Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

preso por volar drone

Responder
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

preso por volar drone

#1 Mensaje por edunimbus » 29 Ene 2016 13:47

Transcribo artículo de Clarin 28-01-2016

Llevó un dron a la cancha y deberá pasar tres días preso
Justicia porteña

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Ocurrió en un partido entre Chicago y Huracán. Es la primera condena de este tipo en el país. Usaba el aparato para sacar fotos. Su dueño cumplirá la pena en la cárcel de contraventores.
Por primera vez en la Ciudad y también en el país, un hombre irá preso por operar un dron en un estadio de fútbol. Se trata de un hincha de Nueva Chicago que el año pasado usó el aparato en la cancha de su club para hacer fotos y filmaciones de un partido contra Huracán. La Fiscalía de la Ciudad lo imputó por “afectar el desarrollo de un espectáculo” y lo condenó a tres días de arresto en la cárcel de contraventores porteña. Además, le prohibió asistir a cualquier cancha durante cuatro meses.

El 15 de agosto de 2015 fue un día glorioso para Nueva Chicago: goleó a Huracán 3 a 0 en la fecha 20 del torneo de Primera División. Pero D.M. se perdió los últimos dos goles, porque terminó demorado por la Policía por estar haciendo volar un dron durante el juego. De él sólo se pueden difundir las iniciales, pero se sabe que es un socio del Torito muy conocido en el club, porque tiene un sitio de Internet donde difunde sus noticias. “Tengo un medio partidario de Nueva Chicago y saco fotos y filmo. Hacía un año que volaba el dron y nunca tuve problemas. Por eso estaba tranquilo: todos sabían que lo usaba”, le contó ayer a Clarín.

Pero aquel 15 de agosto fue diferente. “Durante el partido, la Policía Federal detectó un dron volando sobre la cancha y consultó a la Fiscalía de la Ciudad, que le ordenó que proceda al secuestro del dron y a la identificación de la persona que lo estaba manejando. La Policía logró encontrar a quien lo operaba, que estaba conduciéndolo por control remoto desde la tribuna visitante. Lo detuvieron, lo identificaron y le labraron un acta contravencional. Además, le notificaron que debía presentarse dentro de los cinco días en la Fiscalía”, contó el fiscal de cámara de la Unidad Fiscal Este, Martín Lapadú, que estuvo a cargo del caso.

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: preso por volar drone

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Ene 2016 16:28

Bueno, estamos tocando fondo, :o :o dentro de poco estas cosas no seran noticia, seran pan nuestro de cada dia, :D :D la ciudad de Miami acaba de emitir una circular donde se "prohibe" volar "cualquier cosa" en los parques de la ciudad, se acabaron asta los populares "parkflyers" que viva la pepa. :lol: :lol: :lol: saludotes.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Ene 2016 19:45

Se veía venir, mucho joder con esto de alguna manera iba a terminar mal, ya veo que de ahora en más habrá que sacar una licencia en la Fza Aérea para volar RC, GV, VL,Helis, VC, Quad, dirigibles y hasta los globos de la plaza... :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 29 Ene 2016 20:34

FokkerDR-1 escribió:Se veía venir, mucho joder con esto de alguna manera iba a terminar mal, ya veo que de ahora en más habrá que sacar una licencia en la Fza Aérea para volar RC, GV, VL,Helis, VC, Quad, dirigibles y hasta los globos de la plaza... :mrgreen:
No le erraste, ya hay algo parecido, en algunos casos hasta te hace psico fisico..............aca no pasamos casi ninguno el primero :mrgreen:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 29 Ene 2016 23:28

pepsi escribió:en algunos casos hasta te hace psico fisico
[/quote]
Siii, Pepsi .......mas por el psico que por el físico!! :lol: :lol: :lol: ...tamo todo loco!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Marcos » 30 Ene 2016 11:13

Detenidos por volar un Phantom 3 sobre la quint de olivos

http://www.clarin.com/politica/dron-res ... 49020.html

Sigan sigan

Les cuento que ya esta en tratamieno una ley mas restrictiva aun para el uso de drones

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 01 Feb 2016 09:08

Acá (España) esta pasando algo parecido, yo a parte de hacer aeromodelismo convencional, también hago FPV, (solo en aviones), actividad que comencé por el 2009 mas o menos... cuando todo esto era chino básico y la electrónica cosata un huev... y la mitad del otro...
En casa tengo dragon link, chain link y el Rmilec que es el que mas he usado... pues para mis 5-6km me iba de perlas...
de a poco me arme un setting lindo, con antena tracker de MFD y he motado de todo... desde grandes planeadores hasta un p51 de 80 cm de env...
...Pero después de darle a todo, al final el bixler (en este momento el 3) es el que mas km tiene...
Tengo gafas de fastshark de 46 fov... vamos, que en muchos años, habia logrado un equipo lindo, confiable y practico... pero siempre pensaba, como esto se masifique...cagamos :o :o :o
Y asi fue, comenzaron a aparecer los drones "baratos"... los set de quita y pon y en el lapso de un año... Barcelona se lleno de temerarios...
hasta que la empezaron a cagar... y se armo la gorda !!!
Hace unos pocos dias se publico lo que sera ley dentro de poco, y menos mal que saltamos todos los aeromodelistas... porque sino nos ensartan :o :o :o
porque el primer boceto, nos enganchaba a todos los aeromodelistas obligándonos a estar federados, a solo volar en campos de vuelo y en el apartado FPV se ponian heavy (maxima distancia 300m y 120 de altura... o algo asi), tambien con los modelos se habían ortibado... en mi caso que vuelo escalas grandes... me obligaban a tener titulacion de ultraligero y los aviones con matricula... y homologaciones cada x tiempo... imaginense !!!
Menos mal que los aeromodelistas nos unimos y le hicimos la peticion al defensor del pueblo... y hoy, despues de un tiempo de deliberaciones, los que volamos aeromodelismo convencional (tercera persona) ... prácticamente seguimos igual (gracias a Dios)... pero el FPV se lo han ventilado... dado que prohíben que la visión sea a traves de gafas o monitores...
Lastima, porque me gustaba... pero como siempre, hemos pagado justos por pecadores...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 01 Feb 2016 09:41

Hola Daniel
Vas a tener que cambiar el bixler por un Lockheed F-117 Nighthawk.
Con el "invisible" no te pesca nadie!! :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Nanygatti » 01 Feb 2016 10:08

edunimbus escribió:Hola Daniel
Vas a tener que cambiar el bixler por un Lockheed F-117 Nighthawk.
Con el "invisible" no te pesca nadie!! :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por pepsi » 01 Feb 2016 22:59

Nanygatti escribió:Acá (España) esta pasando algo parecido, yo a parte de hacer aeromodelismo convencional, también hago FPV, (solo en aviones), actividad que comencé por el 2009 mas o menos... cuando todo esto era chino básico y la electrónica cosata un huev... y la mitad del otro...
En casa tengo dragon link, chain link y el Rmilec que es el que mas he usado... pues para mis 5-6km me iba de perlas...
de a poco me arme un setting lindo, con antena tracker de MFD y he motado de todo... desde grandes planeadores hasta un p51 de 80 cm de env...
...Pero después de darle a todo, al final el bixler (en este momento el 3) es el que mas km tiene...
Tengo gafas de fastshark de 46 fov... vamos, que en muchos años, habia logrado un equipo lindo, confiable y practico... pero siempre pensaba, como esto se masifique...cagamos :o :o :o
Y asi fue, comenzaron a aparecer los drones "baratos"... los set de quita y pon y en el lapso de un año... Barcelona se lleno de temerarios...
hasta que la empezaron a cagar... y se armo la gorda !!!
Hace unos pocos dias se publico lo que sera ley dentro de poco, y menos mal que saltamos todos los aeromodelistas... porque sino nos ensartan :o :o :o
porque el primer boceto, nos enganchaba a todos los aeromodelistas obligándonos a estar federados, a solo volar en campos de vuelo y en el apartado FPV se ponian heavy (maxima distancia 300m y 120 de altura... o algo asi), tambien con los modelos se habían ortibado... en mi caso que vuelo escalas grandes... me obligaban a tener titulacion de ultraligero y los aviones con matricula... y homologaciones cada x tiempo... imaginense !!!
Menos mal que los aeromodelistas nos unimos y le hicimos la peticion al defensor del pueblo... y hoy, despues de un tiempo de deliberaciones, los que volamos aeromodelismo convencional (tercera persona) ... prácticamente seguimos igual (gracias a Dios)... pero el FPV se lo han ventilado... dado que prohíben que la visión sea a traves de gafas o monitores...
Lastima, porque me gustaba... pero como siempre, hemos pagado justos por pecadores...
Interesante historia, aca seguimos el mismo camino, años de juntar chucherias y el FPV quedó practicamente prohibido, primero por nuestra propia federacion y a fin de año, por ley asi que no hay quien nos defienda :evil: :evil: :evil:

Responder