Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Mirage 2000

Responder
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Mirage 2000

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 Jul 2019 22:45

Parese que esta historia se me quedo por ayi guardada, ojala que sea asi, la historia tiene una muy buena ensenansa, tambien espero que Dios tenga a Johny en la gloria, abrazo.

LA TECNOLOGIA/MIRAGE 2000

En el ano 2008 construi para Johny Hernandez (en paz descanse) el segundo Mirage 2000 de
una compania europea "Aviaton Design", estos son relamente kits, no ARFs, el primero de
estos aparatos, construido un par de anos antes, dio a Johny fama internacional, ganandose
el sobre nombre de "Mr Mirage". Estos modelos habian adquirido fama de desastrosos, en
parte porque fueron disenados muchos anos antes para los ducted fan de la epoca, y al
incorporarles las modernas turbinas se despedasaban en el aire, de tal experiencia por
parte de otras personas tome amplia nota, modificando y reforzando la extructura en muchos
puntos vitales, lo cual redondeo en un modelo que le dio a Johny mucho disfrute y trofeos.

La construccion del segundo Mirage corrio sin problemas, con la experiencia ya ganada con
el primero fue solo duplicar mi trabajo, pero, siempre hay un pero, a este nuevo modelo le
instale los nuevos servos JR de aquel momento(2008) ya ni recuerdo cuales fueron, solo que
tenian la caja metalica de color rojo, servos caros, de maxima calidad,torque y velocidad,
al final, cuando el modelo estubo listo para volar Johny vino a recojerlo y me pidio que le
ayudara a instalar un giro fabricado por Futaba,(3 axis) tambien la tecnologia mas resiente del
momento. Pusimos el giro en su lugar, conectamos los cables y prendimos la radio, como todos
saben un Mirage, ala delta combina los alerones con los elevadores para ambas funciones, estos
comensaron a vibrar grandemente a gran velocidad, que pasa, pregunte, apagamos todo y reajustamos
el giro, al probar de nuevo paso lo mismo y por dos veces mas entre cada reajuste, al fin
Johny me dijo, no te preocupes, ya averiguare cual es el problema.

Despues de varios dias me llamo por telefono y conto que estaba solucionado, pero que con el
equipo ensendido los alerones se podian desplasar arriba y abajo como 1/4 de pulgada, le dije
que eso no es normal y pregunte si el juego estaba en las conexiones de los pushrood o clevis
me dijo que no, que eran los propios servos, en este punto le dije, yo no volaria ese modelo
con ese problema, pero el queria asistir, al siguiente dia, a una gran competencia en otro
estado, y se marcho al evento.

Dos dias despues me llamo, habia volado el mirage y segun me conto fue magnifico, gran
estabilidad y mas rapido que el anterior, pero al pasarlo frente a el a toda velocidad en
vuelo bajo sobre la pista escucho un ruido extrano producido por el aparato, le replique
que probablemente se trataba de vibracion de alta frequencia (flutter) y le pedi que no lo
volara mas, pero el continuo con los vuelos asta que finalmente, en una picada a toda maquina
el aparato se destrullo en el aire soltando los elevones primero, sin control asta caer a
tierra y volverse papilla, por suerte si ocacionar danos a otras personas ni bienes.

De nuevo me llamo, y en un principio trato de culparme, asta que entendio que el flutter fue
producido por los servos, que a su vez produjeron la rotura de las bisagras y estas el
desprendimiento de los elevones quedando el aparato sin ningun control.

A partir de este punto comensamos la investigacion del caso, porque los servos adquirieron
ese desajuste, JR nos dijo, los servos tienen centro electronico, ajustable y cambiable por
programa, en el momento de la historia estos servos no heran compatibles con un giro futaba
este equipo propicio, con la vibracion de las primeras pruebas, que el centro predeterminado
por JR se ampliara de lo normal, apenas un par de milimetros a mas 10 mm, lo cual creo ese
extremo movimiento libre de los elevones que a su vez produjo el flutter que destrullo un
Mirage nuevo con muy pocs vuelos.

Finalmente, las nuevas tecnologias propician un vuelo mas seguro, con mas facilidad para el
piloto, pero cuidado, siempre hay que tomar precauciones, y siempre hay que escuchar el
mensaje que nos envia un aparato si sobrevive al vuelo de extreno, sino, podemos perderlo,
y causar grandes danos a terceros, mas perdidas economicas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Mirage 2000

#2 Mensaje por jorgemagnum » 21 Jul 2019 19:44

Un lujo Orestes, como todos tus trabajos.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 22 Jul 2019 03:18

...Las dudas se resuelven en tierra, jamás volar con algo que no nos de seguridad...
Muy lindas las anécdotas... pero vamos al grano, que nuevo proyecto tenes entre manos? 8-) 8-) 8-)

Abrazo a la distancia amigo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Nicko » 22 Jul 2019 16:27

Si no anda perfecto en el piso......no va a andar perfecto en el aire......es al dope arriesgar modelos por capricho......
Obviamente la mano del constructor se nota :D
Cómo es eso de proyecto secreto orestes??????
Un abrazo

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 22 Jul 2019 18:11

Gracias chicos por sus comentarios, siempre son bienvenidos, Por cierto Nicko, a que se refier eso de (Cómo es eso de proyecto secreto orestes?????? ) en realidad no entiendo tu pregunta.

No encuentro en el foro mis trabajos de los F 100 Super Sabre, asi que pronto lo publicare tambien, pero les dejo aqui nas fotos porque construi varios, abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Nicko » 22 Jul 2019 20:08

Rogelio Oscar escribió:
22 Jul 2019 18:11
Por cierto Nicko, a que se refier eso de (Cómo es eso de proyecto secreto orestes?????? ) en realidad no entiendo tu pregunta
Por la pregunta que hizo Nany de que proyecto nuevo tenés entre manos.......nada más que eso :D

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 22 Jul 2019 21:54

Disculpame Nicko, no hubo intencion y no me fije que fue Nany, desgraciadamente ni siquiera se si volvere a construir en el futuro, por el momento no puedo, mi situacion fisica no me lo permite y gracias a dios volvi a escribir, caminar, hablar y pensar sin mayores problemas, aun no ase un ano que me sometieron "al Gamma Knife" y se supone que demorare de 18 a 24 meses en recuperarme completamente, asi que mucha pasiencia, abrazo.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 23 Jul 2019 03:25

Volverás a construir amigo, volverás!!!

Poquito a poco, iras retomando tu vida normal... mientras tanto, seguinos llenando de aeromodelismo el foro!!!
...Que los muchachos te lo agradecemos!!!

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por stevie » 25 Jul 2019 20:51

Un espectáculo la decoración de ese Mirage "Tiger meet" !!
Y un imprudente tu cliente de no haberte escuchado ni a vos ni al modelo. Lo pagó caro.

Si alguna vez me da el presupuesto, el tiempo, el espacio, y la venia de la patrona (digamos que se tendrían que alinear los planetas de dos o tres sistemas solares juntos) el jet que más me gustaría armar sería el Mig 15 de Bob Violett (BVM jets), además de ser una belleza, vuela increible a alta y a baja velocidad. Ocurre que en este país eso costaría unos 60 salarios mínimos...
Última edición por stevie el 26 Jul 2019 00:09, editado 1 vez en total.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 25 Jul 2019 21:34

Hola Stevie, yo construi un Mig 21 en el 2007 y fui con Johny (en paz descance) al evento de Tampa en florida, yo no recuerdo como quedo eso pero si tengo un par de fotos del model que aqui dejo, y no te recomiendo ninguno de estos modelos de ese tamano y para turbina, al final cuestan miles de dolares para arriesgarlos en el aire, saludos. Este modelito mig15 es de foan, pero solo requiere el resividor y vale aqui menos de 100 dolares, asi que si te enferma este modelo no te costara un ojo :D

https://www.motionrc.com/products/freew ... df-jet-pnp

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por stevie » 26 Jul 2019 00:50

