Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Otro Argentino, Otro Horten: IAe 37

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Responder
Mensaje
Autor
baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Otro Argentino, Otro Horten: IAe 37

#1 Mensaje por baco » 25 Ago 2020 01:02

Bueno, como siga este encierro mi casa va a parecer una sucursal de la FMA en la época los alemanes y todo eso. Tenía medio parado un proyecto de un delta puro que diseñó Horten en busca de hacer un avión supersónico.
Ese avión que llevó la denominación IAe 37 debía realizarse en 3 etapas:
1: Planeador
2: Caza monomotor subsónico
3: Caza supersónico impulsado con dos turbinas
Solamente voló el planeador, construido en madera y tela. Al principio el piloto volaba en posición prono pero luego se modificó a cabina convencional.

Ia-37-1.png

Yo elegí como motivo para mi modelo el diseño de una maqueta de túnel de viento del que iba a ser el monomotor subsónico utilizando en principio una EDF de 70 mm. Pero como tengo todas mis unidades EDF´s ocupadas lo voy a terminar con un motor impulsor, así al menos me doy el gusto de hacerlo volar.

Va a ser algo así:

mmYRV7i.jpg

Mañana les subo fotos del modelo que ya está en construcción.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: Otro Argentino, Otro Horten: IAe 37

#2 Mensaje por Nanygatti » 25 Ago 2020 03:07

Como sigas así, vas a tener que conseguirte los planos del área material Córdoba!!!

Saluti y dale nomás!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por baco » 25 Ago 2020 08:19

Nanygatti escribió:
25 Ago 2020 03:07
Como sigas así, vas a tener que conseguirte los planos del área material Córdoba!!!

Saluti y dale nomás!!!
Algo de eso hay porque llevo años buscando información sobre proyectos y aviones de la FMA.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por baco » 25 Ago 2020 08:50

Como en todo EDF comencé por diseñar los ductos de admisión y escape que tienen que seguir unas reglas bastante específicas para lograr un modelo exitoso. Mi estrategia es sencilla, diseño la geometría de ambos ductos en base al óptimo y alrededor de eso el resto del avión.
Así fue como llegué a un alita delta de 1m de envergadura lo que me pareció bastante razonable.
alasperon8.jpg

Corté los ductos en foam usando la CNC y con ellos hice los definitivos con fibra de vidrio y epoxi, es decir a molde perdido.

DSCN2804.jpg

Con estos ya podía empezar a hacer el fuselaje alrededor de ellos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por baco » 25 Ago 2020 13:32

Utilizando la cortadora de foam CNC y DevFus para el diseño de cada sección del fuse y Autcad para agregar las muescas para los ductos pude cortar las diferentes secciones del fuse en foam de alta densidad adelante y de baja detrás.
IA37.png

Una vez diseñado procedía al corte y a construir dos largueros de balsa con alma de carbono. Como todo delta y EDF es un tema complicado.

DSCN3532.jpg

Hasta ahi llegué y lo dejé medio abandonado para hacer otras cosas. Ahora me he puesto a terminarlo, vamos a ver que sale.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 25 Ago 2020 14:27

Qué bueno aplicar la tecnología, todos los avances 3D y equipos de ploteado para construir.
Al lado de lo que era el aeromodelismo hace 50 años es el día y la noche
FELICITACIONES Baco!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por stevie » 28 Ago 2020 02:37

Buenísimo el nuevo proyecto !

Qué ironía, pensar que los yankees se llevaron a Von Braun y los llevó a la luna.
Nosotros tuvimos a Emil Dewoitine, Kurt Tank, Reimar Horten, los perdimos y solitos nos fuimos a la lona.
Perdón por el off topic
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por baco » 28 Ago 2020 11:39

Stevie
No hay manera de hablar de la FMA sin caer en algún momento en consideraciones políticas. Yo por mi parte trato de conocer la historia y ponerla en una balanza. Mantengo mi posición política alejada de los modelos.
Un gracioso del club donde vuelo me silba la marchita cuando vuela el DL 22...y bue...que se le va a hacer. :mrgreen:

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por stevie » 29 Ago 2020 17:58

Estimado Baco,

Nada más lejos de mis intenciones que hacer consideraciones políticas.
Me interesa la tecnología aeronáutica aunque sé que no es tópico específico del aeromodelismo, son como primos.
Te sigo en la construcción
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por baco » 06 Sep 2020 16:09

Seguimos adelante:

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por PolacoJP » 06 Sep 2020 23:44

que bueno que esta quedando!!!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#12 Mensaje por baco » 11 Sep 2020 14:18

Wow ..ya empieza a parecer un modelo del IAe 37. Tiempo de lijar, rellenar, emprolijar todo.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 12 Sep 2020 21:58

Muy lindo laburo.
Una construcción muy particular y diferente al sistema constructivo tradicional.
Yo estoy también experimentando con foamboard y realmente los resultados son notables; bajo costo, muy bajo peso y una vez en el aire no se quedan cortos en satisfacciones!
Te sigo siguiendo Baco!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por baco » 13 Sep 2020 12:39

Edunimbus
Una construcción sencilla, pero que respeta lo que cada modelo debe ser para volar bien. Al ser económica permite dos cosas experimentar sin grandes costos y volar sin remordimientos. Por supuesto también te permite evaluar la posibilidad de hacer modelos más serios si estos vuelan correctamente.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Nanygatti » 14 Sep 2020 03:36

Muy bueno Baco, te sigo como perro a Sulky :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#16 Mensaje por baco » 23 Sep 2020 00:04

Hasta aqui llegué, suficiente por hoy.

Responder