YAK-130

Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

YAK-130

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Jul 2014 12:17

Mi estimado amigo Marcelo me a insistido en que regrese al foro y publique este trabajo de
ensamblaje de un Yak 130 de la compania Jetlegent para beneficio de todos, entiendo sus
razonamientos y asi lo are. Quiero comentar que como yo lo interpreto la interrelacion entre
administradores/moderadores y demas integrantes de un foro como este o cualquier otra
asociacion humana se basa en el respeto, y este respeto debe ser aplicado por todos, pero
mas aun por aquellos que rigen el funcionamiento de lugares como este, espero que en el futuro
estas reglas sean observadas para conmigo en lo personal y para todos en lo general.

Dicho lo anterior les comento que mi buen amigo Randy me pidio le ensamblara listo para volar
este kit ARF del YAK130 1/4 escala, en mi revicion inicial pude observar que la compania Jetlegent
a mejorado mucho sus productos, realmente no tengo ninguna queja aserca de la calidad de los
componentes y la tecnica de ensamblaje, aunque aclaro que el kit no esta acompanado por ningun
panfleto explicativo de nada, solo un DVD donde no encontre nada aserca del ensamblaje, solo
videos y fotos en general, asi que es nesesaria una gran experiencia previa sobre RC jets para
acometer la labor.

En la medida que avance en el trabajo les ire dejando fotos sobre el con algunos detalles
explicativos, a continuacion los detalles del modelo y los link correspondientes.

Scale:1:4
Length: 2880mm
Wingspan: 2390mm
Weight: 22kg(dry)
Turbine: 10-12Kgx2 or Single 20Kg

http://www.jetlegend.com/index.php?Page=112

http://www.jetcentralusa.com/CHEETAH.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: YAK-130

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Jul 2014 12:19

Otras fotos iniciales de como vino el Kit
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Jul 2014 12:24

Comienso mi trabajo por organisacion e instalacion de los main landing guears, mangueras de aire y cablerias de luces(que ya venian instaladas)

HCM-CACE
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por HCM-CACE » 08 Jul 2014 12:31

Que hermoso modelo :o :o :o :o :o :o , voy a seguir de cerca este armado.

Hernan Marchetti - CACE
P-47 Richmodel - ST 91
T-Rex 600 Nitro Pro
Piper-Alaska Air Taxi 26cc

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 08 Jul 2014 12:57

Hola Rogelio! Como todo lo que publicás, excelente!!!
Muchas gracias por compartirlo!!!
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Jul 2014 14:03

Gracias chicos, este trabajo lo comence el pasado viernes, pero voy lento porque aun no e resivido los servos y otras partes que deben llegar hoy o manana, aqui les dejo varias fotos mas.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Jul 2014 14:06

Otras fotos de los tanques de combustible y sus partes.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Jul 2014 16:00

Tren delantero, puertas y tanques de aire

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por miguel f » 09 Jul 2014 00:03

Rogelio es un placer ver tus trabajos..Salu2

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Jul 2014 12:11

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!! estimado Orestes, de nuevo por aquí.
Felicitaciones mil, ya los muchachos al igual que yo se estarán babeando con tu trabajo.
Te sigo firme.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 Jul 2014 15:02

Gracias chicos, aqui les dejo las fotos de la instalacion de los "sofisticados" flaps de este modelo, mas tarde cuando instale los servos estas "bisagras" llevan una cubierta.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 Jul 2014 15:05

Estoy adelantando lo que puedo mientras me llegan los servos y extenciones, parese que las enviaron por "TORTUGASPREXX"

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Maxi » 13 Jul 2014 10:13

Huuu lo que es esto!! un topic de primera linea en lo que es un Jet! que bien la pegaron los rusos con este diseño!!!es hermoso! esperamos mas fotos y avances!
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por tiroloco » 13 Jul 2014 10:28

me alegro que volviera rogelio y nada menos que con este posts ,que lujo por dios ,le sigo de cerca para ver esta joya
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Rogelio Oscar » 15 Jul 2014 22:07

Gracias Tiro, bueno, finalmente llegaron los accesorios que esperaba y hoy continue trabajando en el Yak, aqui les dejo las vistas del ensamblaje de los servos de los elevadores y otras de la instalacion de la serpentina para los actuadore neumaticos, cada color es una funcion de cada actuador.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Rogelio Oscar » 15 Jul 2014 22:11

Una forma simple de resolver el problema de una sola persona conectando plogs electricos cuando el fin u otras partes son removible es pegarlos al lomo.

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por elpeladodelanus » 15 Jul 2014 23:45

Rogelio, es un lujo tenerte en nuestro foro y ver semajantes trabajos, como siempre te sigo..... :D
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Jul 2014 16:27

elpeladodelanus escribió:Rogelio, es un lujo tenerte en nuestro foro y ver semajantes trabajos, como siempre te sigo..... :D
Gracias por tus palabras Elpelado....., seguimos trabajando y ya estan unidas las dos partes del fuselage y ahora a organisar el reguero de cables y mangueras en la parte frontal con las dos bandejas que albergaran los sistemas.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Jul 2014 21:23

Llevar a feliz termino el armado de un aparato como este requiere de un buen planeamiento de todos sus componentes desde el principio, todo debe quedar como anillo al dedo, asi donde poner cada cosa y el momento en que debe ser puesta es fundamental, este aparato cuenta con dos bandejas de utilidades, una en el centro detraz de la cabina y la otra delante en la nariz, en la del centro estan ubicados todos los componentes de presion de aire para el funcionamiento de las puertas, retractiles, frenos y frenos aerodinamicos, asi como llaves y los UAT (trampas de burbujas) para el sistema de combustible, en la frontal las baterias, resividor y otros componentes de los sistemas electricos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por Rogelio Oscar » 17 Jul 2014 17:38

Como dije antes, el planeamiento del trabajo es sumamente importante aqui, que, cuando y donde es fundamental para no tener que desarmar el trabajo ya realizado, tambien para la presentacion, no se trata solo de que "funcione Bien" tiene que verse bien, es una norma entre los pilotos de Jets competitivamente, ya en estas vista se puede apreciar los tanques de combustible instalados y los ECU (engine control unit) uno a cada lado en lugares comodos y de facil acceso. Es importante tratar en lo posible que todos los componentes esten a la vista y bien horganizados, eso facilita cualquier tipo de mantenimiento, cambio o reparacion posterior.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Rogelio Oscar » 18 Jul 2014 18:09

Ya en estas fotos se aprecia la instalacion de los servos de flaps y alerones, como van montados los controlhorns y las cubiertas de las bisagras de los flaps.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 Jul 2014 16:49

Bien, yo di por terminado mi trabajo en el Yak130, no quiere decir que este terminado, ahora van a "envejecer" el acabado para que luzca mas real, y algunos otros detalles de pintura, ademas, le van a incorporar los tableros de instrumentos electronicos asi como los pilotos, espero cuando le den el vuelo de prueba estar presente o que me envien algunas fotos, las posteare en su momento, proximamente armare un kit laser de palitos de un C-130 de 3.30 metros de W.S., pero eso sera otra historia. Espero que les aya gustado este trabajo. saludos y suerte.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 Jul 2014 16:50

otras tres fotos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Jul 2014 17:24

Te felicito por llegar a buen término con el Yak, está hermosooooooo, ahora queda verlo en vuelo.
Abrazo y gracias por postear tu trabajo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

RgussAnderss832
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por RgussAnderss832 » 23 Jul 2014 15:06

FFFFFFFFFFuaaaaaaaa FELICIDADES!!! Que hermoso avion!!
Ralfis
Trainer Sonic, os 25
Extra 330L, os 46 ax
T-rex 600nitro pro
Radio SistemTower

helimex
* Alférez *
* Alférez *

#26 Mensaje por helimex » 12 Ago 2014 08:18

Rogelio Oscar escribió:Bien, yo di por terminado mi trabajo en el Yak130, no quiere decir que este terminado, ahora van a "envejecer" el acabado para que luzca mas real, y algunos otros detalles de pintura, ademas, le van a incorporar los tableros de instrumentos electronicos asi como los pilotos, espero cuando le den el vuelo de prueba estar presente o que me envien algunas fotos, las posteare en su momento, proximamente armare un kit laser de palitos de un C-130 de 3.30 metros de W.S., pero eso sera otra historia. Espero que les aya gustado este trabajo. saludos y suerte.
Felicitaciones! Buen trabajo. Ya voló el Yak? Donde?

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por MercadoNegro » 12 Ago 2014 09:04

Todo bien con el Yak, avionazo, todo lindo etc, pero yo ahora quiero ver el Hercules!
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Ago 2014 20:57

El C-130 aun demora, no tengo el kit aun, por otra parte estoy con el hawker hunter, mientras no termine este no comensare con otro, el Yak130 parese que lo volaran el proximo fin de semana en el area de Lakeland florida, yo no podre estar presente pero quedaron en mandarme fotos que posteare en su momento, gracias a todos por sus comentarios. saludos.

lisandroali
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por lisandroali » 13 Ago 2014 00:13

:O cada vez me gustan mas los jet... pero mucha plata... y esos tubos blancos que tenes en una de las fotos para que son?. Saludos
atte: Lisandro
Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Ago 2014 14:31

lisandroali escribió::O cada vez me gustan mas los jet... pero mucha plata... y esos tubos blancos que tenes en una de las fotos para que son?. Saludos
atte: Lisandro
Hola Lisandro, en la foto 032 se ven los tubos que creo te refieres, son los tanques para aire comprimido de los sistemas neumaticos (retractiles/puertas frenos), saludos.

Responder