Hermoso ese Mig 21, Orestes ! Y claro, la opción del foamie ya es "de este mundo" ! Lástima que pedirlo desde estas Pampas implica multiplicar el precio por 2.3 , entre envío e impuestos , sumado a que aquí 1 dólar es entre 3 y 4 veces más en términos relativos que en gringolandia. Osea, como si a vos te costara más de 600 dólares ese foamy allí.
Si en algún momento me quedo sin modelos por armar, haré un Mig 15 en scratch desde planos y listo.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 26 Jul 2019 13:26

Bueno Stevie no se si estos planitos te serviran de algo, pero aqui estan, mi recomendacion, electricos, suerte y saludos.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por PolacoJP » 31 Jul 2019 22:19

Buenas!! Por nuestro bello país, el maestro y amigo Sergio Testa está terminando el primer prototipo del mirage para turbinas de 12 a 14 o por ahí.. está quedando espectacular a ver si Néstor pone fotos sino le digo a Sergio
Hermosos los modelos Orestes que siempre nos mostras, son obras de arte
Abrazo grande
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por stevie » 31 Jul 2019 22:43

Rogelio Oscar escribió:
26 Jul 2019 13:26
... no se si estos planitos te serviran de algo...
Gracias ! Claro que servirán cuando llegue el momento.
Abrazo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ago 2019 11:03

Tremenda historia Rogelio, francamente me llamó la atención de parte de Johny que teniendo mucha experiencia en aeromodelismo se haya dejado llevar por la calentura como un novato cualquiera y obvio haya pagado cara su calentura, en fin le sucede hasta a los profesionales, que lo parió perderder semejante máquina por calentón....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por tuli » 12 Sep 2019 11:51

Muy buena historia Orestes! Con una buena moraleja! Es algo que a todos nos puede pasar y hay que tomar conciencia. Muchas veces llegamos al campo de vuelo re calientes por volar y ahí encontramos alguna fallita o rotura, siempre está la tentación de hacerle una "solución provisoria" o a veces no solucionar nada y salir a volar igual, apostando al destino... Y al final del día volvemos a casa con una bolsa de astillas en el mejor de los casos.

Saludos!! Espero que sigas recobrando tu salud y puedas volver a hacer lo que amas.
Abrazo
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por tuli » 12 Sep 2019 12:23

Yo viví una situación "similar" allá en mis comienzos.
Orestes, me tomo el atrevimiento de contar mi "historia" en tu post, es divertida y viene al caso, aunque no involucra tecnología ni aviones jet caros:

Empecé con este hobby en el 2009 y fue de una forma muy autodidacta. Apoyándonos en este foro construimos un pequeño telemaster de 90 cm con mi primo, fue mi primera construcción y mi primer modelo, con ese aprendí a volar.
Ibamos los sabados a una cancha de fútbol grande que quedaba en medio de una finca de cañas, quedaba a 15 min de mi casa masomenos, no era lejos.
Un día voy sólo porque mi primo no podía, cuando llego me doy cuenta que no habia llevado gomillas para sujetar las alas!! Me quería matar, busque por todo el auto y no encontré nada que sirva, tampoco habia nada ni nadie cerca para pedir ayuda.
No tenía ganas de manejar hasta mi casa o librería para comprar gomillas, asiq utilicé lo que tenia a mano: ME SAQUÉ EL CORDON DE UNA ZAPATILLA Y CON ESO SUJETÉ EL ALA jajajajajajajaj
El resultado fue el esperado.. el avión voló un par de minutos y luego se despidió de sus alas para precipitarse al piso jajajajaja no fue tan grave ya que cayó en un matorral.
Volví a casa muy enojado pero aprendí una lección.. Y me sirvió de anecdota graciosa por todos estos años jajajaja

Espero que les guste.

Saludos a todos!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por edunimbus » 13 Sep 2019 00:17

Hola Rogelio
Es un gran placer encontrarte nuevamente por estas páginas.
Espero que te sigas recuperando y no pierdo las esperanzas de poder conocerte personalmente en algún momento.
Te mando un gran abrazo!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder