Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diozito
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2016 16:39

Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#1 Mensaje por Diozito » 23 May 2019 18:56

Estimados,

Mas allà de los calculos (que en teoría dan) quería consultarles en base a vuestra experiencia si ven "volable" un modelo de las siguientes características

Impreso en 3D.
Envergadura: 90cm
Carga alar 110 g/dm^2
Peso sin electronica 800-900g
Peso en orden de vuelo: 1,4Kg
Motores.... 2 de 0,9 / 1Kg de empuje c/u?

... se viene el Pucara para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero?


Diozito.

(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90

Avatar de Usuario
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 1397
Registrado: 28 Sep 2012 05:37
Ubicación: Barcelona

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#2 Mensaje por Nanygatti » 24 May 2019 01:58

Queda medio jabalina style..., pero dale nomas, los Gee Bee son del palo.. y la gente los construye y también los vuela !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Avatar de Usuario
Diozito
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2016 16:39

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#3 Mensaje por Diozito » 24 May 2019 16:54

Vos decis que va a quedar muy ladrillo?.... cuanto debería bajar el peso... a 1Kg con todo?
Diozito.

(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90

Avatar de Usuario
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 1397
Registrado: 28 Sep 2012 05:37
Ubicación: Barcelona

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#4 Mensaje por Nanygatti » 24 May 2019 17:46

Mas o menos por ahí...
Imaginate que el Tundra que le arme a Gaby has 1.3 de envergadura y está en 1.46... con mas cuerda y ala alta, sin embargo no es el mas floton del barrio...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jul 2009 01:24
Ubicación: Colegiales, CABA, AR

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#5 Mensaje por stevie » 27 May 2019 12:32

Diozito escribió:
23 May 2019 18:56
Envergadura: 90cm
Carga alar 110 g/dm^2
Hola,

Ouch ! Semejante carga alar en ese tamaño la reservaría sólo para un ducted fan o pylon, y hasta para esos es mucho.
Si fuera un Puca (me encanta el proyecto), quizás se podría emular un kit de Guillows imprimiendo en 3D la parte delantera del fuse, góndolas de motores, y alguna otra parte de curvas compuestas, y armando la alas, planos de cola y fuse de la mitad para atrás en balsa, polyfan o telgopor.
A mí me encantan los modelos "chicos" y siempre sufro con el tema de la carga alar. Para vuelo sport, en un metro de env. no subiría de 50g/dm2, es lo que tiene aprox el Mustang de 3dlab listo para volar.
Saludos y éxitos con el proyecto !
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Avatar de Usuario
Diozito
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2016 16:39

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#6 Mensaje por Diozito » 30 May 2019 20:26

Uy... me tacharon la doble ! :(
Diozito.

(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jul 2009 01:24
Ubicación: Colegiales, CABA, AR

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#7 Mensaje por stevie » 01 Jun 2019 19:28

Eh amigo, tampoco te desanimes ! Sólo tenés que buscar la manera de bajar la carga alar. Optimizando el diseño 3D, probando impresión más fina, combinando materiales, agrandando el tamaño, entre las que se me ocurren. Dado que el ala del Puca tiene bastante alargamiento (relación envergadura-cuerda) la eficiencia del perfil alar se reduce mucho cuando achicás el tamaño del modelo. Si en cambio hacés un Lazy Bee de 1 metro vuela bárbaro. porque tiene el doble de cuerda.
Incluso si lo hacés tal cual lo pensaste, por ahí vuela, aunque con el coeficiente de planeo de un F-104 Starfigther.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Avatar de Usuario
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 2425
Registrado: 02 Ene 2012 06:59
Ubicación: Don Torcuato, Tigre

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#8 Mensaje por edunimbus » 02 Jun 2019 01:14

Diozito escribió:
30 May 2019 20:26
Uy... me tacharon la doble ! :(
.. la doble, la generala, la escalera y el ascensor! :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC


Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Avatar de Usuario
Diozito
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2016 16:39

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#9 Mensaje por Diozito » 18 Jun 2019 20:40

Sigo sin resignarme... casi lo terminé 900g con los dos motores, y me falta la electrónica...
si llego al 1100g.... no le ponen una ficha?
con ese peso la carga alar es de 82,6g/dm^2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diozito.

(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90

Avatar de Usuario
Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 1397
Registrado: 28 Sep 2012 05:37
Ubicación: Barcelona

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#10 Mensaje por Nanygatti » 19 Jun 2019 02:15

Diozito escribió:
18 Jun 2019 20:40
Sigo sin resignarme... casi lo terminé 900g con los dos motores, y me falta la electrónica...
si llego al 1100g.... no le ponen una ficha?
con ese peso la carga alar es de 82,6g/dm^2
Yo no soy de timba ni de casino (a lo maximo que llegue fué al ludomatic :D :D :D ), pero te digo que la cosa pinta mucho mejor, así que ya conseguiste mi voto de confianza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Avatar de Usuario
Diozito
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2016 16:39

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#11 Mensaje por Diozito » 19 Jun 2019 17:08

Alguien que me ayude a entender cosas que no entiendo:

1) Un avión que tiene una carga alar de 85g/dm2 de 2 metros tiene una carga alar excelente, un avión de 90cm con la misma carga alar. Donde empieza a jugar el tamaño del modelo?

2) Partamos de la base que arranque para la mierda y debo recalcular todo.

Quiero un modelo de 90 cm de envergadura, cual debería ser el peso? NECESITO ENTENDERLO CON FORMULAS.
Sé que hay una calculadora on line en Internet pero no la entiendo...
Diozito.

(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jul 2009 01:24
Ubicación: Colegiales, CABA, AR

Re: Relacion peso / potencia Avion Impreso en 3D

#12 Mensaje por stevie » 25 Jun 2019 18:02

Si me pasás algunos datos te doy una mano metiéndolo en eCalc o MotoCalc :

- Motores: Idealmente el link a las características , o sino KV, peso, consumo sin carga, resistencia
- Hélices: diámetro, paso, marca
- Batería : Link a las caracterśticas, o voltaje, capacidad en mAh, resistencia interna
- Variador: Link a las caracterśticas, o peso, corriente máxima, resistencia interna

No todos los fabricantes (y menos los genéricos) proveen todos esos datos, pero las primeras características son las más importantes. La resistencia interna de última le pongo una promedio.

Cuando se trata de carga alar , el tamaño del modelo juega siempre. Cuando más chico, menor carga alar, porque la eficiencia de los perfiles decrece en proporción. Por decir algo, 30g/dm2 en un planeador de 3 m puede estar muy bien, pero para un minitérmico es un ladrillo. Y para un indoor, involable.

Te voy a dar un ejemplo un poco extremo: este Staggerwing impresionante con un motor Moki radial de 250 cm3, tiene menos de 90g/dm2 de carga alar......

download/file.php?id=61674&t=1

Y me parece bien que no le aflojes. Volar, yo creo que va a volar, pero más parecido a un pylon que a un modelo sport.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados