Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Planeador Ventus 2,6

Responder
Mensaje
Autor
Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Planeador Ventus 2,6

#1 Mensaje por Trevelinense » 27 Sep 2013 09:04

Hola sres del foro

Abro esta pregunta, para consultarles si alguien tuvo o tiene el planeador Ventus, de 2,6 m de envergadura, frenos, etc., y que me comenten que tal es, si vale la pena, ya que me surgio la posibilidad de contar con uno.
La idea es usarlo para vuelo termico nomas, a pesar deque tambien tengo la posibilidad de volarlo en dinamica.......pero eso sera mas adelante......
bueno quedo atento a cualquier comentario que me puedan pasar, les agradezco de antemano.

Hernan
Trevelin

NES
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Planeador Ventus 2,6

#2 Mensaje por NES » 27 Sep 2013 11:26

Hola Trevelinense, te comento que ese tipo de planeadores son especificamente para laderas , ya que necesitan velocidad para sustentar . No te lo aconsejo para llano porque fueron diseñados a escala de sus planeadores mayores que vuelan en dinamicas y a mucha velocidad . Si tenes laderas con buenas dinamicas compralo , si no , hacete de un planeador mas termiquero tipo spirit , condor , gentle lady , bird of time , etc , donde estos planeadores tienen baja carga alar ( 25 g X Dm2 ) y te permite volar a velocidades bajas con buena sustentacion .
Estos planeadores a que te referis ( ventus , discus , dg 1000) sus cargas alares estan alrededor de los 40 o 50 gramos por decimetro cuadrado , los cuales necesitan una velocidad bastante alta para tener la sustentacion necesaria para mantenerse en vuelo y los aterrizajes son bastante rapidos tambien en cuanto a velocidad se refiere , es como que no te permiten bajar de una determinada velocidad porque entra en perdida de golpe y si no tenes buena altura las consecuencias son tragicas . Tambien tienen una debilidad , que en los aterrizajes la cola en T hace de inercia cuando aterrizas y si el planeador gira en la pista , la torsion hace que se parta en el final del fuselaje , donde esta el timon de direrccion , ya vi varios reparados en ese lugar . Son lindos esteticamente pero debiles estructuralmente . Espero haberte ayudado con estas lineas . Saludos , NES.

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Trevelinense » 27 Sep 2013 11:59

NES!
Si, claro que me ayudaste con estas lineas, dede ya, y te agradezco un monton.
Vos sabes que a mi me parecia que son mas de dinamica que de llano, y justamente por lo que me decis del peso....pero pense si que podia llegar a "zafar" en termicas....
Voy a ver que hago......si bien tengo laderas para dinamica, tambien quizas prefiero algo "mixto" si pudiera existir, como para poder usarlo bastante....
Me recomendas lgo en esa direccion? porque los que me nombraste, para dinamica los veo livianos.....
muchas gracias otra vez....

Hernan

BlesAir

#4 Mensaje por BlesAir » 27 Sep 2013 20:21

Yo me animo a decir que ventus.? Hoy hay varios dando vuelta, no todos son iguales y no todos tiene un mismo perfil.

La mayoría son semi escales, asemejan forma pero no tiene un vuelo con bajo desempeño, ese tipo de planeador si le montas un lindo motor eléctrico en la tropa, capas de subirlo bien, se transforma en un planeador mixto, con forma agradable, capaz de hacer linda acrobacia.

Por que digo esto, a este tipo de planeadores hay que sobre motorizarlos, ya que para lanzarlos a mano, los tiene que sacar con facilidad para evitar que entren en perdida al ser lanzados.

Espero se entienda.

Te dejo un saludo y suerte.

NES
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por NES » 27 Sep 2013 23:24

Hola Trevelinense , si Vos queres algo polivalente que se adapte en llano y ladera hay un planeador muy lindo que se llama spirit-elite que tiene esa cualidad , si queres algo mas grande tenes el condor 3000 de tnt models el cual viene ( a pedido ) con tres tipos de perfiles , uno intermedio . Tambien los modelos de multiplex , cularis , easy glider andan muy bien para las dos cosas ( estos son de elapor ) . Saludos , NES .

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Trevelinense » 28 Sep 2013 09:22

Hola otra vez.
Gracias Bles por tu idea, por algun lado lei que lo habian motorizado, y si bien probablemente pierda un poco el tema de su apariencia, tambien motorizandolo le estaria subiendo la carga alar........por ende mas rapido todavia. Obviamente, motorizado.
Voy a seguir investigando, y a ubicar este spirit elite y obviamente el condor.
Gracias a ambos por sus consejos.......

Hernan

BlesAir

#7 Mensaje por BlesAir » 28 Sep 2013 09:51

De nada, no te crea que añadiendo motor y baterías le incrementas mucho la carga alar, ya que a esos planeadores escala generalmente hay que ponerles plomo en la trompa, y la verdad hoy no le cambia mucho al estética. Siempre se peude pintar el como de blanco.

El Spyrit Elite, lo tengo, yo lo motorice con un Hacher B20-22L y hélice 10x6, anda bien, particularmente no me gusta 100% para llanura, es mas de ladera, trae una bayoneta de acero pesada, que para volar en llanura reemplazo con una de carbono que pesa el 5%, ya en llanura necesitas buenas condiciones, nada que ver con los spyrit de balsa que en una termiquita de morondanga te cansas de volar. Son esos planeadores termino medio, no hace súper acrobacia y tampoco tiene un extremado desempeño.
Si es robusto, se la banca y como…Y si tengo que hacer un balance compraría otro, es un buen modelo para levar sierpe en el baúl del auto…Ahora dudo que hoy por hoy lo consigas en Argentina

Cuando volaba en laderas, lo llevaba siempre como tester de las condiciones, primero siempre volaba ese y luego los grandes de 4.5 metros, ya que hay que considerar que en las laderas si las condiciones no son buenas, no hay retorno y las opciones son dos, aterrizar y romperlo sobre la ladera como puedas o 1000 metros mas abajo…jajaja es la realidad… y en el peor de los casos quedar incrustado en un árbol en una pendiente de 45% a 20 metros de altura…Por eso si o si sierpe es muy aconsejable tener un avioncito de pruebas intermedio y motorizado para poder pegar la vuelta….

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Trevelinense » 28 Sep 2013 15:44

Sigo anotando..........muy buenos tus consejos......como vos decis, aca no se consigue, pero lo puedo hacer traer de afuera......
Una pregunta, donde volabas en dinamica?

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Bazko_chillar » 28 Sep 2013 15:55

Trevelinense escribió:Sigo anotando..........muy buenos tus consejos......como vos decis, aca no se consigue, pero lo puedo hacer traer de afuera......
.
No le hagas esa pregunta que nos humilla... :oops: :oops: :oops:
.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

pittss2special
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por pittss2special » 28 Sep 2013 20:36

Hola trevelinese!!!Te cuento que yo tengo uno hace más de 2 años, de la firma C.M.P .(Chino) , y lo compre en Mirax.
Esteticamente muy bien logrado, pero con muchos detalles , sobre todo en lo referente a las alas.
Vuela bién pero hay que respetarle la velocidad.Ayer con viento del este ,de alrrededor de 20 kmt, o menos, en médanos medianos, lo probé y te diría que es el límite inferior.
Como comenta BlesAir, hay varios , y colocarle motor eléctrico sería una opción interesante.
Si podés fijate en remolques de planeadores en necochea, que hay varios videos.
Creo que son más aconsejables otros planeadores ,como comentan BlesAir y Nes.
Con tu permiso, dejo unas fotos de mi ventus volado ayer por la tarde.
DSC_7893 (Medium).JPG
DSC_7894 (Medium).JPG
Saludos y gracias por compartir sus experiencias.
Smokerman!!!
(AGRUPACION NECOCHENSE DE AEROMODELISTAS)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por Trevelinense » 28 Sep 2013 23:07

Que buena foto la primera!! Pinta la velocidad.!!
La verdad que si, esta bine logrado esteticamente, pero bueno por el tema del viento no me ago problema, porque de volar en dinamica, esa velocidad la tengo seguro....
El tema sera buscar otro para termiquear un poco. Aca en verano se arman unas termicas impresionantes, veremos que hago. Ya tuve los clasicos planeadores de iniciacion, y mas simples, estaa pensando en armar algo mas complejo y justo aparecio esta oprtunidad.
Voy a ver que hago, honestamente en principio preferiria no hacerlo motovelero, pero com odice Bles Air, es un a opcion mas que interesante....
gracias por tus comentarios!! seran tenidos en cuenta....

Hernan

BlesAir

#12 Mensaje por BlesAir » 29 Sep 2013 08:12

Trevelinense escribió:Sigo anotando..........muy buenos tus consejos......como vos decis, aca no se consigue, pero lo puedo hacer traer de afuera......
Un poquito lejos de aca, mas o menos 15000km..jajaja, Viví en Como, Italia, en la frontera con Suiza por 7 años, aya sobran las laderas, puntualmente hay una que se llegaba muy facil en auto, La colma di Sormano, era la que mas frecuentaba.

Aca vivo en el gran Bs As, laderas no hay y tengo mi discus de 4,5mtrs parado desde hace ya 6 años, es de la Krause Modelbaun, el fabricante mas prestigioso en construcción de planeadores escalas de Europa. La vedad una verdadera lastima tener semejante bicho parado, pero bueno, estoy viendo de construir un remolcador o un torno para volarlo aca, justo ayer pensaba en esto.

Veremos....

BlesAir

#13 Mensaje por BlesAir » 29 Sep 2013 08:19

Pongan en google "volo in pendio colma di sormano" y van a tener varios videos para ver...

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por gsomi06 » 29 Sep 2013 22:14

Trevelinense escribió:Que buena foto la primera!! Pinta la velocidad.!!
La verdad que si, esta bine logrado esteticamente, pero bueno por el tema del viento no me ago problema, porque de volar en dinamica, esa velocidad la tengo seguro....
El tema sera buscar otro para termiquear un poco. Aca en verano se arman unas termicas impresionantes, veremos que hago. Ya tuve los clasicos planeadores de iniciacion, y mas simples, estaa pensando en armar algo mas complejo y justo aparecio esta oprtunidad.
Voy a ver que hago, honestamente en principio preferiria no hacerlo motovelero, pero com odice Bles Air, es un a opcion mas que interesante....
gracias por tus comentarios!! seran tenidos en cuenta....

Hernan
Estimado, cuando decis PLANEADORES DE INICICION a que te referis?? Yo estoy en esta etapa, viendo que empezar a contruir, buscando planos, etc...
Gracias de antemano!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

Responder