Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Piper .25 E

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Responder
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Piper .25 E

#1 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:33

buenas! como va? ya en vacaciones vengo a cumplir con lo prometido, les vengo a mostrar uno de los últimos bichitos que arme el año pasado

el piper pertenece a mi amigo Alan de Sl, el quería un piper eléctrico pero quería que fuera livianito y grande.

como no conseguimos un plano acorde a lo que queria armar, decidio hacer una copia achicada del piper 60 de goldberg y llevarlo a 160cm de ala, mas o menos lo que es el .25

la copia resultante tenia muy buena calidad, algo desentrada para mi gusto porque fue armada hoja por hoja pero no impidió su armado son contadas las alas que armo de este tipo sobre el plano.

porque? porque son de cuerda y constante y el espacio entra cada una de las costillas es igual, y me resulta mas practico armarla sobre mi tabla con melamina.

si bien las alas no eran problema porque había que hacerlas si o si, lo que si representaba un problema era el fuse, los modelos de golberg son tipo cajon con terciado calado de 3mm, se imaginan un fuse asi con un electrico termina siendo un cascote por mas ala que tenga.

así que decidí hacerlo como el clásico aeronca, y respetar lo demás, una fue porque los planos de cola son grandes y pijotear madera ahi es para problemas y otra porque la cola de palitos siempre sale livianita, asi que no cambie el espesor y respete el ancho de las piezas.

teniendo eso en cuenta, me puse a cortar maderitas y esto fue saliendo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Piper .25 E

#2 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:34

seguimos con el fuse...se hacen mitad y mitad y luego se ensambla. nada raro solo que esta echo de palitos como el aeronca. son palitos de 8x8 lo que da una estructura super rigida y liviana.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:36

ya iba tomando forma todo presentado..atado con gomas pero con faltantes de cuadernas, cosa que luego en otro post voy a enseñar a sacar, para cuando se usa un plano comercial que posee manual con piezas y no se posee una platilla para hacer la pieza en escala 1-1.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:38

luego de calcular la seccion de las cuadernas y llevarlas a mi gusto, me dispuse a hacer las punteras, diran porque no las hizo antes???

fácil no tenia espacio donde las colgaba son casi unos 25cm mas con punteras y me tocaba el techo donde las colgaba, si las dejaba parada corría riesgo de que se caigan y no da.

por lo tanto complete el ala con las punteras, todavia faltaba el cajon del motor que el que me conoce sabe que los hago todos encastrables para que no se despeguen y hasta el dia de hoy solo se me volo 1 F1 y fue la del salado extra 300.

así que así fue quedando..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:40

y lo ultimo que hago en todo modelo es el sistema de mandos, es mas simple, ves si no roza nada, si todo anda bien, si la union madera-rayo de bici anda al pelo sin flexionar, y sobre todo estamos a tiempo de hacer que el mando trabaje livianito.

tambien tengo mucho en cuenta la posision de los cuernos, asi siempre trato de presionar con el mismo la U de alambre del elevador para que la madera no reviente.

claro esta que esta pieza tambien va pegada con epoxi y eso ayuda a endurecer la pieza final.

pero nada pego ni dejo fijo hasta que todo ande bien, esta todo despegado, elevador, timon, ni una sola bisagra, esta todo suelto, solo rosque los tornillitos de los cuernos para ver que no toquen las piezas metalicas.

luego de eso estaba listo para seguir con los montantes del ala, que al igual que el aeronca son desmontables.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:42

y fue tomando forma.

el ala se sostiene por blind nuts esas que van clavadas a la madera y sostenidas con epoxi y tornillitos metalicos con una arandela para no marcar el ala, por dentro de la misma tiene un taquito de balsa para que no se fatigue la madera y el tornillo pase de largo.

con eso y los montantes es mas que suficiente.

los mismos estan echos con pino cuadrado 4x4 y dos tiras cada uno de 4x3 de balsa, eso me da margen para ensanchar el montante se vea mejor y me deje perfilarlo para darle mas detalle.

esta fijado por medio de mandos E/Z al ala y al fuse, y use alambre acerado en las puntas que melle y fije con epoxi, es importante el mellado con una pinza o minitorno en el alambre para que el epoxi tenga mordiente y agarre bien.

sino de nada sirve y en pocos vuelos se sale.

la sujeción al ala, es por medio de tacos de terciadito de 6mm, pegados con epoxi y son de 15x15mm máximo y las aletas son de aluminio, que uso base de desodorantes donde es mas grueso y es fácil para trabajar, se las dobla en L y se le hacen dos agujeritos por donde en un lado se anclan al ala y por el otro pasa el alambre del montante.

muy simple y funcional.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 15:44

luego de que todo saliera bien, el modelo estubiera centrado correctamente y no encuentre problemas a la hora de pegarlo finalmente me puse a cortar las piezas para su monokoteado.

solo restaba que me pasen las piezas plasticas, que dicho sea de paso si a alguien le sirve el dato, las hace un amigo Adolfo Leo, el me hizo que tenia para esta cabina o vidrio frontal el del piper 25 de GP y las ventanas laterales le pegue acetato de 0.5 nada complejo ni raro, se presenta la pieza se marca donde piza la madera y se pega con cemento de contacto, que ya todos saben soy fana del suprabond transparente que es el mismo que uso para el foam.

en el caso de la trompa no la encontro, la tenia que buscar, asi que fue mas simple hacer el taco en MDF o fibrofacil y luego meterla en la termoformadora esta echo con pet blanco de 1mm y la verdad que quedo un lujo.

los trenes son de 4mm acerado, se compra en casas que hacen resortes no pasa de 8$ el metro con eso alcanza y sobra.

