principiante el cuadricoptero

Mensaje
Autor
mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

principiante el cuadricoptero

#1 Mensaje por mga2010 » 04 Jun 2015 23:34

hola gente que tal me llamo matias vivo en rafael castillo. mi experiencia en el hobby es minima fui socio del club C.A.D.O de la reja tuve un poco de experiencia en el aeromodelismo actualmente no estoy llendo al club por el tiempo y la distancia me tengo que hacer socio del pucara que me queda mucho mas cerca. otra cosa me di cuenta que los helipcoteros y drones me gustan mas pero no tengo tanta experiencia en el armado de la placa controladora.

mi idea es armar un cuadricoptero y vi que aca hay muchos experimentado en el tema. la idea mia es armar uno de apoco, lo quiero armar de apoco por el tema de los costos. lo importante es que tengo dos radios no muy profesionales y un par de baterias y algunos cables mas motores.

como dije soy principiante y no quiero pifiar en comprar cualquier cosa ya que son caros los accesorios.

primero quiero comprar un frame por ejemplo

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 1.html?s=p

como veran sale 17 dolares mas los impuestos de argentina. sigue siendo barato ya que pregunte en una casa de hobby y me querian sacar plata por uno igual 750 pesos una lokura.

me gustaria si ustedes me ayudan en la eleccion del armado que motor es recomendable para arrancar, cual es el frame mas adecuado, los speed etc. y que controladora es mejor ejemplo naza. y si tienen algun lugar donde pueda comprar el frame en un buen precio se los agrdecere sino tengo que esperar los envios de china y con las vueltas que tiene tarda mucho.

les agradesco a todos por leer este post. espero sus respuestas

atte matias

weiwei
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

Re: principiante el cuadricoptero

#2 Mensaje por weiwei » 05 Jun 2015 08:42

Hola compañero,
En primer lugar, enhorabuena por querer empezar en el mundo de los quadricópteros ;)
Para tu primer cuadricóptero, ese frame te servirá. Ahora bien, en la elección de los componentes será un poco más complicado, ya que dependerá de tu presupuesto. En principio, el frame que quieres comprar es pequeñito, de 450mm. Unos motores de 2212 de 920 KV serán suficientes ( o lo más parecido posible). Necesitarás 4 BEC te recomiendo un Qbrain, ya que es más barato, pesa menos, y te olvidas de soldar cables para la distribución de carga.
Lo más importante es la controladora (flight controller), como estás iniciándote. Te recomiendo una KK2 de hobbyking, cuesta unos 20$ (e muy básica). Sin embargo, si tenías pensado en convertirlo en un futuro a drone, deberás comprar una controladora que tenga GPS, IMU etc. Una muy buena es ardupilot, ya que es open source, y hay muchos tutoriales en internet. Eso sí, la controladora cuesta unos 70 euros (y es la copia de la autentica).
Yo también estoy construyendo un cuadricóptero y la electrónica me costó menos de 150$.
Creo que es interesante que le echaras un vistazo mi blog :)

http://diariodelaeromodelista.blogspot. ... drone.html

Espero que puedas terminar pronto tu proyecto y nos enseñes alguna foto o vídeo de cómo vuela.

Mucha suerte,

Un saludo
Weiwei Cheng

www.diariodelaeromodelista.blogspot.com.es

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 05 Jun 2015 10:57

mga, sería bueno que contaras que material ya tenes, que motores, radio etc, para tratar de aprovechar, en un ppio lo que ya tenes.
El frame afuera seguramente te saldra mas barato pero ojo con las chinadas que a veces te ofrecen un frame de marca conocida y es copia ahi puede haber mucha diferencia de precio....lo cual no quita que aca tb te pase asi que si no queres errarle comprá en casas reconocidas especializadas aca o en la China ;) .
En cuanto al frame, si no queres gastar mucho de momento, evaluá tb poder hacerlo como hizo wei, lo mas importante es la simetría, la riguidez y el peso.
En cuanto a la controladora, si tu idea es para encarar el hobby en serio, yendo a un club y demas, yo al menos, me iría a una Naza o ardupilot ya que con la KK prontamente volveras a gastar plata y tiempo en algo mejor; lo ideal es que te pegues una vueltita por el club donde pensas ir a volar y ver que estan usando para asegurarte que haya gente que te pueda dar una mano el primer tiempo

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por mga2010 » 09 Jun 2015 00:20

hola gente perdon por la demora es que estuve un poco lejos de la pc. aca saque una fotos de lo que tengo actualmente. en la foto puse lo principal despues tengo cables y muchas terminales.

mi idea es arrancar con un frame 450 o 500 no tan avanza porque soy principiante y la placa la idea es una naza. la idea es solo cuadricoptero despues mas adelante es una camara fpv, gps algo mas completo pero ahora la idea es algo basico,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno aca les dejo las fotos para ver si hay algo que me puede servir. todo lo que tengo es lo de las fotos despues tengo fichas y algunos cables.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 09 Jun 2015 00:33

Si vas a armar un quad los 4 motores tienen que ser iguales.
En la foto se ven 3 tamaños diferentes y encima con KV diferentes también lo que va a hacer que el primer intento de vuelo sea nefasto!
Pensá que cada uno tiene empuje y revoluciones diferentes y la controladora se va a volver loca !!! :shock: :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por mga2010 » 09 Jun 2015 00:43

hola si ya lo se que tienen que ser iguales los 4 motores. pero como el usuario pepsi me pidio una foto de lo que tengo para para ver que es lo que me sirve de lo que tengo yo. para no comprar tengo 4. 2 son iguales 2826 de 2200 kv despues tengo uno 2836 1100 kv y otro emax.
que opinan si compro dos mas 2826 2200kv lo que noto yo es que son muy rapidos. los 2826 lo tenia en una alita volante son muy vuelteros. no se si sirven o capas alguno con menos kv

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#7 Mensaje por Emanuel » 09 Jun 2015 11:47

Esos motores no te van a servir, tenes que comprar 4 de entre 800kv y 1000kv.

De todo lo que pusiste en las fotos te pueden servir las lipos de 2350 y la radio de 5 canales (y hasta por ahi nomas)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2015 17:10

Como te dijo Emanuel, el que podría llegar a zafar (medio ligerito) es del de 1100 pero tenes que comprar 3 mas, te conviene mas comprar 4 especificos de multicopteros de una, la radio, si bien las hay mejores, esa la tenes, asi que yo, en ppio usaría esa hasta que aprendas total un tiempo lo vas a volar cerca tuyo hasta que le agarres la mano y despues ves, pero mientras vas gastando en lo que no tenes, la Naza es una buena eleccion porque es facil para empezar y te va a servir por bastante tiempo, aca el que las vende es FPV Shop, yo toda la electronica mas delicada se la compré a Ellos por el asesoramiento y la garantia y las chucherías las compre afuera, las batts tb te sirven que es una platita que zafas tb ;) , el frame fijate, segun como andes de presup y lo manitas que seas, con tubos de aluminio te lo podes llegar a hacer y esa plata, en ppio la tiras en electronica mejor, y cuando ya tengas lo demas, te jugas por un frame mejor, o no. ;)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 09 Jun 2015 20:13

Hola
ese frame para empezar y por precio está bueno, es una copia de un dji
el apoyo (no apollo que suena a ave) es muy estable. Con patas puede volcar al despegar o aterrizar y rompés hélice. Es necesario el uso de patas si tenés un gimbal y la cámara por debajo del frame, de no ser así es totalmente innecesario.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2015 20:35

Que buenoo! que los pudiste vender, como te dijeron el modelo lo sacó DJI, pero Tarot tiene bastante buena calidad, esta especializado en multis asi que estimo tendría que ser potable, yo tengo un Tarot de carbono y esta bastante bien terminado, las patas despues las podes alargar o conseguirte un tren que vienen por aparte pero para aprender es mejor asi, si podes, comprate algun brazo de repuesto y tb helices de repuesto; esos motores no me convencen ni marca tienen y el dia que quieras reponer alguno capaz el tipo no existe mas, fijate en Helitec que hay o en otras casas especializadas, al fondo del foro creo que habia un listado de las nacionales, yo buscaría entre 700 y 900kv max porque cuanto mas kv menos tiempo de vuelo pero tb tenes que fijarte el max tamaño de helice que te admite el frame porque cuanto menos kv mas helice precisas, probablemente haya alguna recomendacion junto con el frame pero sino googlea el frame de DJI que debe estar lleno, acordate de ver los variadores tb.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2015 20:36

Esas helices naranjas que tenes 4 que medida son?

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por edunimbus » 09 Jun 2015 21:48

acordate que para el quad necesitas 2 con paso invertido, ademas segun se aprecia en la foto ya están adaptadas a distintos Ø de eje
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 09 Jun 2015 21:56

F450 Model
Flame Wheel 450 (F450)
Frame Weight
282g
Diagonal Wheelbase
450mm
Takeoff Weight
800g ~ 1600g
Recommended Propeller
10 × 3.8in ; 8 × 4.5in
Recommended Battery
3S~4S LiPo
Recommended Motor
22 × 15mm or 22 × 12mm
Recommended ESC
15A OPTO

estas son las especificaciones del dji 450
Yo que vos averiguaría directamente en helitec que es buena gente y te van a asesorar correctamente. Y como te dijo pepsi andá por un controlador naza que es garantía de éxito.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2015 22:10

edunimbus escribió:acordate que para el quad necesitas 2 con paso invertido, ademas segun se aprecia en la foto ya están adaptadas a distintos Ø de eje
Ojo de aeromodelista :o ; see, no te sirven, igual las helices son baratas ;)

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por mga2010 » 09 Jun 2015 22:29

si pepsi lo importante para mi son los motores y el frame y la naza lo demas es barato dentro de lo basico. ahora cuando vengan a buscar los motores y me paguen salgo corriendo para helitec asi que nos vamos manteniendo al tanto. jeje 5 minutos tarde en venderlos a los motores me lo compro otra persona del club donde volava el avion de foam,,

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2015 22:32

Fijate, como te dijeron, a ver que te ofrecen en helitec para ese frame y nos contas suerteee!!

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por mga2010 » 10 Jun 2015 22:57

hola gente traigo novedades. por empezar hoy entregue los motores y los vendi. ahora tengo la plata y tengo que ver que compro. por empezar llame a helitec el frame fy 450 no tienen mas hasta dentro de dos semanas le entran y me dijeron que son buenos dentro de lo economico. y lo que me dijeron es que tienen motores para hece frame pero no me dijo modelo ni kv lo que si me dijo sale 550 pesos cada uno.

el unico que tiene motores de turnigy 2830 1000kv es una persona que dentro de todo esta cerca y es wjc hobbys. sale cada uno 480 pesos. comprando fuera de mercadolibre se puede hacer un 10 porciento menos.

Imagen

Motor Brushless Turnigy D2830-11 1000kv (210w)-1000 G Empuje

Especificaciones:
Dimensiones: 30mm x 28mm
Peso: 52gr
RPM / V: 1000kv
Voltaje: 2S a 4S (7.4v a 14.8v)
Potencia maxima: 210w
Corriente máxima: 21 A
Diámetro del eje: 3.17mm
Empuje: 1000gr
Hélice sugerida: 8x4 (4S) / 10x7 (2S)
Incluye bancada, cono y tornillos de montaje.

dentro de lo que esta en internet esta en precio pero nose si sirve esta clase de motor.

estas son las especificaciones del frame fy450 que tiene helitec pero hasta dentro de dos semanas no tiene nada. sola la version economica

FRAME FY450

The new four-axis aircraft rack arm PA66 +30% ultra high strength material,
Impact, and impact-resistant. The main use of integrated PCB board connection, gold-plated composite PCB circuit equipped with high-strength
Board, the power ESC connection faster and more secure. The new design sink motor mounting position,
Uplift the PCB position to make the new four-axis aircraft center of gravity lower and more stable. Optimize the design of large installation space,
For various flight control system to provide suficient space for the installation. The new four-axis aircraft with non-target M2.5
Stepped screws, PCB board and arm can securely connected.
Specifications:
Aircraft Model: FY450
Body weight 282g
The symmetrical motor wheelbase 450mm
Take-off weight of 800g ~ 1200g
Propeller 10 × 4.5in
Recommended battery LiPo (3S 1500mAh ~ 2600mAh)
Recommended motor 2212 to 2216 (the stator size) 22 × 15mm or 22 × 12mm
Recommended ESC 20 A ~ 30A

esta es la version economica y sale 280 pesos

FRAME ECONOMICO
Imagen

bueno ya les comente lo de hoy sobre el motor que opinan y el frame economico es que no aguanto ajja ya quiero empezar armar.

gracias gente por leer y responder mil gracias.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por mga2010 » 10 Jun 2015 23:03

ahhh ultima noticia recien me llego el mail de walter

Hola, si estos motores te sirven para un cuadricoptero 450, el mejor precio que te puedo hacer x los 4 Turnigy D2830-11 1000kv es de 1730 pesos, avísame si queres que te los reserve dado que solo me quedan 4 . Saludos Walter

yo los mio los vendi los 4 motores 1500 pesos solo tendria que poner 230 pesos que hago gente agarro viaje o espero un toke. y los voy a buscar mañana

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por mga2010 » 10 Jun 2015 23:20

estoy como loco publicando jejeje es que cuando arranco arranco. miren aca encontre uno que es igual pero con los motores que ni marca tienen pero son 2830 1000kv osea que deberia funcionar bien los turnigy 2830 1000kv. dejo fotos a opinar muchachos.

Imagen

Imagen

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por pepsi » 11 Jun 2015 09:55

Estimo que andarían, pero no los he probado, si alguien tiene mas experiencia mejor, hablamos de motores nuevos no?.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por mga2010 » 11 Jun 2015 22:14

hola gente traigo mas novedades este muchacho tiene buenos precio seguramente lo conocen a guillermo perrota tiene estos motores en buen precio que opinan, vamos gente opinen.
pepsi gracias por estar siempre respondiendo.

Imagen

tengo la duda entre el 2826 1000kv o el 2836 1100kv. creo que deberian andar bien.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por edunimbus » 11 Jun 2015 22:42

mmmhhh!!! ... no me gusta
los veo grandes, acordate que ese frame está especificado para 22-12 a 22-16 y ademas son de muchas vueltas
El peor problema que afronta un multicóptero es que vuela a pura batería.
La calidad de los motores, por ende su rendimiento, es esencial para lograr mayor tiempo de vuelo, lo mismo que el peso: cuanto mas liviano mejor.
-Creo que lo mas importante después de una buena placa como la naza son los motores.
Esos violetas ni marca tienen y los turnigy (que yo también tengo) son medio pelo.
Juntá unos manguitos mas y andá por algo de mayor calidad!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por mga2010 » 11 Jun 2015 23:10

hola edunimbus ahi esta a eso quiero llegar tenes idea que marca es lo mejor en motores. yo no tengo ni idea por eso me gustaria saber cual deberia comprar.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por mga2010 » 11 Jun 2015 23:21

aca encontre estos interesantes

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... copter-_JM

ahora se ve que son un poco de mejor en calidad ya con la caja, es se ve que son buenos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por edunimbus » 12 Jun 2015 00:04

yo tengo los T-motor pero no creo que sea fácil conseguirlos ahora.
De los que pusiste por lejos los Dji, salen el doble que los otros pero es inversión bien aprovechada!
Paso seguro y excelente mercadería.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por mga2010 » 14 Jun 2015 23:30

hola gente me decidi y voy a comprar por hobbyking y lo voy a traer por correo fedex o ups. o dhl

les muestro lo que quiero traer pero antes me gustaria la opinion de ustedes.

motor multistar elite

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 20_CW.html

variador multistar

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _2_6S.html

que correo es mejor

59 dolares UPS Express

Su Total: 199 dolares pesos mas el 35 % y el vep afip. 199 dolares x 13 pesos igual a 2500 pesos eso es lo que pagaria mas o menos.

que opinan

Emanuel

#27 Mensaje por Emanuel » 23 Jun 2015 10:00

Y te conviene comprar eso afuera?

199 dolares al dolar oficial mas el 35% me da 2460 pesos, de eso la aduana te va a cobrar el 50% (ni se te ocurra mentir el valor declarado en vep porque se fijan por internet el precio real), te va a terminar quedando en 3690 pesos, y esto seria solamente para comprar los motores y speed :?

Yo creo que te convendria comprar algo completo aca, por ejemplo este kit...
http://www.fpv-shop.com/index.php?main_ ... cts_id=348

Sale 245 dolares x 13 pesos, da 3185 pesos!! y ya tenes todo, el frame de 500mm, motores, speed, luces y helices, marca GAUI que es muy buena y podes comprar aca cualquier repuesto que necesites despues.

Imagen
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por edunimbus » 23 Jun 2015 10:44

... yo no lo pensaría mucho más!
si encima te asesoran para ponerlo a punto que es otro bolonqui
y el tema repuestos es ESENCIAL.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por pepsi » 23 Jun 2015 12:36

See, yo tampoco lo pensaría mucho, lo vi volar en el encuentro del AMA y va de 10, y como te dijeron, el asesoramiento, para mi es impagable en esto, si no logras hacerlo andar, te podes trer el mejor equipo del mundo afuera que te quedará de museo en el estante :o .

serioba
* Alférez *
* Alférez *

#30 Mensaje por serioba » 24 Sep 2015 23:14

Hola muchachos... Yo tambien me quiero armar un drone. Estoy en 0 asi que me gustaria empezar por lo mas jodido de comprar (controladora de vuelo).
No dispongo en estos momentos de tarjeta de credito. Me gustaria que me ayuden para conseguir las controladoras de vuelo. ¿No hay locales en Bs. As que tenga algo de variedad?
Hace un tiempito que estoy buscando y no encuentro nada. Los locales de aeromodelismo no tiene casi nada de controladoras. Solo tienen dji y te arrancan la cabeza.

Responder