Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Bimotor Aerocommander E

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Responder
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Bimotor Aerocommander E

#1 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:01

buenas.. este fue otro proyecto que junto con el piper venian mano a mano, se trata de un bimotor en este caso pequeño para lo que se acostumbra a ver solamente 130cm de ala y nada raro.

el plano se bajo de http://my.pclink.com/~dfritzke/index.html de donde tambien me han pedido un ministick o dastick 0.020 de tan solo 160g listo para volar.

asi que esa pagina tiene lindos modelos y todos voladores.

con respecto al modelo fue para mi otro amigo Duilio, que queria algo para dos motores de 800g o por ahi nomas, para lo que me dio dos dualsky, una lipo hiperyon y mts de cable, servos micro y unos hitec intermedios muy copados que andan un lujo.

con eso en mano me puse a construir.

lo primero fue modificar un poco la cuerda del ala, para eso a mano redibuje sobre la semi ala 2cm mas y le di mas cuerda, lo mismo los planos de cola eran en V y con el elevador partido en forma trapezoidal como el ala del extra, super incomodo para el tamaño que tiene,no logre que funcione bien, para hacerlo agregaba mucho peso atras con la doble barilla y con uno trabajaba pesadito para mi gusto,asi que no nos fuimos muy lejos, lo modifique y lo dejamos como cualquier avion y listo, eso nos dio mas superficie en el elevador y la deriva y timon fueron agrandados para que se mas funcional y sobre todo no quede feo a la vista.

el perfil del ala es semisimetrico naca 2415 super conocido, si hacen un avion liviano y le ponen este perfil vuela seguro, con vicios si lo pegan mal, pero volar va a volar.

los largueros eran de pino 5x5, ya que soportan motor, y tren y es un ala fina lo que al dueño no le daba mucha seguridad asi que para dejarlo tranqui le pusimos pino, sinceramente no afecto en nada el peso, comparado con el cessna de epo que arme no habia diferencia este modelito completo con lipo peso 1100g lo que no es mucho para un avion de este tamaño.

luego todo lo demas fue en balsa, menos los tacos donde hace fuerza, f1, soportes de tren etc etc lo clasico.

el fuse es todo en 3mm y los planos de cola en 5mm de palitos. las costillas en 2mm y la mitad super caladas para pasar los cables y que cables... dos de baterias, servo de aleron, esc, complicaba..

y asi mas o menos fuimos arrancando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Bimotor Aerocommander E

#2 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:02

como veran no posee cuadernas asi que su construccion es muy rapida, no asi el ala, donde las costillas no tenian talon, eran perfiles distintos y sacar un ala alineada rápido es complicado.

lo que van a ver en la trompa es que esta apretado con gomas es para cerrarla, tuve que cortar el marco de balsa de 5x5 para darle posibilidad a que se curve y pueda cerrar la trompa, sino quedaba muy feo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:04

este modelo lleva un tren triciclo asi que para mover la rueda delantera usamos un servito solo para ella, con una Y al timon y listo rueda lista, el tema es que para un modelo tan chico eso no se consigue asi que fue todo casero.

esos trenes fueron echos en 3mm de alambre acerado al igual que al piper los compre en la misma casa donde hacen resortes y este salio mas barato todavia.

lo que si fue complicado fue hacer las tapas de las nacelas, me preguntaba hasta donde hacerlas? rebatibles abajo o arriba? como pongo el tren?

decidi ponerla arriba, y el tren con una U de madera imvertida bien pegada a las costillas y el tren era la ultimo que se iba a colocar, lo que facilitaba el translado a la casa del dueño y a mi para monokotear.

al igual que con el piper empece a probar todo y dejar todo ok para monokotear sin problemas.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:05

y empece a probar la electronica.

cabe aclarar que si armo el modelo me toca todo, hasta la instalacion y hacer todo el cableado, que en este caso fue donde mas dean solde..

al principio me parecia un quilombo de cables pero ya buscandole la vuelta los pude pasar, tengan en cuenta que la costilla mas alta tiene 2.5cm lo que nos da poco margen para pasar tantos cables y el agujero tiene que ser ovalado lo que nos lleva a calar mucho mas.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:07

se preguntaran como corno pase los cables? porque no usa vainas?

bueno no uso vainas por una cuestión de comodidad para mi, total si se rompe un servo o se quema un esc es totalmente reemplazable y se hace facil

como?

uso un hilo de coser grueso de esos para cocer jean y le ato una tuerca a la punta, entonces lo tiro adentro del ala y para el ala, por gravedad la tuerca pasa al toque, lo que me da la posiblidad de atar con cinta papel el cable y pasarlo.

asi, calcule que podia pasar todo y asi fue, sin problemas, calcule una extencion para el esc, una extencion para el servo y cables de lipo, pero mi sorpresa fue que me trajeron extenciones muy largas y Y muy largas tambien, entonces que hice? pase primero para un lado y luego lo devolvi para el otro, asi entonces use Y sin alargues y meti menos cables.

pero solo si las Y y los espacios en las costillas son posibles estas Y tenian un boton de plastico y complicaba pero paso, si hubieran tenido solo TC es mas facil todavia.

una vez probado eso, al no tener radio y venir todo de una fuente confiable, me confie y dije bueno a la hora de instalar todo no hay drama seguro anda todo.

o sorpresa cuando una vez todo monokoteado y todo pasado los motores me arrancaron diferente..pero por suerte tenia la tarjeta de programacion lastima que no me enseñaron a usarla y tuve que salir a buscar como se conectaba.

solucionado eso y solucionado el arranque estaba listo para seguir.

ya una vez que tenia el modelo listo con los mandos pasados y sin problemas me dispuse a monokotear como lo queria el dueño.

lo mas complicado fue el ala, consta de muchas piezas y dos colores, son tapas, tapitas, solados aca, alla, hasta que por fin la termine y quedo a mi gusto muy bonita y sobre todo sin arrugas.

el fuse fue mas simple al ser plano pero llevo su tiempo al tener dos colores media hora te roba...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:09

y aca ya presentadito pareciendose a un avion, la alegria que tenia en ese momento era enorme y eso que el modelo no era para mi.. y ya le fui instalando los cables que llevaba el ala y por lo ultimo que hice fue ponerle los alerones y servos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:10

como siempre los mandos los hago yo, y ahora paso a mostrar el servito de direccion esta bien contra la bancada que sostiene la rueda delantera y la fiel terrajita que compramos con cachito para ver si funcionaba y anda... de lujo! eso si con rayos de 2mm con rayos de 1.8 no anda los clevis metalicos patinan.

yo creo que por ahi tenia un video de como funcionaba la rueda delantera espero encontrarlo pasa que no estoy en mi maquina..tenia todo esto en la camara de fotos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:13

y seguimos con algo de la instalacion y puesta a punto, que no solo es tocar el motor ni dar mandos sino tambien incluye un buen pegado de los planos de cola y tambien que los mandos corran libres por el modelo sin trabarse ni flexionarse.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:14

y bueno ya termiando como dije antes restaba configurar los motores para que arranquen y corten parejo muy importante sino tendriamos diferencial a la hora de acelerar y podria enrroscarse.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 17:15

y por ultimo final, restaba pesarlo, y entregarlo, mas que nada para tener una referencia de cuanto peso, porque al tacto era muy liviano y por parte del dueño, solo tenia que abrir el paso de aire de los esc, pegar los trenes y cargar la lipo, ya que estaba todo echo y el cg dio donde tenia que quedar.

éxitos y espero les guste por si quieren un bimotor chico, espero poder ver algún vuelo para así grabarlo y poder compartirlo.

Danale

Orion-Sky
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por Orion-Sky » 17 Ene 2012 17:21

Buenas danale17, gran trabajo te quedo de 10, por cierto de donde eres??

mentor
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por mentor » 17 Ene 2012 17:32

exelente dani para quien es este ???

y mi avion como viene ?
Super Falcon 120 JET JOE 1800
EPP FPV HK 900 MHZ 1000 MW
ECPLIPSE EPP
MICRO BEAST EFLITE

AIRTRONICS DS 10CH

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 18:06

Orion-Sky escribió:Buenas danale17, gran trabajo te quedo de 10, por cierto de donde eres??
gracias!

estoy en rosario santa fe argentina, este foro es argentino..

exitos!

pero cualquier cosa chifla.. no hay drama..

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por danale17 » 17 Ene 2012 18:08

mentor escribió:exelente dani para quien es este ???

y mi avion como viene ?
es el de Duilio mostro! el que viste cuando llevaste el A4...

tu avion viene como quedo pero falta mandar a cortar las alas.. estan los perfiles listos en casa.

abrazo lucura..

Danale

Gustavo1967
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por Gustavo1967 » 17 Ene 2012 18:46

Te quedo una belleza papá :) ; danalemodels en breve....

Saludos
Gustavo Palacios

Professor Hirobo con OS .15 LA - PARA DIVERTIRSE!!!
Hitec Laser 4
Hitec Eclipse 7 pro 2.4

Pici
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por Pici » 17 Ene 2012 19:14

exelente danale.....tiene una pinta barbara para hacerlo hidrocanoa jajajaja

algunas modificaciones en la panza y al agua pato!
Martin Piccirilli
MAR DEL PLATA
CAM
AMA

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por kwaichangcaine » 18 Ene 2012 01:04

que prolijidad hermano no lo puedo creer
el mio parece hecho por un nene de 4 años en comparacion a tus obras jajajaj

cuantos construiste ya??
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Seba900 » 18 Ene 2012 07:50

Impresionante dani! La verdad te pasas che, una locura tus trabajos, me gustaria andar por ahí asi me enseñas a monocotear !!
Ahora queda ver cómo voló, pero no va a haber problema seguro.
Un abrazo!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#19 Mensaje por Emanuel » 18 Ene 2012 08:01

Fuaaaaa que laburito!!! que impresionante, felicitaciones ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

baco
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por baco » 18 Ene 2012 10:16

Una preciosura Danale !
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por danale17 » 18 Ene 2012 12:06

Gustavo1967 escribió:Te quedo una belleza papá :) ; danalemodels en breve....

Saludos
jajaja gracias gusti!

un abrazo
Pici escribió:exelente danale.....tiene una pinta barbara para hacerlo hidrocanoa jajajaja

algunas modificaciones en la panza y al agua pato!
si! se puede hacer tranquilamente total hasta la parte donde la cola se eleva tenes mucho espacio para un flotador, es cuestion que modifiques el plano, no te aconsejo acortar el piso (tomando la linea final como fondo del flotador) porque te quedaria muy incomodo meter todo, este tiene tapa de inspección abajo, pero si tendría flotador solo te quedaria poner una lipo por el calce del ala o por delante donde esta la tapa del servito, pero es mas incomodo si la lipo es larga.. asi que tenelo en cuenta.

un abrazo!

Danale
kwaichangcaine escribió:que prolijidad hermano no lo puedo creer

cuantos construiste ya??
este modelo? solo 1, a pedido armo uno y casi nunca los repito, pero este año que paso entre ARF, reparaciones y armados de plano mas de 20 aviones... termine molido y todavía me quedo un trainer acro para entelar cuando llegue de viaje...
despues tengo que terminar el tiger porque quiero volver al glow, tengo un cap electrico a medio armar, un planeador, un edge, y asi.. la casa llena de aviones menos que antes pero con la estanteria llena jajaja.

un abrazo y tendrias que chiflar a ver donde volas yo se ir a San lorenzo y Zavalla y Aeronorte y Alvear voy cuando me llevan porque no me queda muy a mano y se complica.

un abrazo

Danale
Seba900 escribió:Impresionante dani! La verdad te pasas che, una locura tus trabajos, me gustaria andar por ahí asi me enseñas a monocotear !!
Ahora queda ver cómo voló, pero no va a haber problema seguro.
Un abrazo!
jajaja no hay problemas seba, hace rato que tengo un tuto por ahi de como monokotear pero en una format perdi las fotos y esquemas que habia echo y nunca pude subirlo, es algo simple si lo haces todos los dias, pero complicadito si nunca lo hiciste la primera vez, yo la 1er vez, revire el ala de mi trainer al punto de que tuve que cortarlo y poner de nuevo el entelado con un amigo que me enseño y ya con eso esta, me alcanzo para ver como se hacia, asi que es cuestion de que lo vean y listo es simple, no tiene trucos y seguro va a servir.

un abrazo seba!

Danale
Emanuel escribió:Fuaaaaa que laburito!!! que impresionante, felicitaciones ;)
Gracias Ema a mi tambien me dio gusto verlo de pie, sobre todo cuando monokotie el ala, fue un parto! pero salio!

un abrazo

Danale
baco escribió:Una preciosura Danale !
Gracias baco! me alegro que te guste!

Danale

faa se ve que les gusto el bichito, adelante de todo en el primer post, están los planos, si alguno lo quiere esta en versión tiled también o sea hoja por hoja para armar tipo rompe cabeza.

éxitos!

Danale

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por Juanfe » 18 Ene 2012 13:10

Hola Danale
te felicito por tu laburo!
vi el del J3 y este aparato y muy bueno todo.
Por lo que vi cortas a mano?
Muy bueno. De nuevo mis congratulaciones.
Faltaria un video de los vuelos... :lol: mucho pedir?
Saludos cordiales y que sigan los exitos!
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por danale17 » 18 Ene 2012 14:35

Juanfe escribió:Hola Danale
te felicito por tu laburo!
vi el del J3 y este aparato y muy bueno todo.
Por lo que vi cortas a mano?
Muy bueno. De nuevo mis congratulaciones.
Faltaria un video de los vuelos... :lol: mucho pedir?
Saludos cordiales y que sigan los exitos!
gracias juanfe y si siempre corte a mano, desde el primer día que arme un avión, como soy yo que armo y voy modificando sobre la marcha para armar con lo que me dan, siempre estaría modificando algo, ademas si algo no me gusta o no queda bien lo desarmo y lo descarto, así que el láser seria una perdida de tiempo y plata, porque no son aviones en serie, y ademas tendría que depender de un 3ero, 3ero que si no es del rubro no te da bola porque son cosas chicas y no me gusta demorar.

y vídeo voy a ver si los puedo ver cuando valla a rosario y me empiece a mover de nuevo, ahora estoy en rufino de vacas y eran dos armados que debia, estaba con este, el piper, el extra, el trainer acrobatico, el eagle 580 trompeado, estaba hasta las manos para entrar y poner los avances, así que ahora que me libere los muestro por si alguno lo quiere armar.

éxitos!

Danale

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por kwaichangcaine » 18 Ene 2012 14:50

danale17 escribió:
kwaichangcaine escribió:que prolijidad hermano no lo puedo creer

cuantos construiste ya??
este modelo? solo 1, a pedido armo uno y casi nunca los repito, pero este año que paso entre ARF, reparaciones y armados de plano mas de 20 aviones... termine molido y todavía me quedo un trainer acro para entelar cuando llegue de viaje...
despues tengo que terminar el tiger porque quiero volver al glow, tengo un cap electrico a medio armar, un planeador, un edge, y asi.. la casa llena de aviones menos que antes pero con la estanteria llena jajaja.

un abrazo y tendrias que chiflar a ver donde volas yo se ir a San lorenzo y Zavalla y Aeronorte y Alvear voy cuando me llevan porque no me queda muy a mano y se complica.

un abrazo

Danale
hablé por el foro con un chico que se llama matias que vuela en aeronorte y me pasó el tel, supongo que haré ahí mi bautismo de fuego porque el ARA es bastante caro me han dicho..... yo también estoy jodido de movilidad, supongo que me manejaré a puro remise.... bueno si después tenés algún tip que me pueda servir por donde volar charlamos por MP, que no te quiero desvirtuar el hilo.

saludos!
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por danale17 » 18 Ene 2012 15:10

dale ni un drama es mati luciani lo conozco a el le repare el funtana que anda por aca tambien en el foro, es un loco lindo! seguro por alla la pasas bien.

extreme
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por extreme » 18 Ene 2012 17:25

te felicito danale muy lindo el bimotor, te comento yo tengo las tarajitas esa la de 2.
56 y la de 4.40 son un lujo yo las use para hacerle los mandos el Cessna , con rayo de bici, saludos
FABIO VALDEMARIN
Altos de Chipión - CBA
Mirax 40 - ST 45
- Futaba Fasst 2.4 6xe
Silent Ghost - Brussles
Hooper ASP 32 - Artech 6ch - Receptor corona
Cessna 182 ST 45 en el taller
Cessna 188 Awagon en contruccion Sthill 27cc

ees
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por ees » 19 Ene 2012 00:51

hola dani, como estas amigo? que lindo laburo che....la verdad que te pasaste, los detalles tanto tecnicos como esteticos son toda una maravilla, como siempre, sos un exelente constructor, te felicito de corazon y ojala sigan las construcciones.
un saludo grande. ;)
extra 330L os55ax (ahora del ale)
Fuji FA-200 aero-subaru OS FS .48
treiner foam
extra 260 h9 DLA 56cc.
zafiro 3d camodel os120ax
futaba 8fg

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por danale17 » 19 Ene 2012 04:28

extreme escribió:te felicito danale muy lindo el bimotor, te comento yo tengo las tarajitas esa la de 2.
56 y la de 4.40 son un lujo yo las use para hacerle los mandos el Cessna , con rayo de bici, saludos
si si andan de lujo! la verdad que yo no tengo el mango, imaginate lo buenas que son que las rosco con la mano.. es una manteca papa!!! jajaja son buenas.. la que tengo la compramos en mirax y la verdad cada vez que armo un modelo y me falta un rayo por no tener una punta roscada, con el tiempo que perderia en ir a comprar, ya se pago sola..hoy estan arriba de 50$ creo y la compramos por mucho menos 40 y algo.. pero valio la pena, es muy util.

un abrazo y me alegro que te guste!

Danale
ees escribió:hola dani, como estas amigo? que lindo laburo che....la verdad que te pasaste, los detalles tanto tecnicos como esteticos son toda una maravilla, como siempre, sos un exelente constructor, te felicito de corazon y ojala sigan las construcciones.
un saludo grande. ;)
Gracias Emi, esperemos sea asi, al menos me mantengo en el hobi y hago lo que me gusta, si volar vuelo cada tanto lejos lejos, recien vole en tostado hace unas semanas atras, hacia de julio no volaba..

un abrazo!

Danale

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por CHR59 » 19 Ene 2012 19:46

filicitaciones Dani muy lindo modelo y al dueño que lo disfrute mucho.

lindo dia pasamos lo que si te re......e de calor :lol: :lol: aqui es asi no baja de los 40 grados.

un abrazo grande Dani.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por danale17 » 20 Ene 2012 23:59

Horosmn Ruiz escribió:filicitaciones Dani muy lindo modelo y al dueño que lo disfrute mucho.

lindo dia pasamos lo que si te re......e de calor :lol: :lol: aqui es asi no baja de los 40 grados.

un abrazo grande Dani.
gracias coco! si la pasamos lindo allá, lastima el calor pero bueno no queda otra..

te mando un abrazo y espero sigan bien y disfrutando a pleno el aeromodelismo!

Danale

Responder