Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Problema con avion A 10 de Foam

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico
Responder
Mensaje
Autor
egilardi
* Alférez *
* Alférez *

Problema con avion A 10 de Foam

#1 Mensaje por egilardi » 13 Jul 2018 20:34

Hola gente del foro, hace un tiempo ya compre un avion A 10 de foam que vendian en ML, que venia completo para volarlo como en ese tiempo aun no sabia volar estuvo mucho tiempo sin usarse y la bateria se ha dañando es una bateria NI-MH de 9.6v x 650 mAH.

Bateria original:

Imagen

Lo probe con una bateria de 3 celdas lipo y con un pack que arme con 6 de 1.2v x 800mHA para poder volarlo nuevamente que es este.

Imagen

Pero me hace una falla muy rara, ya sea con su radio original que es AM (les dejo fotos) y con un radio Futaba FM que uso para volar los otros modelos.

Este es el radio y receptor originales:

Imagen

Imagen

La falla que me hace es la siguiente al conectarlo a la bateria los cervos se activan solos y quedan trabados incluso el motor se acelera y desacelera solo o queda como en una baja velocidad, hay veces que por momentos los cervos responden pero a su vez cuando muevo por ejemplo el timon el motor se acelera o si muevo el stick del motos se mueben todos los cervos a la vez.
El avion tiene dos turbo-fan con escobillas todo es lo original que trajo el avion, no he modificado nada mas que la bateria que se daño, no se si el problema estara en el variador o en la bateria que no cirve, he probado de poner el motor solo sin los cervos y se comporta de la misma manera.

Imagen

Imagen

Imagen

Quizas alguien tene una idea que puede ser el problema o si la solucion cera cambiar toda la electronica, desde ya muchas gracias y un abrazo.

Imagen

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Problema con avion A 10 de Foam

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Jul 2018 10:29

Hola egilardi, desde ya el problema lo tenés con el equipo de radio, si es AM como decís sonaste, es un equipo muy viejo y pesca cualquier frecuencia de radio, lo que tenés es que el receptor rx se vuelve loco con todas las señales AM que recibe.
Te recomiendo pasarte a equipos fiables, puede ser los 2.4 Ghz que son muy buenos, o si no querés desempolvar el bolsillo los viejos pero aún confiables de 72 Mhz, hay varios que los tienen y los venden.
Pero desde ya guardá ese equipo para colección en la vitrina...
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

egilardi
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por egilardi » 14 Jul 2018 14:14

FokkerDR-1 escribió:
14 Jul 2018 10:29
Hola egilardi, desde ya el problema lo tenés con el equipo de radio, si es AM como decís sonaste, es un equipo muy viejo y pesca cualquier frecuencia de radio, lo que tenés es que el receptor rx se vuelve loco con todas las señales AM que recibe.
Te recomiendo pasarte a equipos fiables, puede ser los 2.4 Ghz que son muy buenos, o si no querés desempolvar el bolsillo los viejos pero aún confiables de 72 Mhz, hay varios que los tienen y los venden.
Pero desde ya guardá ese equipo para colección en la vitrina...
Suerte
Hola Fokker gracias por tu respuesta el tema es que la falla me la hace tanto con el radio Am que vino en el avion como con el futaba FM que uso para volar los otros modelos y no tengo ningun problema con los demas modelos.
Imagen

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Jul 2018 11:43

Buena esa, entonces tenés un problema de ruido eléctrico en la antena, me pasó con mi Thiger Moth, el solo hecho de tocarse los cables de acero del timón de dirección (comando ida y vuelta) me volvió loco, saqué la antena para afuera y problema resuelto, eso si me quedaba horrible con esa antena afuera.
Seguramente te pasa lo mismo, pero con los motores elésctricos del fan, probá sostener la antena afura y lo más alejado de los fan y a ver que pasa.
Espero el comentario de tu ensayo, pero desde ya me juego que es el llamado ruido eléctrico, es el mismo problema que tienen los motores nafteros con sus bujías y con el encendido y/o magneto.
Mucha suerte con esta prueba.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder