Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

QB 20 L .25

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: QB 20 L .25

#31 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Nov 2014 19:02

Hattori Hanzo escribió:Hola Daniel, está buenisimo el post, mas para los que stamos arrancando (o como yo que le doy contacto y contacto pero nada! :lol: :lol: :lol: ).
Te quería hacer dos preguntas:
1- Hace tiempo que veo las distintas pesas que usan para armar, como los engranajes de Tiroloco y no encuentro nada parecido. Ahora leí eso que decís de hacer barras de plomo y me acordé que tengo caños de plomo que fuí guardando. Tenés algun tamaño o forma especial para ese uso o a mi se me ocurre hacer como "pastillas", redondas y chatas, algo como los engranajes o ay alguna otra forma mas útil?
2- Cuando hablas del encahpado de 2mm decís que es un pelo mas blando que uno mediano... :?
Mi duda es que desde siempre en las revistas he leído sobre las durezas de la balsa pero después, al ir a comprar, es como que te dan lo que hay :roll: , no hay manera de elegir planchas de balsa dura y de balsa media o blanda y muuucho menos elegir el corte o grano, eso de que está cortada de cierta manera. Vos como hacés?

Y bueno, son mis dudas de principiante, que le voy a hacer, perdón :mrgreen:

Saludos y gracias por el post!!!
Con el permiso de Daniel meto la cuchara aqui Diego para decirte, en cuanto a pesos, yo uso latas de pintura, pueden ser inclusive llenas de agua, latas de 1/8, 1/4 y asta medio galon, dependiendo cuanto peso requiero, y aserca de la madera, aqui ya tampoco es facil conseguir la madera que uno quiere, pero como guia, dependiendo de que parte del arbol (corteza o mas al centro) asi varia la densidad, dureza y veta(las lineas de la madera) tambien aca hay que comprar lo que hay, casi nunca lo mejor. saludos.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#32 Mensaje por dig1972 » 13 Nov 2014 01:05

Peso para enchapar se puede poner con cualquier cosa, es solo cuestion de imaginacion o usar lo que uno tiene a mano.
Puede ser una parva de revistas (que copian el contorno y la redondez del ala) puede ser un libro, un gato hidraulico de levantar el auto (como coco), tambien es buena idea la de hacer bolsas de tela con arena (lo lei hace mucho, buena idea pero nunca las hice).
Se puede usar muchas cosas, es solo cuestion de imaginacion.

En cuanto a la madera, nosotros compramos en Aerofe, la ventaja es que es un aeromodelista, compramos normalmente por telefono y le decis quiero blanda para enchapar o dura para sacar varillas y te las elije sabiendo para que es. O normalmente tiene stand en los encuentros de la zona y es donde nos pasamos un rato laaargo eligiendo a gusto.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por danale17 » 13 Nov 2014 12:39

Hattori Hanzo escribió:Hola Daniel, está buenisimo el post, mas para los que stamos arrancando (o como yo que le doy contacto y contacto pero nada! :lol: :lol: :lol: ).
Te quería hacer dos preguntas:
1- Hace tiempo que veo las distintas pesas que usan para armar, como los engranajes de Tiroloco y no encuentro nada parecido. Ahora leí eso que decís de hacer barras de plomo y me acordé que tengo caños de plomo que fuí guardando. Tenés algun tamaño o forma especial para ese uso o a mi se me ocurre hacer como "pastillas", redondas y chatas, algo como los engranajes o ay alguna otra forma mas útil?
2- Cuando hablas del encahpado de 2mm decís que es un pelo mas blando que uno mediano... :?
Mi duda es que desde siempre en las revistas he leído sobre las durezas de la balsa pero después, al ir a comprar, es como que te dan lo que hay :roll: , no hay manera de elegir planchas de balsa dura y de balsa media o blanda y muuucho menos elegir el corte o grano, eso de que está cortada de cierta manera. Vos como hacés?

