Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

motor para planeador

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Responder
Mensaje
Autor
juanmaloji
* Alférez *
* Alférez *

motor para planeador

#1 Mensaje por juanmaloji » 04 Jul 2015 15:24

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el aeromodelismo. Quisiera hacer una consulta bastante basica acerca de la motorizacion de un planeador que estoy realizando por mi cuenta. Es un Cadet Ut 1, que se puede encontrar en la pagina Outerzone. Va a pesar cerca de 1kg, y necesito saber que motor deberia ponerle, y que tipo de Esc.
Eh investigado mucho sobre el tema, y estoy un poco confundido (lo normal, "el que no sabe es como el que no ve") y tengo entre las opciones un Turnigy D2836/8 de 1100Kv.
Nada desde ya mil gracias por lo que puedan aportarme, y si estoy incupliendo reglas y demas, pido mil disculpas!saludos.

paul_mario2002
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: motor para planeador

#2 Mensaje por paul_mario2002 » 04 Jul 2015 18:02

Hola una pregunta en lugar de modificar el planeador no te conviene hacer directamente este http://www.outerzone.co.uk/plan_files_0 ... tutor_.pdf
que es la modificación real del que querés hacer?

Por otro lado para un motovelero yo usaría un motor de menos revoluciones por volt pero que mueva una hélice mas grande por ejemplo este.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
o este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 750kv.html

que ademas al consumir menos podes usar una bata mas chica y ahorras algunos gramos.

Suelte con el proyecto
saludos
Mario

juanmaloji
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por juanmaloji » 04 Jul 2015 22:17

paul_mario2002 escribió:Hola una pregunta en lugar de modificar el planeador no te conviene hacer directamente este http://www.outerzone.co.uk/plan_files_0 ... tutor_.pdf
que es la modificación real del que querés hacer?

Por otro lado para un motovelero yo usaría un motor de menos revoluciones por volt pero que mueva una hélice mas grande por ejemplo este.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
o este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 750kv.html

que ademas al consumir menos podes usar una bata mas chica y ahorras algunos gramos.

Suelte con el proyecto
saludos
Mario

Hola Mario! muchas gracias por la sugerencia y la info. La tengo muy en cuenta.
Un saludo muy grande.
Juan.

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por Flanker » 05 Jul 2015 19:56

Para no volverte loco buscando el motor apropiado, mi consejo es que construyas el modelo y montes todo el equipamiento posible( servos, receptor, etc.) y recién ahí tendrás un peso aproximado para luego sumarle el del motor, batería y tal ves unos 10 gramos del variador. Entonces sabes cuanto estaría pesando en vuelo y así elegir el mejor motor. Porque es fundamental saber el peso del modelo en vuelo para calcular si el motor que citas es el correcto.
Espero que lo construyas porque parece un buen planeador.
Pablo.

A.A.R.P.

juanmaloji
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por juanmaloji » 05 Jul 2015 20:21

Flanker escribió:Para no volverte loco buscando el motor apropiado, mi consejo es que construyas el modelo y montes todo el equipamiento posible( servos, receptor, etc.) y recién ahí tendrás un peso aproximado para luego sumarle el del motor, batería y tal ves unos 10 gramos del variador. Entonces sabes cuanto estaría pesando en vuelo y así elegir el mejor motor. Porque es fundamental saber el peso del modelo en vuelo para calcular si el motor que citas es el correcto.
Espero que lo construyas porque parece un buen planeador.
Hola!muchas gracias, tenes razon. Yo recien estoy empezando, pero mas o menos queria saber de motores y su potencia para poder elegir para mas adelante. Gracias por responder.
Un saludo
Juan

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por Flanker » 06 Jul 2015 20:16

En el aeromodelismo es todo tan relativo, que te puede sorprender hasta lo mas sencillo. Te comento que tengo un Spirit (construido por mi, con algunas licencias) que mide 2 metros y pesa 800 grs. en vuelo. Tiene un motor de 800 grs. de empuje y aunque parezca estar al límite en empuje, lo tira muy bien, sobre todo para su función principal la cual es remolcarlo para tomar altura y luego que planee. Pero también el modelo elegido puede estar sobrado en potencia para tener mayor seguridad en el vuelo, es opcional.
Según lo que vi del plano tu planeador tiene 1,57 mts. de envergadura por lo que 1 kgr. de peso es mucho. Por eso te recomiendo construirlo antes y así tener una buena precisión. Calcular las prestaciones y la correcta elección de los elementos de equipamiento es una tarea compleja.
Pablo.

A.A.R.P.

sergioroberto
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por sergioroberto » 09 Jul 2015 21:20

Hola, tengo un entrenador de un 1,100k de peso y 1,20mts de envergadura el cual lo motorice con un motor turnigy 2836 de 1100Kva, con una hélice de 10x5 y lo tira muy bien. Saludos

juanmaloji
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por juanmaloji » 14 Jul 2015 00:23

sergioroberto escribió:Hola, tengo un entrenador de un 1,100k de peso y 1,20mts de envergadura el cual lo motorice con un motor turnigy 2836 de 1100Kva, con una hélice de 10x5 y lo tira muy bien. Saludos
Hola!muchas gracias por el dato. Les cuento que el calculo que hice del peso del planeador estaba mal y es bastante mas liviano. Cuando pueda lo muestro para que lo vean. Muchas gracias a todos por la ayuda
Saludos
Juan

Responder