Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Modelo de avión Pampa ia 63

Responder
Mensaje
Autor
RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

Modelo de avión Pampa ia 63

#1 Mensaje por RLUCERO » 18 Abr 2016 15:09

Hola : Hace un tiempo comente sobre la idea de construir un modelo Pampa ia 63 , lo hice en madera
para obtener un molde en compuesto de fibra de vidrio, me guíe por aportes y sugerencias del foro. El modelo es de long 1210 mm para un EDF HET de 90 mm, el ala será de poliestireno expandido enchapada en balsa.Estas son imágenes del proceso de este trabajo.Saludos
Imagen
Imagen

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Modelo de avión Pampa ia 63

#2 Mensaje por edunimbus » 18 Abr 2016 15:44

bravisimo !!!
que buen proyecto que estás encarando
laburazo esto de tallar en madera recién para hacer el molde !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Abr 2016 16:09

Estimado RLUCERO impresionante el laburo que te estás mandando, molde hermoso al molde ya de solo verlo da pena hacerlo bolsa para la matriz...
Te sigo, estos trabajos me encantan.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por ncharriere » 18 Abr 2016 20:14

FokkerDR-1 escribió:Estimado RLUCERO impresionante el laburo que te estás mandando, molde hermoso al molde ya de solo verlo da pena hacerlo bolsa para la matriz...
Estimado Fokker, no hace falta "hacer bolsa" el plug para hacer la matriz, si todo esta correcto no debería ni sufrir rayones..
En cuanto al modelo lo veo muy chico para un fan de 90 mm, aunque no soy un experto en ducteds

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Abr 2016 20:50

ncharriere escribió:
FokkerDR-1 escribió:Estimado RLUCERO impresionante el laburo que te estás mandando, molde hermoso al molde ya de solo verlo da pena hacerlo bolsa para la matriz...
Estimado Fokker, no hace falta "hacer bolsa" el plug para hacer la matriz, si todo esta correcto no debería ni sufrir rayones..
En cuanto al modelo lo veo muy chico para un fan de 90 mm, aunque no soy un experto en ducteds

Bueno como te habrás dado cuenta tengo muy poca idea de esto, así que acá me quedo pues esta técnica me gusta y algún día quiero hacerla.
Gracias ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

wally
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por wally » 18 Abr 2016 21:15

Muy bueno! Excelente! Felicitaciones.
Ia63 Pampa dfglow
Niuport 11 bb
Gloster Meteor edf
Pa 11
Focke Wulf 190 elec .
Se5 elec.
Ala volante

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por RLUCERO » 18 Abr 2016 21:31

Quiero producir el menor daño al modelo, para corregir detalles sobre la madera apliqué masilla poliéster (Zeocar), la que usan los pintores de autos; quiero saber que pintura es recomendable para pintar el modelo para que no sea removida por el desmoldante o la resina poliéster o epoxi. Otra duda
¿Es posible construir el molde en resina poliéster y fibra de vidrio, para luego laminar y obtener un avión con resina epoxi?. Saludos

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por ncharriere » 18 Abr 2016 22:56

RLUCERO escribió:Quiero producir el menor daño al modelo, para corregir detalles sobre la madera apliqué masilla poliéster (Zeocar), la que usan los pintores de autos; quiero saber que pintura es recomendable para pintar el modelo para que no sea removida por el desmoldante o la resina poliéster o epoxi. Otra duda
¿Es posible construir el molde en resina poliéster y fibra de vidrio, para luego laminar y obtener un avión con resina epoxi?. Saludos
Lo ideal para pintar el modelo es usar pintura poliuretanica de 2 componentes, previo lijado y masillado, no uses el poliuretano directo sobre madera, primero una mano de impresión dejas secar lijás con grano 360 para que quede bien liso, después otra mano de impresión y si no te quedan detalles una lijada suave y aplicás unas 2 o 3 manos de poliuretano.
Antes de dar terminación asegúrate que el modelo no tenga ángulos negativos a contradesmolde o de lo contrario nunca lo vas a poder sacar entero de la matriz (ni las piezas tampoco).
La matriz si se puede hacer en poliester y las piezas en epoxi.

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por Juanfe » 19 Abr 2016 07:22

que hermoso proyecto!
respecto a la EDF...ya vienen las de 80mm...pero creo que hay tiempo, con el modelo avanzado podras estimar pesos y en ese momento ver que puede ser.
Muy bueno.
suscripto! te sigo
Saludos (y que la fuerza te acompañe!) :mrgreen: :mrgree
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por RLUCERO » 20 Abr 2016 22:01

ncharriere escribió:
RLUCERO escribió:Quiero producir el menor daño al modelo, para corregir detalles sobre la madera apliqué masilla poliéster (Zeocar), la que usan los pintores de autos; quiero saber que pintura es recomendable para pintar el modelo para que no sea removida por el desmoldante o la resina poliéster o epoxi. Otra duda
Lo ideal para pintar el modelo es usar pintura poliuretanica de 2 componentes, previo lijado y masillado, no uses el poliuretano directo sobre madera, primero una mano de impresión dejas secar lijás con grano 360 para que quede bien liso, después otra mano de impresión y si no te quedan detalles una lijada suave y aplicás unas 2 o 3 manos de poliuretano.
Antes de dar terminación asegúrate que el modelo no tenga ángulos negativos a contradesmolde o de lo contrario nunca lo vas a poder sacar entero de la matriz (ni las piezas tampoco).
La matriz si se puede hacer en poliester y las piezas en epoxi.
Gracias Nestor ahora puedo continuar con el trabajo de terminación de la superficie del modelo.

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por RLUCERO » 20 Abr 2016 22:10

Juanfe escribió:que hermoso proyecto!
respecto a la EDF...ya vienen las de 80mm...pero creo que hay tiempo, con el modelo avanzado podras estimar pesos y en ese momento ver que puede ser.
Muy bueno.
suscripto! te sigo
Saludos (y que la fuerza te acompañe!) :mrgreen: :mrgree
No sabía de edf de 80mm, buen dato, tengo una HET de 90 mm que probe en otro modelo de las mismas dimensiones y material, por la experiencia que ya tengo estimo que el peso estará en 3 kg, el peso límite es hasta 3,5 kg.Saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Nanygatti » 21 Abr 2016 07:44

RLUCERO escribió: ¿Es posible construir el molde en resina poliéster y fibra de vidrio, para luego laminar y obtener un avión con resina epoxi?. Saludos
Hola RLucero, recién veo el post y me encanta, no soy ni U controlero y ni de los Jet... pero la construcción me encanta, así sea un Dedalo !!! :lol: :lol: :lol:
El haber tallado la madera para hacer el molde es lo que toca, podrias haberlo hecho en telgopor y hubieras labuado menos ( las matrices de los moldes en telgopor hay que forrarlas en papel de diario y cola sino la resina te lo come).
Visto que lo has hecho en madera, que repito, es lo que toca, seguí haciendo las cosas bien y trabaja con epoxy... la poliester puede ser un poco mas barata, pero entre la baranda que suelta y que mecanicamente es pobre... dale a la epoxy, siempre y cuando puedas...
Tendrías que dividir por el eje de simetría longitudinal y hacer dos partes ( babor y estribor), con esas dos mitades haces las matrices en bastidores y de ahí en adelante cuantos Pampas quieras !!!
Por lo que respecta a la pintura, las cual como dijo Ncharrie.

Saluti y te sigo como perro al sulky !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#13 Mensaje por RLUCERO » 21 Abr 2016 21:13

Que buena onda!!! y la ayuda que recibo me motivan a continuar, la idea desde el comienzo fue dividir el proyecto ,por mi parte debía hacer el modelo y un amigo aeromodelista se encargaría de el trabajo en fibra, trato de convencerlo de que se debe hacer al menos el avión en epoxi ( el solo ha trabajado fuselajes de planeadores en resina poliester y fibra e insiste que da resultado) Les dejo otras imágenes de la construcción.

Imagen
Imagen

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#14 Mensaje por El_Tano_Pichi » 23 Abr 2016 16:29

Que buena pinta tiene este laburo RLUCERO!!!
A esa superficie hay que darle el mejor acabado que puedas, eso ayudará a que salga un excelente molde y saques muy buenas piezas!

Viendo este video mio, te darán más ganas de seguir trabajando.
Felicitaciones!!!

La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#15 Mensaje por El_Tano_Pichi » 23 Abr 2016 16:47

...ojo...no pienses que me lo cargue... :mrgreen:

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por ncharriere » 23 Abr 2016 21:12

Linda nave tano, los que hacemos nosotros están en otra liga, pero uno así esta bueno !

Imagen

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#17 Mensaje por El_Tano_Pichi » 24 Abr 2016 15:06

ncharriere escribió:Linda nave tano, los que hacemos nosotros están en otra liga, pero uno así esta bueno !

Imagen
Que laburito que le diste al zegelin!!! :lol:

Tenes algun hilo abierto o que se pueda ver con las fases de diseño?
Saludos!

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por ncharriere » 24 Abr 2016 15:15

El_Tano_Pichi escribió:
Que laburito que le diste al zegelin!!! :lol:

Tenes algun hilo abierto o que se pueda ver con las fases de diseño?
Saludos!
Hola tano, tengo un hilo completo del desarrollo, son 5 post en Taringa,este es el link al primero
http://www.taringa.net/post/ciencia-edu ... a-p-1.html

TE ACLARO QUE EL DESARROLLO NO ES MIO SINO DE SERGIO TESTA, YO COLABORÉ CON EL TEMA FIBRA.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por edunimbus » 24 Abr 2016 16:50

Hola Ncharriere
No había visto ester proceso
Me devoré los 5 capitulos, realmente un orgullo que puedan haberse juntado para hacer un producto de esta calidad.
Un dolor de huevos el prototipo 01, lástima que haya que pagar estos costos,l más por un detalle tan boludo. Pero supongo que ha valido la pena FELICITACIONES!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#20 Mensaje por El_Tano_Pichi » 25 Abr 2016 14:09

Un laburo espectacular y muy duro.
Un putada lo que les paso, pero todo tiene su recompensa al final.

Es evidente que lo que yo hice ni se acerca a ese modelo.

Sds!

Responder