Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Vintage Simbad the Sailor

Responder
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Vintage Simbad the Sailor

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 17 Mar 2015 22:21

Mira Diego, sin animo de copentencia :lol: :lol: en mis inicios el unico planeador que tuve y construi fue un Simbad de la compania Berkeley de 50 pulgadas, su kit me fue regalado por un amigo siendo yo un chaval y guardo muy gratos y "cansados" :o :o recuerdos de el (por remolcarlo corriendo), te dejo el plano. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Vintage Simbad the Sailor

#2 Mensaje por hugo voss » 18 Mar 2015 12:08

Hermoso modelo, antes tenian unos diseños increibles, mas imaginacion y menos computadora.
( Acá nadie compite ) todos sumamos un poquito.
Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

Fergonzalez
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Fergonzalez » 18 Mar 2015 14:54

Antes no ibas al comercio y comprabas el modelo listo para volar.
Antes sentías orgullo de mostrar tu modelo ( diseñado y construido por ti mismo)
La imaginación no es cosa del pasado.
Ahora vas al comercio y compras un RTF....todos el mismo.
Ahora si llevas algo de diseño propio eres un bicho raro.
Ahora lo que mola es gastarse un pastón en lo uuuultimo....y presumir de ello.
Creo que aún hay muchos AEROMODELISTAS con imaginación y capacidad de diseñar y construir modelos como los de antaño.
Me gustan aquellos modelos ( Guardia vieja...Oltimer...o como queramos llamarlos)
Gracias a todos los que aún hablan de ellos, a los que aún los construyen y los hacen volar.
Es un placer saber que no todos sucumben al ímpetu comercial de China.

Muy bonito el Simbad.

Un saludo

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por Hattori Hanzo » 18 Mar 2015 15:19

Gracias Rogelio!!!
Es lindísimo este modelo, tiene un parecido con esos como el "Grunau Baby" (no se como se escribe y estoy en la oficina... y sin dormir desde ayer :mrgreen: ), o el "Skylark", eran diseños muy bonitos y con esas alas elípticas... bien fáciles de hacer :mrgreen: .
Fergonzalez, a mi me encantan los antiguos de vuelo libre, aunque sea como para mirarlos solamente porque son espectaculares. Yo apenas construí los mas simples que muchos hacen para empezar y nunca pude hacerlos volar pero algún día los voy a reconstruir y me llevaré todos a algún lugar abierto y me voy a dar el gusto de remolcar un Tte. Origone y lanzar un Jorge Newbery con su motor a goma :D :D :D
Gracias de nuevo a todos!
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Mar 2015 15:37

Sigan resucitando los GV y demáses ;) , ya se me están piantando lagrimones :oops: , tengo en mi haber una pequeña colección de planos de los 50 que atesoro pues eran de mi viejo, la verdad es que los planos parecen papiros, se me parten para abrirlos, tengo que tomarme el trabajo de encintarlos y escanearlos para no perderlos...
Me está gustando esto... sigan así.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Fergonzalez
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Fergonzalez » 18 Mar 2015 18:07

Ahora que hablas de planos...
No se si ya lo dije en el foro , pero yo descubrí el aeromodelismo leyendo esa revista argentina que seguro conocen " AeroModelismo" ,que mi padre compraba siempre que podía...
Allá por los primeros setenta los descubrí en un cajón y devoré hasta la última letra.
Junto con mi padre construí mi primer modelo un Velogiator , diseño de Algerio Nonis (Plano publicado con el nº 10 de la revista).
Conservo aquellos planos , amarillentos y quebradizos , como en tesoro ...y un agradable recuerdo de mi viejo.
Ya ven que , al menos sentimentalmente , me siento ligado a ese lado del atlántico.

Responder