Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Sea Harrier. Nos quedamos sin portaaviones

Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Sea Harrier. Nos quedamos sin portaaviones

#61 Mensaje por edunimbus » 31 Oct 2015 18:23

por lo que veo le estás metiendo el mismo tiempo para documentar la construcción que para construir el avión :lol: :lol:
...Y YA VA TOMANDO FORMA!!

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#62 Mensaje por Juanfe » 14 Nov 2015 22:06

y si...lleva tiempo..y casi el doble! construir y documentar...jaja! pero bueno... para lo que viene consegui una mano que me ayude a sacar fotos! jaja!

antes de enfibrar voy a repasar el borde de ataque de los alerones
(con lija) y revisar que no existan imperfecciones muy marcadas o defectos
una lijadita en la superficie (para raspar y dar mordiente) no viene mal
Para perfilar el Borde de ataque, pego un pedazo de lija 180 o 220 sobre el vidrio
y lo froto a 45 grados aprox. Lo paso y controlo. Despacito va comiendo la lija...
harrier-035-a.jpg
y avance con el enchapado de la trompa...
harrier-035-B.jpg
eso si..el remate (punta punta) sera un taco de foam lijado con punta de balsa!
harrier-035--c.jpg
y a meterle lija nomas...
harrier-035--d.jpg
(falta lijar la punta...)
estoy asombrado de la cantidad de descarte que tengo en la caja (como 1 kilo!) y la cantidad de pegamento que llevo utilizado...(2 pomos completos)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#63 Mensaje por Juanfe » 15 Nov 2015 10:40

Ahora si el enfibrado
Voy a utilizar tela de fibra de vidrio comprada en Hobby King en las epocas que se podia comprar...
tela de 48 gramos el metro y de 18 gramos el metro.
Donde estime que necesita estar mas protegido (zona de raspaduras o roces) llevara 1 capa o 2 en 48grs
sino va en 18grs...
harrier-036-a.jpg
Utilizo resina epoxi de 2 componentes comprada en Distraltec, viene un frasco de unos 750ml y un frasquito con el otro componente.(me la recomendo un vuelolibrista)
La relacion es: 100 partes de A y 25 de B
harrier-036-b.jpg
Utilizo 2 jeringas descartables (una para cada componente porque no se pueden mezclar). EN este caso jeringas de 5ml a las que le agrando el pico pasando una mecha (para que cargue mejor la resina, el agujerito es mas grande..)
pincelito (comprado en los chinos) pero suave...
alcohol y thiner (para limpiar y tener trampo para limpiarce)
Papel de cocina (rollos) y papel de diario que descarto a medida que se ensucia...
Una cubetera o donde preparar la mezcla (recipientes pequeños)
Una tarjeta de credito veija a modo de espatula
Palito o alambre para mezclar
Tijera super afilada
Cutter o trincheta

Empiezo por el intrados del ala.
harrier-036-c.jpg
Despliego un poco de tela y marco el perimetro dejando unos centimetros de margen para poder trabajar y corregir si es necesario
Corto con sumo cuidado, ya que la manipulacion de estas telas
conlleva el deshilachado de las mismas ...son muy delicadas
Una opcion es poner cinta de papel por sobre las marcaciones y luego cortar
la tela con la cinta puesta para evitar se corra el tejido...
pero a veces se complica al querer sacar la cinta y es peor
otra opcion es encintar la superficie a enfibrar (por fuera de la zona de interes, como marcando el borde)
una vez enfibrado se remueve la cinta de la superficie con la ayuda del cuter y asi queda un borde de enfibrado perfecto (pero como ando medio corto de material y se depserdicia no lo voy a hacer...pero este seria el metodo ideal...)
Como no tengo mucho material voy a aprovechar los recortes de los recortes...
harrier-036-d.jpg
Preparo la resina, utilizando las jeringas saco las proporciones indicadas para la resina, y en la cubetera
junto ambas partes. Mezclo mucho (agito la mezcla con un palito un buenrato)
Tomo el pincel y pinto la superficie donde colocare la tela...
la pinto en un sentido y luego a 90 grados, cosa de que la resina cubra toda la zona de inters
Yo trabajo a contraluz de un ventanal para ver que parte pinto y que no...la resina es incolora
pero la luz hace que brille y asi veo que este toda pintada
no hay que poner excesiva resina...pintar y distribuir..no cargar, porque es peso!
harrier-036-e.jpg
una vez que "brilla" toda la parte de interes (señal que esta pintada), coloco con cuidado la tela
tratando de colocar desde el centro hacia los bordes..apoyo en el centro y con ayuda del pincel voy
asentando el resto de tela hacia la periferia..evitando se formen arrugas o se mueva la tela.
harrier-036-e2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#64 Mensaje por Juanfe » 15 Nov 2015 10:50

Aplicando el pincel (sin cargar)
de punta, como pinchando la superficie se logra que la resina empape la tela...
hay que repasar toda la superficie aplicando el pincel de punta ...si la tela no se humedece (cambia el brillo de la tela)
cargamos un poquito de resina con el pincel y aplicamos de punta el pincel. Tambien lo pasamos en uno y otro sentido.
harrier-036-g.jpg
La resina tiene que mojar la tela. Si no moja hay que poner un poquito de resina y distribuir...
una vez que esta todo pintado, el color de la tela es un poco mas oscuro (porque esta empapada)
y cambia el brillo de la tela..de ser brillante a un satinado...
para sacar el excedente de resina tomo la tarjeta de credito vieja o una espatula de goma
y la paso desde el centro hacia afuera en todas las direcciones posibles.
harrier-036-f.jpg
Enseguida el excdente se junta en el borde de la tarjeta...este excdente de resina
se puede colocar en algun lugar en el que falte y ensopar (pinchar) con el pincel (para no desaprovechar)

En los lugares donde hay dobleces o complicaciones en la geometria
lo que yo hago es utilizar un cuter bien afilado y cortar la tela para que se amolde mejor y permita copiar la forma de la superficie.
harrier-036-h.jpg
harrier-036-i.jpg
Una vez concluido el proceso de sacar el excdente yo controlo que no haya lugar con la tela sin humedecer...es decir que toda la superfice
este "satinada".
harrier-036-j.jpg
harrier-036-j2.jpg

Luego coloco la pieza en un lugar caluroso y bien ventilado y la dejo 24 hs.

La resina empieza a gelar (ponerse mas dura) como a la hora...pero al otro dia recien puedo lijar (24hs)
Ncharriere me paso un buen dato de improvisar un horno de curado con un secador de pelo, una caja grande y un termometro.
Para meter las piezas dentro y lograr un mejor curado de las piezas, hay que lograr entre 25 a 30 grados dentro mientras la resina se endurece.
Lo hice y me dio muy buen resultado..perooo... ahora estos dias hubo buen clima y en el patio (casi 30 grados) la cosa parece que funciono igual.

Recomiendo limpiar todo (jeringas, cuter, tijeras, cambiar papeles de diario, aspirar por las dudas queden hebras de tela ya cortada...)
Se trabaja de a poco, superficies pequeñas y pocas cantidades.
Por ejemplo hago el intrados de la semiala derecha y prepare 8ml del componente A y 2ml del B, y me sobro (para que tengan una idea aprox)
El ala lleva abajo tela de 48grs y arriba de 18grs....(es muy complicada la de 18...se mueve, se deforma...jaja..un lio!)
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#65 Mensaje por Juanfe » 15 Nov 2015 10:57

Ya que estamos en el baile,y hay un rato disponible, hacemos los alerones (preparar y limpiar)(prepare como 3ml y anduvo bien).
Mis tiempos de taller son poco normales...asi que el avence es irregular..pero "todos los dias un poquito..." :D
harrier-037-a.jpg
harrier-037-b.jpg
Mientras una parte cura la resina, preparo otra...
Seguimos!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#66 Mensaje por ncharriere » 15 Nov 2015 11:14

Hola como estas, muy bien explicado el tema del enfibrado, ahora te voy a dar un consejo y uno que es vital, sobre todo con esa resina, NUNCA PERO NUNCA TRABAJES EL EPOXI SIN USAR GUANTES, y los guantes que sean descartables de vinilo o nitrilo, no de latex, el epoxi es sumamente agresivo a la piel y peor aún crea sensibilización, o sea que un dia vas a tocar el epoxi y te va a dar una reacción alérgica importante, o peor una dermatitis por contacto y nunca más lo vas a poder manipular.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#67 Mensaje por edunimbus » 15 Nov 2015 14:02

Mirá vos !!
buen consejo ese.
Sabía que hay que usar guantes pero recién ahora conozco la causa, ..pensé que sería solo por tema limpieza y que no se te pegoteen las manos!! :geek:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#68 Mensaje por Juanfe » 15 Nov 2015 22:57

ncharriere escribió: ahora te voy a dar un consejo y uno que es vital, sobre todo con esa resina, NUNCA PERO NUNCA TRABAJES EL EPOXI SIN USAR GUANTES, y los guantes que sean descartables de vinilo o nitrilo, no de latex, el epoxi es sumamente agresivo a la piel y peor aún crea sensibilización, o sea que un dia vas a tocar el epoxi y te va a dar una reacción alérgica importante, o peor una dermatitis por contacto y nunca más lo vas a poder manipular.
Muchisimas gracias Ncharriere por este aporte! Mañana me pongo en campaña para conseguir los guantes.
Debo confesar que he trabajado desde hace 10 dias , todos los dias un poco, en el enfibrado de este modelo.(mas los enfibrados en otros modelos...)...El Harrier esta casi esta totalmente enfibrado. Solo resta la parte delantera superior de la trompa (capot) y la parte superior del lomo antes del empenaje y la parte del extrados de estabilizadores...el resto ya esta enfibrado...
Muchas gracias! y el que sabe...sabe! por eso te agradezco de nuevo tu aporte, hemos aprendido algo nuevo.Y muy importante! Gracias!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#69 Mensaje por Juanfe » 15 Nov 2015 23:27

y como toda la semana pasada fui trabajando en el enfibrado, en este momento casi lo tengo completo enfibrado.No hay muchas fotos, porque me dedique a aprovechar hasta el ultimo segundo disponible...
harrier-038 a.jpg
Recuerdo que en el ala, el intrados y alerones debajo lo enfibre con 48grs y luego todo el extrados del ala y alerones arriba con 18grs...
vamos con fotos...
harrier-038-b.jpg
Una vez pasadas las 24 hs puedo quitar el excedente de tela en los bordes. Como?
Puede ser con lija , lijando en el borde con taco y una lija (220 o mas y suave) o cortando con un cuter (si es mucho lo que hay que quitar y luego lija)
harrier-038-c.jpg
harrier-038-c1.jpg
y arranque con el fuse, de abajo para arriba. A franjas en 48grs. Desde el centro hacia las puntas...la parte delantera ira toda en 48 (hay mas probabilidades que aqui sufra mas o raspe..) atras sobre la cola utilizare mayormente 18grs...
harrier-038-d.jpg
y solapo apenas las franjas enfibradas...marco con marcador rojo y pinto hasta ahi...y luego aplico la tela y hago como comente antes...es un procedimiento
repetitivo..lleva mucho tiempo preparar todo, limpiar...la cantidad maxima que he preparado por ves son 10 mililitros..que me alcanzan , y sobran para hacer una parte de la semiala...o sea el intrados o extrados de parte derecha o izquierda...y con lo que sobra puedo hacer un aleron...(la mitad de uno)
harrier-038-e.jpg
Lo ideal es ir cortando pedacitos ajustados a los lugares que queremos cubrir e ir ciñiendo (trimando) estos pedacitos a las superficies a cubrir...tengo el problema de no tener tela en cantidad por eso quizas no este tan prolijo como quisiera...recuerdo que lo ideal seria enmarcar las superficies con cinta y trabajar con ellas como bordes . Una vez que seco la resina, quitas las cintas y con ella queda un borde super prolijo...
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#70 Mensaje por Juanfe » 15 Nov 2015 23:30

Una foto del empenaje
harrier-038-f.jpg
y una de los elevadores que hare en 18 grs...fijense la trama de esa tela! hay que trabajarla con mucho cuidado!
harrier-038-g.jpg
RECUERDEN LO APORTADO POR NCHARRIERE..."HAY QUE USAR GUANTES de vinilo o nitrilo" (yo mañana voy por los mios!)
Hasta cualquier momento!
Gracias
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#71 Mensaje por Juanfe » 22 Nov 2015 15:07

buen tiempo y calor...asi que a trabajar un poco con la resina...
voy a mostrar (las fotos son malas porque me quede sin telefono con el cual saque las fotos anteriores...y la camara no es tan buena..y menos si estoy solo!)
Guantes y a prepara resina
harrier-039-a.jpg
a la trompa la voy a terminar en su parte de arriba (capot) con tela de 18grs...y hare lo que considero debiera hacerse en todo enfibrado de manera prolija: poner cinta de papel y demarcar las areas a enfibrar de manera prolija...(como no tengo fibra en cantidad no lo hago y uso hasta el borde de la tela que voy cortando y haciendo figurillas para cubrir todo...no es muy prolijo...pero bueno, es lo que puedo hacer :? :? :? :o :o :lol: :lol: )
harrier-039-b.jpg

ayer estuve lijando y encontre un par de detalles para pintar con resina y microesferas o talco industrial...
para despues lijar. Encuentro un lujar desprolijo? lijo , marco con la fibra y luego pinto con resina y microesferas (preparo resina y agrego una parte de microesfera...segun lo que necesite cubrir podemos agregar mas microesferas para que haga volumen, de cuerpo. La mezcla pierde dureza y capacidad adhesiva, pero es facilmente lijable cuanto mas microesferas se le agregue...)
harrier-039-c.jpg
Ayer hubo una pre presentacion en el club, junto a mis compañeros de tardes de vuelo...se sorprendieron por el peso y recibio muy buenas criticas...
el aparato completo enfibrado esta en los 500grs...
la idea es armarlo y probarlo.
Si vuela seguimos con pintura y detalles (que son un monton)

Pregunta: quiero hacer un Histart o algo como para lanzarlo...he visto que usan goma zonda, hilo y un gancho. Desconozco los materiales y las longitudes de cada tramo, solo se que ponen una estaca en el suelo, alli va amurada una linea de hilo, un pedazo de goma zonda y un anillo que engancha en el fuse. El asistente tensiona el "histart" caminando para atras y enfrentando el viento , con el modelo enganchado y una vez obtenida la tension de "la piola" necesaria, se da motor y se suelta y sale disparado al aire con la velocidad necesaria como para empezar a volar...alguien me puede aportar mas datos?
Muchas gracias!
Acabo de recibir una grata noticia...por eso redoblare esfuerzos para avanzarlo lo que mas pueda...y poder ponerlo en el aire pronto
Saludos a todos y muchas gracias por los mensajes!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#72 Mensaje por amarillo1978 » 23 Nov 2015 15:23

juan respecto del hi-start con goma quirurgica mi experiencia con el a4... fue la siguiente:
6 metros de goma y 6 de piola....
estiraba a 9 metros la goma... y salia peinando hormigas....(videos)
lo lleve a 12 (el doble de la longitud en reposo) ...salio mejor...
los ultimos vuelos fue con tension a casi 15metros o sea el doble y un poco mas y hace de cuenta que tiras una bolita con la honda.... sale como un misil.... te podes hasta dar el lujo de darle motror una vez en el aire
recien medi la todo para no pasarte mal los numeros y la goma mide casi 7 metros.... con el uso se fue estirando....
Lo que si nunca el avion en tierra debe aguantarse la tension de la goma xq le arrancas la trompa.... yo usaba un pedal casero hecho con unos retazos de machimbre de pino...
PD: como veras vengo calladito pero siguiendo de cerca este proyecto!!!! no tengo dudas q sera otro exito!!! saludos!!!!
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

baco
* Mayor *
* Mayor *

#73 Mensaje por baco » 24 Nov 2015 22:32

Juanfe
Tengo un hi start que uso para lanzar jets. En las fotografías se ve bien clarito como funciona. La tabla que está en el piso es un pedal muy largo (de hecho está algo corto) que se balancea sobre un eje que se clava en el suelo. En el extremo por donde sale el avión hay un segurito que, al pisar el pedal, libera la goma y el modelo sale disparado.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#74 Mensaje por Juanfe » 26 Nov 2015 13:53

Gracias Aldo y Baco!
la lanzadera sera para mas adelante...creo...he visto lanzar al aire modelos desde la mano..asi que voy a tratar de arrancar por ahi y luego
materializar una lanzadera...Gracias!
Me queda ver el tema del gancho en el avion (forma) y el anillo para el enganche...

Seguimos...
el finde pasado me fui al aeroclub, pero no lleve nada para volar...me lleve el "niño" para lijar (habia mucho viento y de paso me encontraba con mis amigos)
asi que los alli presentes conocieron en vivo este proyecto...
harrier-040-a1.jpg
harrier-040-a2.jpg
Y como lo avance bastante y le hice algunos reoques de chapa que fui encontrando...el lunes a la noche
instale la EDF (que semula la poderosa Pegasus en el real) y realice un par de pruebas...
cerre con el capot plastico para que el aire se entube en la salida en Y y el cierre de la capota (plastica) es el propio Speed control para que el aire evacue por conveccion el calor que en el se origine...hasta ahi todo de 10!
ya me estaba por ir a dormir muy contento con todo cuando se me ocurrio un par de aceleraditas mas...
el modelo a menos de media maquina ya se me escapaba de las manos y a pleno era un huracan...
le di potencia a 3/4 de maquina y lo comence a revisar..sobre todo mirando la salida de aire y de repente
ZAASS!
RUIDO MAL!

se descuajeringo todo...
que paso???!!! :o :o :o :o :o :o

Se partio el cono de la EDF, se lo trago y los pedacitos de plastico hicieron estragos...
arranco la EDF del lugar (se fue para adelante)
los pedacitos de plastico del cono hicieron desastre...se rompio un poco el inlet y la bancada de la EDF...
harrier-040-b.jpg
menos mal que estaba todo entubado y no se escapo ningun pedazo..si hubiera estado en la bancada qeu tengo para probar...hubiera podido lastimarme (ya que no soy habitual de usar las gafas de proteccion cuando hago pruebas...)
menos mal!

asi que ahora (anoche) desarme todo y con un poco de resina epoxi (los guantes) y pedacitos de tela de fibra de vidrio me puse a reparar los puntazos
que recibio a raiz de los pedacitos que salieron despedidos ...
harrier-040-c.jpg
tengo reemplazo para la edf...
en breve seguimos
Saludos y GUARDA con eso de andar probando EDF en la mano...y sin proteccion...es peligroso!
Abrazos
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#75 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Nov 2015 14:05

Impresionante el desastre, hasta con los edf eléctricos hay que cuidarse, y después andan diciendo por ahí que esto es un juguete para bobos...
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#76 Mensaje por amarillo1978 » 26 Nov 2015 17:47

uhhhh juanfe.... la sacaste barata.... menos mal...... y q suerte q tenes edf de reemplazo...... exactamente lo mismo fue lo q me paso con el dagger.... solo q la falla fue en el eje del motor... estaba desbalanceado y la vibracion lo corto... era un eje de 5mm salio todo el rotor hacia adelante rompiendo lo q encontro en su camino...... y asi nomas suceden los accidentes.... para usar el histart sin ramppa vas a necesitar un asistente q suelte el modelo... se a que te referis.... vi videos cuando sueltan con la mano, sobre todo vi ese sistema enalas volantes.... el gancho no muy cerrado tipo " j " una argollita en la unta de histart... y de ahi una prolongacion a la mano, para q sea esta, (y no la "j") la q aguante la tension de la goma hasta el momento de la soltada....
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#77 Mensaje por Juanfe » 29 Nov 2015 22:42

Gracias por la data chicos...voy a ver como hago una lanzadera...
fabrique un carrito...pero fue al aire con la mano nomas...
una gran alegria...
en pocas palabras

HARRIER! HARRIER!...volo!
vuelo-01.jpg
y lo derribaron tambien 2 veces!! :o :o :? :? :lol: :lol:
esperen el video...y sabran porque...
Saludos a todos. y Gracias por acompañarme!
Hay muchas cosas por mejorar...pero ya volo...falta mucho para terminar...pero vamos bien!
Gracias!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#78 Mensaje por Hattori Hanzo » 29 Nov 2015 23:09

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o FELICITACIOOONEEES!!! :D :D :D
VIDEO-VIDEO-VIDEO!!! :lol: :lol: :lol:
que bueno que se solucionó el "accidente de prueba de motor" y que ya está volando!
Un abrazo!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#79 Mensaje por edunimbus » 30 Nov 2015 00:25

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#80 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Nov 2015 12:12

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHH ya en el aire!!!! naaaahhh impresionante cheeeee, felicitaciones y ahora quedo a la espera del video para ver porqué cayó 2 veces ya que no lo contás :evil:
Vaaamos que esa foto muestra el deseo de todos de verlo en el aire y no de derribarlo :mrgreen:
Te sigo hasta que lo termines realmente.
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#81 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Nov 2015 12:31

Me acabo de dar cuenta que nunca vi un Sea Harrier en escala volando!!! Ojalá haya video pronto!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#82 Mensaje por Juanfe » 30 Nov 2015 20:54

Gracias chicos...
muy contento y muy conforme...(hay que seguir trabajando y ajustando cosas..)
un avance del video del estreno

https://youtu.be/y76nrzLenh8

en breve, la version completa!
Saludos!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#83 Mensaje por paulstel » 30 Nov 2015 21:58

Imagen

Quedó peor que este ?? :lol:
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#84 Mensaje por Juanfe » 30 Nov 2015 22:13

jaja! nooo...
quedo entero...pero hay que repasarlo. Se clavo de nariz (hizo un agujero en la tierra...asi que la trompa la voy a repasar)
la resistencia estructural a estos maltratos - golpes (se ven en el video siguiente) es asombrosa...

lo prometido es deuda...
y volo Nomas el a Harrier!
y lo bajaron nomas...(mmmm jajajajaja!) mis amigos del Club...Gracias Emi y Miguel!
el video

https://www.youtube.com/watch?v=EuM6KbI ... e=youtu.be

y los "derribadores" (jajaja!)
derribo 03.jpg
(esta fotoshpeada)

hay que seguir trabajando en el modelo para corregir algunas cosas y repasar la trompa despues del 2do derribo...
los mantendre al tanto y comentare (cuando tenga unrato) algunas cosas que me parecen importantes...
Hasta entonces y gracias por acompañarme.Un abrazo.
Última edición por Juanfe el 01 Dic 2015 00:43, editado 1 vez en total.
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#85 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Nov 2015 23:27

Impresionante el video, y el tema de los derribos quedó clarito que terminaron colgando el modelo para despegarlo, eso no lo salva nadie a menos que tenga un propulsor exagerado... :mrgreen: eso si el primer despegue a mano una joya, lastima que no supieron repetirlo.
En vuelo se lo ve bastante nerviosón, será que tendrás que tomarle la mano, nerviosismo, o mucha sensibilidad o varias cosas que resolver aún, pero estás muy cerca de dejarlo de 10.
Felicitaciones por el éxito logrado.
Vaaamos que sigo siguiéndote, esto está muy bueno ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

baco
* Mayor *
* Mayor *

#86 Mensaje por baco » 01 Dic 2015 01:27

Juanfe, felicitaciones por el vuelo. ya que hiciste el carrito te paso una idea para poder usarlo que encontré en un viejo plano. La idea es convertirlo en una especie de gomera.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#87 Mensaje por edunimbus » 01 Dic 2015 07:22

ja, ja, mezcla de carrito con Hi star!
...puede ser un lanzamiento con "buena (h)onda" :o :o
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#88 Mensaje por Nicko » 01 Dic 2015 17:17

Muy bueno el avionito. ....fíjate en el tema de lanzamiento a mano......el problema que tienen es el ángulo. ......presta atención en los derribos lo tiraron muy para arriba y no para adelante como en el primero....creo que con un ángulo menor a 45 grados tendría que salir bien...saludos

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#89 Mensaje por Juanfe » 23 Ene 2016 10:29

De vuelta por aqui
en la euforia del relato, omiti algunas cosas que voy a compartir y luego continuare con los detalles del modelo
que como todos sabemos, los detalles nos pueden llevar mas del 50% del tiempo empleado de toda la construccion...paciencia dijo un loco y se estaba limpiando la cola con papel picado...

terminamos bien el 2015 con la novedad de que el aparato vuela. 3 Vuelos completos. (al margen de los "derribos")
EL ultimo vuelo se hizo con viento , arrachado entre 20 a 30 kms-hora. Volo muy bien, pero hay cosas que comentar:
al dar gas a pleno y enfrentando el viento el avion busca ascender,como el harrier verdadero, una vez en vuelo si doy mucho gas de golpe tiene esta tendencia..por lo que pudimos ver y analizar es el perfil del ala , clark Y, que a determinadas velocidades sustenta por demas...de alerones bien y mucho elevador, asi que agrande los mandos de los elevadores para quitar recorrido de manera mecanica y luego algo de exponencial en la radio. Pero volo muy bien, de a ratos parece como que va medio justo...vuela lento, si enfrentas (y hay viendo) va muuuy lento...pero no me disgusta. Volo muy bien y es controlable por el momento. El CG es el correcto, quizas se podria probar quitar unos gramos en la trompa...pero eso luego de terminar los detalles.

Lo mas critico fue resolver el CG con la ubicacion de la lipo...AHORA entiendo porque el Harrier de Guanli esta tan fuera de escala!!! (para poder poner la lipo en otro lado ! jaja)
La lipo debe ir sobre el CG (casi)...el tema es que no hay mucho lugar.
Tuve que rehacer el capot de salida de gases para colocar el speed a un costado y liberar espacio arriba, al centro. Ahi ira la lipo.
harrier-041-b.jpg
Con goma espuma plastica hice una plantilla para retener la lipo en el lugar y realice una cavidad en el intrados de la seccion central del ala donde se aloja parte de la lipo...(es la primera vez que veo una cosa asi) :o :lol: ...pero ha volado asi 3 veces y todo bien...
harrier-041-c.jpg
Algo que no quiero dejar pasar , y tiene que ver con el modelo, en la reunion de diciembre de la "Peña del Tejo" donde concurren Veteranos de Malvinas, fue invitado el artillero de la FAA Karai Sanchez, quien tuvo a su cargo una cañon antiaereo en la pista de Malvinas. Karai conto con lujo de detalles los ataques de los Harriers a las posiciones argentinas del 1 de mayo (los unicos a baja altura que hubo) y un ataque a su posicion por un Harrier que salio muy malherido del fuego de su pieza y que luego no se pudo corroborar su retorno, ya que paso rasante por la posicion, perdiendo pedazos de fuselaje,con mucho humo y algo de fuego...y se alejo a muy baja altura sobre el mar...nunca se reconocio el derribo de esta aeronave. Ese dia Inglaterra solo reconocio 2 derribos (de los 9 que llegaron) por eso no volvieron a volar mas tan bajo...
harrier-041--e.jpg

La union de los mandos con las superficies moviles la copie de un modelo comercial...el alambrecito que viene del cuernito lo uno al que viene del servo utilizando termocontraible bien fino, a los alambrecitos les hago marcas con una pincita, los alineo, enfundo en la posicion y caliento el termocontraible...funciona muy bien en estos modelos livianos.
harrier-041-a.jpg

Y es hora de comenzar con los detalles
harrier-041--f.jpg
arrancamos con la cabina...
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#90 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Ene 2016 12:21

Impresionante lo tuyo, ya extrañaba que no aparecieras por acá.
Que lujo che desde el Camberra al Harrier que te seguís juntando con VM y te cuentan anécdotas de guerra, felicitaciones mil.
Y acá te sigo como dice Dany, como "perro a sulky..." :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder