Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Estrenando el "NEMESIS"

Mensaje
Autor
eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Estrenando el "NEMESIS"

#1 Mensaje por eliosau » 18 Sep 2016 20:55

Recién llegado de Los Toldos.....vuelo de bautismo del Némesis.
IMG-20160814-WA0002.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

Re: Estrenando el "NEMESIS"

#2 Mensaje por chalupa » 18 Sep 2016 21:41

Felicidades. Que lo disfrutes mucho.
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2016 22:48

EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! y el resultado del vuelo????? nos dejaste pagando cheeeee!!!! :o :o naaaahhh tenés que contar como fue, describir el día y meteorología, como fué, todo, fotos en vuelo y en lo posible video, dale cheeeee no empieces con el suspenso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por SantiLP » 19 Sep 2016 13:24

Muy buena foto!!! ojala la hayan pasado genial...

Pero tiene razón Fokker!!!! falta el resultado del vuelo!!!

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por eliosau » 19 Sep 2016 13:27

Hola Fokker. Hace unos veinte días terminé el Némesis y no había podido volarlo, éste finde fui al campo y lo llevamos. Día semi-nublado y muuuuy ventoso. Pero como estaba muy caliente nos fuimos al medio de la nada y lo pusimos a volar. Se porta distinto al Guppy, no es tan "nervioso", supongo que por su tamaño, vuela hermoso, cinco lanzamientos y el viento se puso mal, lo que hizo que se suspenda todo. Mi hermano hizo un video pero no lo puedo subir, sigo intentando. Saludos

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por eliosau » 19 Sep 2016 13:37

Si Santi, pasó que mi fotógrafo-cameraman, prefería ver el planeador y no sacarle fotos...jajaja. Igualmente se que puso el único video que hizo en YouTube. Figura como Flying a némesis airplane model, subido por Martín Emilio. Intenté ponerlo acá, pero por supuesto no pude.....seguimos intentando jejeje. Saludos

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#7 Mensaje por Hattori Hanzo » 19 Sep 2016 14:08

Ahí salió Eliosau!!!

Que lindo está, vuela bárbaro! Felicitaciones!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por eliosau » 19 Sep 2016 14:47

Y como mi nene mira el chavo.....el hi-start pasó a llamarse"resortera"....jajajj

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por eliosau » 19 Sep 2016 19:32

Ahora viene la consulta a expertos en planeadores..... he logrado vuelos de 30 y hasta 43 segundos, estoy bien? o el vuelo tendria que ser mas prolongado?

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por SantiLP » 19 Sep 2016 19:39

Buenisimo eliosau, el video esta genial. Los pibes debían estar como locos por ir a buscarlo.

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por chino_2005 » 12 Oct 2016 09:22

Felicitaciones Eliosau!
¿De que longitud es el hi-start? ¿Largo de goma (y espesor) y tanza? Porque no lo vi ir tan alto.
Con el equipo habitual deberías lograr unos 100 m. de altura. Habitual son 20/30 m. de goma más 100 m. de taza aproximadamente. Ojo que los minitérmicos usan menos, pero el tuyo califica más para los planeadores estándar de 1,8/2 m. de envergadura.
Respecto de la duración del vuelo también influye (sin térmicas obvio) el pilotaje, volarlo lo más suave y coordinado posible, sin tanta inclinación en los virajes.
Abrazo!
Diego del Álamo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Oct 2016 12:17

Felicitaciones Eliosau, pero coincido con Diego, tu "resortera" la veo corta, y el vuelo con mucho palancazo, de ahí qye te dure poco.
La "resortera" en primer lugar debe ser más larga, tenés que estirarla bien, y por último el vuelo, en los planedores si hacés circuitos chicos y con palancazo te dura poco, lo habitual es mantenerlo recto y nivelado la mayor parte del tiempo y apenas corrigiendo, los virajes deben ser suaves.
Vamos que vas muy bien ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por eliosau » 12 Oct 2016 18:59

Gracias Chino- Fokker. Si, "la resortera" era corta. 20m de goma y 20 de tanza, ya corregi, siguen los 20m de goma (es cara), pero van 60 de tanza. Y ahora que me tengo mas confianza, va con mas estiramiento. Si el clima lo permite, este finde ando por Los Toldos y llevo la flota, que ahora son dos. Y si llueve, lamentablemente tendre que dedicarme a los salamines y quesos de la zona...jejeje

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por eliosau » 12 Oct 2016 19:27

a... goma de 9mm exterior y 7mm interior, osea, 1mm de pared, latex del que comunmente se usa para atar el brazo cuando te vacunan
WP_20161012_001.jpg
La famosa goma roja que venden especificamente para esto me parecio demasiado gasto considerando que no tengo porque tener el hi-start "normalizado", decidi que mientras cumpla su cometido , para mi sirve
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Oct 2016 23:05

eliosau escribió:Gracias Chino- Fokker. Si, "la resortera" era corta. 20m de goma y 20 de tanza, ya corregi, siguen los 20m de goma (es cara), pero van 60 de tanza. Y ahora que me tengo mas confianza, va con mas estiramiento. Si el clima lo permite, este finde ando por Los Toldos y llevo la flota, que ahora son dos. Y si llueve, lamentablemente tendre que dedicarme a los salamines y quesos de la zona...jejeje

Y dale con "LA FLOTA" :lol: :lol: :lol: :lol: este no aprende más :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por eliosau » 13 Oct 2016 11:26

ok....ok....escuadrilla??? jajajja..
Aunque como viene el pronostico meteorologico.....estoy tratando de averiguar como se denomina un grupo de jamoncitos y salames caseros...jajajajjajaja ....
Son 115kg, que debo mantener....jajajjajaaj.....

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por eliosau » 17 Oct 2016 10:44

A pesar de la tormenta se pudo....
IMG-20161016-WA0009.jpg
IMG-20161016-WA0008.jpg
IMG-20161016-WA0007.jpg
IMG-20161016-WA0006.jpg

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por eliosau » 17 Oct 2016 10:46

En cuanto descubra como.....subo el video..

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por eliosau » 17 Oct 2016 11:09

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2016 11:52

así va mejor!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2016 12:03

hola
viendo el video se nota que le faltó estiramiento al Hi Star
Cuántos ml de elongación le diste?
Tené en cuenta lo siguiente:
1) siempre enfrentado al viento
2) para "inflar" un poco mas yo lo llamaría un poco durante el remolque e instantes antes del desenganche lo picas, se suelta e inmediatamente la llamas para aprovechar ese último envión y ganar unos m mas de altura
3) Te está faltando el chute al final de la línea de remolque. Este sirve para que al caer la línea te la mantenga estirada y facilita enormemente la ubicación de la misma en los pastos. Adicionalmente verificas si se ha soltado en el momento del desenganche.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por eliosau » 18 Oct 2016 12:44

Hola Edu..gracias por los datos, no sabria decir cuanto lo estire, pero si, faltaba estirar porque en el vuel0 siguiente le dimos un poco mas y fue mucho mas alto. El viento estaba muy erratico, podras ver las nubes de tormenta que habia, de hecho no estaba para principiantes, fui de puro caliente, pero NO LO ROMPI.....y eso ya es un exito en si mismo... jajja.
Saludos

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por Porter » 18 Oct 2016 13:39

Felicitaciones!!! Que lindo vuela, IMPRESIONANTE.!!
pero el Nemesis ya se estrenó., este post debería llamarse "el estreno del 3er planeador en menos de 2meses.".. jajaja muy lindo el bird of time

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por eliosau » 18 Oct 2016 14:55

Asi es Don Porter... tercero en 5 meses, principios de mayo arranque con el guppy, pero sera el ultimo del año. Voy a rejuntar algunos mangos para comprar un equipo de radio un tanto mas nuevo, tengo que cortar cables y soldar conectores viejos porque no son iguales a los que se usan ahora, quise poner un motor electrico y me han dicho que no se puede, en fin, se viene el cambio....
Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#25 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Oct 2016 15:38

eliosau escribió:Asi es Don Porter... tercero en 5 meses, principios de mayo arranque con el guppy, pero sera el ultimo del año. Voy a rejuntar algunos mangos para comprar un equipo de radio un tanto mas nuevo, tengo que cortar cables y soldar conectores viejos porque no son iguales a los que se usan ahora, quise poner un motor electrico y me han dicho que no se puede, en fin, se viene el cambio....
Saludos

Porqué te dijeron que no se puede?????
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por edunimbus » 18 Oct 2016 17:02

En realidad podes motorizar cualquier planeador y convertirlo en motovelero
Pero en muchos caso es una "picardía" arruinar un modelo determinado de excelente terminación, como ponerle a un ford T de colección un volante tuerca o un motor de falcon.
Tené en cuenta lo que te dije del chute para el Hi Star.
Saludos y a seguir sumando experiencia en el vuelo a vela que es de lo mas lindo que hay !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#27 Mensaje por SantiLP » 18 Oct 2016 17:53

Que bueno que vuela ese modelo eliosau...
Me están dando ganas de algun día jugar con algo así.

¿HiStart seria un buen método para iniciarse en vuelos controlados con servos?
¿Cual seria el kit necesario para arrancar a jugar con ese tipo de aviones lanzados con Histart? (servos, radio,etc)

gracias!

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por eliosau » 18 Oct 2016 18:38

Hola Fokker- Edu-Santi.. Lo de motorizar se me ocurrio cuando hice el guppy, desisti por lo que les comente, en esa oportunidad fui a una casa de aeromodelismo (por cuestiones eticas no la mencionare), y alli me dijeron que la bateria que debia usar a bordo no era del voltaje adecuado para mi viejo receptor, ergo, no podria controlar el motor y su regulador de velocidad (no se llama asi, pero bue...), sospecho que intentaban venderme un equipo nuevo, lo cual es entendible. De todas maneras Edu tiene razon, logre armar un planeador hermoso, no le voy a joder su morro con una helice siendo que con la "resortera" va fenomeno.
Santi, no se en que etapa del aeromodelismo te encuentres, pero yo te llevo apenas un par de meses, por lo cual, poco es lo que te puedo aconsejar, solo te dire que a mi me fue muy bien con el hi-start ,un equipo futaba muuuy veterano y dos servos que me dieron, no me resulto muy complicado ni caro, asi que animate y dale para adelante.
Saludos

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por Nicko » 19 Oct 2016 13:39

SantiLP escribió:Que bueno que vuela ese modelo eliosau...
Me están dando ganas de algun día jugar con algo así.

¿HiStart seria un buen método para iniciarse en vuelos controlados con servos?
¿Cual seria el kit necesario para arrancar a jugar con ese tipo de aviones lanzados con Histart? (servos, radio,etc)

gracias!
Santi para controlar un avión sólo necesitas radio (en lo posible 2.4 ) de 4 canales para planeadores te va a andar bien......receptor....2 o 3 servos....y baterías
Hay muchos modelos de radios......tenes las chinas que muchos las usan a un precio accesible y tenes las de marca que te van a doler un poco mas....muchas veces te venden el pack completo de radio con receptor y 4 servos estándar. ..y con eso casi estas listo

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por stevie » 26 Oct 2016 18:52

Hola elio felicitaciones, el planeador puro es la forma de vuelo más auténtica, a mi modo de ver. Sin embargo, el motovelero eléctrico es muy cómodo y práctico. Si tenes un receptor Futaba de hace unos años, se tiene que poder alimentar con 4,8 V . Si el controlador del motor (ESC) tiene salida regulada para esa tensión, listo, con el pack de motor se alimenta todo, y sino se pone un BEC de 5V aparte (no es más que un pequeño regulador de tensión). Otra opción es colocar un packcito aparte del de motor, mucho más chico (4,8V 300mAh alcanza para dos servos, sobre todo el planeadores que hay que usarlos poco tiempo). Es decir, sí que se puede, siempre respetando las tensiones . Cuando necesites más detalles, a tus órdenes.

Responder