Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Sea Harrier. Nos quedamos sin portaaviones

Mensaje
Autor
Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

Re: Sea Harrier. Nos quedamos sin portaaviones

#91 Mensaje por Juanfe » 25 Ene 2016 14:06

Gracias Fokker!
Hace muuucho calor por aca...y no afloja. Y como los detalles llevan tiempo...vamos un poco mas lento...
encontre en Paraná un lugar donde venden Polyfam...asi que compre una plancha! y los detalles los voy a hacer con este material...(es como el foam, pero mas grueso, como si pegaran varias planchas de foam de 5mm una con otra...se corta facil, y se lija muy bien. No se desgrana)
Voy a cortar unas formas triangulares para dar paso a las toberas delanteras, y las 4 toberas.
Voy a hacer dos bloques para simular los trenes que van en las puntas del ala. Y con ayuda del tornito hice las ruedas!
harrier-042-a.jpg
Las toberas las hice copiando la forma, tallando el bloque de polyfam. Las aletas las hare en carton de una caja de remedios.Luego tengo pensado pintar con epoxi todas estas piezas para conferir un poco de dureza a la superficie...veremoS! 8-)
harrier-042-b.jpg
esta es una vista del intrados del ala, con los detalles de los bloques simulando los trenes de aterrizaje de las puntas de ala. En intrados va un bloque tallado de polyfam en cuya cara inferior pondre una madera o algo para hacer firme un alambrecito a modo de patin, para evitar raspones en la punetra del ala. En el extrados la terminacion de la pieza, pero hecha en foam de 5mm y lija...todo pintadito con epoxi despues.
harrier-042-c.jpg
Voy a ver como ando con el peso, una vez pintado y demas..pero ya que estoy voy a hacer los pilones para llevar el armamento en foam de 5mm...
tengo pensado un misil en cada punta y en la parte interior tanques de combustible...veremos
harrier-042-d.jpg
Y simulando los cañones de metralla, voy a hacer unas piezas parecidas pero que funcionen a modo de patines..para que no raspe la panza...estos patines seran a modo de "sacrificio" ya vere que pongo (tiras de plastico seguramente) para que al raspar no dañe el modelo. Y si las tiras se gastan, las reemplazo.
harrier-042-e.jpg
Y estaba mi auxiliar principal, el ingeniero de proyectos dando vueltas por el taller y me dijo "quiero pintar papá"...
bueno, probemos colores...vamos con un gris lluvia...
(una partecita nomas...hay que lijar suave todo antes de pintar...)
harrier-042-f.jpg
pero me encanto que Juanito me diera esta sorpresa..no es muy prolijo...pero le pone muchas ganas!!
Hasta cualquier momento.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#92 Mensaje por edunimbus » 25 Ene 2016 15:10

Vamos con la familia creativa !!!
ESO ES LO LINDO , lo que pedía Neustad "No me dejen solo" :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#93 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ene 2016 18:00

AAAAAhhh !!!!!!!! pero se te está enganchando tu pibe a estas alturas eso es genial, el mio ni bola aún ni para volar ni para construir, probó las dos y no lo soportó, una lástima :evil: ya veremos más adelante.
Envidia totales ;) .
Los felicito a ambos :mrgreen: .
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

wally
* Alférez *
* Alférez *

#94 Mensaje por wally » 18 Abr 2016 21:23

Juanfe para cuando las fotos del blanco móvil...perdón...el Harrier ..jaa !pintado.
Todas las fichas a Juancito (futuro crédito local). Un abrazo.
Ia63 Pampa dfglow
Niuport 11 bb
Gloster Meteor edf
Pa 11
Focke Wulf 190 elec .
Se5 elec.
Ala volante

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#95 Mensaje por Juanfe » 25 Abr 2016 00:03

Hola muchachada!
despues de un tiempo de no poder avanzar nada en el modelo...retomamos..
estamos con los detalles y eso lleva tiempo (no obstante un finde que estuvo lindo, ya que no para de llover...hicimos 2 vuelos de pruebas mas..)

en plastico hice los canalizadores de aire para el Borde de ataque...no fue facil...
harrier-043-a.jpg
empece a pintar con acrilica diluhida en alcohol...
gris lluvia es el color...lastima que la marca que consegui no es muy buena...

la cabina, complicada para resolver...pero va queriendo,
el piloto y el asiento tallado en polyfan. La visera del casco de un plastico de botella. El tablero hecho en profundidad (instrumentos, plastico y cuadrantes..)
harrier-043-b.jpg
y para disimular las imperfecciones en los lugares donde la resina no empapo del todo la tela o la empapo y no quedo bien (en los angulos sobre todo),
preparo un tapaporos (invento mio)
harrier-043-e.jpg
preparo epoxi de 5 minutos y agrego talco industrial y alcohol y mezclo...hago una pasta chirle...
y la aplico con espatulita (pedacito de carton) y con el dedo..
harrier-043-e2.jpg
asi se ven las imperfecciones..tratre de embellecer solo algunas. Recuerden que utilice mucho recorte de tela de fibra de vidrio y por eso el fuselaje esta mas desprolijo...el ala, esta Ok para mi, salvo en las uniones con angulos a 90 grados...

y como seca rapido, se puede lijar para suavizar
y luego pintar
harrier-043-e3.jpg
harrier-043-e3.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#96 Mensaje por Juanfe » 25 Abr 2016 00:17

Me dio bastante trabajo (mental) la cabina...
harrier-043-f.jpg
en el parabrisas un pedazo de plastico doblado y apoyado sobre los parantes...

voy a agregar como detalle los parantes exteriores en tiras de aluminio con remaches simulados (usando un punzon y martillo para marcar sobre el aluminio..)
harrier-043-g.jpg
y un poco de carton para terminar la parte posterior de la cabina, que tiene unas entradas medias raras hacia la proa del avion...
la burbuja de la cabina es de un molde de huevo de pascuas...no se adapto muy bien...pero creo que va a andar.
harrier-043-h.jpg
y a seguir pintando...la mezcla con alcohol permite que se evapore el mismo y quede solo la pintura...ayuda a que "corra " el pincel y permite que cubra mejor...claro que hay que dar varias manitos...
harrier-043-i.jpg
Una pinturita!
Hasta cualquier momento!
Saludos!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#97 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Abr 2016 08:19

Bieeeeeen Juanfe, y por lo visto la vida del aeromodelista es sacrificada, para poder hacer una burbuja te tuviste que comer un huevo de pascua jajajajajaja :lol: :lol: :lol:
Hay que animarse a tallar el piloto, te felicito cheeee, sos muy completo como constructor.
Dale que va quedando de 10, está hermoso....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder