Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Falcon JR

Responder
Mensaje
Autor
ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

Falcon JR

#1 Mensaje por ushuamadeo16 » 31 Ago 2016 21:13

Hola gente. Mi nombre es Amadeo y hace unos cuantos años atrás estaba en el foro pero por razones laborales el poco tiempo que tenia lo usaba para volar y no para navegar. Hoy estoy retirado y cuento con tiempo y ganas de construir. Hace poco termine de armar( ala, fuselaje,timón profundidad y dirección) un Falcon JR para 049 el kit lo compre con el plano incluido(nacional), pero ahí va mi pregunta: no figura las incidencias, ni lugar centro de gravedad alguno me sabrá decir donde buscar o pasármelas. Tengo ganas de incursionar en las competencias de Guardia Vieja RA por eso arme este modelito para practicar y aprender a sacar el mayor rendimiento. El modelo que tengo para construir y para poder competir es un Rambler el cual armare después de hacer experiencia con el Falcon JR. Muchas Gracias. Saludos

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Falcon JR

#2 Mensaje por Porter » 01 Sep 2016 22:30

Hola Amadeo.. mirá lo que encontre fijate en el texto en ingles, en el primer parrafo de notas de pruevas
http://aeromodelismovolarlibremente.blo ... 0.html?m=1
Sos de Ushuaia??

ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por ushuamadeo16 » 02 Sep 2016 12:53

Hola Porter. Gracias x los datos; pero sabes arme una versión mas nueva del Falcon JR que creo que es de la década del 50. Igualmente voy a tratar de darle al ala una incidencia de 1,5 grados positivos y timón de profundidad y motor en 0 grado y de ahí ir probando. Si soy de Ushuaia pero hace 9 meses "colge los guantes" con el laburo y me vine a vivir a estas apacibles tierras Entrerrianas donde se puede despuntar el hobby a pleno. Saludos y para lo que necesites estoy a tu disposición.

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Porter » 03 Sep 2016 15:31

Hola Amadeo... sospechaba que eras vosss.. ! a travez de Franco vos me diste una mano con la bujia del cox tee dee... al final la pude conseguir y le dimos arranque a esa maquinita!! Desde ese día voy construyendo 3 aviones!! Como no me pude comunicar con vos aprovecho el foro y te doy las GRACIAS!
soy Adrian el hermano de Franco.
Un abrazo grande desde Santa Cruz

ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por ushuamadeo16 » 04 Sep 2016 10:15

Hola Adrian. Me alegro que hayas podido solucionar tu problema. Mándame alguna fotos de los aviones que armaste. Yo por ahora también estoy armando un Huayra de Dega. Saludos. Te paso mi celu por si te queres comunicar x Whatsapp. 2901 605515

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por MVP » 06 Sep 2016 14:18

Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por ushuamadeo16 » 06 Sep 2016 15:42

Hola MVP. Muchisimas gracias ya con esto tengo las dudas disipadas y exelente el articulo. Apenas tenga fotos y videos del modelo terminado las cargo en el foro. :

ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por ushuamadeo16 » 23 May 2019 20:27

Hola amigos después de 2 años he podido volver al foro. El servicio rural de Internet es complicadicimo poder conseguirlo en las zonas alejadas de las grande ciudades, pero el esfuerzo valió la pena.Le cuento que desde el 2017 estoy volando el Falcon Jr. Es bastante arisco para volar. La primera modificación que hice fue poner tren convencional porque acá hay solo pasto y es de la única forma que no capota en el aterrizaje. Después con el pequeño timón que trae el plano me otorgaba muy poco mando así que lo agrande y el resultado fue buenísimo. Es ligero pero planeador el AP061 lo lleva ahí nomas( tendria que haber puesto un Tee Dee 0.51 pero quería algo con acelerador). Ya tiene un par de heridas de guerra pero va de 10. Apenas pueda cargo fotos y algún vuelito. Saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Nanygatti » 24 May 2019 02:04

ushuamadeo16 escribió:
23 May 2019 20:27
Hola amigos después de 2 años he podido volver al foro. El servicio rural de Internet es complicadicimo poder conseguirlo en las zonas alejadas de las grande ciudades, pero el esfuerzo valió la pena.Le cuento que desde el 2017 estoy volando el Falcon Jr. Es bastante arisco para volar. La primera modificación que hice fue poner tren convencional porque acá hay solo pasto y es de la única forma que no capota en el aterrizaje. Después con el pequeño timón que trae el plano me otorgaba muy poco mando así que lo agrande y el resultado fue buenísimo. Es ligero pero planeador el AP061 lo lleva ahí nomas( tendria que haber puesto un Tee Dee 0.51 pero quería algo con acelerador). Ya tiene un par de heridas de guerra pero va de 10. Apenas pueda cargo fotos y algún vuelito. Saludos
Bienvenido de nuevo !!!, nunca es tarde para meterse al foro, siempre que internet lo permita !!!
Esto es como la plazita del pueblo o el campito donde los chicos nos juntamos a jugar :D :D :D y la única condición es que no importa la edad !!!

Saluti y subi las fotos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 24 May 2019 08:27

Hola Amadeo
fijate el TeeDee manufactered en 1995... viene para R/C
https://www.mh-aerotools.de/airfoils/co ... Dee%20.051 (el 7° del listado)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por CHESTER LANZO » 27 May 2019 19:22

Perdon, pero veo que se ha reflotado este hilo que ya es antiguo.. por mi parte solo quiero acotar que el Falcon no es un modelo de Guardia vieja.. solo es un modelo antiguo. Para ser tomado como guardia vieja y poder competir, tiene que estar encuadrado dentro del reglamento de la FAA.. o resumiendo: haber sido diseñado ( el aeromodelo) antes del 31 de diciembre de 1942, o haber sido publicado por a revista Aeromodelismo hasta el año 1953.

Aqui les adjunto el link de la pagina de la Sam1953, que es la filial nacional de los GV, categoria de la que soy cultor.

http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com.ar/

Mis saludos
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25
Airborn-- 1500 mm - Mvvs 15

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por edunimbus » 27 May 2019 20:21

GRACIAS CHESTER

muy acertada tu aclaración !!!!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por ushuamadeo16 » 02 Jun 2019 20:40

Hola Edunimbus. Te cuento que yo tenia varios Cox con carburador rc, lamentablemente con la mudanza me desaparecieron varias cajas que tenia con motores nuevos y viejos, así que lo único que conseguí fue el AP061, no me quedo otra. Igualmente muchas gracias por el dato.

ushuamadeo16
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por ushuamadeo16 » 02 Jun 2019 20:46

Hola Chester. Sabia que el Falcon Jr no entra en la categoria de los Old Time pero me parecio bien empezar a practicar con algo parecido ya que nunca incursione en esa categoria. Por el momento ya tengo armado( me falta entelar) un Rambler Gasoliner con el cual me gustaria practicar y quien no te dice que pueda ir a alguna competencia. Saludos.

Responder