Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Entelando un Mirax con Bual para cortinas

Taller virtual de Extreme, aquí encontraras todas sus construcciones.
Responder
Mensaje
Autor
extreme
* Mayor *
* Mayor *

Entelando un Mirax con Bual para cortinas

#1 Mensaje por extreme » 26 Dic 2012 19:28

Queria mostrarles , no es el paso a paso pero si el entelado de un mirax o canary 40 con bual para cortinas, el mismo es el entrenador de mi papa, y en un palo hace aproximadamente un mes desidimos probar a entelarlo para probar la tecnica, y ademas en estos tiempos en que es dificil conseguir monokote decidimos arriesgarnos y probar y ver si ademas vuela jajaj :o :o .
los materiales a utilizar Bual tela de cortina , Cemento de contacto Fortex y
barniz nitricelulosico, pintura, en aerosol sintetico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles
Hooper ASP 32 - Artech 6ch - Receptor corona
Cessna 182 ST 45 en el taller
Cessna 188 Awagon en contruccion Sthill 27cc

extreme
* Mayor *
* Mayor *

Re: Entelando un Mirax con Bual para cortinas

#2 Mensaje por extreme » 26 Dic 2012 19:37

Y como ven en las imagenes, no vengo a descubrir la polvora ni mucho menos, esto lo estudie aqui en el foro y trate de aplicarlo al modelo, utilice el cemento pegando la madera y adiriendo la tela lo mas tirante posible luego con una plancha le di calor y se siñe la tela un poco quedando liso y luego comenzamos con las manos dl barniz que en mi caso como no consigo dope , nos dio mucho resultado unas 5 manos con pincel y despues con soplete.
ademas aca muestro la sfotos del grupo de cola ya que el fuselaje estaba ya listo :o :shock: :shock:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 26 Dic 2012 22:04

FAAAA que lindo laburito. !!!!!

Asi que no conseguis dope????

Dope es el nombre con el que se le llama al barniz nitrocelulosico. Si no leo mal, es el que estas usando :shock: :shock: :shock: Quiere decir que si conseguiste dope :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y felicitaciones por el laburito al mirax. Lo unico que al sintetico te lo va a atacar el combustible, quizas no le venga mal alguna laca por ensima que sea proofer.

Un abrazo
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 26 Dic 2012 22:47

felicitaciones por arrancar con tu primer entelado !!! y es como vos decis hay que buscar nuevos rumbos a falta de monokote ,con el tiempo vas a tomarle la mano y seguros vas hacer trabajos unicos !!

barniz nitrocelulosico no es lo mismo que el dope ,guarda el parche .
siempre se podia comprar que seguro es lo que compraste laca nitrocelulosica que es con lo que se pintaba los autos antes ,pero es muy diferente al dope .

un consejo trata para otros trabajos comprar dope real ya que estira mucho mas que el barniz que estas usando ,la podes comprar aca mira
http://www.platayluz.com.ar/cementoaeromodel.html

ahi tenes los telefonos ,como viene es cemento puro ,si compras una lata de 4 litros tenes para rato ,podes dividir la lata en dos y hacer con dos litros de cemento casi 5 litros de dope y te queda 2 litros de cemento que para mi gusto para armar aviones es lo mejor que hay ,sobre todo para enchapados por que lijas y ni se nota la union de la madera y es super lijable !!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por extreme » 27 Dic 2012 08:17

dig1972 escribió:FAAAA que lindo laburito. !!!!!

Asi que no conseguis dope????

Dope es el nombre con el que se le llama al barniz nitrocelulosico. Si no leo mal, es el que estas usando :shock: :shock: :shock: Quiere decir que si conseguiste dope :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y felicitaciones por el laburito al mirax. Lo unico que al sintetico te lo va a atacar el combustible, quizas no le venga mal alguna laca por ensima que sea proofer.

Un abrazo
Gracias Diego, bueno la verdad no sabia, asi que el nitroselulosoco es el dope o simil dope, pero que funca funca muy bien, ha eso de la laca me gusta mucho y ademas le da brillo, un abrazo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por extreme » 27 Dic 2012 08:22

tiroloco escribió:felicitaciones por arrancar con tu primer entelado !!! y es como vos decis hay que buscar nuevos rumbos a falta de monokote ,con el tiempo vas a tomarle la mano y seguros vas hacer trabajos unicos !!

barniz nitrocelulosico no es lo mismo que el dope ,guarda el parche .
siempre se podia comprar que seguro es lo que compraste laca nitrocelulosica que es con lo que se pintaba los autos antes ,pero es muy diferente al dope .

un consejo trata para otros trabajos comprar dope real ya que estira mucho mas que el barniz que estas usando ,la podes comprar aca mira
http://www.platayluz.com.ar/cementoaeromodel.html

ahi tenes los telefonos ,como viene es cemento puro ,si compras una lata de 4 litros tenes para rato ,podes dividir la lata en dos y hacer con dos litros de cemento casi 5 litros de dope y te queda 2 litros de cemento que para mi gusto para armar aviones es lo mejor que hay ,sobre todo para enchapados por que lijas y ni se nota la union de la madera y es super lijable !!!
Gracias Martin por tus consejos, voy a tratar de conseguir, y si es laca nitroselulosica marca ALBA, y esto de entelar el modelos nos surgio a mi y mi papa para probar, ya que dijimos practicamos con este modelo a ver que sale jajaj, para futuros modelos mi papa esta construyendo dos rans s10 sakota y tenemos ganas de entelarlos, y biendo tus post martin de entelado me ayudo mucho aunque soy nobato es muy linda tecnica, Saludos
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por extreme » 27 Dic 2012 08:30

Continuando con esto del entelado aca las imagenes del ala hasta mi mama colaboro ya que nos prendimos a la telapodemos decir que quedo super estirado ya que entre los tres estiramos y despues le di con la plancha, es que el bual siñe con calor, mi miedo hera cuando pinte con el barniz se afloje pero no fue asi por suerte, primeramente le dimos cemento de contacto, dejamos secar al tacto y despues pegamos la tela, estiramos le dimos calor y dejamos secar hasta el dia siguiente, despues comenzamos a pintar primero con pincel unas 5 manos y despues soplete
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por extreme » 27 Dic 2012 16:44

Continuando con esto aca les muestro las alas ya pintadas con 5 manos y despues le dimos con soplete
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por extreme » 28 Dic 2012 08:33

Bueno finalizando esto del entelado :o :o , tengo las imagenes del modelo en la pista, tengo video muy cortito pero video pero no lo puedo o no se subirlo :o :o , la verdad nunca subi ninguno.
Ahora vamos con las especificaciones , el modelo como dice le titulo es un Mirax o canary 40 el cual con motor ST 46 y todos los acesorios pesa me refiero a nuevo en orden de vuelo 2.500 Kg y este entelado pesa 2.800 Kg son 300g de mas no se si perjudica o no al modelo, a mi entender no, ya que el comportamiento sigue siendo el mismo digo por esso 300 g de mas no mete el ala ni nada parecido, es mas mi papa que esta aprendiendo a volar con el no noto ninguna diferencia, le hisimos 5 vuelos y no presento problemas.
los materiales que utilizamos fueron: tela bual para cortina
barniz nitroselulosico Alba
pintura sintetica en aerosol ( no prersento inconveniente con la caida de alcohol en la misma)
cemento de contacto Fortex
Tijera y bisturi (para cortar la tela)
bueno aca unas imagenes no son muy buenas pero se puede ver el modelo y la decoracion
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por dig1972 » 28 Dic 2012 08:48

FAAAA Hermoso como quedoooo!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones a vos y tu papa por el nuevo modelo !!!!!

Con respecto a los pesos que das, lo pesaste antes y despues, o el peso del antes, lo sacaste de las especificaciones??
Pregunto por que a estas cosas la mayoria de las veces los chinitos le pifiaron, ademas que te lo pesaban con un OS 40 La que no pesa nada a comparacion del tu ST.

Saludos y felicitaciones nuevamente
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por extreme » 28 Dic 2012 09:38

dig1972 escribió:FAAAA Hermoso como quedoooo!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones a vos y tu papa por el nuevo modelo !!!!!