para el piper se uso el amarillo piper y se decoro mas llamativamente para que no quede tan amarillo a pedido del dueño, yo habia encontrado un piper con la patente al medio del rayo le gusto y bueno lo hicimos asi, hasta pinte los montantes de negro mate y clear semi glos para que dure mas la pintura al igual que el piper de la foto real.

todo lo que es calcos las hago yo, todo con fuentes que consigo en la red y usando word salen al toque, solo hay que imprimirlas al revés para que a la hora de cortarlas queden las letras al derecho para poder pegarlas. (luego si quieren les armo un post)

y por ultimo algo que me falto, fue pesarlo, sacar datos del motor e ir a ver el primer vuelo, pero lo entregue unos dias antes de irme y todo no pude hacer.

luego estando de vacaciones me llamo Alan y me conto que el modelo volaba de 10 y que luego de 20 minutos de volarlo lo bajo y todavia tenia bateria (2000 mAh y esc de 40A) muy contento con el resultado.

ahora lo único que me falta es verlo con la trompa pintada y llevarle una calco del logo de piper cortesía de mi amigo de tostado gustavo, que fue quien me las hizo para ponérsela en la deriva y ya con eso estaría mas que completo.

espero les guste y se animen a hacer algo así cuando no consigan ese plano que tanto quieren pero tienen uno que es super probado como ser este modelo y así puedan armar su avioncito a su gusto.

un abrazo.

Danale

cualquier cosa me chiflan!

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por kwaichangcaine » 17 Ene 2012 15:47

LO TUYO ES ARTE DANALE, impresionante....

aprovecho para hacerte una pregunta a vos que sos de rosario
yo tengo los mismos clevis que vos, pero estoy renegando de lo lindo para conseguir tornillos lo suficientemente pequeños para que entren en los agujeritos, que son como mucho de 1mm de diametro...................... adonde conseguis? ya probé en varias bulonerias y me sacaron de vuelo........
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 16:01

kwaichangcaine escribió:LO TUYO ES ARTE DANALE, impresionante....

aprovecho para hacerte una pregunta a vos que sos de rosario
yo tengo los mismos clevis que vos, pero estoy renegando de lo lindo para conseguir tornillos lo suficientemente pequeños para que entren en los agujeritos, que son como mucho de 1mm de diametro...................... adonde conseguis? ya probé en varias bulonerias y me sacaron de vuelo........
gracias! mira me los regalo un amigo de zavalla el habia conseguido pero no se consiguen por ningun lado, voy a preguntarle como se llamaba el lugar y donde estaba, los cuernos que puse en la cola son dubro 1/2 A algo asi decia son chiquitos y con tornillos cruzados.

ya te voy a averiguar..

éxitos!

Danale

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por GabrielR » 17 Ene 2012 16:10

Muy bueno Danale!! quedo espectacular! y super prolijo!
se lo nota muy liviano, debe ser un placer volarlo!
saludos!
Gabriel Riera

ees
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por ees » 19 Ene 2012 01:10

dani me quede sin palabras, que se puede comentar al respecto.....nada simplemente sos un capo!!!!!!!!
te felicito.
saludos emilio
extra 330L os55ax (ahora del ale)
Fuji FA-200 aero-subaru OS FS .48
treiner foam
extra 260 h9 DLA 56cc.
zafiro 3d camodel os120ax
futaba 8fg

cpcharly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por cpcharly » 19 Ene 2012 01:30

Que mas decir, otro Danale Design surcara los Cielos. Kpo....

EasyFly 32. RELIVE!!
Extra 330L in the Hangar.
Escuela Rc. In the air.
Bixler in the Box.

Hk 450 Gt,Solo Pro V2 In the Box.

Tx Turnigy 9x

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por danale17 » 19 Ene 2012 04:23

GabrielR escribió:Muy bueno Danale!! quedo espectacular! y super prolijo!
se lo nota muy liviano, debe ser un placer volarlo!
saludos!
Gracias Gabi, por lo que me dijo el dueño se canso de volar y no baja nunca 20 minutos volo hasta que lo bajo, asi que volar vuela y parece que muy bien.

un abrazo

Danale
ees escribió:dani me quede sin palabras, que se puede comentar al respecto.....nada simplemente sos un capo!!!!!!!!
te felicito.
saludos emilio
Gracias amigazo!

te mando un abrazo!

Danale
cpcharly escribió:Que mas decir, otro Danale Design surcara los Cielos. Kpo....
jajaja gracias mostro! estoy esperando que me digas como vuela el planeador nomas... con ese y el de maxi estamos echos, si vuelan, volaron todos.. jaja

un abrazo!

Danale

Gustavo60
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por Gustavo60 » 20 Ene 2012 12:32

Hola Danale, tanto tiempo....... Que hermosura de trabajo !!! sobre todo para los que somos fanáticos de los Piper.

Un abrazo y que lo disfrutes pronto.
Gustavo de Cipolletti
Club Aeromodelistas Los Chimangos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por danale17 » 20 Ene 2012 14:54

Gustavo60 escribió:Hola Danale, tanto tiempo....... Que hermosura de trabajo !!! sobre todo para los que somos fanáticos de los Piper.

Un abrazo y que lo disfrutes pronto.
Gracias Gusti, me alegro que te guste!

un abrazo

Danale

sergio milko
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#16 Mensaje por sergio milko » 26 Ago 2014 15:30

Danale:

Te felicito, esta muy buena la construcción. Voy a releer el tema del monokoteado y cualquier cosa te pregunto.
Sergio Milko ©
Avión entrenador ala alta SST 40
Piper J3 cub 1/4 escala RC CASTELAR (en stand by)
EMAX 250 racer quadcopter
EAA

Responder