Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

turbina casera

Mensaje
Autor
GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

Re: turbina casera

#31 Mensaje por GabrielR » 29 Ago 2011 08:44

geromec escribió:no se como subir fotos al foro por mas que intento no lo logro la compu se me queda colgada a madia carga quisiera subir la construccion del disco de turbina tengo un metodo propio por el cual la terminacion es muy similar a una comprada sin necesidad de recurrir a control numerico solo uso una amoladora de mano una de banco y una dremel para el toque final queda espectacular, uno de mis discos de turbina fue a parar a las manos de juan carlos fresco en mendoza quien construyo la turbina zonda y me pidio que le hiciera una, la cual al recibirla no podia creer que estubiera hecha a mano. si alguien puede decirme como subir fotos prometo un detallado paso a paso
Hola geromec,
te dejo un par de posts donde se explica como subir imagenes al foro, espero que te sean de utilidad,
viewtopic.php?f=46&t=653
viewtopic.php?f=46&t=84
viewtopic.php?f=46&t=5721

saludos,

Gabriel Riera

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#32 Mensaje por gusmarr » 12 Sep 2011 12:05

NAdamianSA escribió:+
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gusta estos motores jet caseros.
Se ve bien buena la turbina. Pone algun video para que la veamos andar. Debe sonar espectacular !!

Yo estoy haciendo un "motorreactor", con un ducted fan eléctrico, que tiene una cámara de postcombustión. Ya funciona pero le falta mas desarrollo. Les dejo un video casero que hice hace algun tiempo. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=7BkdKQRemso

http://www.youtube.com/watch?v=6UpCWiZQVHM

http://www.youtube.com/watch?v=fkCcxtNhPNo

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#33 Mensaje por gusmarr » 12 Sep 2011 14:42

geromec escribió:la tropa pide un paso a paso y yo les cumplo.que tal amigos primeromles comento que lograr que la kj66 arranque me tomo dies años y deje siete turbinas en el camino que mas que turbinas eran lanzallamas.uno de los problemas principales fue conseguir el compresor que es una de las cosas mas dificiles.creo que en europa el kkk que equipa el 911 debe conseguirse hasta en las farmacias pero aqui es un dolor de huevos.Por este motivo comensemos co el compresor:
la turbina kj66 tiene el kkk 2038.,yo no lo consegui y use muchos que se parecian pero no daban resultados pues nunca tenian la medida ni la forma adecuada y no resultaban eficientes ni cambiando la forma del difusor del compresor.
asi pasaron años hesta el 2009 que resignado me fui a una casa de turbos decidido a comprar de importacion el compresor kkk 2038.el costo era de alrrededor de 800 pesos pero al ver las medidas de esta rueda compresora me di cuenta de que habia un truco oculto en esto.
el compresor no tenia 66 mm sino 74mm.
BUSQUEN UN COMPRESOR DE 75MM CON PALAS RETROCURBADAS (6) REBAJEN EL COMPRESOR A 66 MM APLANEN LA RARTE POSTERIOR Y FABRIQUEN UNA HERRAMIENTA DE COBALTO CON EL RADIO DE LA CURBA DEL ALABE (SI MAL NO RECUERDO 18MM)Y CON ESTA RECTIFIQUEN EL LATERAL DE SU COMPRESOR .AQUI SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO PUES EL AREA DE SALIDA DE AIRE (LLAMADO H POR THOMAS KAMPS) NO DEBE SER MENOR A 8 MM PARA QUE EL COMPRESOR SEA EFICIENTE-UNA COSA ES EL COMPRESOR UN UN TURBO Y OTRA EN UNA TURBINA- Con este sensillo proseso contaran con un compresor que funcionara de mil maravillas para nuestro proposito sin gastar ni un peso y sin volvernos locos buscando o modificando otras piezas de la turbina.
Esta informacion me abria ahorrado años de trabajo de haberlo sabido espero que les sea de utilidad.
cualquier duda pregunten
saludos
Esta buenisima la kj. Yo vi la calidad de las piezas que vos fabricas, y realmente sos un artesano con el torno. Era el único modo de que funcione, haciendo las cosas con amor, tiempo y BIEN.
Por desgracia yo tube que renunciar a la construcción, por no disponer de un torno mio y sobre todo, por no tener ni idea de como usarlo, ni como soldar inox. ja, ja, ja. Se hace muy complicado asi, teniendo que encargar a "un gorila" que te retoque un compresor o te haga una pieza delicada, con un ajuste de 0.25mm ja, ja.
Si vuelvo a volar, y me fabrico un jet a turbina, no me quedara mas remedio que comprarme una hecha.
Me parece que resolviste muy inteligentemente todo, y sobre todo me gusta que DEMOSTRASTE QUE SI SE PUEDE!!
Gracias por poner a dispocición de los interesados, información TAN IMPORTANTE, que yo sé, te costaron tiempo, tiempo y mas tiempo.
Te mando mis felicitaciones por la onda con todos nosotros, y por esa maravilla de la tecnología casera que es Tu turbina. Un abrazo.

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#34 Mensaje por geromec » 17 Sep 2011 15:16

gracias por tus comentarios,yo vi tu trabajo tambien y debo confesar que sorprende la calidad pese a no disponer de maquinaria y lo que mas sorprende es tu dedicacion esta muy bueno tu motorreactor espero poder verlo en vuelo tiene pinta de tener un sonido espectacular saludos.

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#35 Mensaje por geromec » 17 Sep 2011 15:33

NADA DE C.N.C TODO A PULMON EL RESULTADO A LA VISTAImagen
este es el disco de turbina hecho en casa en cuatro horas
Imagen
esta es mi kj 66 100% casera
Imagen
este es otro disco en proseso de fabricacion falta dar terminacion.
gracias gabrielR por la info.
Imagen
Imagen
no se pierde tiempo hay que tener repuestos jajajaaaaaa
Última edición por geromec el 18 Sep 2011 09:46, editado 3 veces en total.

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#36 Mensaje por TURBOLEA » 17 Sep 2011 17:49

NNNAAAAAAAA....!!!! :shock: :shock: :shock:

Felicitaciones...!!!! Un espectaculo esa Turbina...!!! ;) ;) ;)

Queremos ver maaaaaaaaassssss...!!!!! :D :D :D

IMPRESIONANTE...!!!!

Saludos...!!!!!

Leandro

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#37 Mensaje por TURBOLEA » 17 Sep 2011 18:06

gusmarr escribió:Esta buenisima la kj. Yo vi la calidad de las piezas que vos fabricas, y realmente sos un artesano con el torno. Era el único modo de que funcione, haciendo las cosas con amor, tiempo y BIEN.
Por desgracia yo tube que renunciar a la construcción, por no disponer de un torno mio y sobre todo, por no tener ni idea de como usarlo, ni como soldar inox. ja, ja, ja. Se hace muy complicado asi, teniendo que encargar a "un gorila" que te retoque un compresor o te haga una pieza delicada, con un ajuste de 0.25mm ja, ja.
Si vuelvo a volar, y me fabrico un jet a turbina, no me quedara mas remedio que comprarme una hecha.
Me parece que resolviste muy inteligentemente todo, y sobre todo me gusta que DEMOSTRASTE QUE SI SE PUEDE!!
Gracias por poner a dispocición de los interesados, información TAN IMPORTANTE, que yo sé, te costaron tiempo, tiempo y mas tiempo.
Te mando mis felicitaciones por la onda con todos nosotros, y por esa maravilla de la tecnología casera que es Tu turbina. Un abrazo.

Hola "gusmarr"...!!!! Como estas...??? ;) ;) ;) Mira loco.... realmente.... te pasastes con ese proyecto... esta buenisimo...!!! Ahora... no tiene nada que envidiar a ninguna turbina comprada.... haciendole un buen sistema de control de la Postcombustion.... tenes un motor que tiraria que da calambre... lo mas importante ya lo tenes... que es un control total de la EDF... osea... tenes el 100% de control de flujo de aire para la unidad de postcombustion.... eso es importantisimo... aparte... al no estar detras de un reactor... a la unidad de postcombustion la estas alimentando con aire fresco, sin quemar previamente... y con toooooodo su contenido de oxigeno, para hacer una combustion mas completa y eficaz dentro de la camara de postcombustion.....!!!!!

