Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Alguien se acuerda de esto?

Responder
Mensaje
Autor
EduardoSK
* Alférez *
* Alférez *

Alguien se acuerda de esto?

#1 Mensaje por EduardoSK » 13 Mar 2013 14:26

Hola, revisando en mi casa encontré el fuselaje de un avión de vuelo libre que usaba de chico y me acuerdo que era genial.
El fuselaje es inflable me acuerdo que venia camuflado verde o gris, el que yo tenia es gris. Era ala alta las alas de tergopor, estabilizador y timon también, tren triciclo las ruedas iban enganchadas en dos varillas de madera
que a su vez eran los tensores del ala.

Se lo remontaba como un barrilete y el hilo se desprendía y planeaba unos cuantos minutos, ademas soltaba un
paracaídas.

Alguien sabe como se llamaba o tiene alguna foto / planito de esto, quiero reflotarlo y tendría que cortar las alas, timon y estabilizador pero no tengo ni idea de las medidas.

Después poseteo una foto del fuselaje...

ojala alguien tenga data.

saludos!

anik
* Mayor *
* Mayor *

Re: Alguien se acuerda de esto?

#2 Mensaje por anik » 14 Mar 2013 04:06

Seguro que es un fokker f27. Lo vendian en todas las ferias que se hacian en la rural. Volaba super despacio, yo tuve un par.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

EduardoSK
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por EduardoSK » 14 Mar 2013 10:43

anik escribió:Seguro que es un fokker f27. Lo vendian en todas las ferias que se hacian en la rural. Volaba super despacio, yo tuve un par.
Si creo que era un fokker no era igual el timon de cola que un fokker F27 pero tampoco era algo a escala.
Tal cual volaba despacio era muy entretenido.

Googleo pero no puedo encontrar ni una foto de este modelo inflable.... ojala alguien tenga alguno sano aun.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Maxi » 14 Mar 2013 23:20

Uff.... dificilisimo de encontrar! lo tenia un vecino! es verdad volaba lentisimo! parecia flotar jeje tenia muy linda la verdad!
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por pressure » 15 Mar 2013 06:42

EduardoSK escribió:Hola, revisando en mi casa encontré el fuselaje de un avión de vuelo libre que usaba de chico y me acuerdo que era genial.
El fuselaje es inflable me acuerdo que venia camuflado verde o gris, el que yo tenia es gris. Era ala alta las alas de tergopor, estabilizador y timon también, tren triciclo las ruedas iban enganchadas en dos varillas de madera

Se lo remontaba como un barrilete y el hilo se desprendía y planeaba unos cuantos minutos, ademas soltaba un
paracaídas.

Alguien sabe como se llamaba o tiene alguna foto / planito de esto, quiero reflotarlo y tendría que cortar las alas, timon y estabilizador pero no tengo ni idea de las medidas.

saludos!
Yo tuve uno pero no me acuerdo bien la forma alla por los finales de los 70 me lo regalaron en una expo de maquinas en la rural que me llevava mi viejo!

EduardoSK
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por EduardoSK » 24 Mar 2013 22:21

Aca les dejo una foto del fuselaje que tengo, aun no pude encontrar fotos de uno entero... me parece que voy a tener que
improvisar para hacer las alas y demas....

Imagen

hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por hugo voss » 25 Mar 2013 20:50

Me acuerdo, me quede con las ganas de comprar uno, estaban muy piola.
Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por mga2010 » 21 Sep 2013 20:34

te dejo un video en youtube creo que es lo que estas buscando

http://www.youtube.com/watch?v=wTkMVLH42Rw

trata de mandarle un mail al dueño del video capas que lo tiene y le copias las alas.

che no hay alguien que los fabrique es un lindo avion para regalar a los niños.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por mga2010 » 21 Sep 2013 20:38

ahi esta el video que te pase es de un vendedor de mercado libre te dejo el link estan muy baratos. espero que te sirva

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... flable-_JM

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Maxi » 21 Sep 2013 23:24

mmm el tema de las alas es lo mas sencillo....el punto jodido es el fuse...como corno haces un fuse inflable! jajaja
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Sep 2013 23:52

Estoy viendo que este avión se lo puede alivianar aún más, con solo inflarlo con helio no lo bajás más :lol: :lol: :lol: perdón muchachos no me pude resistir :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

caloy
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por caloy » 24 Nov 2013 19:20

EduardoSK escribió:Hola, revisando en mi casa encontré el fuselaje de un avión de vuelo libre que usaba de chico y me acuerdo que era genial.

paracaídas.

saludos!
si yo tuve uno de esto y les doy email del muchacho que lo fabrica : car_iba58@homail.com.ar tiene nuevos modelos ej.boeing737 y fokker f50 f27 com mejores terminaciones tiemne todos los repuestos

EduardoSK
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por EduardoSK » 24 Abr 2014 17:10

Bueno actualizo, gracias al aporte de todos, contacte al fabricante por Mercadolibre y compre un modelo tipo boeing de las misma caractaristicas que el F27 que tenia.
La verdad tienen un laburo de fabricacion importante. Lo bueno que me comento es que para el F27 usan exactamente las misma alas , estabilizador y timon.
Asi que voy a usar como modelo este que compre para volver a la vida el fuse del F27 que tengo y asi me quedan dos modelos.
Les dejo una foto el que compre es el que esta de fondo.

Imagen

En cuanto lo vuele cuelgo algun video...

slds!

Responder