Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Aprendiz busca asesoría!!

Responder
Mensaje
Autor
RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Aprendiz busca asesoría!!

#1 Mensaje por RUSO » 01 Abr 2014 10:19

Hola gente, me arrimé por este lado porque me gusta el vuelo a vela, pero jamás he tocado uno, y creo que me gustaría construir uno para volar debes en cuando y tomarle el gusto, tengo algunos planos de modelos(GRAUPNER, PILOT, AIRTRONICS Y STERLING), debe haber un modelo para aprender, me podrían ayudar?.

Gracias

Saludos

RUSO

Baaá!!..que lata construir para destruir..qué penaa

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

Fergonzalez
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Aprendiz busca asesoría!!

#2 Mensaje por Fergonzalez » 01 Abr 2014 15:48

¿Velero puro? ¿motovelero?
Personalmente me gustan los veleros puros , sin motor de ningún tipo.
Ya que nombras Graupner ...yo tengo buenos recuerdos del Dandy y del Amigo 2.
Hay muchos y buenos veleros para aprender a pelearse con las térmicas...Otro sencillo y que vuela muy bien es el Gentle Lady de Carl Goldberg
De Modelhob tienes el escuela ( Que a mi personalmente no me gusta) y el Némesis. Ambos fáciles de volar.
Por supuesto el Bird of time ( Versiones de 2 o 3 metros)
El famoso Guppy que tiene defensores y detractores acérrimos..
En resumidas cuentas... Hay muchos y buenos veleros de iniciación.
Escoje uno sencillito de construir, construye bien y ligero. Mucho ojo con las reviraduras en las alas.
Y ya sabes ...¡¡¡¡a pelearse con las térmicas!!!!

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Polo » 01 Abr 2014 16:32

Hola Ruso:

Yo pasé por un dilema parecido hace unos meses, y terminé armando el Gentle Lady. Pero creo que hay dos reglas que aplican:

- Decidir por vuelo en ladera o térmico: creo que te aplica siendo que sos de concepción. Yo, acá en buenos aires, térmico o térmico.... Es cierto que hay planeadores polivalentes, o inclusive muchos lo son, pero entiendo que existe cierto grado de especialización (digo entiendo porque la verdad que volar en ladera es una experiencia que todavía me debo).

- Si el diseño no tiene alerones....no los necesita. Hay como cierta obsesión por menospreciar diseños que no usan alerones, o tratar de incorporárselos.

Luego esta el tema del motor. En rigor el Gentle lady que tengo ahora es mi segundo. El primero fue hace mucho tiempo (mas de 30 años atrás). Obviamente aquel era remolcado, y este quise ponerle el motor eléctrico. La verdad es que me gustó mucho. No veo perimida la performance como velero, y el motor se utiliza estrictamente para una suerte de "lanzamiento" - es más, lo tengo (y entiendo que se usa en general así), en un switch del tx, no en el stick izquierdo). Y es mucho pero mucho mas práctico que el hi-start o cualquier cosa por el estilo.

Entonces, si es térmico, te recomiento el Gentle Lady, lo tenés en plano disponible en outerzone.co.uk, en kit y en ARF (estos dos últimos mirax debiera tenerlos disponibles allá). En kit y ARF también el Bird of time debiera ser una buena opción, y de plano en outerzone también está el Olympic II (un flor de velero - también lo tuve hace muchos años y probablemente lo vuelva a construir).

Y ladera, bueno, esos probablemente sirvan sin mucho viento, pero no se mucho mas....

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por gsomi06 » 01 Abr 2014 19:28

Puedo meter la cuchara??
Si bien recién empiezo en el hobby y mi experiencia es pobretona, mi razonamiento sobre motorizar un velero fue por la sencilla razón que uno va a aprender con este primer modelo y no seria nada raro necesitar algo de motor para traerlo si es que no encontraste o supiste encontrar una térmica... Lo vi por el lado de la seguridad y como bien dice Polo, no impide las condiciones de un velero prácticamente en nada. Yo aconsejo motorizarlo, una vez que la tengas clara armaras otro kit mas PRO... y ahi tal vez sin motor...
Adelante! yo elegí recientemente un Spirit, estoy a la espera aun!
Suerte, saludos
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

matute
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por matute » 01 Abr 2014 20:26

Ruso querido, mi amigo guitarrero, compañero de algunas serenatas escritas.

Veleros...veleros......hay para escribir un libro de 5000 paginas, ......haciendolo resumido.
Voy a empuñar un rato solo la guitarra y me pongo escribir, total....soy impune, jaja!!

Preguntas que te tenes que hacer Ruso.

-Rapido o tranquilo?

Los rapidos generalmente tienen las alas "planas" sin diedros.
Los tranquilos tienen 1 o 2 diedros en las alas , que ademas los hacen mas autoestables.
Los podes comandar sentado en una silla, relajado y sin sobresaltos.
Los hay tranquilos y previsibles, o extremadamente tranquilos y menos acrobaticos como los de doble diegro.

-Cola convencional - Cola en V o con el elevador "alto"
Aca hay para escribir otro libro, pero cualquiera sea la eleccion tiene sus pros y sus contras.
Hay mucho de gusto personal, por ejemplo yo profiero los de elevador "alto"......me parecen que siempre tiene "aire" para maniobrar, pero aca de cientifico no hay nada, es puramente testicular y personal.

-Termiquero o con motor
Por las mayores posibilidades "funcionales" que ofrecen, si ninguna duda los motorizados , ya que para volarlos solo es "plug and play"
Es solo conectar y salir, sin lineas de remolque, desplazamientos, HI-Star ni nada embrollado ni problematico que desplegar.
Salvo que estemos en lugares de fuertes termicas, o en concursos, donde los termiqueros son estrictamente de uso.

Despues te la sigo Ruso, anda pensando para que lo queres, asi afinamos la punteria
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por RUSO » 01 Abr 2014 22:57

Ahhhhh!!, esteeeeeeee, bueno gracias fergonzalez, Polo, gsomi06 yyyyyyyy grande Matute, los tres primeros me disculparán pero empezaré por el último: MATUTE.

Bien voy a elegir algo tranquilo, con motor y de cola alta convencional.

El factor climático acá es espectacular, de hecho en mi aeroclub se vuela Bergfalke, Cirrus, Ventus y Pilatus.Entonces creo que sería térmico.

Mi duda es.....que es mejor con ó sin motor?

Eh fer, de GRAUPNER tengo AMIGO II- HI FLY- ULTRA FLY- KATY

PILOT tengo QB SLOPE-16 - QB-1400 - QB- 2500

AIRTRNICS tengo AQUILA

STERLING tengo CIRRUS

GUPPY

PANDA

BLANIK L-13

Polo, voy a bajar el GENTLE LADY, acá las nubes son OROGRÁFICAS y como mencione antes el factor meteorológico es muy AD-HOC

gsomi06 vos me recomendás con motor y luego avanzar a uno sin, me parece lógico

Chuuuuuu, quedó la ca.......á en el Norte de Chile, TERREMOTO 8.0 en IQUIQUE alerta preventiva de TSUNAMI en todo el Litoral, nuevamente la Madre natura.

Disculpen el exsabrupto.

Gracias por los consejos, queda abierto el concierto de guitarras

Cordiales saludos

Javier
RUSO

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por gsomi06 » 02 Abr 2014 15:48

Suerte con la elección, creo que tenes buenas datas para escoger lo que mas te agrade dentro de lo practico para iniciarse...
Mi recomendación no es ni mas ni menos que la misma que recibí de un aeromodelista con exp, por cierto compartí en ese momento la misma lógica que te planteo respecto al motor. Te aclaro que aun no vuelo, estoy recién a la espera que llegue mi kit y empezar a armar...
Abz Gaston
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por RUSO » 02 Abr 2014 16:21

GUPPY, el plano dice que es compatible con motor eléctrico, tbn voy por el Gentle Lady, uyyyyyy, se me puso difícil la elecciónnn
RUSO

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

Hayabusa
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Hayabusa » 03 Abr 2014 14:14

Hola Ruso!

Se ve lindo el Gentle Lady! Si bien se nota que es un diseño de hace muchos años, tiene las características propias de un velero de iniciación: 2 metros de envergadura, ala con polidiedros, baja carga alar, mando de dos ejes y opción a motovelero. En consecuencia vuela lento, es super flotón, termiquero y sencillo de construir, pero penaliza en otros aspectos, por ejemplo el avance en los días de viento.

Imagen

Como algo más avanzado, tenés el Spirit de Great Planes, con mejor perfil, más resistencia estructural e incluso la opción de instalar aerofrenos. Con todos esos extras, este modelo resulta inevitablemente más pesado y es algo más laborioso de construir. De todos modos, con un Spirit tenés velero para rato.

Imagen

De similares características a este último, tenés el Riser de SIG, que también es una muy buena opción para empezar.

Imagen

Siguiendo con la línea de los modelos conocidos pero de más envergadura (2,5 metros), el Olympic II (que bien te recomendaba POLO) me parece una excelente opción! (yo voto por ese! ;) )

Imagen

En lo personal tengo estas preferencias:

- Para termiquear, modelo grande se ve mejor que modelo chico. Parece tonto pero es así.
- Los colores oscuros como el rojo o el negro son mandatorios en el intradós del ala. Otra opción son los translucidos. Algunos de ellos, como el rojo o el naranja, se ven muy bien. El amarillo translucido es hermoso, pero a gran altura literalmente no se vé! Usar blanco en el fuselaje y en el extradós del ala está bueno para contrastar.
- Si tiene aerofrenos, estos no están de más. Son geniales para bajar de un térmica potente de forma controlada, sin exigir la estructura. Sobre todo si te termina gustando esto de volar alto! Ya ví un par de modelos que no disponían de aerofrenos y al picarlos para escapar de la térmica se rompieron en esa situación...
- Si el modelo vuela lento y le cuesta desplazarse, es muy difícil que encuentres algo. En cambio, si avanza y podés recorrer el cielo en plan de búsqueda, seguramente algo vas a encontrar. Para esto es recomendable un perfil alar "navegador". De esos que avanzan siempre, incluso en días de viento. Lo mismo para la vuelta a casa: es común entusiasmarse en una térmica y dejarse llevar con ella por el viento mientras la virás. De pronto te das cuenta que estás re lejos y hay que volver al campo! En ese caso, un buen perfil es fundamental. Si no es de los modernos (ej: MH-32, serie AG, etc) por lo menos que sea de bajo espesor...

Claro que disponer de motor eléctrico te va a salvar de muchas situaciones... Pero creeme que es más lindo usarlo solo para trepar...

Espero te sirvan de ayuda estas líneas.

Saludos,
Sebastián
Imagen

RUSO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por RUSO » 05 Abr 2014 00:36

Esteeeeeeee!! que tal Hayabusa, me la dejaste reclarita, ahora sí que sí, me voy con los dos planos que tengo en archivo el Gentle Lady y el Olimpic, con esos para empezar creo que afino puntería.

Muchas gracias

Saludos
RUSO

FUTABA 7C/AURORA 9
C-182 TOPA KIT
C-337 OMD KIT
BONANZA TOPA KIT
P-40 TOPA KIT/ ROBART

alex242
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#11 Mensaje por alex242 » 16 Abr 2014 10:26

Hola Ruso Penquista, andá por el Gentle Lady, el kit en Mirax (si hay) es barato, yo empece con ese, disfrute mucho el armado y he competido con él en la Sport 2M en el Cach.
Nada de motor, necesitaras un sando o high start para levantarlo, en Conce hay mucha gente con planeadores que te ayudaran con los primeros pasos

Te invito a que pases por el foro del cach, hay varios planeadoristas alla.
http://cach.cl/foroSMF/index.php

saludos
Alex
Planeadores:
DLG: Binary 3, Alula
2Mts: Gentle Lady, Sky2C, Sky V, Boar
F3B Ellipse 2V
Ladera: Ninja, Merlin, FW TA152

Responder