Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Avion motor a goma

Responder
Mensaje
Autor
hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Avion motor a goma

#1 Mensaje por hugo voss » 10 Ene 2015 19:30

Hola, Conocen un avion motor a goma bien volador?
ya que tengo entendido que hay algunos que no lo son tanto, o se requiere mucha experiencia.

Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

paul_mario2002
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Avion motor a goma

#2 Mensaje por paul_mario2002 » 10 Ene 2015 21:24

Hola Hugo no se que idea tenes pero creo que me inclinaria por un wakefield old timer que fueron diseñados para competición por lo cual deben ser buenos voladores.
Te sugiero visitar el blog volar libremente o en estos link encontras muchos planos para elegir.

http://www.hippocketaeronautics.com/hpa ... gories.php

http://www.outerzone.co.uk/browse_plans/index.asp

Saludos
Mario

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 12 Ene 2015 14:18

Hola Hugo, como dice Mario, esos deben ser de los mas voladores, acá hay uno que había visto hace tiempo y me costó encontrarlo de nuevo, está muy bueno como para darse una idea, aunque este se ve complejo de construir.

Rubber powered Wakefiled model 'JAGUAR'

Si ponés Wakefiled en youtube te sale muchos videos buenos.

Estos tres no son pero me encantaron, los veo cada tanto porque son muy espectaculares:

Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Fergonzalez
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Fergonzalez » 12 Ene 2015 17:58

¡Fantasticos!
Sin duda los Wakefield son unos modelos increibles pero...complejos, y los escala ni te cuento .
Si quieres iniciarte en los modelos a goma yo te recomendaría que comiences por uno de la categoria P-30. Mas sencillos de construir y volar.
Y que sepas que me encanta que aún haya gente que no piense sólo en radio control.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 12 Ene 2015 21:31

Fergonzalez escribió:¡Fantasticos!
Sin duda los Wakefield son unos modelos increibles pero...complejos, y los escala ni te cuento .
Si quieres iniciarte en los modelos a goma yo te recomendaría que comiences por uno de la categoria P-30. Mas sencillos de construir y volar.
Y que sepas que me encanta que aún haya gente que no piense sólo en radio control.
Yo pienso igual, que suerte que se sigue practicando el vuelo libre, a mi me encantan, pero en estos tiempos es mas dificil practicar vuelo libre que RC, lo digo porque mal que mal siempre se encuentra algún club de RC en las ciudades y en muchos pueblos o gente que practica, pero en vuelo libre es muy difícil encontrar a la gente y también el lugar para poder volar. Por lo menos yo nunca pude hacer volar ni un Jorge Newbery y por más que hablé varias veces por teléfono con gente de vuelo libre indoor tampoco pude ni ir a verlos volar.
Encontré un P-30 para ver

Fantastik P-30 Trim Flight

Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por hugo voss » 13 Ene 2015 17:23

Gracias por responder
en esta epoca de tanta tecnologia y control, donde todos quieren tener un cuadricoptero o dron un FPV, turbina, o moki 600cc. y mas y mas aparatos en el modelo o cosas mas caras.
Ya se que es un mundo este hobby.
Creo que todo hace al aeromodelismo, pero me canse de controlar un modelo, y veo en el vuelo libre el desafio y la gracia de la aventura ver que pasa cuando. uno lo suelta y ya no tiene el control.
Donde la ciencia o tecnica está, en cosas mas simples, como el tratamiento de la madeja, la tension, etc.
Me canse de la tecnologia yo q durante mas 30 años estudie y me dedique a eso, quiero volver a lo basico, donde hay un 50 y 50, 50 de uno y 50 de la naturaleza, sea cual sea el resultado.
Gracias por los links, hace tiempo tengo los siguo y tengo varios de referencia, uno de mis favoritos es http://volarlibremente.wordpress.com/
http://www.easybuiltmodels.com/browse.htm#old%20time
https://sites.google.com/site/caerorosa ... res-a-goma
http://www.ffscale.co.uk/
y algunas mas, seria bueno, no dejar afuera a mucha gente que quiere entrar al aeromodelismo y elige comenzar por los modelos de motor a goma, sea por lo facil o economico.
Me decidi por el DRAGÓN de Alberto Sandhan. Argentina. 1949.
http://volarlibrementerubber.blogspot.c ... -1949.html

ESTA ES MI HUMILDE OPINION
Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#7 Mensaje por Hattori Hanzo » 13 Ene 2015 20:14

Hola Hugo, muy bueno el modelo que elegiste, con esas alas da una imágen espectacular! A mi me asusta un poco el ala por las costillas con el intrados cóncavo y además en planta (vista de arriba), no tiene ni una costilla igual a la otra, y se afina hacia la puntera... solo le faltaría ser elíptica :shock: , ni se como se recubre para que quede cóncavo el papel, tampoco sabría hacer la hélice, nunca entendí bien como se hace. Espero que puedas poner fotos para aprender estas cosas.
Nota interesante: en la segunda hoja que aparece en la publicación se ve a dos aeromodelistas cargando la goma-motor en el campo... con camisa, corbata y saco cerrado :shock: :shock: :shock: , se le habrá volado el sombrero? :lol: :lol: :lol:
Suerte con el modelo, un abrazo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Responder