Con respecto a los pesos que das, lo pesaste antes y despues, o el peso del antes, lo sacaste de las especificaciones??
Pregunto por que a estas cosas la mayoria de las veces los chinitos le pifiaron, ademas que te lo pesaban con un OS 40 La que no pesa nada a comparacion del tu ST.

Saludos y felicitaciones nuevamente

Gracias Diego!!! mira ese peso lo tengo de cuando lo arme ya hace como 3 años, pero tras piñas del modelo y reparaciones por alli aumento el peso por las reparaciones, asi que yo me aferre a ese peso, pero como vos decis el ST pesa como 550g, mas servos y bateria, Bueno un abrazo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por extreme » 28 Dic 2012 22:43

Una foto mas la cual se la robe a un amigo pedro
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por pablonary » 30 Dic 2012 23:13

extreme escribió:Una foto mas la cual se la robe a un amigo pedro
buenisimo , a la antigua recurriendo a lo que hay o lo que uno consiga o lo que pueda pagar , aca en la zona aledaña a la capital nadie arma un puto modelo y si los sacas del monokote se pegan un tiro , ni que hablar de pintura y mucho menos de la maquinita de fly para pintar , suerte y buenos vuelos.
El que le dicen Nary
No me banco al P51

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por extreme » 31 Dic 2012 09:35

pablonary escribió:
buenisimo , a la antigua recurriendo a lo que hay o lo que uno consiga o lo que pueda pagar , aca en la zona aledaña a la capital nadie arma un puto modelo y si los sacas del monokote se pegan un tiro , ni que hablar de pintura y mucho menos de la maquinita de fly para pintar , suerte y buenos vuelos.
El que le dicen Nary

Muy Cierto pablo, en este caso quisimos probar con este modelo para ver si podiamos aprender algo aunque falta un monton para recibirnsos de enteladores jaja, pero es una linda tecnica lleva el l triple de laburo, que monokotear pero estamos probando para netelar unos rans s10 que fabrico mi papa y dpendiamos del resultado de este para animarnos, un abrazo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por balnearense » 31 Dic 2012 12:11

pablonary escribió:
El que le dicen Nary

Jajaja, la maquinita de flit para pintar!!!! me acuerdo de chico pinte mi bici con una maquinita de esas, jajaja me hiciste acordar!!!

saludos
Fernando Piacenza
Extra 300 Testa CRRCGP50R
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por extreme » 01 Ene 2013 14:20

balnearense escribió:
pablonary escribió:
El que le dicen Nary

Jajaja, la maquinita de flit para pintar!!!! me acuerdo de chico pinte mi bici con una maquinita de esas, jajaja me hiciste acordar!!!

saludos
jajajaj muy buen metodo ahora no se si se consiguen ya esas maquinitas, un abraso
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

Javier Longhini
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por Javier Longhini » 24 May 2014 19:27

Hola Fabio, como te fue con la pintura en aerosol? lei que no habia presentado problemas, pero con el trascurso de los vuelos te pregunto.

Un abrazo.
Piper Pa11 1/4 escala
Piper Pa18
Pilatus Pc6 Turboporter
Piper J3
Spektrum Dx8
www.aerobrandsen.com.ar

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por extreme » 26 May 2014 09:25

Hola javier!!! si al principio no hay problemas, y despues en partes con un poco de flexion , si se cuartea, pero al lijar muy suavemente le das en el lugar y lo solucionas momentaneamente, ahora en nuestro caso al modelo lo tengo en reparacion, ya que es el entrenador de mi papa y tuvo un mal aterrizaje :o :o jjaaj, pero lo voy a repintar y esta vses utilizo pintura de secado rapido, tipò de automotor asi que lijo suavenente todo, ademas para no agregar peso desentele al ala y grupo de cola , lo entelamos nuevamente, y a la pintura una ves preparada le agrego unas gotitas de haceite de risino y me dicen los muchachos que saben que le da elasticidad a la pintura por supuesto al dope tambien podes hacerlo al procedimiento del aceite, un abrazo
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles

Responder