Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Viper Jet 2M - armado de kit de Sergio Testa

Mensaje
Autor
PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Viper Jet 2M - armado de kit de Sergio Testa

#1 Mensaje por PolacoJP » 27 Ene 2016 13:16

Buenas!! hace mil que no andaba por aca...
entre distintos proyectos queria compartir el armado de un kit del Viper Jet de 2 metros.
El modelo es fabricado por Sergio quien me esta dando una mano grande para ir armandolo de a poco, que sinceramente es algo que disfruto como parte de este hermoso hobby.

Las tareas que hay que hacer son:

-lijar completo, masillar y pintar fuse, alas, estabilizador, timon, perutas, cabina..
-cortar puertas de las ruedas del tren principal
-abisagrar el timon
-armar la cabina con el acrilico e interior
-pegar aletas en el fuse
-ubicar conductos de aire en el interior
-pegar soporte de la turbina y del tubo de escape
-abisagrar puertas de los trenes
-instalar todo

en total lleva 11 servos (que compre todo SAVOX vendidos por mi amigo Ari), le voy a poner una turbina de 10Kg de empuje (KingTech) y trenes electricos con frenos electromagneticos en las ruedas principales

Les adjunto unas fotos del modelo como viene en el kit, con todas sus partes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Viper Jet 2M - armado de kit de Sergio Testa

#2 Mensaje por ncharriere » 27 Ene 2016 19:17

Bien ahi!, pensar que yo los veo como tela y resina:D , interesante que muestres el armado.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por PolacoJP » 27 Ene 2016 22:38

Hola, la verdad que esto es nuevo para mi, cuando lo agarre pense que era pintar y armar nomas.. que estaba todo hecho, pero ahora que le estoy metiendo mano me doy cuenta que tiene muchas partes y mucho trabajo por hacer, solamente armar los trenes es un lio.. o poner los servos o vincular los servos de las puertas con los trenes.. o todas las baterias que alimentan las distintas cosas.. es como otra rama del aeromodelismo que la verdad que ahora que estoy adentro.. es super interesante.. Pensa que desde muy chico y hace mas de 20 años que armo modelos de madera o fibra, de plano o kits.. esto tiene lo suyo como el resto de los aviones..y es mucho mas delicado y hay que prestar atencion a cosas que en un modelo nafteroo glow..
sigo con las fotos..

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por ncharriere » 27 Ene 2016 23:30

Ya instalaste los intakes ??, si no te paso al medida para el corte del frente, es muy sencillo.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por PolacoJP » 27 Ene 2016 23:34

no, todavia no, pasame si podes! mil gracias!! ya esta pintado en un rato subo fotos

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por PolacoJP » 27 Ene 2016 23:52

hoy termine la pintura: todo con poliuretano.

van fotos..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por ncharriere » 28 Ene 2016 00:12

no es nada difícil, tenés que cortar el borde frontal del intake para eso marcas 3 cm en la PARTE DE ABAJO y trazas una linea al angulo superior, ese es el corte inicial (fijate bien de hacer un lado izquierdo y un derecho), los intake entran apretados dentro del fuselaje es normal que necesites hacer un poco de fuerza para poner el segundo, primero presentalos que calcen en las tomas, cuando los tengas puestos simplemente los punteas con una gota de ciano para que no se muevan desde adentro del fuse, y despues pegas todo el borde con epoxy (preferentemente epoxy con microesferas ).

un dibujo abstracto del corte
Imagen

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por Juanfe » 28 Ene 2016 13:24

Que bueno che! te felicito! te sigo...
gracias y saludos
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por PolacoJP » 28 Ene 2016 14:56

Gracias!
Sigo. Ya estoy arrancando de a poco el armado de los conductos de aire internos, soporte de la turbina y tubo de escape..

por suerte tengo absolutamente todo lo que me hace falta, tanques, clevis, bisagras, turbina, etc. lo que me facilita armar todo.
El otro dia pude terminar de armar los trenes. Como les comente son electricos, con frenos electromagneticos. Tuve que recurrir a un tornero para que me haga los ejes de las tres ruedas en acero inoxidable. la verdad que quedaron bien y ya estan listos para montar.. le estoy poniendo ruedas de 2.75" en el tren principal y 2 en la de direccion con llantas de aluminio.

Una vez que termine de montar los conductos de aire de la turbina, el soporte, tubo de escape y tapas de trenes, recien ahi voy a seguir con los retractiles y despues los servos..

aca les dejo una foto del momento antes de la pintura y una de los trenes..

El kit es un espectaculo, necesito de muy poca masilla y lijado.. muy buena matriceria y terminacion.

Saludos.

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por PolacoJP » 30 Ene 2016 10:51

hola, ayer pude instalar el tubo de escape, el soporte de la turbina que es de madera y los tubos por los que toma aire la turbina.
Estos ultimos son de fibra y dejan espacio en el medio para poner el tanque de combustible principal. tambien estoy presentando los retractiles para apenas pueda instalarlos..
van algunas fotos.

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por PolacoJP » 30 Ene 2016 10:55

va otra

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por ncharriere » 30 Ene 2016 17:05

va quedando che !, justo tenia fotos de las intakes para mostrarte, pero veo que ya las instalaste, genial.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 30 Ene 2016 18:33

EHHHHH!!, vas demasiado rápido!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Rogelio Oscar » 30 Ene 2016 21:48

Hola Polaco, lindo proyecto/ modelo/trabajo, de mis favoritos, y supongo que estas bien asesorado y "empapado" en todos los requisitos fundamentales de este tipo de aparato, solo porsi, te dejo la info aserca de la distancia de la boca de la turbina al cuello de la pipa que es importante y me gustaria saber cual es la proyeccion de peso cuando este terminado, porque si la info que te agrego es la de esa turbina solo dispones de 22 libras de thrust, unos 10 kg, para un jet de 2 metros de envergadura, al cual a simple vista le calculo alrededor de 20 kg con los tanques llenos, o me equivoco?, y bajo toda esa info, me parese, estara un poco critico, sobre todo, dependiendo que tipo de pista, bueno, si no te importa regalanos un poco mas de informacion, saludos , suerte, y te felicito, por tan buen trabajo.

Specifications:

Diameter: 3-3/4" (95.25mm)
Length: 10" (254mm)
Weight: 2 lb. 14oz. (1300 g)
Maximum RPM: 142000
Thrust: 22 lb. @59° F. (10 KG @ 15° C.)
EGT: 650° C max
Fuel consumption: 11.84 oz / min (350 g / min)
Fuel: Diesel, Jet A1, Kerosene
Lubrication: 5%
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Ene 2016 15:56

Impresionante Polaco, me encantan los jets y toda su complejidad, te felicito por el avance, evidentemente estás caliente por terminarlo pues venís a una velocidad de vértigo.
Nuevamente mi sincera felicitación y absoluta envidia.
Te sigo hasta el video del estreno.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por ncharriere » 31 Ene 2016 16:29

Rogelio Oscar escribió:Hola Polaco, lindo proyecto/ modelo/trabajo, de mis favoritos, y supongo que estas bien asesorado y "empapado" en todos los requisitos fundamentales de este tipo de aparato, solo porsi, te dejo la info aserca de la distancia de la boca de la turbina al cuello de la pipa que es importante y me gustaria saber cual es la proyeccion de peso cuando este terminado, porque si la info que te agrego es la de esa turbina solo dispones de 22 libras de thrust, unos 10 kg, para un jet de 2 metros de envergadura, al cual a simple vista le calculo alrededor de 20 kg con los tanques llenos, o me equivoco?, y bajo toda esa info, me parese, estara un poco critico, sobre todo, dependiendo que tipo de pista, bueno, si no te importa regalanos un poco mas de informacion, saludos , suerte, y te felicito, por tan buen trabajo.

Specifications:

Diameter: 3-3/4" (95.25mm)
Length: 10" (254mm)
Weight: 2 lb. 14oz. (1300 g)
Maximum RPM: 142000
Thrust: 22 lb. @59° F. (10 KG @ 15° C.)
EGT: 650° C max
Fuel consumption: 11.84 oz / min (350 g / min)
Fuel: Diesel, Jet A1, Kerosene
Lubrication: 5%
Tranquilo Rogelio que el modelo ya está probado con ese empuje, no es que le sobre pero vuela muy bien con 10 Kg, es mas el mas grande de 2, 6 metros lo hemos volado con 14 KG sin problemas

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Rogelio Oscar » 31 Ene 2016 21:01

Yo estoy muy tranquilo ncharriere, no es mi modelo :D , el que un modelo vuele bien construido y pintado por una persona no quiere decir que"todos" seguiran el ej. como soy tan quisquilloso con el peso, "supongo" que todo el que enfrenta un trabajo como este lo tiene en cuenta, hay dos tipos de modelos de aviones donde es fundamental controlar el peso desde el principio los F2B competitivos y los jets en general, porque una alta carga alar los mata, no importa la maquina que les pongas. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por ncharriere » 31 Ene 2016 23:02

Rogelio Oscar escribió:Yo estoy muy tranquilo ncharriere, no es mi modelo :D , el que un modelo vuele bien construido y pintado por una persona no quiere decir que"todos" seguiran el ej. como soy tan quisquilloso con el peso, "supongo" que todo el que enfrenta un trabajo como este lo tiene en cuenta, hay dos tipos de modelos de aviones donde es fundamental controlar el peso desde el principio los F2B competitivos y los jets en general, porque una alta carga alar los mata, no importa la maquina que les pongas. saludos y suerte.
Si por supuesto, sin embargo este tipo de modelos el peso extra vendria a ser la terminacion y el agregado de accesorios como humo o luces, el resto es equipo estandard (servos, retractiles, turbina etc), practicamente es muy dificil que el modelo se pase tan groseramente de peso que sea involable.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Feb 2016 00:05

"Nada" amigo mio es involable, cojes una tabla, le pones el motor requerido y vuela :o :o , pero otra cosa es tener que reparar cada vez que das un vuelo con un modelo muy sofisticado, si la carga alar no es la adecuada cada vez que aterrizas dejas pedasos de landing guear por la pista, y o doblas ejes y otras cosas, y si, el acabado (la pintura) cambia completamente la ecuacion, amen de los accesorios, claro, como mi experiencia en esta modalidad es basica, me puedo equivocar, eso es normal :lol: :lol: . saludos y suerte.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por PolacoJP » 01 Feb 2016 09:52

Hola a todos!! vengo rapido.. me gusta armarlo asi que a cada rato le meto mano..
gracias muchachos por los datos y consejos.. estoy asesorado directamente por Sergio asi que por supuesto que estoy en buenas manos! De todos modos es mi primer Jet.. arme muchos modelos y de hecho arranque con los 1/4 escala como por el 97 o 98 cuando se veian poco aca, pero esto es todo nuevo para mi.
Con respecto al peso y la potencia, lo hablamos con Sergio antes de comprar la turbina y dado que este modelo no va a llevar accorios de ningun tipo, no lo voy a laquear ni agregar peso por ningun lado, creemos que va a andar bien, de hecho podria volar con una de 8 segun lo que me dijeron.. las pruebas lo diran..
El modelo es muy liviano y creo que va a andar mas que bien con este empuje.. veremos!
Por favor si ven algun error o gran equivocacion por favor diganme, creo que por ahora vengo bien y estoy tomando todo de los manuales del modelo original y de las fotos que me fue pasando Sergio!
Falta poco para tenerlo volando.. les paso los avances pronto!

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por PolacoJP » 03 Feb 2016 17:53

Buenas tardes. hoy en un rato que tenia libre me puse con las puertas del fuse.. la verdad que todo me lleva mucho tiempo. Al final pude instalar las 2 puertas del fuse que tapan las ruedas del tren principal y la de la rueda de naris. tambien le instale el tren de naris. Dado que estoy usando un retractil para modelos de hasta 15 kg (y este deberia andar en 10), tuve que comer un poco el soporte del tren porque no entraba en el ancho.
Espero esta semana poder terminar de instalar el tren principal y las tapas de este de las alas..
Van fotos..
una vez que tenga esto instalado creo que arranco con la cabina y despues con los servos..no se.

una cosa a parte: Me habia quedado pensando en lo de la potencia que decia Rogelio.. la otra vez estaba en el club volando mi viejo curare con un 61 (sin pipa ni nada) y hoy pienso que de ultima este modelo volara como este, con el motor justo, esperandolo, cuidando de no perder potencia y velocidad.. no se.. no me disgusta ese tipo de vuelo, pero veremos como se comporta este modelo.. hasta ahora veo que es muyyy liviano pero hay que ver cuando este totalmente armado!

saludos!

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por PolacoJP » 04 Feb 2016 20:14

Sres, buenas tardes! en estos dias le termine de poner las puertas de las alas y hoy instale los trenes principales, van fotos..
los probe y cierran perfectos.. me queda mal cerrada la puerta del fuse que toca con el brazo de metal del tren cuando esta guardado..
van fotos!!
saludos!!

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por PolacoJP » 04 Feb 2016 20:21

el viper ya se para solo.. va foto con la cabina con el acrilico puesto, falta armar el interior y poner todos los servos..

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por ncharriere » 04 Feb 2016 20:41

hola polaco, che con el tema que te tocan las puertas, probaste poner el strut mirando para adentro en lugar de afuera ?, en una de esas la distancia es mayor y la rueda entra mas en el pozo

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por PolacoJP » 04 Feb 2016 22:34

ncharriere escribió:hola polaco, che con el tema que te tocan las puertas, probaste poner el strut mirando para adentro en lugar de afuera ?, en una de esas la distancia es mayor y la rueda entra mas en el pozo

Hola Ncharriere! si creo que va a ser la unica solucion porque hoy lo miraba y la puerta queda abierta como 1 cm.. mañana si puedo lo hago y paso fotos!
una cosa que no se como hacer es el mando que va unido al strut y que mueve las puertas del ala del tren principal (las del fuse y la del de naris van con un servo que las mueven..), si tienen consejos o fotos por favor pasenme!!
Gracias, Saludos!!

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por ncharriere » 04 Feb 2016 23:16

las puertas del tren son solidarias a la pata, Sergio instala un peuqeño push-rod con 2 ball link, uno en la pata y otro en la puerta, lo que si sé es que cuando la pata está cerrada no están alineados, cuanto es la diferencia se lo tenés que preguntar a Sergio.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por PolacoJP » 26 May 2016 22:59

Buenas!! hace mucho que no tocaba el viper.. estoy con poco tiempo..
en estos dias decidi ponerme a armar el interior, porque sé que una vez que lo lleve al club, se queda en el hangar y no lo vuelvo a tocar mas.. asi que lo que no haga antes que vuele no lo hago mas.
el interior es el que viene en el kit. Consta de dos tableros y dos asientos, todos en plastico alto impacto blanco.
Los tableros vienen con las imagenes del intrumental y un plastico transparente que se pega adelante para simular el vidrio.
la verdad que no me interesa que quede escala, sino llenarle un poco la cabina y sobre todas las cosas que no joda a la hora de cambiar los packs de pilas o tener que trabajar en el campo, es por eso que opte por la opcion que sea simple y que se saque el asiento de adelante, con el piso del mismo y el tablero de atras todo junto.. por otro lado se saca el asiento de atras y por otro el tablero de adelante..

para el tablero de adelante, le hice un soporte de terciada de 3mm de alamo calado y monokoteado de negro porque el tablerito es mucho mas chico que la trompa.
van las fotos..
el proximo paso es poner los 11 servos que lleva, los tanques y mandos y a volar..
saludos!!

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#28 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 May 2016 00:37

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!! que susto Polaco, pensé que nos abandonaste y nos dejaste con las ganas, bueeehhh es bueno ver que no fue así :D
gracias por seguir acá y mostrarnos los avances, y espero que esta vez dispongas del tiempo necesario para terminarlo, vaaamos que está pidiendo pista.... y acá me quedo :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

El Gaucho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por El Gaucho » 27 May 2016 09:36

Hola Pola: muy bueno, te esta quedando bárbaro, la combinación de colores esta muy linda, felicitaciones!
Tango-Jet
Extra 500.
Kadet S
Rafale
F-16
Cessna Cardinal
Un vaso de agua, un mate y un poco de Poxipol no se le niega a ningun aeromodelista!!!

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por PolacoJP » 27 May 2016 14:51

FokkerDR-1 escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!! que susto Polaco, pensé que nos abandonaste y nos dejaste con las ganas, bueeehhh es bueno ver que no fue así :D
gracias por seguir acá y mostrarnos los avances, y espero que esta vez dispongas del tiempo necesario para terminarlo, vaaamos que está pidiendo pista.... y acá me quedo :mrgreen:

Noo!! abandonar el proyecto ni el foro jamas!estoy con muy poco tiempo para dedicarle, pero en los ratos que puedo ahi estoy firme metiendole mano..
Gaucho a ver cuando te venis al CAN!!!

Ahora que la cabina esta terminada ya arranco a ponerle los servos.. hoy recorte los pedacitos donde las bisagras de las tapas haciean topes y las puertas ahora si abren bien..
tambien probe el tanque principal que entra justito en el espacio destinado. Pero lo armare al final y por ultimo pondre en antiburbujas y la turbina que va con 4 tornillos nomas.

va foto de como quedo la cabina con los acrilicos.
apenas avance les paso fotos.
Saludos!

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Responder