Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Interferencia autopilotos x frecuencia de video

Responder
Mensaje
Autor
tuchito
* Alférez *
* Alférez *

Interferencia autopilotos x frecuencia de video

#1 Mensaje por tuchito » 19 Ene 2016 15:14

Hola, buenas a todos, mi consulta es que segun se puede observar, todos los multicopteros que se ofertan en el mercado vienen mayormente con equipo transmisor de video en 5,8mHz y no en 1,2mHz, he consultado a algunas tiendas y fabricantes de multicopteros y todos me contestan lo mismo, me dicen sugerimos utilizar 5,8 y evitar 1,2 ...... solo uno me dijo que el objeto es evitar que 1,2 puede interferir con el gps y la brujula .....
Alguno tiene informacion al respecto o ha usado 1,2 en potencias superiores a los 800mw en multirrotores con exito ?
Gracias

misterw
* Alférez *
* Alférez *

Re: Interferencia autopilotos x frecuencia de video

#2 Mensaje por misterw » 01 Feb 2016 09:17

1,2Ghz esta muy cerca del 1,5Ghz para GPS , y es un armonico (1.2x2 = 2.4) de 2.4 Ghz , asi que te puede dar problemas incluso con el RC.

La gente que vuela 1,2 para tener mas alcance suele añadir filtros que hacen que el emisor no emita armonicos donde no debe, asi como filtros de recepcion (pasa alto de la frecuencia usada en video) en RX y GPS para evitar la interferencia.

Te pongo un ejemplo, este es el tipo de filtro que pondrias en el emisor.

http://www.banggood.com/FPV-1_4g-Machin ... 78750.html

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Re: Interferencia autopilotos x frecuencia de video

#3 Mensaje por Emanuel » 10 Feb 2016 07:45

Nada que ver... 1,2 ghz no le afecta en nada al GPS ni al comprass.

El problema esta com te dicen mas arriba con las radios de 2,4ghz, en radio existe un problema que se llama frecuencias armonicas, la explicacion corta del tema es que por cada frecuencia que se emite se generan un sinfin de emisiones gemelas pero de muy baja potencia en comparacion con la frecuencia principal, hay un extenso calculo matematico para calcularlas que no viene al caso explicar ahora.

El video en 1,2 ghz tiene su primer armonico en 2,4 ghz (la misma frecuencia del equipo de radio), esta armonica es de muy baja potencia, pero la suficiente como para poder generarle una interferencia al RX, sobre todos a los rx berretas :lol:

El problema principal es que en un dron no hay mucho espacio, porque si se puediera alejar el TX de video del RX de radio a una distancia de unos 30 o 40 cm entre si, el problema ya desaparece... yo estuve volando con radio de 2,4 y video en 1,2 en mi avion por mas de 1 año y me pude alejar 1500m sin problema, pero claro... tenia el tx de video en la cola del avion y el RX de radio en la cabina, habia unos 50cm de separacion, tambien tenia un RX de radio FUtaba de 14 canales que vale 250 dolares :D , no era la radio de un phantom ni tampoco tenia radio de marcas baratas como Turnigy, FRsky, Orange y todas esas marcas berretas que ya todos conocen.

El video en 1,2 ghz es lo mejor que se puede poner, es una frecuencia limpia, no hay interferencias ni cortes de video, los equipos vienen todos de buena potencia, yo hace muchos años que los uso en mis drones y aviones, son lo mejor que hay.

Los filtros pasa bajos que mencionaron ahi ayudan, pero no son una buena solucion.

Para poder usar el video en 1,2ghz, la mejor solucion es invertir en un LRS (long range sistem), son equipos que se colocan en tu equipo de radio y transmiten en 433 mhz, asi que usando la radio en esa frecuencia, podes usar el video en la frecuencia que mas te guste, no solo eso... sino que tambien te dan un enlace de radio confiable y seguro de hasta 40km... ahora se que no va a faltar el que salte a decir "para que voy a gastar en un equipo para hacer 40km con un dron si no me da la autonomia para hacerlo?" y la verdad es que no es por los 40km que conviene poner un equipo asi en un dron, es porque con un LRS podes volar tranquilo en cualquier lado sin riego de interferencias como si ocurre en 2,4 ghz.

Para mi el mejor LRS es el Dragonlink...

http://www.fpv-shop.com/index.php?main_ ... cts_id=213
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Responder