Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Se viene el Blow Bug

Responder
Mensaje
Autor
baco
* Mayor *
* Mayor *

Se viene el Blow Bug

#1 Mensaje por baco » 11 Abr 2012 14:17

Hace tiempo que no armaba un modelo "diferente"...y los que me conocen saben que me gustan las cosas raras. :lol: El tema es que encontré unos planos de ese Genio que fue Roy Clough y es un concepto bastante extraño.
Por ahora no les contaré sobre lo especial que tiene el modelo pero aquellos que hayan visto los diseños de Roy L Clough sabrán que no se caracterizaba por hacer modelos convencionales.
Lo único que voy a modificar es ponerle un par de servitos de 400 g para asistirlo en elevador y dirección ya que el original era vuelo libre y voy a reemplazar el 0.049 por un eléctrico por razones mas que obvias y una lipo de 400 mA para que suba hasta una altura desde donde pueda planear razonablemente
Les cuento en breve como sigue este modelucho!

Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Se viene el Blow Bug

#2 Mensaje por SantiStaFe » 11 Abr 2012 18:17

Foto? lo GUGLIÉ pero no encontre nada!!!
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por cachavolador » 11 Abr 2012 18:38

SantiStaFe escribió:Foto? lo GUGLIÉ pero no encontre nada!!!
lo googleaste medio medio....

http://www.starcadplans.net/index.php/d ... lough.html
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por SantiStaFe » 11 Abr 2012 19:42

WTF?????? que es eso!!! una heladerita con cox!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Esta bueno la idea pero no me imagino volando eso!!!! Urgente fotos de la construccion!!
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

baco
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por baco » 11 Abr 2012 21:26

SantiStaFe
Mmmmhhh, me parece que te equivocaste de modelo ! El Blow Bug parece un modelo bastante normal, pero si te fijas como va el Cox...entonces notas que hay algo raro. Es el primer intento de Ducted Fan (o algo así) y es, en ese sentido, un modelo histórico. El concepto aplicado es el de Jet de presión, o sea el motor trabaja de compresor axial y el aire comprimido sale por la parte trasera..como en un jet.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por SantiStaFe » 12 Abr 2012 00:41

Ahora si nos entendemos...el cacha me paso un plano de una plancha atma modelo 1970 con un cox adentro!!! :o
Este si esta bueno!!! parece una nave espacial de los 50´s!!
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

isenfus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por isenfus » 12 Abr 2012 04:17

Hola Baco, dan ganas de hacerse uno enorme...y he visto hace un rato otros diseños de Roy Clough...algunos increíblemente extraños/maravillosos...
...en dos palabras; im presionante!!
Voy a seguir esto...
Saludos!
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por cachavolador » 12 Abr 2012 09:03

SantiStaFe escribió:Ahora si nos entendemos...el cacha me paso un plano de una plancha atma modelo 1970 con un cox adentro!!! :o
Este si esta bueno!!! parece una nave espacial de los 50´s!!
No loco sos muy atropellado, lo que yo puse en un link a varios planos, si haces un poquito de scroll en la web mas abajo lo ves, cada modelo tiene su nombre te fijás el que dice Blow Bug y es ese... :?
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

baco
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por baco » 12 Abr 2012 09:35

Viste este..es un hovercraft. También para un .049!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cactus_ar
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por Cactus_ar » 12 Abr 2012 11:23

Interesante proyecto.

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones al pasarlo a eléctrico y RC ya que el autor explica que no solamente el flujo de aire entra en juego para aumentar presión, sino que también los gases del escape y el calor que irradia el motorcito.

Otra cosa es la hélice; Palas anchas y poco diámetro para mantener el caudal constante. Estaba pensando en los ventiladorcitos que enfrían las fuentes de potencia de las CPU o los coolers de los microprocesadores.
El peso también es un punto a tener en cuenta si le vas a poner servos. Le quedó en unos 150 gramos (5 y ½ onzas).

Repito, bueno proyecto de investigación.
Te dejo un archivo con notas publicadas por el autor del modelo.
Un saludo. Gabriel.-

baco
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por baco » 12 Abr 2012 11:51

Otra cosa es la hélice; Palas anchas y poco diámetro para mantener el caudal constante. Estaba pensando en los ventiladorcitos que enfrían las fuentes de potencia de las CPU o los coolers de los microprocesadores.
Respecto a la "helice", que en realidad es una turbina centrífuga, voy a mantenerlo igual al diseño original, solo voy a cambiar el tipo de motor con una Lipo chica (400 mA) de muchas C que me de un minuto de motor a fondo para subir y luego planear. Los servos son sub-mini y solo manejarán elevador como trim y dirección para que sea asistido. Una vez que trime el elevador para que vuele sin tocarlo le pienso sacar ese servo para bajar el peso.

rolomza1977
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por rolomza1977 » 12 Abr 2012 12:49

Hola Baco, interesante el engendrito!

Ya que tiene un rotor centrífugo para presurizar el flujo de aire, y tenes en mente electrificarlo, deberías fijarte para cuantas rpm está diseñado, ya que si te vas muy arriba en revoluciones y estas justo con el motor es muy probable que se queme. La potencia insumida por un compresor/ventilador centrífugo aumenta exponencialmente con las rpm (al cubo si mal no recuerdo). Y respecto a si los gases de combustión ayudan o no es bastante relativo. Si la descarga del escape libre la hace en el flujo a comprimir el aumento puede ser de importancia, aunq no es lo mismo comprimir aire frio que caliente, ya q a menor densidad del aire es menos eficiente el proceso. Esto al menos en la industria es asi, no se si sea relevante dado el factor de escala.

Mucha suerte y esperamos verlo volando!
Rolando Manresa
Maipú, Mendoza

baco
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por baco » 12 Abr 2012 20:12

Rolo

Como no tengo los datos respecto al diseño, debí ser práctico. El motor eléctrico debe dar unas 16000 rpm con una Lipo de 11.1v . Asimismo es un motor de una potencia similar a un .049 por lo que estimo que con el motor a usar estoy en valores de potencia y rpm´s similares a las del Cox.
Obviamente lo que debo hacer es chequear cuanto consume con ese rotor tal cual está indicado en el plano. Lo del aire caliente es cierto en principio, pero por ahora voy a descartar su influencia.

En un rato empiezo a construir.-

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por tiroloco » 12 Abr 2012 22:38

a mi me gusta este avion por que es blow :mrgreen:
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por dig1972 » 13 Abr 2012 20:16

Ja muy bueno, bichito raro si los hay ;) ;) ;)
tiroloco escribió:a mi me gusta este avion por que es blow :mrgreen:
Pero lo va a convertir en minipimer :lol: :lol: :lol:
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Luke 3d
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por Luke 3d » 13 Abr 2012 20:49

dig1972 escribió:Ja muy bueno, bichito raro si los hay ;) ;) ;)
tiroloco escribió:a mi me gusta este avion por que es blow :mrgreen:
Pero lo va a convertir en minipimer :lol: :lol: :lol:

Jajaja minipimer muy bueno :lol: :lol:

Esta lindo el hovercraft +1
Lucas Angelani
C.A.N 2067
Sbach 342 30cc
Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

baco
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por baco » 25 Abr 2012 01:34

Aprovechando unos ratitos libres entre reparaciones y laburo voy metiéndole mano. Ya va tomano forma, como se ve el ala es de mucho alargamiento por lo que debería planear bastante y de alguna manera se contradice con el elevador y el timón que son bien aflechados:

baco
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por baco » 26 Abr 2012 10:36

Viento en popa con la construcción. Ya está tomando forma y le presenté el motor en su posición definitiva.

Responder