Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Por favor, ayúdenme a elegir.....

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Mensaje
Autor
chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

Por favor, ayúdenme a elegir.....

#1 Mensaje por chegue1999 » 30 Sep 2014 22:32

hola, como habrán visto yo escribí en principiantes, pero quiero "sacarme" la duda, estoy ya por introducirme en este hobby, y quisiera saber su opinión ,para empezar tengo $3000 argentinos, tengo 2 opciones:
1-) comprarme este avión,( http://www.bidcom.com.ar/avioneta-cessn ... tor-brush/ )
2-) comprar la electrónica(servos, emisor,receptor,speed control,hélice,motor y batería ) .y construir la estructura del avión .
de ser la opción 2 por favor recomendarme los componentes.
GRACIAS

Imagen
los aviones a rc , podrian tener un paracaídas así una parte de ellos se salvarian

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: Por favor, ayúdenme a elegir.....

#2 Mensaje por dig1972 » 30 Sep 2014 23:32

Hola, olvidate de esa pagina y tambien de ese avion.

Las cosas de aeromodelismo, se compran en lugares de aeromodelismo, los juguetes en las jugueterias.

Hay casas a montones de aeromodelismo, donde si vas con el mismo planteo que hiciste aca, seguramente te van a asesorar bien. Y con esa plata compras todo y de buena calidad. Pero fijate que hay casas especializadas en el ramo. Aca mismo tenes usuarios como cachavolador que tiene una casa de aeromodelismo, ALL_26 tambien, ellos seguramente te pueden ayudar con este tema y son de confianza.
Pido disculpa si me olvido de alguien mas, o mejor dicho nombren a quien tambien se puede comprar, esos son los que recuerdo ahora que estan dentro del foro.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por AleLuis » 30 Sep 2014 23:56

Chegue, Para elegir la electronica, primero hay que elegir el avion. Si te gusta construir, tenes que elegir de que material, madera o foam. Si queres minimizar el gasto, deberias elegir foam. Un avion de foam casi listo para volar sale 600$, con mucha lectura previa e investigación podes hacer un avion por 200$ comprando una plancha de foam y algunos refuerzos de carbono mas cinta, pegamento y cutter. Pero para esto tenes que buscar info y leer mucho, en esta pagina te la hacen bastante facil: www.aeromodelismofacil.com.

Si queres de balsa venden kits de entrenadores por $600 www.degahobbies.com. pero a esto le tenes que sumar pegamentos ruedas, recubrimiento y otras yerbas.

Mientras armas juntas un poco mas de plata para la electronica y la radio. Y acá esta el gran problema, la radio. Por ahi con los 3000$ compras todo lo anterior pero ni cerca de una radio buena.
Alejandro

TITO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por TITO » 01 Oct 2014 09:05

Hola Cheque:

Cuando el presupuesto es acotado surge la cuestión de la radio. Habrá gente que te dirá que sigas juntando plata para comprarte una buena radio... Y tienen razón, una buena radio es una gran inversión, que si la haces bien, te significará un ahorro a largo plazo porque nunca mas compraras otra radio. El problema de esta lógica es que mientras no tenes radio, no volas, y es mucho mas fácil ir ahorrando mientras tenes algo que te entretenga. Yo inicie con una radio mala, pero que me enseño a volar. A su tiempo la cambie por una mejor, pero volé con ella años, y de hecho me enseño a volar.
El asunto pasa por 2 aspectos, confiabilidad y alcance. Las radios baratas no tienen ninguna de estas dos características, y por eso no deberían ser usadas en modelos que puedan ser peligrosos o que se rompan fácilmente.
Entonces, si el presupuesto no te da para comprar una buena radio, podes comprar una medio pelo y volar un avión de telgopor, de menos de 800 gramos, que es lo suficientemente liviano como para que vuele despacio y rebotar si cae al piso sin romperse. Eso sí, cuando juntes plata, no cambies de avión, porque pasas a ser un peligro, cambia primero la radio.
Para la fabricación de modelos de telgopor, completamente de acuerdo con AleLuis.

Cutter no, es caro y no siempre adecuado, te vas a una farmacia y compras un mango 3 y otro 4, las hojas las elegís de acá:
hojas de bisturi-tipos.jpg
Son mucho mas baratas que el cutter y cortan, elegí una hoja chiquita y una grande como mínimo, son mejores las que tienen puntas redondeadas, porque el foam se arruga si tratas de cortarlo con la puntita.....

Para pegar yo uso fanatite, usa el buscador del foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TITO

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 01 Oct 2014 10:32

Por ese avion y ese negocio ya habias preguntado en otro post y te respondieron ¿Volves a preguntar lo mismo? :?
viewtopic.php?f=9&t=27256

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por nando_FPV » 01 Oct 2014 10:46

la primera opcion es un juguete,,, y publicado maliciosamente... diciendo """MOTOR BRUSH..""" pero claramente con intencion de confundir con BRUSHless....

Los motores brush, son CABONEROS, osea son los primeros motores que se usaron en aeromodelismo alla x los 90..... sino antes...

OLVIDA LA PRIMERA OPCION...

con ese dinero, compra algo como el pegasus o similar, compra 4 microseros de 9 gramos, un motor de 1000 a 1200 kv y 100 a 140 watts. una helice 9x4 8x6 un speed control acorde... 25 a 30 amper.. y obviamente no te va a alcanzar para una radio de primera marca... si es solo para volar ese tipo de aviones osea, electricos pequeños, entonces compra alguna de las chinas que hay en el mercado...

saludos!
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

walterian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por walterian » 01 Oct 2014 15:18

Hola en dega perdón por 600 te venden de foam ,yo compre el modelo ,motor ,variados,servos ,hélice ,pegamento, salva hélice, batería para motor preceptor hace un mes gaste 1600 pesos

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 01 Oct 2014 16:04

walterian escribió:Hola en dega perdón por 600 te venden de foam ,yo compre el modelo ,motor ,variados,servos ,hélice ,pegamento, salva hélice, batería para motor preceptor hace un mes gaste 1600 pesos
Hola Walterian, puede ser interesante para Chegue1999 saber que modelo compraste, y si podés poner los datos de motor, variador, etc. estaría bueno, así no tiene que ir tanteando, puede ir a DEGA y preguntar puntualmente por cada cosa y le va a ser mas fácil. Sería como preguntar por un combo.
Muy bueno el dato, es como algo concreto que puede ir a preguntar.
Saludos!

Chegue1999, lo que dice dig1972 es así, si les preguntas a los aeromodelistas que tienen venta te van a asesorar para que compres bien.

Tito, otro dato que me pareció muy bueno, nunca me decidí a comprar un bisturí porque veía muchos y no sabía que comprar, con el dato concreto me voy a animar, dos mangos 3 y 4 y después pruebo las hojas.
Saludos a todos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

TITO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por TITO » 01 Oct 2014 16:35

Si Hattori. El cutter tiene la hoja muy gruesa y ancha, con el bisturí de hoja chica yo corto círculos de 20 mm de diámetro, curvas... Con el de hoja gruesa los cortes rectos, va rápido. Otro problema del cutter es que el filo es recto, y cuando el filo es así al cortar dependes que la punta no pierda filo, sino arrastra y arruga. Con la hoja curva, el corte es mas progresivo, cambiando el angulo con el que sostenes el bisturí vas usando todo el filo de la hoja y no los primeros 5 mm.

Saludos
TITO

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por AleLuis » 01 Oct 2014 17:51

walterian escribió:Hola en dega perdón por 600 te venden de foam ,yo compre el modelo ,motor ,variados,servos ,hélice ,pegamento, salva hélice, batería para motor preceptor hace un mes gaste 1600 pesos
Walter yo me refería al modelo sólo. Por ejemplo tienen el Bd6 a 675$ todo balsa, si le pagas en efectivo te hace un 10%. Por ahí alguien comentó que no se lo hicieron. Yo siempre que voy le digo "mira que te pago en efectivo" y me hace el descuento. Eso sí a este modelo le tenes que agregar los alerones (si queres). Después tiene uno a $500 todo balsa pero de dos canales

Slds.
Alejandro

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por chegue1999 » 01 Oct 2014 18:23

Gracias por todos los datos,mi hermano trabaja en una farmacia y tengo varios bisturis , pero también, no se si me sirve tengo un segelín , me quedo en claro que la "opción 1" es un juguete no me lo hubiese imaginado, yo soy novato , hasta estuve cerca de comprarlo , pero decidí consultarlo con gente que tiene experiencia.
Ahora , hablando de los componentes a mi me gustaría hacer un avión de madera de balsa, tipo una maqueta , pero que pueda volar, entonces ,me debería comprar , los accesorios como para un avión de madera de balsa , pero aprender a volar con estos en un cessna o un avión de foam y cuando lo sepa volar , agarro los accesorios y los pongo en mi "aeromodelo" de madera de balsa?
y porfavor , si me podés poner todo lo que compraste por 1600$...
Imagen
los aviones a rc , podrian tener un paracaídas así una parte de ellos se salvarian

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por miguel f » 01 Oct 2014 19:28

nando_FPV escribió:la primera opcion es un juguete,,, y publicado maliciosamente... diciendo """MOTOR BRUSH..""" pero claramente con intencion de confundir con BRUSHless....

Los motores brush, son CABONEROS, osea son los primeros motores que se usaron en aeromodelismo alla x los 90..... sino antes...

con ese dinero, compra algo como el pegasus o similar, compra 4 microseros de 9 gramos, un motor de 1000 a 1200 kv y 100 a 140 watts. una helice 9x4 8x6 un speed control acorde... 25 a 30 amper.. y obviamente no te va a alcanzar para una radio de primera marca... si es solo para volar ese tipo de aviones osea, electricos pequeños, entonces compra alguna de las chinas que hay en el mercado...

saludos!
Opino lo mismo,creo que por precio y prestacion el pegasus es la mejor opcion
Salu2

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#13 Mensaje por Flanker » 01 Oct 2014 19:49

Consejos te dirán muchos como pilotos hayan, el mio coincide con el del Pegasus porque considero por lo que contás no tenes ningún conocimiento aeronáutico o del hobby. Entonces deberías ir a lo seguro y conseguir un combo completo, de ser posible con motor eléctrico ya que facilita mucho las cosas y son mas baratos.
En Luppo models lo venden con una radio económica que parece ser buena y con solo pegar algunas cosas y conectar otras podrás acortar los tiempos y volar mas rápidamente, porque en este hobby la paciencia es una parte fundamental.
Con el tiempo y la adquisición de conocimientos podrás hacer tus propios modelos, inclusive con el mismo equipamiento.
Espero te ayude en algo.
Pablo.

A.A.R.P.

sergioroberto
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por sergioroberto » 01 Oct 2014 20:54

Fijate si te va esto

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 9df6a95dfe

sos de Palomar, acércate algún aeroclub, antes de comprar algo y acesorate en persona, no comiences solo

Suerte

sergioroberto
* Teniente *
* Teniente *

#15 Mensaje por sergioroberto » 01 Oct 2014 20:58

me falto esto en el mensaje anterior:
cessna cardinal 177 con toda la electronica 4 miniservos motor -variador -helice -y griega $1850,00

ES DE Guillermo Perotta de ALAS LUJAN

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#16 Mensaje por Flanker » 02 Oct 2014 20:57

Buena opción también este Cessna 177 y ademas el precio es muy bueno.
Pablo.

A.A.R.P.

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#17 Mensaje por chegue1999 » 02 Oct 2014 21:57

Hola , gracias por la publicación del cessna , lo voy a tener en cuenta.
En cuanto a la radio , encontré esta quería saber si es buena: http://www.youtube.com/watch?v=5ettLSITUgA , y cuales serian esas radios chinas que nombraron antes?.
Imagen

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#18 Mensaje por chegue1999 » 02 Oct 2014 22:04

nando_FPV escribió:la primera opcion es un juguete,,, y publicado maliciosamente... diciendo """MOTOR BRUSH..""" pero claramente con intencion de confundir con BRUSHless....

saludos!
Hola nando_FPV cuando hablas del motor, la hélice , y el speed control , tiene una variaciones , osea me diste 2 ej de cada cosa , lo que no entiendo yo es la compatibilidad , por EJ: El motor de 1000 KV, vá con el speed de 30 y la helice de 9x4?
Imagen

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#19 Mensaje por chegue1999 » 03 Oct 2014 18:37

Si, creo que encontré el modelo perfecto , es el pegasus, que me recomendaron , pero quería saber que dicen de la radio , el motor, la batería , y todo eso .. osea , si las características del avión son buenas, espero sus respuestas.

http://www.aeroplay.com.ar/?p=1149#sthash.db8gVnr1.dpbs
Imagen

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por miguel f » 03 Oct 2014 20:29

chegue1999 escribió:Si, creo que encontré el modelo perfecto , es el pegasus, que me recomendaron , pero quería saber que dicen de la radio , el motor, la batería , y todo eso .. osea , si las características del avión son buenas, espero sus respuestas.

http://www.aeroplay.com.ar/?p=1149#sthash.db8gVnr1.dpbs
La radio funciona bien para ese tipo de modelos.Si vas a tener modelos de ese tamaño y peso la podes usar sin problemas
Lo peor que veo del combo es el cargador de bateria,funciona pero es triste...
Hay varias formas de empezar este hobby ,la mas economica es con el combo que mencionas o similar.No es la mejor calidad pero anda bien.Salu2

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#21 Mensaje por chegue1999 » 03 Oct 2014 20:51

Hola miguel f:
por qué? pobre
que te parecen los demás componentes?

para aclarar el vendedor me dijo que me lo dejaba a 3000$ sin instalar, y sin el simulador,
1)instalar es conectar todo al receptor?
2)el simulador se conseguirá en otro lado?
Imagen

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por miguel f » 03 Oct 2014 23:46

chegue1999 escribió:Hola miguel f:
por qué? pobre
que te parecen los demás componentes?

para aclarar el vendedor me dijo que me lo dejaba a 3000$ sin instalar, y sin el simulador,
No te la quiero complicar con explicaciones pero el cargador carga lento y balancea regular,pero te va a servir.Luego si seguis en el hobby podes comprar uno mejor tipo B6 o similar
Los demas componentes te van a servir.El avion viene desarmado y todos los componentes sueltos
Hay que armarlo, pegarlo,montar motor,electronica,tren etc (de eso se trata el aeromodelismo)
Parece complicado al principio pero no es dificil,del precio no tengo idea si ese es el lugar mas barato o si hay otro,busca tranquilo
El simulador es un cable que conecta la radio al puerto usb de la PC,viene con el soft o lo bajas de la web.Se consigue el cable en otros lados
Cualquier duda pregunta que para eso esta el foro.Salu2

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#23 Mensaje por Hattori Hanzo » 04 Oct 2014 00:15

chegue1999 escribió: para aclarar el vendedor me dijo que me lo dejaba a 3000$ sin instalar, y sin el simulador,
Chegue1999, el enlace que vos pusiste dice que te dan todo el combo "C" y sale 2799,99$ Como que te lo deja a 3000$ sin instalar y sin el CD :shock: :?: :?: :?:

Miguel f, yo pensaba que el CD era el simulador, para la PC, pero no dice nada que tenga un simulador, solo dice que son manuales, consejos para aprender a volar y videos. Debe ser como decís vos, debe ser el cable.

Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#24 Mensaje por chegue1999 » 04 Oct 2014 12:03

El tema es así, yo me comunique con aeroplay mediante el Facebook, me dijo que no habia actualizado la pagina y el precio total del combo C es $3500,pero le dije la verdad, que tengo solo$3000 el me dijo que me lo podia dejar a $3000 sin instalacion , y sin el similador que es el CD y cuesta $350, yo necesito saber si los componentes son buenos , porque de ser así el martes lo voy a comprar, entonces a parte del cargador sirven para un futuro, o voy a tener que comprar todo de vuelta?
Imagen

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#25 Mensaje por chegue1999 » 04 Oct 2014 12:04

El tema es así, yo me comunique con aeroplay mediante el Facebook, me dijo que no habia actualizado la pagina y el precio total del combo C es $3500,pero le dije la verdad, que tengo solo$3000 el me dijo que me lo podia dejar a $3000 sin instalacion , y sin el similador que es el CD y cuesta $350, yo necesito saber si los componentes son buenos , porque de ser así el martes lo voy a comprar, entonces a parte del cargador sirven para un futuro, o voy a tener que comprar todo de vuelta?
Imagen

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#26 Mensaje por miguel f » 04 Oct 2014 13:50

chegue1999 escribió:El tema es así, yo me comunique con aeroplay mediante el Facebook, me dijo que no habia actualizado la pagina y el precio total del combo C es $3500,pero le dije la verdad, que tengo solo$3000 el me dijo que me lo podia dejar a $3000 sin instalacion , y sin el similador que es el CD y cuesta $350, yo necesito saber si los componentes son buenos , porque de ser así el martes lo voy a comprar, entonces a parte del cargador sirven para un futuro, o voy a tener que comprar todo de vuelta?
El tema precios no tengo idea..
El tema simulador para mi es importante para aprender en la Pc,si podes compra ese u otro
Yendo al tema de los componentes todo lo que estarias comprando es lo basico y mas economico,la radio no es que no sirva para otros modelos pero no te la va a recomendar nadie para modelos grandes o glow porque un avion de 3kg que va a 100km/h mata a una persona si se le cae encima,Se entiende?
En un modelo de 600g como el pegasus o similar te hace un chichon...
Si pensas volar aviones grandes tenes que ir a una radio de marca reconocida que vale mas que todo el combo que pensas comprar pero es una buena opcion si tu bolsillo lo permite
El pegasus,motor,servos,etc son baratos,no de la mejor calidad pero son para aprender (lease darse revolcones contra el piso hasta que aprendes a volar)
No se si te aclare algo o te la complique,pero si te sirve de algo yo compraria el combo barato para aprender y mas adelante ves.Es solo mi opinion ..Salu2

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#27 Mensaje por Hattori Hanzo » 04 Oct 2014 14:35

Hola Chegue1999.
El tema de que comprar para empezar es complicado porque hay muchas opciones y además tienen que ver con tu presupuesto, donde vivís (por las cosas que conseguis o no y si tenés instructor o tenés que largarte solo que nadie lo recomienda y con razón), si sabés construír o preferís comprar todo listo y si vas a usar simulador en la PC o o directamente volas un avión (esos se hizo durante muchas décadas y la gente aprendió igual... hay que ver que rompió o no :roll: ).
Yo por ejemplo compré todo para empezar con un entrenador grandecito, de 1,80m de envergadura y motor .55 y hace poco me decidí a hacer un avión de foamboard chico y motor eléctrico para empezar mas tranquilo, sin pensar en el motor a explosión y poder volar en algún parque mas cerca, hasta que pueda ir a un club.
Como hay mil opciones, el único que puede decidir sos vos, el que tiene en cuenta todos los pormenores porque los demás te van tirando posibilidades sin conocer todos tus problemas o lo que sea, ya me estoy mareando solo :lol: .
Para MI... este combo te sirve para empezar pero como te dicen, la radio no sirve para modelos mas grandes con motor a explosión, si le compraras todo menos la radio, hay algunas que te van a servir para después (son usadas así que mejor si la vende alguien conocido o del foro), como estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... anales-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ceptor-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -super-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rt-4ch-_JM
La última es lo mas justito, de 4 canales no te va a servir por muchos años, pero para este modelo, un entrenador grande con motor 40 o 55, y hasta para después, un entrenador ala baja con el mismo motor te sirven, son... creo un par de años volando... o que alguien me corrija. Y me parece que las radios con menos canales, las de 4, tienen menos uso porque los dueños la han dejado pronto para pasar a una de más canales, una de 6 y programable la han usado por más tiempo... que se yo, me parece.

Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

chegue1999
* Teniente *
* Teniente *

#28 Mensaje por chegue1999 » 04 Oct 2014 17:10

Bueno , yo la verdad no estoy interesado en tener un avión con motor a explosión , seguramente con el paso del tiempo me enganche y lo quiera, pero por ahora solo quiero empezar, según la mayoría el pegasus es la mejor opción , así que voy a optar por esta , mas adelante si me gustan los aviones con motor a explosión veo que hago con el tema de la plata , en cuanto al cargador ¿como seria un bueno?.
Imagen

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por miguel f » 04 Oct 2014 19:55

Cargador Imax B6 o algun clon.De ahi para arriba hay varios,pero ese te va a servir para cargar casi cualquier tipo de bateria.Si no podes ahora con el que viene en el combo salis del paso.Salu2

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#30 Mensaje por Flanker » 04 Oct 2014 20:01

Los combos existen, entre otras cosas, para personas sin experiencia y entonces eso lo facilita mucho.
Por lo que vi ese combo esta bien y con todo lo necesario para volar. Como dije, mas adelante hasta podrás hacer tu propio modelo (de tamaño parecido claro está) con esos elementos.
Pablo.

A.A.R.P.

Responder