Y bueno, son mis dudas de principiante, que le voy a hacer, perdón :mrgreen:
Saludos y gracias por el post!!!
Hola Diego, la forma es indistinta, es a gusto, hacer barritas o plomadas tipo tapa va en gusto, me toco porque justo ese dia tenia mucho para hacer, mucho despiole en casa y encima con los broches mojados.

la forma la haces a gusto..

cuando hablo de madera es porque siempre la selecciono o al comprar especifico que quiero, en mirax y aerofe me dan bola y en las librerias las elijo.

el tema de la balsa es sencillo, es como toda madera solo hay que ver de donde se saca la chapa.

te voy a subir unas imagenes para que lo entiendas mejor.

pero las vas a encontrar en el mercado desde chapas blancas, bien bayas, son balsa papa como les decimos con mi amigo cachito, no sirven mas que para enchapar foam y hasta ahi nomas, los amantes de F3A y que son constructores se desviven por esa balsa pero se marca de nada.. tenes que andar neniando con el avion que no le caiga una hoja porque se aboya..y no soporta bien los cambios de humedad.. se reviran.

es una balsa que si la usas para enchapar en espacios de aire (costilla costilla) lo mas probable que lijando te estalle y se abra con un rajon.

es una balsa baya, sin vetas o muy pocas de color caramelo.

luego tenes otra, que es blanca pero ya mas dura, tiene mas vetas y mas color caramelo en lineas longitudinales bien finas, ese tipo de balsa es la que comúnmente se usa para enchapar rectos y lomos curvos, para hacer costillas de aviones chicos o planeadores.

sobre esa tenes ya algunas con mas tinte de color y muchas veces hasta mas rojiza y con mas vetas color caramelo, esas ya se pueden usar con confianza para costillas de aviones acro, ya se puede calar sin problema y mantiene mejor la rigidez y forma cuando esta calada, soporta mejor los cambios de humedad, muchas veces vas a comprar un lote o armar tu lote de balsa y vas a ver que un dia humedo, buscando, las mas bayas estando planas no se notan, pero dejandolas en el ambiente, enseguida se retuercen sobre su eje mayor.. estas ya no tanto, si se retuercen cuando queremos enchapar un lomo, pero siempre es mejor mojarlas para saber para que lado se curva y respetarlo hace que sea mas fácil la tarea..

y luego sobre esta tenes una que se denomina quarter grain, es la balsa mas dura, muchas veces de color rojizo o verdoso y muchas veces hasta tirando a grisácea, con un color caramelo ámbar muy especial, es una balsa dura, la podes usar para largueros, BA, BF, soportes, trabas, muchas veces hasta se puede roscar con tornillos de paso fino, es la balsa por ahí mas buscada entre las tablas gruesas para poder sacar varillas.

peeeero... muchas veces, es la mas difícil de cortar, porque si miras la figura, esta tiene su veta en curva, o sea, al cortar una balsa fina con cutter, este no se desvía o si lo hace es ínfimo, pero, al cortar una balsa mas gruesa de mayor espesor, existe la posibilidad que usando el cutter y cortando a mano, esta cuchilla que es fina, siga la veta y el corte salga chanfleado.

te dejo unas fotos para que veas y se entienda mejor, pero todo esta en como se corte el taco a la hora de sacar las hojas de balsa.

espero te sea útil! y sigas construyendo!

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#34 Mensaje por danale17 » 13 Nov 2014 13:23

Rogelio Oscar escribió:Con el permiso de Daniel meto la cuchara aqui Diego para decirte, en cuanto a pesos, yo uso latas de pintura, pueden ser inclusive llenas de agua, latas de 1/8, 1/4 y asta medio galon, dependiendo cuanto peso requiero, y aserca de la madera, aqui ya tampoco es facil conseguir la madera que uno quiere, pero como guia, dependiendo de que parte del arbol (corteza o mas al centro) asi varia la densidad, dureza y veta(las lineas de la madera) tambien aca hay que comprar lo que hay, casi nunca lo mejor. saludos.
exactamente! y también en el sentido en que se la corte!!!

Éxitos!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#35 Mensaje por danale17 » 13 Nov 2014 13:30

dig1972 escribió:Peso para enchapar se puede poner con cualquier cosa, es solo cuestion de imaginacion o usar lo que uno tiene a mano.
Puede ser una parva de revistas (que copian el contorno y la redondez del ala) puede ser un libro, un gato hidraulico de levantar el auto (como coco), tambien es buena idea la de hacer bolsas de tela con arena (lo lei hace mucho, buena idea pero nunca las hice).
Se puede usar muchas cosas, es solo cuestion de imaginacion.

En cuanto a la madera, nosotros compramos en Aerofe, la ventaja es que es un aeromodelista, compramos normalmente por telefono y le decis quiero blanda para enchapar o dura para sacar varillas y te las elije sabiendo para que es. O normalmente tiene stand en los encuentros de la zona y es donde nos pasamos un rato laaargo eligiendo a gusto.

Saludos y buenos vuelos

exacto! podes hacer una banda de cosas pero estoy arrebatado de cosas tiradas! y buscar revistas seria lo ultimo que quiero! jajaja

igual no es la gran cosa, la cola o cualquier cola vinilica a los 20 minutos ya tira no hace falta dejarla una vida secando, mas si hace calor, en tostado es lindo armar aviones! arme el ala del 3d de nico en 2 tardes jajajaa

un abrazo dieguito!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por danale17 » 13 Nov 2014 13:36

y volvimos! anoche mucho no pude hacer.. se complico y bueno lo agarre tarde y hasta tarde estuve mirándolas.. hasta que decidí serruchar

presente las semi alas, pegue las c1 con ciano para presentarlas y todo va bien, mi mayor temor era el diedro en el fuse que no deje luz, hasta donde probe va bien.

si hubo un problema con los soportes de servos en el ala, los moví mas adelante, porque así y todo con el enchapado se me hace que el servo va a notarse en el entelado, lo moví mas adelante para tener mas altura de perfil y así esconder mejor el servo.

no era mucho el cambio, pero bueno ya esta echo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por danale17 » 13 Nov 2014 13:42

cuando me decidí a que serruchar porque ya era tarde, empece por lo mas fácil, empotrar la puntare y va bien, lo otro era mas rebuscado y necesitaba mas atención.

quitar el espacio de costilla donde va el diedro anterior a los largueros y posteriores.

eran ambos del mismo largo, pero el agujero pasa cable que había echo generoso y alargado lo hice demás alargado, así que decidí no cortar esa cola de C2 y cortar la pieza posterior del diedro, ya con uno alcanza pero si tenemos dos mejor.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por danale17 » 13 Nov 2014 13:45

y las ultimas dos.. en la primera se ve como la ranura para los tetones de ala ya los tengo que rellenar (C1) y hacerla al revés para poder poner desde abajo la maderita que va ahí.

eso es todo, no pude unirlas, si lije el BA un pedacito para ver el calce en el fuse y va bien así que por ahora marcha sobre ruedas...

Éxitos!

Danale

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#39 Mensaje por tiroloco » 14 Nov 2014 22:35

diego los plomos que use yo hace mucho tiempo los fundía yo mismo de un tamaño de una vauquita ,te acordás la vaquita de dulce de leche ,yo me arme un molde en madera balsa de 10mm tantos las paredes de la cajita como el fondo del molde ,ese molde lo humedecía antes de verterle el plomo liquido y así evitaba que la madera se queme ,en la segunda colada ya el molde se cura y luego no se quema mas .

ahora ya mas grande y con algo mas de coeficiente intelectual y menos animal me busco en el negocio una carcaza de vw gol y la misma carcaza tiene un reticulado en costillas de aluminio ,formando pequeñas cajitas ,entonces esas cajitas las uso de molde jajajaja
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#40 Mensaje por Hattori Hanzo » 14 Nov 2014 22:52

tiroloco escribió:diego los plomos que use yo hace mucho tiempo los fundía yo mismo de un tamaño de una vauquita ,te acordás la vaquita de dulce de leche ,yo me arme un molde en madera balsa de 10mm tantos las paredes de la cajita como el fondo del molde ,ese molde lo humedecía antes de verterle el plomo liquido y así evitaba que la madera se queme ,en la segunda colada ya el molde se cura y luego no se quema mas .

ahora ya mas grande y con algo mas de coeficiente intelectual y menos animal me busco en el negocio una carcaza de vw gol y la misma carcaza tiene un reticulado en costillas de aluminio ,formando pequeñas cajitas ,entonces esas cajitas las uso de molde jajajaja
Justo pensaba que forma sería mejor y cuando leí Vauquita me vino la imagen justa... claro, es como chata (yo venía pensando cortar segmentos de una barra de hierro pero se vuelcan sobre si mismas y tal vez no se queden bien apoyadas), unas así chatas estarían buenas, voy a hacer para probar distintos métodos, las bolsitas de arena me cuesta hacerlas.
Gracias a todos!!!
sigue muy bueno el post!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#41 Mensaje por tiroloco » 14 Nov 2014 23:17

si habras comido vauquita vos ,no te hagas el gil jjajajajaaa
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#42 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:21

y retomamos!

tenia que unir el ala con el diedro, así que me puse la semana pasada pero me era imposible postear anduve a mil.

la unión, sencilla, epoxi broches y listo!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#43 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:24

paso siguiente, cortar balsa para reforzar el espacio entre los largueros y las costillas con veta vertical.

sobra siempre un listón de balsa, de los cuales si los usan bien, salen varios capstrips..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:29

luego a la unión que iba por delante de los largueros, la que había dibujado mal, la corte de nuevo y la puse por debajo.

tuve que rellenar el perfil con balsa y luego volví a cortarlo pero desde abajo.

una vez presentada la pieza y revisando que no deforme el enchapado superior (por eso es apenas mas baja) la pegue con cola y listo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#45 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:36

al rato cuando tiro la cola, me puse a medir para ya cortar la balsa y asi poder empezar a enchapar.

para poder enchapar el BF, que era rectangular, habia que rebajar a casi 3mm finales, entre el lijado superior e inferior.

hay que lijar con cuidado, como a 45 grados y alternando a 90 entre costilla y costilla, y luego suave hasta completar, sino, no hay costilla que no se ligue un "tacaso" y sufra un quiebre. paciencia.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#46 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:41

seguimos enchapando.. y en el la foto del medio, la ansiedad pudo mas y lije el BA para ver si el ala calzaba sin luz y fue de lujo!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#47 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:44

y mas o menos queda algo así

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:48

y una vez enchapado abajo y arriba, pegue las punteras.

ultimas dos fotos.

tengo que pegar unos triangulitos de balsa para darle forma de la puntera a la costilla, ya tiene los agujeros de los tetones de anclaje echos, solo que no tome fotos, hoy lo hago seguro, terminare de lijar y ya estaríamos en la recta final de enchapar la parte anterior del fuse, taladrar el tren, pegar sus respectivos blind nuts en el fuse y calar para poner la deriva y salida de mandos de cola.

luego de eso, ya tengo 3.5 mts de oracover blanco para entretenerme.

Éxitos!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#49 Mensaje por danale17 » 18 Dic 2014 17:48

buenas! volvimos! faltaba el calce del ala y rellenarla para que encastre bien y acá vamos con mas fotos!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#50 Mensaje por danale17 » 18 Dic 2014 18:23

seguimos con el anclaje..

y eso es todo! hora de salir de la pecera!

tengo las fotos dando vueltas hace 2 semanas!

éxitos!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#51 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 12:29

buen día! sigo con algunas fotos mas.

ya con eso del anclaje del ala listo, restaba terminar las punteras, que de plano llevan 2 o 3 triangulos, pero ya he renegado en otras oportunidades con ese tipo de puntera, en un 3d intente seguir el plano y hacerlas redondas, porque asi lo indicaba el plano y quedaron horribles, al punto que las serruche y las lleve planas, con forma de triangulo, pero asi y todo, no queda bien, en este, le di otra oportunidad, le deje madera en el BA, le agregue mas triangulitos, BF en taco lijado, pero asi y todo sigue sin gustarme como queda el detalle en entelado.

ya las van a ver a mi no me copa como quedan enteladas...

próxima modificación, taco de 10 o 12 mm y lija y ya o derecho balsa de 3mm sobre la costilla de 2 y ya.

otra cosa que quería ver era como venia de peso... (yo vengo pasado, pero este verano, esta de moda la panza, el QB.. viene decente) JAJAJAJA

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#52 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 12:45

luego quedaba poner los blind nut del tren, enchapar y poner el soporte duro del ala donde enroscan los tornillos para que no rompa la balsa.

los blind los ponen con una morsa, no hace falta martillar nada, se le coloca una morsita, como quien prensa el taco del tren, pero pone una madera abajo donde apreta, sino se marca la tuerca de la morsa y arriba el blind.

se va roscando, comprime la morsa y mete el blind nut, se rellena con epoxi y listo, no tiene mas secretos poner un blind nut.

si le pegan un martillazo, lo mas probable entre torcido y sea difícil meter el tornillo después o puede que del golpe le doblen las trabas de anclaje y quede mal, debil o flexionadas, sin esas trabas, al apretar sumado que se usa algún fija tuercas y ya se fija el tren y luego por un motivo "X" hay que sacarlo, el blind se puede girar, porque ya las trabas están dobladas o débiles y seria una locura sacarlo, hay que cortar la cabeza del tornillo y todo se vuelve un chiquero.

el soporte del ala, va empotrado y pegado con epoxi y listo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#53 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 12:52

luego ese soporte lo enmascare y le pase lija 80 para no rayar la balsa que lo rodea o rallarla lo mínimo.

termino de enchapar el piso de la trompa y queda listo.

solo que lo había olvidado porque no los encontraba, unos listones que hice cortar para pegar a la bandeja y así tener mas superficie de rosca para los tornillos de los servos, sino el terciado se vive reventando.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#54 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:02

empezamos con los mandos y sus salidas para presentar todo y empezar con el entelado.

la salida de cables del ala las hice con el "pro-circle cut" jaja un caño de cortina, afilado tipo saca bocado, con roscarlo ya es suficiente para cortar la balsa y que esta no se astille, porque hacer circulos en la balsa es algo que esquivo como loco!

para la salida de mando del lomo, ya había imaginado que la balsita no iba a aguantar, así que por dentro le pegue otra pieza, pero al calar la salida medio que fue al cuete... de un lado el refuerzo casi que desaparece.

y los mandos son varillas de 6 mm con rayos de bici de 2 mm.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#55 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:04

y mas o menos así fue quedando.. la única modificación que hice en la cola del fuse, fue sacar una pieza lateral de relleno que habíamos cortado, ya que voy a poner el cuernito central en el elevador.

y empezamos con el entelado.

1 abajo atrás

2 abajo adelante

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#56 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:10

seguimos con el entelado..

3 lateral izquierdo o derecho

4 lomo

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#57 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:17

seguimos con mas entelado!

planos de cola

primero, siempre, se presenta la pieza y como yo las encastro, ya tengo una posición de cual va arriba y cual abajo.

decidido eso, las marcan para no errarle y se entela

1 abajo

2 arriba

1 pieza inferior, hago que pase la media y atrás que llegue al borde inferior (real seria el borde de fuga superior) estamos con la pieza al revés.

2 pieza, o sea el paño superior, lo mismo, la hago llegar hasta la linea de las bisagras o algo mas, pero siempre cortando esa ultima pieza con su borde de ataque bien prolijo, ya que facilita cuando se alinea y en la fuga, lo hago que llegue, baje y lo corto al raz del BF del intradós de la pieza o cara inferior.

y trincheta donde van las bisagras de por medio entre paño y pano para no perder la posición o corroborara con la pieza que no se entelo y ya ranurar, porque una vez perdido el reparo de donde van las bisagras.. se complica.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#58 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:27

con el avión todo en blanco ya la cosa se ponía linda, tenia forma a algo!

y arrancamos con los colores del mas grande! deco clásica de un avión mark III que le gusto a Eze.

si bien pegar las lineas derechas por ahí es medio complicado, con paciencia.. se logra, pero fue un parto el lomo, con ese quiebre que tiene hay que llevarlo parejo y si o si, se termina recortando con amor y cariño para emprolijar la linea con cuidado no cortar el entelado.

ya que no solo cambia de ancho el fuse, sino que ademas se estira con la joroba y cuando baja hacia la cola el vinilo, queda el pliegue pero con pistola de calor se lo va llevando, el oracover ni se entera porque estira mucho mejor.

luego por mas que lleve una linea gris que lo tapa, es jodido y lleva su tiempo.

y la cabina hubo un cambio de ultimo momento, poner esa transparente provisoria porque mi pintor se agarro los dedos con un asp 52.. se comió 5 puntos en el anular.. así que imposible hacer una y que Esteban la pinte.

la original es mas larga y va negra con el filete gris.

pero bueno, algo es algo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#59 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:38

el ultimo detalle y ya montando todo, era colocar la ficha de encendido y colocarle una tira negra, donde en el Mark III lleva por delante su nombre y este llevara QB 20L pero palacios el rey de las calcos esta lejos.. no se si llegare con las calcos o si las cortare a mano.. vere.

la llave de encendido, tenia la tapita rota y no me copaba usarla asi, otra no tenia y no daba comprar una llave por la tapita solamente.

así que recordé, en mi laburo los sunchos de unos helis que vienen para sujetarlos, dije puede que le valla y le va de 10!

tampoco tenia tornilleria la llave y los tornillos son de KDS 450 o cualquier 450 que ande por ahí.. seguro si los pierden alguien puede donarles un par.

hoy al día de la fecha, tiene el ala con mandos, servos, esta lista, solo resta pegarle los planos de cola, poner los 3 servos, montar los mandos y colocar el tanque con el motor hélice y cono.

colocar el tren, patín de cola y pegar la cabina!

si todo sale bien esta noche lo termino y ya se iría a pasar mejor vida a san jose con mi amigo Eze que quiere volarlo el 25.

Éxitos! y buen finde!

Danale

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#60 Mensaje por EL AMERICANO » 19 Dic 2014 14:58

danale17 escribió:con el avión todo en blanco ya la cosa se ponía linda, tenia forma a algo!

y arrancamos con los colores del mas grande! deco clásica de un avión mark III que le gusto a Eze.

si bien pegar las lineas derechas por ahí es medio complicado, con paciencia.. se logra, pero fue un parto el lomo, con ese quiebre que tiene hay que llevarlo parejo y si o si, se termina recortando con amor y cariño para emprolijar la linea con cuidado no cortar el entelado.

ya que no solo cambia de ancho el fuse, sino que ademas se estira con la joroba y cuando baja hacia la cola el vinilo, queda el pliegue pero con pistola de calor se lo va llevando, el oracover ni se entera porque estira mucho mejor.

luego por mas que lleve una linea gris que lo tapa, es jodido y lleva su tiempo.

y la cabina hubo un cambio de ultimo momento, poner esa transparente provisoria porque mi pintor se agarro los dedos con un asp 52.. se comió 5 puntos en el anular.. así que imposible hacer una y que Esteban la pinte.

la original es mas larga y va negra con el filete gris.

pero bueno, algo es algo.
Ese es mi pollo santafecino !!! , vas a ver que lindo va a volar con esos colores :lol: :lol: :lol:
Che Dani , el dueño de este no es tan serio como el de la abeja , no ? :? :? jajajaja

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

Responder