Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

kit 2 x 2... referenccias??

Responder
Mensaje
Autor
gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

kit 2 x 2... referenccias??

#1 Mensaje por gsomi06 » 04 Oct 2013 22:28

Amigos Foreros...
webeando me cruzo con este kit llamado 2 x 2 de una casa de aeromodelismo... el precio es tentador porque incluso viene con clevis, bisagras, etc etc.... y cortado laser.
La pregunta es si alguien lo tiene, lo conoce o lo vio y puede decirme sobre la calidad de las piezas, y cndiciones de vuelo...
Gracias de antemano!
Saludos cordiales

Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

anik
* Mayor *
* Mayor *

Re: kit 2 x 2... referenccias??

#2 Mensaje por anik » 04 Oct 2013 22:50

Si te referis al planeador 2x2 yo lo conozco. Es formidable. Es un kit que tiene sus años mas de 40 me atreveria a decir. Al que vi volar lo hacia con un tee-dee .51 y lo llevaba bien. Tengo un amigo que aun lo tiene y esta listo para volar.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por gsomi06 » 04 Oct 2013 23:00

Gracias Andres, un gusto! no creo hayamos intercambiando antes, soy nuevo.
Y los kits serán todos del mismo origen?? Veo que muchos se dedican a cortar a partir de planos que se consiguen en la web...
Mi idea y como todo novato, es motorizarlo de entrada, para poder recuperarlo, que vuelva a mi si o si, jaja Quizas cuando uno ya aprende luego de varios errores y aciertos, el motor ya no sea necesario pues comprendere como son las termicas y me las ingeniare para volver a casa.
Abrazo!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Extreme Fuels
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Extreme Fuels » 05 Oct 2013 19:31

Es un planeador muy bueno, básico y clásico de los años 70/80, dos canales, perfil clark Y plano convexo, en una época entraron al país muchos de esos kit, se vendían como agua. una opción muy económica para espesar en el mundo del RC con un dos canales y poca plata...
Muy normal verlos en los campos motorizados con 0.49, hoy a mi humilde para lo creo un planeador va viejito, hay modelos como los Spyrit de la GP ya con mejor perfiles. Igual hoy con una modificación en el diedro, haciéndolo diedro en V y poniendo alerones, con un motorcito electro creo tenes diversión para rato...

Bueno espero mi comentario te haya servido, suerte con la compra.

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por gsomi06 » 05 Oct 2013 23:39

Gracias Extreme, sirve claro! todo sirve!
Digamos que sin modificar nada del modelo original, pero si agregandole un motor.... podre aprender a volar??
Gracias!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por tiroloco » 06 Oct 2013 00:31

gsomi06 escribió:Gracias Extreme, sirve claro! todo sirve!
Digamos que sin modificar nada del modelo original, pero si agregandole un motor.... podre aprender a volar??
Gracias!
Si no vas a tener problemas ,si lo tengo que armar yo sin duda le pongo un 15 glow ,con un 10 andaria ,pero para el 15 hay mas modelos para hacer el dia que te cansas de volar el planeador ,con un 15 y 3cc de combustible lo pones bien alto
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

BlesAir

#7 Mensaje por BlesAir » 06 Oct 2013 08:28

Gracias!
No vas a tener problemas, pero es muy básico, hoy los aviones a dos o tres canales ya ni existen casi, como ya alguno te dijo esos modelos son de la época de los 70 donde comprar una radio 4 canales salia un peru y medio.

Hoy mi opinión es que aprender con un avión menor a 4 canales es en cierta forma, perder un poco tiempo, inclusive vos hablas de volar en térmica, para volar en térmica es siempre mejor tener un modelo con alerones, pero bueno gustos son gustos, servir sirve, pero hay que ser honestos, sira comparable a aprender a manejar hoy en el 2013 con un Citroen 2CV...

Espero se entienda la comparación.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por tiroloco » 06 Oct 2013 09:09

BlesAir escribió:
Gracias!
No vas a tener problemas, pero es muy básico, hoy los aviones a dos o tres canales ya ni existen casi, como ya alguno te dijo esos modelos son de la época de los 70 donde comprar una radio 4 canales salia un peru y medio.

Hoy mi opinión es que aprender con un avión menor a 4 canales es en cierta forma, perder un poco tiempo, inclusive vos hablas de volar en térmica, para volar en térmica es siempre mejor tener un modelo con alerones, pero bueno gustos son gustos, servir sirve, pero hay que ser honestos, sira comparable a aprender a manejar hoy en el 2013 con un Citroen 2CV...

Espero se entienda la comparación.
Quien dijo que no se puede volar en termica con dos canales ???
Hace unos años atras competia en motoveleros con un motor o.s 15 y con 3cc de combustible trapaba barbaro ,el limite de vuelo era de 10 minutos y en pleno invierno que termicas hay pocas y mas en esta zona metiamos todos los vuelos siempre entre los 9,30 y 9,50 para no pasarnos del tiempo y perder puntos y te aseguro que los ultimos 50 segundos eran en picada para bajarlo ,aun hoy en minitermicos se usan en dos canales .

El que un avion sea dos canales no te limita para nada en un vuelo ,yo con el veron deacon hago toneles con dos canales y aca hay varias personas que me ven seguido volarlo ,con un planeador no vas hacer toneles ,pero te lo pongo a modo de ejemplo para que te des cuenta todo lo que se puede hacer con solo dos canales
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Maxi » 06 Oct 2013 09:25

Y como se llama el planeador??
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

dedalo
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por dedalo » 06 Oct 2013 20:39

saludo al grupo . le queria comentar al compañero que esta por armar un 2x2 yo tengo uno a hace varios años que no lo uso y coincido que es muy buen planeador para iniciar el vuelo termico . yo no lo usaria con motor .si con hi-star (o remolque) ya que es algo pesado y sumale motor pila o glow me parece pesado asi
si. seguramente hay otros modernos y mas livianos que el 2x2 pero vale la pena construir ese modelo y luego ver algo mas avanzado
por ultimo hay categorias de planeadores que usan solo tres canales . minitermicos (2) ,STD , y tambien f5j se usan sin alerones con menos posibilidades pero igual sirven .

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por gsomi06 » 06 Oct 2013 22:53

Gracias a todos por el aporte... Bles Air tu comparación con el 2cv es asi tal cual o la exageraste para que se note la diferencia??
Me inclino por el eléctrico mas que el glow... el eléctrico te permite volver si o si.... el glow no. Puede ser una pavada lo que digo y corrijan-me, pero creo debe ser normal para alguien que se inicia necesitar un golpe de motor para llegar y no tener que caminar cuadras buscando tu modelo. O cuando todavía no encontras las térmicas.... Seguramente luego de aprender prescindiré del motor...
Por cuestión de costos, arrancare con el 2x2 para aprender.... como bien dijeron uds por ahí luego se pasara a algún modelo mas PRO
Gracias! saludos a todos!!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por elgarbe » 06 Oct 2013 23:07

tampoco es perder el tiempo aprender a volar con 2 canales... yo hace 3 meses que vengo dandole al yuyo, con 2 canales (3 con el motor electrico)... y la verdad que puedo estar meses y seguir aprendiendo, no solo las termicas, sino turbulencias por arboles o edificaciones, aterrizajes (el "instructor" del Aeroclub siempre cuando aterriza lo agarra con la mano),etc. con los movimientos basicos es mas facil no equivocarce, agarrarle la mano a ver para que lado dobla,etc 4tc etc.

por otra parte yo aprendi a manejar con un 4L, que del 2cv no dista mucho.... es mas prefiero que mi señora aprenda con un auto así, ni en pedo le doy un toyota para que aprenda!!!! jejejej

Saludos y adelante con el 2x2 que yo ando con ganas de encarar el escuela mientras espero las partes faltantes de mi kadet!!!

dedalo
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por dedalo » 07 Oct 2013 08:57

recorda el tema del remolque con hi-star .para ese planeador : 20 metros de tubo de goma latex de 8x4 y 90 metros de tanza de 1mm .
buenos vuelos !!

BlesAir

#14 Mensaje por BlesAir » 07 Oct 2013 12:01

gsomi06 escribió:Gracias a todos por el aporte... Bles Air tu comparación con el 2cv es asi tal cual o la exageraste para que se note la diferencia??
Me inclino por el eléctrico mas que el glow... el eléctrico te permite volver si o si.... el glow no. Puede ser una pavada lo que digo y corrijan-me, pero creo debe ser normal para alguien que se inicia necesitar un golpe de motor para llegar y no tener que caminar cuadras buscando tu modelo. O cuando todavía no encontras las térmicas.... Seguramente luego de aprender prescindiré del motor...
Por cuestión de costos, arrancare con el 2x2 para aprender.... como bien dijeron uds por ahí luego se pasara a algún modelo mas PRO
Gracias! saludos a todos!!
Mira tanto el modelo como el auto son de la misma época, puede sonar burda o exagerado pero yo creo hoy hay mejores planeadores con perfiles mas modernos que vuelan mejor en térmica y la verdad que cuanto mejor vuela mas fácil es aprender ya que el modelo te ayuda en ves de restar.

De todas formas vuela y voló y va a seguir volando, pero es como la aviación real, al planeadores de dichas épocas que todavía vuelan y siguen volando, pero no tienen compasión con el desempeño de diseños recientes.
Esto va mucho en gustos, que te puedo decir, si coincido plenamente en motorización eléctrica para planeadores, no así para aviones mas grandes. Como ves hay algunos que te aconsejan hi start, yo creo hoy son cosas quedaron en la historia y que si no reforzas las alas bien, las podes plegar como un sanguichito y de remolque ni hablar si todavía ni sabes volar.

En fin mi amigo lo mejor es hacer lo que uno quiere, opiniones como ves vas a encontrar hasta totalmente opuestas como podrás ver...Al final de cuentas es todo una cuestión de gustos..

Hayabusa
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por Hayabusa » 08 Oct 2013 19:52

Hola gente!

Estuve mirando alguna fotito del 2x2 y es evidente que su diseño ha quedado desactualizado. El perfil del ala es plano convexo, el mismo es de generosa sección (algo así como del 13%) y el area frontal del fuselaje es exageradamente grande. Obviamente todo esto pensado en su momento para alojar un equipo de radio de grandes dimensiones y ser capaz de volar con una carga alar relativamente elevada. Hoy en día (si lo armás con la tecnología actual) te va aquedar mucho más liviano e incluso va a ser lindo de volar en días calmos, pero debido a su escasa capacidad de penetración (cuando te toquen días de viento) te vas a tener que conformar con enfrentarlo al mismo y mantenerlo de esa forma mientras observás como desciende de forma vertical o vuela incluso hacia atrás (no muy divertido para mi gusto).

No consideraste armar un Anfra 2? El perfil es más delgado y si afinás el fuselaje (que venia gordito para alojar servos standard) quedaría aún mejor. En el club suelen volar uno motorizado con 600 grs de empuje y va más que bién. Incluso es más económico (creo que cuesta $350 el kit).

En lo que no estoy de acuerdo con Blesair, es en eso de que:
BlesAir escribió:... hoy los aviones a dos o tres canales ya ni existen casi, como ya alguno te dijo esos modelos son de la época de los 70 donde comprar una radio 4 canales salia un peru y medio.

Hoy mi opinión es que aprender con un avión menor a 4 canales es en cierta forma, perder un poco tiempo, inclusive vos hablas de volar en térmica, para volar en térmica es siempre mejor tener un modelo con alerones, pero bueno gustos son gustos, ...
Pues lo cierto es que hoy en día se están fabricando muchos modelos (comerciales y scratch) para 2-3 canales de distintas envergaduras (2 a 4 metros) que emplean soluciones modernas tales como fuselaje y estructura D-Box del ala moldeadas en materiales compuestos, utilizan perfiles competitivos (serie AG por ejemplo), consiguen unos pesos de orden de vuelo espectaculares, se bancan remolques por torno o hi-start realmente agresivos, permiten lastre y son totalmente volables en días de muchisimo viento. Lo bueno es que te ofrecen todo esto sin renunciar a la sencillez y practicidad de los clásicos 2-3 canales de toda la vida y solo necesitás de un equipo de radio mínimo, con un par de mezclas básicas y sin muchas complicaciones.

Las configuraciones usuales son elevador, timón y aerofreno (o bien elevador, timón y flap) y el de la foto es un buen ejemplo:

Imagen

Como bién decía Dedalo, en nuestro país se compite en una categoría de vuelo térmico denominada "planeadores standard" en la cual los modelos actuales, de alguna forma y pese a ciertas limitaciones reglamentarias, se van alineando con esos conceptos.

Perdón si me fuí por las ramas.

Saludos,
Sebastián
Imagen

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por elgarbe » 08 Oct 2013 20:48

si es para aprander a volar, totalmente de acuerdo con Sebastián, el anfra 2 es ideal. facil de construir y muy, pero muy estable para volar. aca en san nicolas hay una persona que arranco a volar con 55 años y lo esta haciendo con un anfra, al verlo volar en el aterrizage con viento moderado y ver como flota me hace pensar que es un modelo ideal para aprender...

Saludos!

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#17 Mensaje por gsomi06 » 08 Oct 2013 23:25

Si amigos, en realidad mire con bastante cariño al anfra... solo que cuando ya estaba casi desidido por ese modelo aparece esta opcion del 2x2 y fue motivo de este post, mi consulta.
Sebas, el kit donde decis que se consigue??
Gracias!!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por elgarbe » 09 Oct 2013 09:25

en aerobalsa, está en la calle juan b. justo, a unas cuadras de general paz.

Saludos!

Hayabusa
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por Hayabusa » 09 Oct 2013 10:24

gsomi06 escribió:Si amigos, en realidad mire con bastante cariño al anfra... solo que cuando ya estaba casi desidido por ese modelo aparece esta opcion del 2x2 y fue motivo de este post, mi consulta.
Sebas, el kit donde decis que se consigue??
Gracias!!
http://www.aeromodeloscab.8k.com
Tel/Fax (011) 4792 7640
Buenos Aires Argentina
E-mail: aeromodeloscab@arnet.com.ar

Saludos,
Sebastián
Imagen

Responder