Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

SF 11 nuevo altimetro Laser para aviones y multis

Responder
Mensaje
Autor
pepsi
* Mayor *
* Mayor *

SF 11 nuevo altimetro Laser para aviones y multis

#1 Mensaje por pepsi » 23 Jun 2016 20:24

Mi cuad esta de estreno :D
Imagenupload photos
Es el último modelo de altimetros laser para drones tiene un rango de entre 10 cms y 120 mts :o
no lo afectan ni las vibraciones, ni la luz ni los cambios de temperatura, ni el viento, incluso funciona arriba del agua :shock:
mantiene la altura con gran precision, copia el terreno y da gran precision en el aterrizaje :D :D :D
Bue, todo esto es lo que promete, ahora llegará el tiempo de comprobarlo 8-)
Lo más curioso del tema es de donde sacó semejante aparato la minita del foro???? :o
Una mañana abro el mail y había uno que venía de Lightware de sudafrica :shock: , que, por favor le mandara una dirección de mail que me querían mandar su nuevo modelo de altimetro laser para que lo proebe en mi dron en agricultura :shock: :shock: :o :o :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
.....y asi fue, llegó por currier al poco tiempo :D :D , la Tipa, media asustada, si lo podría instalar bien ya que no sabe ni pipa de electronica :oops: metió mano a la obra y, al rato nomas ya lo tenía andando :mrgreen: , por suerte es re-plug and play porque estas cosas cada tornillo que instalas tenes que leer 3 manuales :mrgreen:
Les dejo el link para el que quiera cureosear de que se trata y, si alguno le interesa los tengo al tanto como va, todavía no voló aun.
http://www.lightware.co.za/shop/en/dron ... 120-m.html
El montaje esta por mejorarse, este es solo para matar la ansiedad :mrgreen:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: SF 11 nuevo altimetro Laser para aviones y multis

#2 Mensaje por edunimbus » 23 Jun 2016 20:38

Mirá que resultaste autodidacta y hasta dónde estas llegando.
Te acordas cuando empezaste preguntando para hacerte un barrilete fotográfico??? :lol: :lol: :lol:
Yo pensé que este laser lo ibas a usar apuntando hacia adelante como tiene el phantom 4 para no llevarte puesto un árbol o un rumiante
VAMOS PEPSI que la victoria e nostra!!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 23 Jun 2016 21:35

Te imaginas el barrilete con laser???? :o :lol:
Este apunta para abajo porque la idea es que vaya volando bajo copiando el terreno ....sin comertelo 8-) para poder volar bajo monitoreando los cultivos, encontrar plantitas comidas, chinches, etc., pero tb se podria usar apuntando hacia adelante para no comerte arboles, aviones, etc.

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por hernborc » 05 Jul 2016 23:19

Que grande Pepsi, con toda la tecnología. Esos aparatejos aca en la llanura no los precisamos, pero entre las sierras seguro iran a salvar algún aporrizaje!
To invent, you need a good imagination and a pile of junk.
Thomas A. Edison

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 15 Jul 2016 18:56

Y finalmente el dia llegó :D :D :D , esto es como cuando te compras un paraguas, desde que lo tengo no para de llover :evil: ....creo que tendré que comprar un paraguas :shock:
La verdad que más que bueno el el asunto hasta ahora.....creo que se lo pondré al racer sin decir nada y me lo llevo al club :mrgreen:
Bueno, les dejo el videito que hice en el vuelo estreno, sepan disculpar el inglish es que se lo mandé a Lightware

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 15 Jul 2016 21:38

Excelente pepsi
Esto me hace recordar el vuelo de nuestros aviones en la guerra de Malvinas peinando la cresta de las olas para desconcertar al enemigo.
Un lujo lo tuyo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Albatros78
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Albatros78 » 16 Jul 2016 10:57

Excelente!!! pepsi lo has utilizado para tomar mediciones ?? Yo obtuve mejor correlación entre datos de rendimiento y altura de la planta que con la cámara nir.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por pepsi » 16 Jul 2016 11:17

edunimbus escribió:Excelente pepsi
Esto me hace recordar el vuelo de nuestros aviones en la guerra de Malvinas peinando la cresta de las olas para desconcertar al enemigo.
Un lujo lo tuyo
Gracias Edu
Naaaa, esto ni se le parece, es pura diversion y esos si que se la jugaron :o :o :o y ni deben haber tenido la mitad de tecnología que tiene este juguete, pura muñeca y coraje :shock: :shock: :shock:

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 16 Jul 2016 11:21

Albatros78 escribió:Excelente!!! pepsi lo has utilizado para tomar mediciones ?? Yo obtuve mejor correlación entre datos de rendimiento y altura de la planta que con la cámara nir.
No, ese fue el primer vuelo, solo una pruebita corta antes nomas, pero seguramente andará mejor que el barometro para calcular altura ya que la altura de vuelo debe ser más uniforme que la del barometro, tb lo usan para aterrizajes de precision, que, en el campo, a veces tenes poco lugar y te falla un poco la precision de los dedos y....pafff!!!! :mrgreen:

Albatros78
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Albatros78 » 16 Jul 2016 18:46

Siii, miré los videos de aterrizajes y son una locura, el pixhawk te lo aterriza en medio metro. Los de event38 en su modelo nuevo lo hicieron con altímetro laser (creo que es el tuyo), y un esc de auto, para poder hacer andar la hélice al revés y aplicar una especie de aerofreno.
Lástima que aduana está tan complicada, la verdad que viendo el pibe que maneja más que un gasto es una inversión :D :D :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 16 Jul 2016 19:12

Albatros78 escribió:Siii, miré los videos de aterrizajes y son una locura, el pixhawk te lo aterriza en medio metro. Los de event38 en su modelo nuevo lo hicieron con altímetro laser (creo que es el tuyo), y un esc de auto, para poder hacer andar la hélice al revés y aplicar una especie de aerofreno.
Lástima que aduana está tan complicada, la verdad que viendo el pibe que maneja más que un gasto es una inversión :D :D :D
Si, hace un tiempo ya que lo venden con altimetro laser, tenían el Lidar lite que se vendió a Garmin y ahora en la foto muestan uno con la misma facha pero distintos calcos, quizas arreglaron algo o buscaron otro fabricante, los esc nuevos de avion tb vienen con reversa, esta bueno :D
....yyy......habría que hacerse un viajecito a Miami ;)
Igualmente, en el club hay uno que tiene el pitot y lo aterriza automático con bastante precision, yo nunca probé, solo a ojimetro 8-) , tengo miedo de acertarle justo a una cueva de peludo :mrgreen:

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por hernborc » 17 Jul 2016 23:19

Que bien funciona ale, un espectáculo!! el angulo hacia adelante es para que lea mejor en movimiento? Pensas volar a esa altura los lotes?? :o :o :o :o

Albatros, si hay lugar para aterrizar(por ejemplo un lote de trigo completo!) se puede hacer el aterrizaje del avión con el barómetro nomas, pero a medida que los vuelos son mas largos, mas grande el error de altura, y por lo tanto el error en el punto de aterrizaje. En vuelitos cortos en el club, el error no debe pasar 10 metros, las veces que lo use. El aparatejo en el de event38, permite no solo aterrizajes en el punto exacto, sino ese aterrizaje mas "picado" para evitar cualquier obstáculo.

Sds
Hernan
Thomas A. Edison

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#13 Mensaje por Emanuel » 18 Jul 2016 10:11

Esta espectacular Ale, es increible como copia el piso, excelente para lo que vos necesitas.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por pepsi » 18 Jul 2016 18:26

Gracias chicos, :D
Claro, tenes razon Hernan, en vuelos largos anda a saber donde caes :? ; pero bue, lo más divertido es aterrizar a dedo y tratar de arrimarlo lo mejor posible asi que no se me pongan vagos con la tecnología 8-) ...
asi, al menos, me intentaba enseñar mi profe que me tenía prohibido hasta el estabilizado y yo me mandaba unos aterrizajes de pelicula aun con viento cruzado :o , hasta que un dia, el viento era muy fuerte, todo el club al borde de los aplausos, y el p....o avion se quedó "volando" en el suelo y me delató :oops: :mrgreen:

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por pepsi » 13 Ago 2016 19:08

Estos dias me hice un vuelito sobre la eterna soja a ver que onda con este aparatejo.
Habia bastante viento por eso el horizonte esta torcido porque la mina tiene altimetro de P.M. pero no usa gimbal :o :? .........y, asi somos las minas :mrgreen:
otra buena es que mantiene la altura muy estable a pesar del viento turbulento al lado del monte, lo cual te da mas confianza aun para volar con viento :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 13 Ago 2016 19:17

pepsi escribió:Estos dias me hice un vuelito sobre la eterna soja a ver que onda con este aparatejo.
Habia bastante viento por eso el horizonte esta torcido porque la mina tiene altimetro de P.M. pero no usa gimbal :o :? .........y, asi somos las minas :mrgreen:
otra buena es que mantiene la altura muy estable a pesar del viento turbulento al lado del monte, lo cual te da mas confianza aun para volar con viento :D
p.d.: no me sale la ventanita :oops: https://youtu.be/6mOd0Wgl-Ic

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por pepsi » 15 Ago 2016 12:36

Alguien sabe que pasa con las ventanitas de youtube que no andan? la otra tb se fue :(

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por hernborc » 15 Ago 2016 21:28

Grande Ale, controla muy bien la altura, inclusive con todo el palerio abajo. Pensas usarlo a esa altura?? la idea es identificar enfermedades de hoja, un poco de zoom y es una lupa :o :o :o :o !!

Sds
Hernan
Thomas A. Edison

Emanuel

#19 Mensaje por Emanuel » 16 Ago 2016 06:47

muy bueno Ale, parece que anda barbaro.

Hasta que altura es efectivo?
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por pepsi » 16 Ago 2016 21:25

hernborc escribió:Grande Ale, controla muy bien la altura, inclusive con todo el palerio abajo. Pensas usarlo a esa altura?? la idea es identificar enfermedades de hoja, un poco de zoom y es una lupa :o :o :o :o !!

Sds
Hernan
Y, en la medida que me aleje, calculo que un poco mas alto pero me da mas seguridad para ir mas bajo porque tengo lomas y cuando queres acordar por distraerte con una mancha..... ZAZZZZ!!!! :shock: , no me pasó (aun :mrgreen: ) porque me voy medio alto por seguridad cuando me alejo pero si le tomo confianza a esto me podré ir "volando bajito" 8-) , los tengo al tanto

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por pepsi » 16 Ago 2016 21:30

Emanuel escribió:muy bueno Ale, parece que anda barbaro.

Hasta que altura es efectivo?
Por manual hasta 120 mts (la altura legal) despues sigue con el barometro, la ventaja en altura es para fotogrametria, en general los vuelos son largos y el baro te puede variar la altura sacando fotos a distintas resoluciones, esto le daría más precision si mapearas a esa altura.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por pepsi » 16 Ago 2016 21:35

Parece que estan por sacar uno mas chico y más accesible :D ya que este para hobby es medio salado, los tengo al tanto si sale

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por pepsi » 25 Ago 2016 19:16

Otro videito probando arriba del maiz en cosecha 8-)

Responder