Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Problemas con cargador IMax B6

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Responder
Mensaje
Autor
nancho
* Alférez *
* Alférez *

Problemas con cargador IMax B6

#1 Mensaje por nancho » 21 Sep 2015 03:52

Hola Muchachos,

resulta que cargando un par de packs de LiPo de 1800 mAh y 11.1 V usando el mismo sistema de carga que siempre, esto es LiPo charge 1,6 A 11,1 V (3S), al poco timpo de estar en carga, suena una alarma y en el display me figura INPUT VOL ERROR. me paso esto tambien cargando unos pack de Ni Cd de una bateria de 4A, me podrian decir cual es el problema?

Esto es lo que aparece en el display:

Imagen

Desde ya les agradezco.

Saludos.

sergioroberto
* Teniente *
* Teniente *

Re: Problemas con cargador IMax B6

#2 Mensaje por sergioroberto » 21 Sep 2015 16:44

Hola, nosotros siempre usamos la función Balanceo, para cargar las lipo, y por lo que se lee en el visor el problema sería en la fuente de alimentación al cargador

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Sep 2015 17:07

Tengo el mismo cargador, en su momento me apareció este aviso y el problema es que hay un error en la lectura de las Batas, es posible que una de las celdas esté muy baja y el Imax lo lee como error, asegurate este detalle, usá el balancedor y fijate la tensión de cada celda.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

nancho
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por nancho » 21 Sep 2015 21:51

muchachos, disculpen mi ignorancia al respecto, pero como uso el balanceador??? yo pensaba que con el modo de carga que usaba, lo estaba utilizando. Como llegarian a cargar un pack LiPo de 1800 mAh y 11,1 V, de la manera mas conveniente?

Les agradezco mucho por sus respuestas y el tiempo que le han dedicado.

Saludos desde Mendoza

Hernan

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por EL AMERICANO » 21 Sep 2015 23:17

Hola Hernan ! , ahora por aqui ,viste ?
Lo que te marca el display es error por baja tensión de entrada , es decir , el rango de alimentación del Imax es de 10 y algo volt hasta 18volt ( fijate que tiene un cartelito al lado en donde entran los cables ) . Si la fuente que lo alimenta no dispone del suficiente amperaje ,al cargarla cuando el imax empieza la carga , el voltaje en las entrada baja y si sale del margen establecido, corta . Ese es el msje que tenes en pantalla.
Quizas en el pack NiCa te aguanto un poco mas , pero en las lipos que le demandas mas amperes de carga el corte se produce al poco tiempo de largar la carga .
Para balancear tenes en el lateral derecho los zocalos para conectar el chicote de balanceo . Busca cual es para 3 celdas y ahi lo insertas , luego busca en el menu carga -balance lipo y listo .
Cualquier duda que tengas llamame y te ayudo .
Conta conque fuente estas alimentando el Imax.
Un abrazo amigo .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

nancho
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por nancho » 22 Sep 2015 03:35

Hola Americo!!!

la fuente de carga que uso es una bateria de 75 A de un vehiculo, probalemente el problema este en un alargador que uso desde la bateria al cargador, ya revisare las conexiones.

Buscare en el menu lo que me sugeris .

Muchas gracias por los consejos.

Un abrazo!

Garzoneta
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Garzoneta » 16 Ene 2016 21:00

Amigo y colega "input voltaje error" signifiga , error en el voltaje de entrada, no tiene nada que ver con la lipo que estes cargando, algun problema tenes con la fuente que vos alimentas al cargador, o esta pasada de voltaje o tiene muy poco, en el manual esta el rango de voltaje de alimentacion que requiere creo que menos de 10 volt y mas de 15 o 18 te tira error o se apaga directamente

Responder