Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Ala baja motor a goma. Ayuda!

Responder
Mensaje
Autor
PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Ala baja motor a goma. Ayuda!

#1 Mensaje por PolacoJP » 20 Nov 2019 04:53

Buenas estimados! Después de dar la vuelta y pasar por todo el aeromodelismo qué hay, volví a la fuente... a mi nene de 7 le regalaron para su cumple un hermoso “juguete” que consta de piezas plásticas de encastre, varillas de bambú, una hélice plástica, bandas elásticas y dos alas de plástico. La idea es con eso poder armar diferentes modelos que supuestamente andan motor a goma. Obviamente decidimos armar el avión y por supuesto no vuela, ni planea, no es más que otro junta mugre. Ahí fue cuando le dije deja que te armo uno que vuele. Dibujamos el plano, cortamos madera en tiritas y salió un ala baja retro. En tele con papel de barrilete y quedó una especie de torta de repostería voladora..
Use medio lo que tenía, entre ello, una hélice 1070 de foamy. Regule el modelo para que tenga un buen planeo, quedó bien y planea muy bien. La cosa es que veo o me parece que la goma me quedo corta y a 50/60 vueltas ya está tirante. El motor girando no le dura más de 5/7 seg y mientras anda va bien pero es muy poco..
Alguno se acuerda cuales eran los secretos del motor. Me acuerdo cómo que la goma cuando no estaba enrollada salía del modelo y algunos usaban un aparatito para enrollar. La goma va en varias hebras? La verdad que no me acuerdo.. ahora voy a tratar de subir alguna foto.
Gracias!! Saludos a todos!

"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Ala baja motor a goma. Ayuda!

#2 Mensaje por PolacoJP » 20 Nov 2019 04:58

Va foto antes de enterar. Nótese que le arme una estructura que podría aguantarse un 50cc cómodo.. me daba miedo que la estructura colapsara con la tensión de la goma.. jaja
De todas maneras quedó muy liviano y con 65 de envergadura planea muy bien a baja velocidad..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 20 Nov 2019 05:01

PolacoJP escribió:
20 Nov 2019 04:53
Buenas estimados! Después de dar la vuelta y pasar por todo el aeromodelismo qué hay, volví a la fuente... a mi nene de 7 le regalaron para su cumple un hermoso “juguete” que consta de piezas plásticas de encastre, varillas de bambú, una hélice plástica, bandas elásticas y dos alas de plástico. La idea es con eso poder armar diferentes modelos que supuestamente andan motor a goma. Obviamente decidimos armar el avión y por supuesto no vuela, ni planea, no es más que otro junta mugre. Ahí fue cuando le dije deja que te armo uno que vuele. Dibujamos el plano, cortamos madera en tiritas y salió un ala baja retro. En tele con papel de barrilete y quedó una especie de torta de repostería voladora..
Use medio lo que tenía, entre ello, una hélice 1070 de foamy. Regule el modelo para que tenga un buen planeo, quedó bien y planea muy bien. La cosa es que veo o me parece que la goma me quedo corta y a 50/60 vueltas ya está tirante. El motor girando no le dura más de 5/7 seg y mientras anda va bien pero es muy poco..
Alguno se acuerda cuales eran los secretos del motor. Me acuerdo cómo que la goma cuando no estaba enrollada salía del modelo y algunos usaban un aparatito para enrollar. La goma va en varias hebras? La verdad que no me acuerdo.. ahora voy a tratar de subir alguna foto.
Gracias!! Saludos a todos!
Que haces Polaco, te felicito antes que nada por arrancar con tu pibe el hobby!!!, el tema del motor a goma es prueba y error, pero si, las gomas son en varias hebras (varias gomas), hay que ponerle talco para que nos se pegoteen y se rompan y sin tensión tiene que sobrar un poco (el cono donde roscas quedaría colgando).

Saluti y subi fotos de la Torta :D :D :D
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por PolacoJP » 20 Nov 2019 09:43

Qué haces! Cómo va todo allá en la bella bcn!
Si arrancamos por esto porque desde muy chiquito lo llevo al club y no tiene demasiado interés.. le arme un glow entrenador y prefiere jugar con la pelota.
Gracias por los tips! Voy a ir probando de a poco hasta que vuele bien después subo fotos del pastel terminado y decorado!! Abrazos

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por PolacoJP » 03 Dic 2019 21:13

Va foto! Le hice una f1 más poderosa de terciado porque la de balsa no aguanto los encuentros con el planeta tierra y le puse una goma mucho más larga que hace que el motor funcione más tiempo.. todavía no lo probé así en vuelo ya veré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 04 Dic 2019 04:07

Polaco, te quedó espectacular!!!
No se quien va a disfrutar mas, si tu pibe o vos!!! :D :D :D

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por PolacoJP » 04 Dic 2019 10:35

Jajaja ni lo dudes que yo! Abrazo

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Responder