Impresionante ese desarrollo....!!!!! La verdad, que me sorprende ver los resultados que obtuvistes con Tu proyecto... Dale para adelante con eso, que va a ser mas que un exito....!!!!!!!! ;) ;) ;)

Saludos...!!!!!!!!

Leandro

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#38 Mensaje por gusmarr » 18 Sep 2011 10:15

TURBOLEA escribió:
gusmarr escribió:Esta buenisima la kj. Yo vi la calidad de las piezas que vos fabricas, y realmente sos un artesano con el torno. Era el único modo de que funcione, haciendo las cosas con amor, tiempo y BIEN.

Hola "gusmarr"...!!!! Como estas...??? ;) ;) ;) Mira loco.... realmente.... te pasastes con ese proyecto... esta buenisimo...!!! Ahora... no tiene nada que envidiar a ninguna turbina comprada.... haciendole un buen sistema de control de la Postcombustion.... tenes un motor que tiraria que da calambre... lo mas importante ya lo tenes... que es un control total de la EDF... osea... tenes el 100% de control de flujo de aire para la unidad de postcombustion.... eso es importantisimo... aparte... al no estar detras de un reactor... a la unidad de postcombustion la estas alimentando con aire fresco, sin quemar previamente... y con toooooodo su contenido de oxigeno, para hacer una combustion mas completa y eficaz dentro de la camara de postcombustion.....!!!!!

Impresionante ese desarrollo....!!!!! La verdad, que me sorprende ver los resultados que obtuvistes con Tu proyecto... Dale para adelante con eso, que va a ser mas que un exito....!!!!!!!! ;) ;) ;)

Saludos...!!!!!!!!

Leandro
Hola turbolea :D :D . Cha gracias por el comentario.
Este motor tiene sus pros y sus contras como todos ja, ja.
El pro es que es sensillo de construir, porque se basa en un simple ducted fan eléctrico.
No es necesario el torno ni ningun tipo de soldadura. Estas cuestiones, eran requerimientos básicos de diseño.
Una vez que tenes el plano de todo, lo podes hacer en un par de días, y por muy poco dinero.
Lo difícil fue el diseño del estabilizador de llama y el vaporizador de combustible.
Esto esta aproximadamente resuelto.
La contra es que consume mucho combustible, por el momento, demasiado.
Estoy trabajando en eso, o sea tratando de mejorar la calidad de la vaporización del combustible, y la mezcla aire – combustible, para que sea más eficiente.
Pasa que el fan te da un caudal másico bastante grande de aire, y necesitas bastante combustible para calentarlo a unos 1100 ºC que es la temperatura necesaria para aumentar la velocidad del aire en la tobera, mas o menos al doble.
A favor tiene, que podes llegar a 1500ºC de temperatura de escape, tomando ciertas precauciones para aislar la llama de las paredes de la cámara de combustión, (película de aire).
Esto es mas velocidad de salida y mas empuje, y mas ruido!! Jaja.
La otra cuestión a favor, es que el aire entra a la temperatura ambiente, y la diferencia entre Temp. inicial y final es mas grande, que si entra digamos a 600 o 700ºC.
Mas adelante, tengo pensado, ponerle un fan de 64mm extreme, de 1200 - 1400W. El que estoy usando es de 600W, a ver que pasa.
Lo bueno es que el motor en si, pesaria muy poco mas, y el empuje aumentaria considerablemente.
Los rendimientos son definitivamente muy inferiores a una turbina, debido a la poca compresión de trabajo. De todos modos, permitiría volar a mucha mas velocidad un modelo que con un fan solo, sin complicar mucho las cosas.
Esta es la prioridad: no complicar mucho la instalación básica de un EDF.
Falta trabajar sobre el tipo de construcción y materiales del motor, para que sea muy liviano. Al no tener grandes presiones, la construcción debe ser acorde.
También es importante, que la temperatura sea pareja en la cámara de combustión, si no se distorsiona y queda como si la hubiese abollado con un martillo, literalmente jaja.

La otra cuestión es la electrónica.
Ya casi esta lista. Tiene un microcontrolador que maneja através de pwm la bomba de combustible, según la cantidad de aire que envía el fan, que tiene un censor.
Esto es para que la proporción aire/combustible, se lo mas estequiométrica posible, en todos los regimenes de funcionamiento que le mandas con el acelerador, y en cualquier estado de las baterías, ya que la carga va variando en el tiempo, y con esto varían las rpm y la cantidad de aire para “una misma posición del stick del acelerador”.
También tiene un sistema de protección contra un posible apagado inesperado, que corta el combustible, para evitar riesgos de incendio :o . Esto lo estoy haciendo con un censor de presión diferencial.
Esto lo tengo más o menos planeado, pero faltan construir algunas cosas de esta cuestión, y probarlas.
Estuve viendo también, la posibilidad de usar dos EDF en serie, para sumar las presiones, pero es solo una idea que estoy evaluando :cry: :cry: . Saludos.

Gustavo

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#39 Mensaje por TURBOLEA » 18 Sep 2011 11:05

geromec escribió: Imagen

Aflojale Capo....!!!!!! Impresionante esa terminacion...!!!!!! Vas a vender rueditas de Turbina a Granel....!!! :D :D :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo...!!!!!!

Leandro

P.D.: Que usas de divisor para repartir la cantidad de alabes con el angulo justo entre cada uno...??? Excelente laburo...!!!!!

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#40 Mensaje por TURBOLEA » 18 Sep 2011 11:22

Hola Gustavo...!!!!! :D :D :D La verdad.... excelente la explicacion....!!! Me quedo una duda.... respecto a la forma de inyeccion del combustible de la Post... y de lo que decias eso de mantener una vena de aire que vaya pegada al conducto de Postcombustion... para aislar la llama sobre este ultimo....

Generalmente, las unidades de Post... tienen una camara independiente dentro, que es la que te mantiene el dardo de llama dentro, usando entre esta y la envuelta externa... una vena de aire para refrigeracion... eso se logra haciendole una entrada de aire divergente a la entrada de la camara de Post.. asi esa parte conica, encausa parte del aire que te proporciona la EDF, hacia la pared de la unidad de Post... a su vez.... en la zona cercana a la tobera, la misma vena de aire que ya recorrio tooooodo el largo de al unidad de Post, entre el tubo de llama y la envuelta externa... vuelve otra vez a meterse dentro del chorro para ayudar a enfriar un poco los gases en la zona donde comunmente se situan los petalos del escape... que en tu caso... seria un poquito antes de que llegues a la parte de menor seccion del escape.. antes de ese conito convergente de la salida...

Bueno Gustavo.... espero las novedades acerca de este proyecto....

Felicitaciones....!!!!!! ;) ;)

Saludos...

Leandro

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#41 Mensaje por gusmarr » 18 Sep 2011 17:31

TURBOLEA escribió:Hola Gustavo...!!!!! :D :D :D La verdad.... excelente la explicacion....!!! Me quedo una duda.... respecto a la forma de inyeccion del combustible de la Post... y de lo que decias eso de mantener una vena de aire que vaya pegada al conducto de Postcombustion... para aislar la llama sobre este ultimo....

Generalmente, las unidades de Post... tienen una camara independiente dentro, que es la que te mantiene el dardo de llama dentro, usando entre esta y la envuelta externa... una vena de aire para refrigeracion... eso se logra haciendole una entrada de aire divergente a la entrada de la camara de Post.. asi esa parte conica, encausa parte del aire que te proporciona la EDF, hacia la pared de la unidad de Post... a su vez.... en la zona cercana a la tobera, la misma vena de aire que ya recorrio tooooodo el largo de al unidad de Post, entre el tubo de llama y la envuelta externa... vuelve otra vez a meterse dentro del chorro para ayudar a enfriar un poco los gases en la zona donde comunmente se situan los petalos del escape... que en tu caso... seria un poquito antes de que llegues a la parte de menor seccion del escape.. antes de ese conito convergente de la salida...

Bueno Gustavo.... espero las novedades acerca de este proyecto....

Felicitaciones....!!!!!! ;) ;)

Saludos...

Leandro
Turbolea, respecto a lo del sistema de gasificador - inyector, te explico.
El sistema de inyección usa una serpentina de hierro, de 5mm de diámetro ext. Y 4mm int., y aprox. 60cm de longitud. Esto puede variar según se necesite.
No hace falta que sea de acero, porque es refrigerada con el combustible que no deja que el calor pase a valores peligrosos. Es un caño de los usados en refrigeración, esos que llevan las heladeras atrás.
Aquí se evapora el combustible líquido totalmente.
Tiene que estar bien diseñado, porque si no, en un caso, la presión que levanta el combustible al hacerse vapor sobrecalentado, es muy grande, y la bomba de combustible “sufre” jajajaj, comienza a oscilar periódicamente, con amplitudes variables…. Asi no se puede hacer nada…
Si es lo contrario, desperdicias combustible porque lo que no se evapora, no se quema, y sale por la tobera prendido, esto es jodido, o se prende afuera y no colabora en el incremento de empuje.
Digamos que tiene este sistema, determinadas relaciones entre: caudal de combustible, tipo de combustible,(por la densidad y la entalpia de evaporación), longitud y diámetro del vaporizador, por el área expuesta a la llama.
Lo ideal es que levante la menor presión posible. En el prototipo mío esta en 1.5 bar al máximo de régimen, por lo que la bomba de combustible esta trabajando a unos 4 bar…
Esto estoy tratando de bajar.

Luego pasa al aro distribuidor, que es un cañito doblado circularmente, que tiene unos orificios, entre 10 y 15 en total, de entre 08 y 1mm c/u, que es por donde sale a presión el vapor de nafta. Estos orificios, están orientados a favor y en contra de la corriente de aire, para mejorar la mezcla. Esto es variable, porque depende de la cantidad de combustible que se necesite en cada caso,(tengo unos 4 prototipos todos diferentes).
La inyección ocurre antes del estabilizador de llama principal, que es una pieza circular, fíjate en el video “componentes – motorreactor”, http://www.youtube.com/watch?v=9A75IlWIVWA, que es lo que produce una turbulencia para mezclar el combustible vaporizado con el aire. Tiene dos, uno antes y otro después del aro inyector. Esto mejoro muuuuucho la combustión, aumentó el empuje un poco, y bajo el consumo de combustible.
Recién después de unos 4 o 5 cm atrás de esto, se producen las temperaturas más altas.
Esta turbulencia, tiene que ser nada mas que la necesaria, ni mucho, porque aumentas las perdidas aerodinámicas, ni poco porque se apaga, en ciertos puntos de funcionamiento.
Esto se definió empíricamente, y no difiere mucho del sistema de flameholder de los postcombustores y estatorreactores grandes. Cualquier variación en el diámetro externo o interno, se traduce en que el motor rinde más o menos.
También tiene un inyector de aluminio, similar al principal, para el gas de arranque, porque hay que precalentar la serpentina para que gasifique.
Bueno, espero haberte despejado tu duda. Cualquier otra que tengas me decís. Saludos. :)

Gustavo

Estas son unas fotos de modelos anteriores, para que te des una idea.

http://postimage.org/image/21l2xbero/

http://postimage.org/image/21m4yoe4k/

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#42 Mensaje por gusmarr » 19 Sep 2011 22:35

geromec escribió:NADA DE C.N.C TODO A PULMON EL RESULTADO A LA VISTAImagen
este es el disco de turbina hecho en casa en cuatro horas
Imagen
esta es mi kj 66 100% casera
Imagen
este es otro disco en proseso de fabricacion falta dar terminacion.
gracias gabrielR por la info.
Imagen
Imagen
Chango !!! pareces la NASA vos!!! 8-) 8-) Estan de primera las turbinas. La verdad que parecen fabricadas con moldes y metal fundido. Exelente laburo. Como le das la forma al perfil de los álabes??
Como va el salamander??
Eso quiero ver yo porque me encanta ese avión. Lo hiciste de fibra?? Mostrate algo cuando puedas. Saludos.

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#43 Mensaje por Emanuel » 20 Sep 2011 08:30

Chicos, muy buen trabajo, es realmente impresionante :D .
Un trabajo de artesano!!!!
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#44 Mensaje por geromec » 20 Sep 2011 09:05

Imagen
estoy experimentando con una turbina radial espero terminarla a mediados del mes proximo ya construi la n.g.v y modifique la turbina del garret t3 haciendo un orificio para poder usar un eje a medida de sae 4140 falta ajustar y rectificar el conjunto para soldarlo.
Imagen

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#45 Mensaje por geromec » 21 Sep 2011 16:08

gracias por los comentarios.el salamander esta detenido por no llegarme el tejido de fibra de vidrio me vienen pateando desde casi un mes.tengo el molde y la resina epoxi a la espera en cuanto llegue le metemos pata y lo terminamos en una semana.
en cuanto a los angulos del disco de turbina salen de la geometria de la divicion y el corte de los mismos es un proceso geometrico casi exacto que permite que cada alave tenga el mismo angulo.en breve te muestro el proceso con fotos para que quede mas claro saludos

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#46 Mensaje por geromec » 21 Sep 2011 16:09

gracias por los comentarios.el salamander esta detenido por no llegarme el tejido de fibra de vidrio me vienen pateando desde casi un mes.tengo el molde y la resina epoxi a la espera en cuanto llegue le metemos pata y lo terminamos en una semana.
en cuanto a los angulos del disco de turbina salen de la geometria de la divicion y el corte de los mismos es un proceso geometrico casi exacto que permite que cada alave tenga el mismo angulo.en breve te muestro el proceso con fotos para que quede mas claro saludos

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#47 Mensaje por TURBOLEA » 21 Sep 2011 18:37

geromec escribió:gracias por los comentarios.el salamander esta detenido por no llegarme el tejido de fibra de vidrio me vienen pateando desde casi un mes.tengo el molde y la resina epoxi a la espera en cuanto llegue le metemos pata y lo terminamos en una semana.

Hola geromec...!!! Buenisimo Tu laburo loco...!!!!! Siiiii... quiero saber si lo hicistes con un divisor de una fresadora o con otra cosa... en cuanto al diseño con Turbina centripeta.... asi hizo una Thunder Tiger... alla por el año 97... estaba en un catalogo de sus motores, como "La Estrella" entre toooooodos sus motorcitos.... :D :D :D Pregunta.... con que agujereastes la Turbinita esa...???? Yo tuve que usar la electroerosionadora del laburo... porque no habia con que agujerearla... :shock: :shock: Y despues... se le clavo un buje "Conico"... asi se acuñaba dentro del orificio.. bajo una carga de 2 toneladas... en el cual posteriormente, realice el agujerito para que pase el eje...

Un espectaculo esa NGV....!!!!! Dale para adelante nomas...!!!!!!!!

Saludos...!!!!!!!!

Leandro

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#48 Mensaje por geromec » 21 Sep 2011 22:42

hola turbolea,mira yo fabrique un dispocitivo que funciona como un divisor pero solo para marcar con una felpa la pocicion de cada alave el resto es manual, dejame armar algo de material fotografico y subo un paso a paso no es taaaan dificil como parece y para mi es la mejor forma de hacer un disco casero que funcione bien.
Con respecto a la perforacion de la turbina del turbo la hice con una mecha de widia de las que se usan para perforar paredes de un diametro de 6 mm a muy bajas rpm en el torno lubricando periodicamente con aceite 2 t de moto,eso si a la mecha le hice filo en las widias .La perforacion tardo 15 minutos luego di medida a 8 mm con una herramienta para interiores .yo lei sobre tu trabajo en tu turbina y es fantastico lo que haces te felicito.
la turbina radial va a mil ya termine la n.g.v esta soldada y rectificada quedo muy bien y a mi consideracion esta es la pieza mas dificil todo lo demas lo tengo resuelto.
Conozco la turbina que mencionas lo que no estoy seguro es como funciona la tobera de salida de gases que monta,ya que se espande conicamente y depues se cierra a la salida conicamente tambien ¿sera nesesario colocar algo asi?

Leojet
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#49 Mensaje por Leojet » 22 Sep 2011 09:50

Que buenos laburos che!!!!!!!....la verdad los felicito!!!...lo que es la inventiva de los Argentinos ja ja...
En cuanto al EDF con afterburner, cuales son los valores del empuje, ejemplo, un edf de 64mm con 4500 Kv a 14,8 voltios es de 1,2 Kg, y con postcombustion?.
Hablamos de un kit edf cyclone que es bueno y de alto rendimiento.
Saludos.
T-45 HK Cyclone power & DSR
Solo Pro 180 3D
Freewing Su-34 Cyclone Edf
Funjet en construccion
Gws Formosa resucitado
Spektrum dx7

geromec
* Alférez *
* Alférez *

#50 Mensaje por geromec » 22 Sep 2011 16:15

Imagen
este es el proyecto se aceptan sugerencias

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#51 Mensaje por gusmarr » 22 Sep 2011 16:29

Leojet escribió:Que buenos laburos che!!!!!!!....la verdad los felicito!!!...lo que es la inventiva de los Argentinos ja ja...
En cuanto al EDF con afterburner, cuales son los valores del empuje, ejemplo, un edf de 64mm con 4500 Kv a 14,8 voltios es de 1,2 Kg, y con postcombustion?.
Hablamos de un kit edf cyclone que es bueno y de alto rendimiento.
Saludos.
El incremento de empuje estático puede ser de 1 al 100% y mas tambien...
Si tenes 1.2 kg de empuje frio, te podes ir a unos 2.4 o 2.5kg en caliente.
Depende del diseño y de la temperatura que aguanten los materiales.
En realidad la ganancia "práctica", no esta en el aumento de empuje estático, porque el aumento de este es practicamente compensado por el peso del afterburner y el combustible líquido que es bastante.
La ganancia es la velocidad de salida del aire recalentado, que es del doble o mas que lo que tenias con el edf solo.
Esto permitiria, volar a mucha mas velocidad un aeromodelo, y el rendimiento del conjunto, aumenta con la velocidad del aeromodelo.
Por ejemplo, hay un video en youtube, http://www.youtube.com/watch?v=ETAQ80LdD3c , donde usan un edf de 70mm, actual y de buena calidad, que tiene una velocidad de salida de 360 Km/h... Con el afterburner, tendrias unos 700 km/h de velocidad final de escape!! y unos 5 kg de empuje estático. Teniendo en cuenta la poca complejidad del sistema, podes volar muy rapido un avión asi. Aparte, el ruido, y la llama de escape, serian hermoso. El mio esta en 1.9 Kg para 600 W y me hace temblar el taller jajaj.
Ahora bien, como no todo es color rosa ja,ja, para ese empuje, de 5 kg, necesitarias 1 litro de nafta o gasoil por minuto !!, tenes que llevar para tres minutos al máximo, para poder volar unos 5 minutos. Tene en cuenta que el avión pierde masa rapidamente, por el alto consumo, asi que con unos 3 o 3.5 litros (2.3 - 2.5 kg de combustible), se podria hacer un vuelo, esto en teoria.
La relación empuje/peso, aumenta con el tiempo, compensada parcialmente, por la disminución del empuje del EDF.
Este tema es una cuestión que se puede mejorar, pero no solucionar. Los postquemadores son asi...Morfan muuuchooo ja, ja. :o :o
Talvez si fuera posible usarlo por "rafagas", como los reales, la cosa se pondria mas aceptable en cuanto al combustible.
Hay que trabajar un poco mas para configurar todas estas variables de un modo lo mas eficiente posible. Saludos

Mas adelante, me voy a conseguir uno de estos, para intentarlo en estas condiciones.
Última edición por gusmarr el 22 Sep 2011 17:41, editado 2 veces en total.

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#52 Mensaje por gusmarr » 22 Sep 2011 16:37

geromec escribió:Imagen
este es el proyecto se aceptan sugerencias
Hola. Para mi, como disposicion general, esta todo ok.
Ahora lo crítico, serian las areas del NGV, en función de la temperatura del gas estimada, y el caudal másico que te entrega el compresor. Cuales son los valores que tenes para estas variables?
Otro dato seria cuanto es el area aproximada de los transfer de la cámara de combustión?
Igual, para opinar sobre el diseño, necesitariamos saber algunos datos concretos sobre el area efectiva del NGV, RPM etc.
El dibujo esta, para lo que yo vi de turborreactores radiales, bien, casi idéntico a todos estos diseños.
Tambien seria útil saber cuantas son las rpm máximas a las que pensas trabajar, porque como vos sabes, esta cuestión determina varios parámetros.
Los rodamientos, que medidas son?Guarda con la carga que soportan, porque estos rotores son mas pesados. Igual con el tema del eje, fijate lo referente a las velocidades de resonancia, porque esto es jodido tambien. En el libro "BIBLIA" de Kamps, tenes como estimar esto, si crees que es necesario.
Pasate algo mas de info, asi vemos y podemos opinar. Saludos

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#53 Mensaje por gusmarr » 22 Sep 2011 19:45

Este es un video interesante. :)
Si bien es todo un poco básico, sin querer ser despectivo con el autor, es un EDF con afterburner que vuela!!.
Lei que solo opera por 5 seg. o algo asi, y que el aumento de empuje es de apenas un 10%, pero esta buenisimo igual.
El que lo construyo, lo resolvio con cartón, hojalata, tubitos de aluminio...y algunas cosas que todos tenemos y aveces tiramos.

http://www.youtube.com/watch?v=6DNOk5hXD60

Leojet
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#54 Mensaje por Leojet » 22 Sep 2011 20:45

El asunto que el 10% ese va en detrimento del peso, cuanto peso le agregamos al avion para ese sistema??..
T-45 HK Cyclone power & DSR
Solo Pro 180 3D
Freewing Su-34 Cyclone Edf
Funjet en construccion
Gws Formosa resucitado
Spektrum dx7

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#55 Mensaje por aero62 » 22 Sep 2011 20:54

Hermoso proyecto y trabajo !!!! :D
Los felicito !!!! :D

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#56 Mensaje por gusmarr » 22 Sep 2011 20:57

Leojet escribió:El asunto que el 10% ese va en detrimento del peso, cuanto peso le agregamos al avion para ese sistema??..
Segun el artículo que tiene el plano, dice que 37 gr. Este es: http://www.amazingdiyprojects.com/pdf/e ... burner.pdf
Esto es mas un jugete en realidad. Pero como decia antes, el empuje estático aumenta con el peso del conjunto recalentador de aire. O sea que la relación empuje/peso no aumenta practicamnte. Lo que ganas es velocidad de vuelo. Cuanto mas rápido, mas.

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#57 Mensaje por gusmarr » 22 Sep 2011 20:59

aero62 escribió:Hermoso proyecto y trabajo !!!! :D
Los felicito !!!! :D
Gracias. Me alegro que te guste.

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#58 Mensaje por gusmarr » 26 Sep 2011 18:45

geromec:

No se si habras visto este plano en video de esta turbina radial. Yo no la conocia, pero parece que esta buena!!.
Te dejo el link, por si le podes sacar algo de información, en el caso que no lo conozcas ya.Tal vez te sirva. Saludos :D

El turborreactor funcionando:

gusmarr
* Alférez *
* Alférez *

#59 Mensaje por gusmarr » 13 Oct 2011 10:16

Hola a todos.
Queria compartir el video de prueba, de otra turbina tucumana autoconstruida, la de Benjamin.
Una joya, va a hacer volar un pampa que esta casi terminado, autoconstruido tambien!!.
Que lo disfruten... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=M6rjqYay_5w

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#60 Mensaje por ncharriere » 15 Oct 2011 03:23

Hola geromec, te cuento que el corte se parce a una turbina similar de la cual tengo los planos, es la phoenix 3, la unica diferencia substancial es que aquí tu reemplazas todo el eje de la turbina, en la phoenix se le hace una extensión, esto para no perforar el nucleo de la turbina y no debilitar esta zona, si encuentro alguna foto la posteo.

Imagen

Aca encontre una, la del aizquierda es una phoenix 4 (muy similar a la 3 pero con mas empuje) y la de la derecha una phoenix phanter mas chica, creo que se aprecian casi todas las partes.

Responder