Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Camaras para fotografia aerea?

Experiencia, instructivos y consejos sobre fotografia y video aereo.
Responder
Mensaje
Autor
Marcos
* Mayor *
* Mayor *

Camaras para fotografia aerea?

#1 Mensaje por Marcos » 07 Oct 2013 10:21

Hace tiempo estoy haciendo algunas pruebas de fotografia aerea con la idea de en algun momento poder usar algun programa de ortofotogrametria. Hasta el momento estuve probando con algunas viejas camaras canon que tenia intentando utilizar el firmware alternativo chdk.
La primera que quise usar fue una canon a560 con unas cuantas batallas. Cargo bien el firmware pero no alcance a ponerla en el cuad porque mis ninños se encargaron de romper el mecanismo de movimiento de la lente.
Luego utilice otra canon a480 pero no carga bien el chdk. Lo carga pero no lo bootea asi que hay que cargarlo a mano cada vez que se enciende la camara y es muy limitado en ese modelo en particular. Intente usarla con el firmware original pero es muy lenta para hacer foco.

Estuve a un click de comprar la canon s100 que es la que recomienda el manual del Panda II pero leyendo un poco descubri que tienen probelmas con la lente. Aparentemente un buen dia aparece un mensaje de "lens error" y dejan de funcionar. Canon las repara gratis en usa si tienen ciertos numeros de serie, pero han reportado el mismo problema en camaras con otros numeros de serie y Canon no se hace cargo.

En definitiva pregunto a los que saben: que camara se puede utilizar para fotografia aerea con al menos 15Mpixeles, RAW, foco rapido, y posibilidad de disparo remoto desde un canal de la radio? Se que algunos de uds utilizan la sony nex 5 y nex 7. Que resultados han obtenido?

Saludos

Marcos

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Camaras para fotografia aerea?

#2 Mensaje por MercadoNegro » 07 Oct 2013 11:04

Marcos, buscate una Canon S110, creo que ya esta soportada por CHDK.

No creo que necesites mas de 15mpx, es mas, las camaras especificamente para fotografia aerea, las que cuestan una fortuna, rara vez son de mas de 6mpx. Creo que lo mas importante es que no tenga o puedas desactivarle la estabilizacion de imagen y puedas usarla con foco manual.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Marcos » 07 Oct 2013 11:10

Si, Mercado, tambien la estuve evaluando. Aparentemente toda la linea canon tiene problemas con ese famoso lens error. La s95, s100 y s110. El asunto es que ninguno de esos productos se comercializa oficialmente en argentina asi que no tienen soporte técnico y no me quiero clavar. Me parece que no me va a quedar opcion y tendré que jugar a no ser parte de las estadísticas.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por MercadoNegro » 07 Oct 2013 12:18

Marcos,

Una opcion es comprar una REFURBISHED en el e-shop de Canon. No se si las envian a Argentina, pero si lo hacen asegurate que no sea por curier.

Yo compre en Adorama una Nikon "factory refurbished" y salio de primera, es mas, usualmente si el que hace la reparacion es el fabricante salen mejor que nuevas porque tienen el ultimo firmware y todo probado.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por MercadoNegro » 07 Oct 2013 12:21

Ahi estaba mirando, una refurbished cuesta u$s251.99, pero no hacen mas envios fuera de USA, tendrias que ver como traerla.

http://shop.usa.canon.com/shop/en/catal ... efurbished
Gustavo
________

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por pepsi » 07 Oct 2013 17:46

yo tengo hakeada una a480 y va de 10, se carga sola, fijate que en algo le habras errado, si tu idea es hacer mosaicos no busques demasiada resolución o no habrá pc que te la lleve, te quedaran fotos de 100-200-300mpx, foco rapido tampoco necesitas salvo que sea para un cuad, si, velocidad de disparo

Responder