasa nada, supongo esas marcas se le hacen para armarlo e identificar el polo sur y norte de los imanes, pero vos ya lo tenes armado..

Y lo que te decian del alcohol es en el bobinado, en el rotor que solo tiene imanes no pasa nada, nada prende fuego, no le tengas miedo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por pepsi » 15 Ago 2014 13:47

SEEEEE!!!!, la mina logró sacar los rulemanes sanos y salvooooosssss :D :D :D
Primero saqué el de abajo del motorcito roto pensando que eran iguales y ese sería más facil segun el video, nooo, estaba igual de agarrado que el de arriba pero con un destornillador allen y un martillo la cosa funcionó, luego el de arriba, luego el supuestamente roto
Imagen
subefotos
Y luego armar; la mina usó de prensa la morsa ;) , luego unos golpecitos con un tornillo grande y martillo y el Tipo adentroooo :D
Imagen
sube fotos
Que ademas ande será un detalle :D

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por MercadoNegro » 15 Ago 2014 14:10

Jajaja, la mina esta a full con los motorcitos! Con el proximo motor hace algo, cuando saques los rulemanes les tomas las medidas o te vas a una casa de rulemanes para que te digan cuales son, y te vas agenciando unos de buena marca para el futuro.

En los motores chinos que yo tengo, lo que diferencia los que andan mejor de los que no andan tan mejor es la calidad de los rulemanes, hasta hacen distinto ruido. Tambien esta la calidad del bobinado, pero eso es un poco mas dificil que cambiar los rulemanes.

Incluso los motores RCTImer que valen 2 mangos los podes mejorar un monton cambiando solamente los rulemanes.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por pepsi » 15 Ago 2014 14:15

MercadoNegro escribió:Jajaja, la mina esta a full con los motorcitos! Con el proximo motor hace algo, cuando saques los rulemanes les tomas las medidas o te vas a una casa de rulemanes para que te digan cuales son, y te vas agenciando unos de buena marca para el futuro.

En los motores chinos que yo tengo, lo que diferencia los que andan mejor de los que no andan tan mejor es la calidad de los rulemanes, hasta hacen distinto ruido. Tambien esta la calidad del bobinado, pero eso es un poco mas dificil que cambiar los rulemanes.

Incluso los motores RCTImer que valen 2 mangos los podes mejorar un monton cambiando solamente los rulemanes.
Jeje iba a hacer justo esa pregunta, si le pongo rulemanes buenos y ejes buenos, tendría un motorcito menos pedorro ;)
marcas buenas de rule que se consigan preferiblemente aca?, sino afuera donde y cuales?
Gracias Gustavo :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por pepsi » 15 Ago 2014 14:20

Creo que tendría que abrir los otros ahora que vengo embalada a ver que sorpresa me encuentro :o ; Uds. que hacen al respecto de mantenimiento? frecuencia?,
Claro, al ppio era todo nuevo y todo bien pero los años tb le empiezan a pasar a los equipos (no solo a mi :shock: ), el otro finde tuve que cambiarle un servo al SW que hacia ruidito al final de su recorrido.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por MercadoNegro » 15 Ago 2014 14:25

Yo les hago mantenimiento cada vez que se rompen: Cuando se rompen los mantengo en la lata de cosas rotas que nunca se si voy a volver a usar y posiblemente nunca vuelva a usar.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por pepsi » 15 Ago 2014 18:18

MercadoNegro escribió:Yo les hago mantenimiento cada vez que se rompen: Cuando se rompen los mantengo en la lata de cosas rotas que nunca se si voy a volver a usar y posiblemente nunca vuelva a usar.
SIII!!!!, esos eran mis planes cuando empecé con esto, ahora se pudrió todo, o tenes un gigantesco stock o cuidas y reciclas :( .; encima le empecé a poner cartelitos a lo usado sino, al tiempo no se ni porque esta ahi, como un motor que, en apariencia anda y en apariencia ha estado trabajando, solo Dios sabrá porque lo cambié :shock:

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por CHR59 » 15 Ago 2014 20:46

pepsi escribió:marcas buenas de rule que se consigan preferiblemente aca?
Hola Pepsi.

las marcas que son buenas son SKF, NTN, STAHL, TIMKEN, estas son marcar muy buenas pero no se si los conseguirás y en lo posible pedi C3 o C4 esos son para alta velocidad, por ahí no hace falta que sean de alta velocidad pero si le podes estos seguro te duran mucho mas que los comunes.

a parte de estas marcas hay barias mas que son pero no tan buenos.

Saludos.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por pepsi » 15 Ago 2014 21:21

Gracias CHr, esas las conocía en los rule comunes, tb hacen de esos chiquititos?, buenisimo, voy a averiguar :D

Les cuento que ya armé el motor, medi vibras y bajaron a menos de la mitad :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por pepsi » 20 Ago 2014 17:59

Finalmente, abrí los otros 3 motores a ver que onda, dos estaban pasables pero ya que estaba igual los limpié y uno tenía grasa igual que el primero pero algo menos, el tema es que ya no tenía ruleman para reponer asi que lo saque, lo bañé con la grasa en aerosol de la bici (si bien se supone que es blindado, si salió tendrá que entrar :mrgreen: ) y lo dejé toda la tarde remojando en ella mientras me llevé los motorcitos a sopletear, el problema vino que me pasé cuidando las benditas arandelitas que van entre el ruleman y el cobertor hasta que me olvidé en un descuido y se me escaparon las de dos motores ....p....as arandelitassss :evil: :evil: ; pasa algo si faltan?
Siempre que meto mano para mejorar mi equipo lo termino empeorando :oops: .....pero tengo fe que algún dia aprenderé :D

Responder