Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Plano Guardia Vieja

Responder
Mensaje
Autor
osvaldo
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Plano Guardia Vieja

#1 Mensaje por osvaldo » 07 Sep 2018 13:12

Amigos, alguien podra facilitarme un plano de algun modelo Guardia Vieja donde el piloto vaya al aire libre, no se como se llaman ese tipo de aviones. Abrazo

Sukhoi Honda...
Nemesis (out)
P. Cherokee II
Yakito
Sukhoi 40
P. Cherokee (out)
B.Tecate (out)

MVP
* Capitán *
* Capitán *

Re: Plano Guardia Vieja

#2 Mensaje por MVP » 08 Sep 2018 06:47

Wolfmeister LR-3 Plan 333.pdf
A ver si te vale éste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por CHESTER LANZO » 27 May 2019 19:25

Perdon, pero ese modelo enviado NO. es un guardia vieja.. solo es un modelo de un avion antiguo

Para saber como son los GVRA entrar a http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com.ar/ y verlos.
Hay infinidd de planos, en esa y otras paginas en donde bucar un Guardia Vieja u OT (Old Timer) como los califican en el extranjero.

Veran que poco tienen q ver con el plano enviado

Mis slds
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25
Airborn-- 1500 mm - Mvvs 15

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por MVP » 28 May 2019 11:30

Chester Lanzo, perdona pero no estoy de acuerdo con tu afirmación de que NO es Guardia Vieja, yo los considero cuando su diseño pertenece a una época en la cual, por lo menos aquí en España estábamos empezando con el tema de RC.Allí no te podría decir si era similar o estabais más adelantados, pero el diseño es bastante antigüo. Del foro RCUniverse ( RE: ¿Alguien familiarizado con el Wolfmeister LR-3?
Brian C - Era un plan de RCM publicado en el número de abril de 1966. )
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Fergonzalez
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Fergonzalez » 05 Jun 2019 10:34

Hola a todos.
En primer lugar saludaros después de una larga ausencia de este foro por razones personales. Espero volver a participar asiduamente.

Estoy de acuerdo con Chester ese modelo NO es,propiamente un guardia vieja.
Si nos molestamos en conocer un poco sobre el movimiento SAM , del que hay multitud de Capitulos por todo el mundo, cuando hablamos de Old Timer o Guardia Vieja, nos referimos a modelos cuyo diseño data de los años anteriores a 1960. Modelos originariamente diseñados para Vuelo Libre y que los apasionados del tema los transformamos en modelos Radio asistidos.
Dicho esto,el modelo que propone MVP es un modelo ya concebido para radio control, por lo que se aleja de la definición purista de Guardía Vieja.
Ese modelo podría ser de los primeros años 60 o haber sido diseñado posteriormente . En aquella época ( los 60) el radio control estaba en pleno desarrollo y este modelo se pensó, o eso parece para usar una radio del tipo "Galloping Ghost" ( En el plano aparece un actuador Rand LR-3)
Por cierto el sistema Galloping Ghost fue el primero que permitió un control proporcional del modelo y presentada la curiosa caracteristica del "aleteo" constante de los timones de dirección y profundidad. Muy interesante el tema.

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por MVP » 07 Jun 2019 04:45

Perdón por mi ignorancia, siempre los había considerado tal y como decía anteriormente, a pesar de haber visto muchos videos de vuelo libre (me encantan) y he conseguido unos cuantos planos de estos bichos, nunca había leído al respecto y consideraba Vieja Guardia a todo aquello que estaba diseñado y construído hace un montón de años. Se agradece la explicación que entre otras cosas servirá para no meter la pata cuando se hable del tema.
Como veréis en post anteriores tengo publicado dos construcciones , una se acoge a lo establecido pero el otro veo que evidentemente no es VG. En fin,quiero empezar con el Mam`selle del cual tengo el plano original y subiré las fotos de su construcción en el momento que la empiece.
a5beb2f7-2618-41de-a4be-f5064f9d954d.jpg
ef52272f-ac56-4bb9-88c6-3c75def07abc.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por MVP » 07 Jun 2019 07:44

Adjunto enlace con el video donde vi un Eindeker Free flight por lo que supuse que el plano que enviaba estaba dentro de lo que denominamos Vieja Guardia. Mirar en el minuto 3,44. https://youtu.be/7fpy3WpxIUY
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por CHESTER LANZO » 10 Jun 2019 00:14

Estimados: que un avion sea "viejo" no significa que ese modelo sea un "guardia vieja".

La categoria "guardia vieja" es una divisional especifica que engloba a los diseños de modelos desde los albores -"circa 1934", hasta el año 43, a partir de alli se denominan "Nostalgia.." y asi, año por año segun su diseño. Un Bristol, un Focker Eindecker o un Curtis son "aviones antiguos", no son "guardia vieja".

Mal quedamos al refutar dichos cuando se desconoce de loq ue se habla, y veo que aqui muchos no saben lo que son los Guardia Vieja y opinan porque escribir en internet es gratis... pero eso marea al q no sabe; de alli que les adjunte la direccion de la asociacion que nuclea mundialmente a los GV.. (quiza esto sirva para desasnar a algunos).
Antes de hablar informense por favor.

Practico GV desde hace 20 años y se de lo que hablo

Society of Antiques Modelers ( Asociacion Mundial) : http://www.antiquemodeler.org/ y aqui el listado de modelos aprobados : http://www.antiquemodeler.org/sam_new/a ... index.html .

Para los argentinos esta la Sociedad argentina de modelos antiguos (SAMA), cuya direccion es: http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com.ar/

Alli tienen un poco para leer y conocer a los "guardia vieja" y no hablar por habar.

Mis saludos
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25
Airborn-- 1500 mm - Mvvs 15

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por MVP » 10 Jun 2019 04:10

CHESTER LANZO escribió:
10 Jun 2019 00:14
Estimados: que un avion sea "viejo" no significa que ese modelo sea un "guardia vieja".

La categoria "guardia vieja" es una divisional especifica que engloba a los diseños de modelos desde los albores -"circa 1934", hasta el año 43, a partir de alli se denominan "Nostalgia.." y asi, año por año segun su diseño. Un Bristol, un Focker Eindecker o un Curtis son "aviones antiguos", no son "guardia vieja".

Mal quedamos al refutar dichos cuando se desconoce de loq ue se habla, y veo que aqui muchos no saben lo que son los Guardia Vieja y opinan porque escribir en internet es gratis... pero eso marea al q no sabe; de alli que les adjunte la direccion de la asociacion que nuclea mundialmente a los GV.. (quiza esto sirva para desasnar a algunos).
Antes de hablar informense por favor.

Practico GV desde hace 20 años y se de lo que hablo

Society of Antiques Modelers ( Asociacion Mundial) : http://www.antiquemodeler.org/ y aqui el listado de modelos aprobados : http://www.antiquemodeler.org/sam_new/a ... index.html .

Para los argentinos esta la Sociedad argentina de modelos antiguos (SAMA), cuya direccion es: http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com.ar/

Alli tienen un poco para leer y conocer a los "guardia vieja" y no hablar por habar.

Mis saludos
No me extraña que el foro vaya cada vez a peor. Si cuando una persona da su opinión y ésta está equivocada, en vez de informarle correctamente se le insulta, por lógica no creo que vuelva a pasar por dicho foro. Ya pedí perdón por mi ignorancia, pero parece no lo suficiente para ti.
Querido me has abrumado con tu sapiencia y quería decirte que a mi escribir aquí no me sale gratis, me cuesta dinero. Supongo que a tí sí porque lo harás desde tu trabajo, pero en fin eso es cuenta tuya.
No son muchos los que no lo saben, era yo sólo y con un privado informando te podías haber evitado el lucimiento de tu gran sabiduría, pero por lo visto más que hablar de aviones es preferible hacer de menos a otros.
En fin , lo dicho. Tu caballo corre más que el mío y con tu pan te lo comas.
Que seas feliz majo.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Responder