Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Que motor para una 18x8

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Responder
Mensaje
Autor
BlesAir

Que motor para una 18x8

#1 Mensaje por BlesAir » 30 Mar 2014 13:25

Buenas a todos.
Estoy por motorizar un planeador con motor eléctrico ya que cada día es un trastorno encontrar remolcador.

Ahora tengo muy poco experiencia con motores electricos, por lo cual consulto a ustedes que motor debería instalar para una 18x8 o 17x10.

Saludos y buenos vuelos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Que motor para una 18x8

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 30 Mar 2014 15:05

Disculpa la comparacion pero me suena que estas de atraz para delante, lo primero es que tamano tiene el planeador y cuanto pesa, a partir de alli que motor vas a poner y por ultimo que propela, recuerda que mientras mas grande el motor y la propela, tambien sera mas grande y pesada la bateria, asi que es conveniente minimizar la propulcion para mantener las caracteristicas del planeador. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elpeladodelanus » 30 Mar 2014 15:19

Rogelio Oscar escribió:Disculpa la comparacion pero me suena que estas de atraz para delante, lo primero es que tamano tiene el planeador y cuanto pesa, a partir de alli que motor vas a poner y por ultimo que propela, recuerda que mientras mas grande el motor y la propela, tambien sera mas grande y pesada la bateria, asi que es conveniente minimizar la propulcion para mantener las caracteristicas del planeador. saludos y suerte.
+1, totalmente de acuerdo con rogelio, de todos modos te digo, para llevar bien una helice de ese tamaño tendrias que poner un 5045 de unas 450 kv y speed de 80 por lo menos, y batas de 6s, es lo que se usa en modelos de alrededor de 4 kilos en orden de vuelo, pero primero danos las caracteristicas del planeador asi hacemos las cosas por orden
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

BlesAir

#4 Mensaje por BlesAir » 30 Mar 2014 15:42

El planedor tiene 4,5 metros y pesa 6kg, esto lastrado, por lo cual al poner motor y batería quedaría siempre en 6kg, lo remolcamos con motores 30cc, por lo cual algo de similar potencia o menor ya debería andar a la perfección.

Yo tengo un Pipper 1/4 de 6kg con una 18x8 y anda perfecto por lo cual estimo que esto sobrara.!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 30 Mar 2014 21:18

Hola, me gustaria saber como vas a instalar ese motor, tiene capacidad en la nariz dentro del fuselage para poner un motor con una propela folder, vas a cortar la nariz para que el motor quede espuesto o lo vas a poner sobre el ala con una base retractable o fija? si lo puedes poner dentro de la nariz para cortar un pedacito y poner la folder con un espinner entonces de cuantos mm dispones para el diametro del motor? y de cuanto dispones para el largo de este, todos estos datos son importantes para saber que candidato podras usar en ese modelo. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

BlesAir

#6 Mensaje por BlesAir » 30 Mar 2014 21:33

Rogelio Oscar escribió:Hola, me gustaria saber como vas a instalar ese motor, tiene capacidad en la nariz dentro del fuselage para poner un motor con una propela folder, vas a cortar la nariz para que el motor quede espuesto o lo vas a poner sobre el ala con una base retractable o fija? si lo puedes poner dentro de la nariz para cortar un pedacito y poner la folder con un espinner entonces de cuantos mm dispones para el diametro del motor? y de cuanto dispones para el largo de este, todos estos datos son importantes para saber que candidato podras usar en ese modelo. saludos.

Si, voy a poner una folder con cono de aluminio, voy a cortar la trompa, espacio tengo de sobra, eso no es un problema.....

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 30 Mar 2014 22:10

Perfecto, entonces pesa todo el lastre que tienes en la "trompa", en base a ello escoje el motor la bateria y el speed control y demas, yo "creo" que con un eflite 46 o similar minimo 4 celdas y unos 3000 minimo de mah resolveras el asunto, recuerda que no es lo mismo que un modelo te remolque a que tengas la traccion en el planeador, no nesesitas gran velocidad de trepada y solo es para subirlo a una altura adecuada, no obstante si el peso general del lastre es superior puedes optar por maquina mas potente y o bateria. saludos y suerte en tu prollecto.

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Bazko_chillar » 30 Mar 2014 22:49

Marcos Zabalza
CAM y AMA

BlesAir

#9 Mensaje por BlesAir » 31 Mar 2014 14:07

Rogelio Oscar escribió: "creo" que con un eflite 46 o similar mínimo 4 celdas y unos 3000 mínimo de mah resolveras el asunto,
Estuve mirando las características, me parece un poco chico, ya que lo dan para un entrenador con motor 46 de 2.5kg...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 31 Mar 2014 18:07

Amigo, le puedo decir al respecto que volamos modelos de 60 pulgadas de envergadura y dos kilos de peso con los eflite 32, con propelas 14x6, para esos mismos modelos usabamos de un 65 en adelante con glou y obtenemos los mismos resultados, me temo que la equivalencia de los numeros esta lejos de la realidad si un 32 en la vida real equivale a mas de un 65 de glou, en fin, ud es el que debe escojer, como dije antes, basandose en el peso que retira de la nariz del modelo. saludos y suerte.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Abr 2014 23:17

http://media.hyperion.hk/dn/gs/

Hola Blesair, estube trabajando un poco para ti en el internet, (ja ja ja ja) abre el link arriba y mira con cuidado, espero que sepas ingles, pero no es imprescindible, podras entender los numeros, fijate que en la pagina hay un link para un "charter" de las propelas, alli aparecen propelas 18 x varias medidas, hay otros charters para otras cosas, en fin fijate bien que motores recomiendan para aparatos como el tuyo, en realidad un eflite 46 es mas de lo que ellos recomiendan, creo que podras encontrar toda la info que nesesitas. Por cierto, eflite es caro, nosotros nos cambiamos a Cobra, mejores y mas economicos, los puedes ver en RC DUDE.com, pero inclusive le compro otros motores mas baratos aun en millehighobby y me an dado buenos resultados. saludos y suerte.

paolosanjuan
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por paolosanjuan » 02 Abr 2014 01:42

Hola, te voy a dar un par e datos obtenidos de motores que he ido colocando en diferentes modelos y obviamente con distintos resultados en funcion de las helices y baterias empleadas.
Un motor de 50x55 mm, esto seria similar a un OS .50 o un rimfire .60, estan tirando unos 6 a 6,5 kg.
Al rimfire .60 lo tengo instalado en un U-Can-Do, ese motor es de 650 RpmV y con una bate de 5 seldas traccionó unos 5,5 Kg, el Uca pesa en orden de vuelo 2,8 Kg... Esto con una Helice de 15x8
Al Os le entran 8 seldas, por lo tanto al ser de menos RpmV (375) que el rimfire, entrega mas potencia, está en el orden de los 6,6 Kg de traccion con una helice de 16x8 Esta por ser instalado en un Panther de aerokevlar de algo asi como 3 y algo Kg.
Un motor de 63x64mm de unas 300 RpmV que tengo, acepta 10 seldas y con una heli de 19x8 ó 19x10 tracciona 10,5 kg con diez seldas, gastando solo 53 Amp a full potencia, está colocado en un Extra 300 de 1/4 escala (1,9 mts) pesa 5,6 Kg completo con las 2 baterias. Todos estos cuelgan el avion en torkeRoll sin dificultad, aunque se q no es lo que necesitas en tu remolcador, el dato puede ayudarte.
Espero te sirva de orientacion.
Cualquier duda consultá.
Paolo Orlando
Aeroclub San juan
Extra 300 S 1/4 Electrico
U-Can-Do .46 Electrico
Mirax Ala alta Elec.
Force ala Baja Elec.
Hitec Aurora 9

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por tiroloco » 26 May 2014 08:45

saca la carga alar de el planeador que tenes y saca la del piper y ahi te daras cuenta que con algo que sople esta volando
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Responder