Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Para el Polaco

Responder
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Para el Polaco

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 31 Jul 2019 22:59

Hola Polaco, lo que me pides esta en fotos aqui mismo se llama " EL X-29 EN DETALLE" no se si ya lo viste, decirte no es mucho pero tratare:

1- importante es que quede suficiente espacio para el enfriamiento alrededor de la turbina y el tubo de escape.
2- el final del fuselaje debe ser de metal con el epacio suficiente para que el aire interior salga entre la madera el el final del fuselaje metalizado y el tubo de escape.
3- yo utilisaba un liquido espesito blanco vendido por BVM con el que "pintaba" todo el interior desde la turbina asta el final.

Esto fue suficiente para varios que construi de madera y turbinas reales, se volaron y nunca tuvieron problemas por quemazon, pero si vi mas de uno quemarse inclusive construidos de fiberglas, el enfriamiento es lo mas importante, tambien importante que "jamas" tenga liqueo de combustible dentro del fuselaje, para ello yo les ponia una especie de canal inclinada desde el comienso de la turbina asta donde comensaba el tubo de escape con un pequeno tubito a salir a la superficie del fuselaje en la parte inferior. si tienes alguna pregunta espesifica dime, te ayudare de la mejor manera, abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Para el Polaco

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 31 Jul 2019 23:10

F-117 de madera del cual constri dos, uno conuna turbina y el otro con dos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por PolacoJP » 01 Ago 2019 21:05

Ahhhh que grande!! Son obras de arte esos modelos!! El día que me haga de tiempo de uno de madera te voy a mandar 100,000 preguntas!! Que buenos trabajos!
En el interior usabas tercios de álamo o qué tipo de madera? Cómo aíslas los cables? Usas manguera de fibra de vidrio?
Un genio!!! Muchas gracias!!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Ago 2019 13:45

Bueno, recuerda que mis palabras se refieren a las maderas que husamos aqui en USA.

1- las cuadernas siempre las construyo de pleywod blanco que es el mas liviano, al igual que las dos primeras costillas de las alas. Las varillas del fuselaje son de balsa al igual que las de las alas, todo es completamente planqueado con laminas de balsa de 1/16, en los jets no se deja nada abierto para cubrirlo en el forraje, pero si se forra despues con silspank y dope para pintar o monokote en colore u cualquier otro material.
2-no se a que te refieres con "aislar los cables" los cables de los servos etc corren por los costados del fuselaje abrieno agujeros en las cuadernas para que corran pegados al planqueo de balsa.
3- no se a que te refieres con mangueras de fibra de vidrio, las mangheras para el combustible de las turbinas corre por mangueras especiales que venden aqui en distintos gruesos y colores, muy flexibles, no recuerdo su nombre, y no tiene importancia, cuando se compra es solo aquel que ellos recomiendan.

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por PolacoJP » 02 Ago 2019 19:48

Que buenos trabajos! Con respecto a los cables mi pregunta era si los hacías correr metidos dentro de vainas aislantes térmicas e ignífugas (mi andex lo arme con estas mangueras de fibra de vidrio por cuyo interior van los cables a la cola del avión
Contanos por favor si los modelos los hiciste a partir de planos de los reales, de aeromodelos o si los diseñast vos.. qué tipos de perfiles usaste etc
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Rogelio Oscar » 03 Ago 2019 13:09

Ya te entiendo Polaco, en algun caso utilice unas "mangueras" que venden aqui que son de material tejido aislante pero solo en aquellos donde los cables para elevadore y ruder corrian muy serca de la turbina y tubo de escape. En cuanto a los planos fueron dibujados por mi tambien sacando la escala de los modelos plasticos que puedes comprar en cualquier parte de diferentes marcas, pero ya no recuerdo, an pasado varios anos y por supuesto yo llevo mas de tres anos con problemas en mi cerebro y tratamiento, abrazo, en cuanto a los perfiles de las alas, despues de construir tantos modelos de radio podia facilmente disenar el perfil de las costillas que fuera practico para su vuelo, de alta o baja velosidad, por regla general asimetricos, como los reales con la esepcion de los cazas que pueden ser iguales por arriba y abajo, abrazo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ago 2019 10:55

Tremenda tu dedicación Rogelio, no me canso de leer tus post, gracias por compartir experiencias...
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder