Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Lady bug o abeja como me gusta decirle..

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Lady bug o abeja como me gusta decirle..

#1 Mensaje por danale17 » 08 Oct 2014 15:41

Bueno, esto empieza hace mucho tiempo atrás, se acuerdan de maxi 33? ese personaje que se juntaba conmigo y hacíamos cachivaches? el loco era fana de todo lo micro.. mamadera si habremos roto giladas.. hasta un quad que casi nos vuela los cuernos, no sabíamos un pedo de electrónica pero igual nos dimos el gusto de reventar una kk! jajaja

bueno no falleció el muchacho.. anda a full con el laburo, ahora se dedica a la pesca, tiene pescaditos como hobby y bueno seguimos en contacto.. pero ya no vamos al parque a romper nada..

en una de esas tantas idas y venidas, fue que este loco cae a tomar mates y me lleva un ala de un lady bug que había echo hace mucho tiempo atrás como primer avión y justo acá creo que fue mercadonegro o no recuerdo bien quien fue, que es fana de los lazzy bee que entro a subir fotos y hablar maravillas del lazy y bue fue entonces que se me potencio maxi y siempre me jodió, encima en esa época se estaba creando la planoteca y yo empece a conocer toda la flia de avioncitos de clancy aviations que están, lady bug, lazzy bee, giro bee, el que arma adriansucho, speedy y unos tantos mas, hasta un micro bee que ya voy a armar también.

en eso que se potencia la cosa, por una y otra se estanca el proyecto y muere ahí.

al tiempo, embolado en mi laburo, casi siendo fin de año pasado es que se me ocurre matar el tiempo armando algo en el local y que corno armo? que puedo llevar y traer y trabajar sin hacer un chiquero? y ahí recordé.. voy a armar un lady bug.

y así nace el primer lady, el ala era mas chica, en esa época que el proyecto sale caliente yo no tenia nada y maxi no tenia ni planos, al imprimirlo vi que el ala era apenas mas chica pero el me dijo "yo lo imprimí con paint como me pareció" y bueno.. hice el lady con su ala, con el fuse a escala real, tampoco era mucho son 2cms mas de cada lado..

luego la lleve a tostado, gustavo me hizo las gráficas racer jaja y con diego y gusti la estrenamos sin poder creer que esa cosa volara.

todo el mundo que va a casa jode por verla y así es como ayer un amigo me pidió que le arme una.

no tengo fotos de la mía por acá, pero ya las subiré, creo había subido un par donde estaba el lazzy de tiro tuneado de vaca.. pero es mas fácil si busco y subo una nueva..

el modelo es en balsa, solo la f1 va en terciado, es balsa en listones de 3x3 mm, planos de cola 1.5 mm y costillas y alas en 1.5 mm y 3 mm.

el entelado.... es complicado al tensar, son palitos, pero da gusto volarla una vez terminada.

yo por el momento solo tengo las alas y los listones, a esta la vamos a hacer como el alita real tendrá 60 cm y esperemos no regale una vuelta y media de mas al rolar! jajajaja

veremos que sale y espero les guste.

Éxitos!

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Gustavo1967
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Lady bug o abeja como me gusta decirle..

#2 Mensaje por Gustavo1967 » 08 Oct 2014 15:59

Que manera de cag..rnos de risa con la Abeja, :lol: :lol: :lol: , es de no creer pero vuela, y aterriza mejor jejeje, construya que lo sigo mi amigo.-

Saludos desde Tostado City
Gustavo Palacios

Professor Hirobo con OS .15 LA - PARA DIVERTIRSE!!!
Hitec Laser 4
Hitec Eclipse 7 pro 2.4

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 08 Oct 2014 16:09

Gustavo1967 escribió:Que manera de cag..rnos de risa con la Abeja, :lol: :lol: :lol: , es de no creer pero vuela, y aterriza mejor jejeje, construya que lo sigo mi amigo.-

Saludos desde Tostado City
queres una? hablamelo al pibe que hace las calcos! que no se fugue el finde del día de la vieja o pagale el día que se quede.. necesito 1 kit de calcas! jajajajaja

hable ahora o calle para siempre! jajaja

un abrazo gusti allá nos vemos! anoche hable con ivan que chango vago! todavía no armo el ala del tiger! avísame ademas de los jst que mas tengo que llevarte...

Danale

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por CHR59 » 08 Oct 2014 22:35

Hola locaso.
Asi que el tipo es el dueño y no tiene fotos, queres una???

Toma 1na.
Imagen

Toma 2s.
Imagen

y toma 3s y aqui esta con su Professor, el que le enseño a volar :? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

ah y eso no es todo, jodete loco tengo un VIDEOOOOO del estreno, queres verlo????????????????????????????

un abrazo Amigacho.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por MercadoNegro » 09 Oct 2014 08:21

Cuando lo llevas al campo los preparativos de vuelo duran 45 minutos. 15 minutos para bajar todo, controlar las baterias, hablar al pedo, y otros 30 minutos para ponerle gomitas al ala.

Ni que fueras a volar a la velocidad del sonido! jajaja :D
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por danale17 » 09 Oct 2014 12:06

CHR59 escribió:Hola locaso.
Asi que el tipo es el dueño y no tiene fotos, queres una???

Toma 1na.
Imagen

Toma 2s.
Imagen

y toma 3s y aqui esta con su Professor, el que le enseño a volar :? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

ah y eso no es todo, jodete loco tengo un VIDEOOOOO del estreno, queres verlo????????????????????????????

un abrazo Amigacho.
grande coco! no se donde fueron a parar! jajaja se que las tengo y se que uds también gracias!

Danale
MercadoNegro escribió:Cuando lo llevas al campo los preparativos de vuelo duran 45 minutos. 15 minutos para bajar todo, controlar las baterias, hablar al pedo, y otros 30 minutos para ponerle gomitas al ala.

Ni que fueras a volar a la velocidad del sonido! jajaja :D
jajaja en 2 minutos esta lista! es lo bueno que tiene!

fue así, todo muy lindo hasta la hora de entelarlo, porque entelarlo es algo que no lo disfrute, muy adentro mio pensaba esto estalla en astillas cuando le ponga las gomas para el ala..y cuando estire... chau! se revira para todos lados.. pero no, el monokote le da una rigidez de locos.

eso si, no use pino en ningún soporte, lo que ven es para que tenga cuerpo, por dentro tienen carbono de 1.5 mm como nervio y las alas, están llenas de gomas por eso mismo, no le tenia fe ya que hay una realidad, siempre que busco gomas para alas, consigo hobbico de las cortas, entonces fui y compre las que son para cajas de piza, pero para la cuerda del ala apretaban poco.. entonces le metí mas!

igual se ve como mucho pero son 4 y al ser anchas parecen muchas.. 2 cruzadas y dos paralelas..

veremos que sale con esta..

éxitos!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por danale17 » 09 Oct 2014 12:16

bueno anoche pensé que iba a hacer mucho, pero no se pudo..

solo arme el ala..

faltan los refuerzos en triángulos, cortar sobrantes, refuerzos en largueros, lijar y perfilar y estaría lista para entelar.

en la foto 211 van a ver un accesorio que me vino en un kit que arme, es un escuadrado de perfiles, uno no solo alinea el perfil solo la linea del plano, sino también a la hora de pararlo también es lindo que no quede inclinado.

es algo simple que lo pueden hacer hasta en foam o pvc espumado.. o cualquier plastico sobrante de algo que sea plano, una tapa, una plantilla, una regla vieja partida, acrílico, lo que sea.

es la 2da vez que lo uso, y lo use justamente, porque no tiene mucho apoyo la costilla, así que es fácil quede algo inclinada..

como van a ver, el plano tiene dos alitas, una corta para acro y una apenas mas larga para un vuelo mas sport, pero como vamos a poner un motorcito común decidimos alargarla de la mayor 2cm mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por danale17 » 09 Oct 2014 12:18

y las ultimas hasta que pueda seguir..

éxitos!

Danale

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por leowagen » 09 Oct 2014 14:08

Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61 2T
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por CHR59 » 10 Oct 2014 16:35

Lady Bug en el aireeeeeeee.

Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

Gustavo1967
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por Gustavo1967 » 10 Oct 2014 20:53

CHICHE DIJO LA POCHA!!! :lol: :lol: :lol:
Gustavo Palacios

Professor Hirobo con OS .15 LA - PARA DIVERTIRSE!!!
Hitec Laser 4
Hitec Eclipse 7 pro 2.4

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2014 19:01

Ajajajajja que linda ta la porquería esaaaa, la podes llevar armada en el autooo, una mazaaaa !!!!
Cada vez me gustan mas los aviones chiquitos, hoy llevé el NewBee al patio y lo baje del taller por la escalera con las alas puestas mientras me acordaba lo que puteo cada vez que bajo el Extra 55cc con mas de 2 metros de fuselaje y lo voy golpeando por todos lados :evil: :evil: :evil:
Dale nomas que te sigo, pone fotos, no seas miserable jeejjeej.

Abrazoooon
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Oct 2014 00:03

Estemmm, tarde pero... me da terror ver cuando se ponen las gomitas y el borde de fuga se deforma, la verdad ahí se me frunce el tujes pensando quién gana, el ala o las gomitas... :? En mi humilde opinión no hace falta tanta presión o bien mejorar el anclaje.
Muy bueno el aparatejo....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por danale17 » 22 Oct 2014 16:31

leowagen escribió:Hablando de abejas!
http://www.modelairplanenews.com/blog/2 ... dog-racer/
esa esta muy buena.. no la conocía..

éxitos!

Danale
CHR59 escribió:Lady Bug en el aireeeeeeee.

gracias coco!!! siempre atento a los vuelos con su cámara! y ahora mepa que vas a tener que ser el camarografo oficial..

abrazo!

Danale
Gustavo1967 escribió:CHICHE DIJO LA POCHA!!! :lol: :lol: :lol:
jajajajajaa
Adriansucho escribió:Ajajajajja que linda ta la porquería esaaaa, la podes llevar armada en el autooo, una mazaaaa !!!!
Cada vez me gustan mas los aviones chiquitos, hoy llevé el NewBee al patio y lo baje del taller por la escalera con las alas puestas mientras me acordaba lo que puteo cada vez que bajo el Extra 55cc con mas de 2 metros de fuselaje y lo voy golpeando por todos lados :evil: :evil: :evil:
Dale nomas que te sigo, pone fotos, no seas miserable jeejjeej.

Abrazoooon
es la idea.. y siempre va desarmada ocupa menos lugar todavía..

un abrazo ya voy a seguir subiendo fotos! vengo complicado de nuevo pero tratando de retomar a pleno!
FokkerDR-1 escribió:Estemmm, tarde pero... me da terror ver cuando se ponen las gomitas y el borde de fuga se deforma, la verdad ahí se me frunce el tujes pensando quién gana, el ala o las gomitas... :? En mi humilde opinión no hace falta tanta presión o bien mejorar el anclaje.
Muy bueno el aparatejo....
lo que pasa es que el ala no es con monokote por lo tanto no tenes tensión en el ala, es celofán de flores, esta pegado con cemento de contacto y estirado con plancha a muy pero muy baja temperatura. si yo le undo el dedo, el material se estira hasta la fatiga y se vuelve blanco/transparente hasta hacer un agujero, pero mientras no lo haga cumple su funcion.

el ala la recibí así y así va a quedar ya que no vuela nada mal..

las gomas parecen muchas pero no lo son, son 4, solo que en ese tamaño las conseguí anchas como de 6mm por lo tanto parece mucho, pero son solo 4.

hay modelos de lady, que solo usan imanes de neodimio, pero no me copo, con mi suerte seguro se suelta.

y un tornillo, tiene tanto peso de cola, que no me copa tampoco, así anda mas que bien y cuando te regala vueltas en el tonel el ala siempre baja puesta! jajaja

un abrazo marce

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por danale17 » 22 Oct 2014 16:44

y retomamos! poquito pero mucho! anoche después de hacer los planos de cola del QB, me quede un ratito mas, para pegar palitos..

el fuse es 3x3, todo balsa, esta vez no quise usar 3mm en la cola como salida de mando (base del elevador) para que no sea pesado de cola.

elegí la mas dura que tenia para hacer los listones y con la ayuda de 2 reglas me puse a armar un lateral.

si o si, no me quedo otra que puntear con ciano y luego encolar, usar cola de 1 y amurar a una mesa imposible ya con la primera me canse de romper varillas tendría que haber usado mis pines plásticos, pero valla a saber donde quedo una pieza de corcho que tenia.. así que la hice así..

solo falta poner la pieza delantera, esa va acorde al motor, va mas o menos calada, dependiendo si el motor es bajo o alto, por eso esa pieza no pienso hacerla todavía.

eso es todo por ahora, hoy voy a hacer la otra y lijar esta para que todo quede a la misma altura.

Éxitos!

Danale

bee
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por bee » 22 Oct 2014 17:59

Hola, Daniel vengo siguiendo este post si no estuviera armando algo me animo que un lady, por ahi encontre un clon del lady no lleva cola te lo muestro:
Slds

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por danale17 » 23 Oct 2014 11:49

bee escribió:Hola, Daniel vengo siguiendo este post si no estuviera armando algo me animo que un lady, por ahi encontre un clon del lady no lleva cola te lo muestro:
Slds
Avarito querido! tanto tiempooo! como andas! si metele que es entretenida!

ese no se si no es el mismo que vende HK como kit cortado laser.. muy lindo esta también.

el próximo sera un micro bee

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 446&page=3

tengo un motor dualsky con esc incorporado un chiche! solo me falta tiempo! y voy a destripar los servos de 3.7g del heli 200, lipos de 2s de 610 mAh creo que con eso tiene que andar..

Abrazo! y espero te animes!

Danale

bee
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por bee » 23 Oct 2014 13:25

Estaba pensando usar un edf que tengo ya algunos años y no lo use para nada, es de 70mm, asi que retocando el plano del lady salio esto, la salida del aire seria a ambos lados en Y, pero lo hare mas adelante.
lady jet.jpg
Jet bee seria el nombre correcto

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por danale17 » 23 Oct 2014 16:14

ese me copo! parecen los viejos foamys gordos caricaturescos! ta muy bueno! metele que quiero verlo armado ahora!

abrazo!!!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por danale17 » 31 Oct 2014 15:35

y seguimos un poquito mas! poquito esta semana ya que tuve varias visitas entre ellas gustavo y diego que andaban de pasada con juguetes nuevos que ya verán..

lo que le faltaba a la abeja, era decir que motor ponerle, era poner uno igual al mio, uno igual pero mas vueltero y esperarlo 30 días o comprar algo similar y de mas vueltas como quería el dueño pero el peso era un tema, así que buscamos y decidimos un turnigy de 1400kv de 50g como el mio pesa un pelin menos y estos modelitos son pesados de cola, le va a ir bien.

seguiremos con mas..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por danale17 » 31 Oct 2014 15:43

luego de presentar la F1 y la cuaderna que va por detrás que no es una cuaderna completa sino una media o falsa, le pegue los ultimos dos listones a los laterales del fuse.

estos listones son para sujetar la bandeja de servos originalmente y van casi de punta a punta en el fuse.

ademas de eso, corte dos taquitos para el tren y eso era todo para el fuse, que ya esta listo para ser unido por listones de 3x3 y 6x3 y algo de enchapado en su base y capot de motor.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por danale17 » 31 Oct 2014 15:51

y ya las ultimas... al ala se le hizo muy poco y ya esta terminada.. por ahí marcelo estaba asustado porque se flexiona un poco el BF, pero le había dicho que lleva doble madera.

restaba pegarle el listón todos los triangulitos, para eso me hice una plantilla y así salen todos iguales solo restaba perfilarla completa que lo hice ayer aprovechando la fresca para lijar..

veremos como va, una foto anterior estaba en bruto, ahora también y no le tome fotos terminada full en detalles, pero basicamente esta igual, solo que bien redondeada.

lo que si hice, porque me gana la ansiedad es ya presentarlo de pie! cosa que recarga las pilas para incentivar el armado!

eso es todo por ahora, veremos si puedo hacer mas este fin de semana..

éxitos! y buen finde!

Daniel

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por danale17 » 05 Nov 2014 14:28

y seguimos con la abeja!

uní los laterales, de atrás para adelante y ahí nomas ya le arme el enchapado inferior y el superior y lo deje pegando.

es una de las pocas veces donde tengo que usar ciano para sujetar, es imposible unirlos con cola, así que esta punteado con ciano y luego encolado.

en enchapado inferior es 1.5 mm balsa bien blanda y el superior que hace de cuna a la deriva puede ser de 1.5 mm o 1 duro mm, yo me decidí por este ultimo, ya que cuando a la mía le puse de 1.5 blando, luego hay que cortar una canaleta, o sea ranurarlo para empotrar la deriva, esta balsa va con veta cruzada, entonces al mandarle cutter se arruga todo y te llevas los pedacitos..

si lo corto antes, tiene tan poco cuerpo que pasa lo mismo, se termina rompiendo, esta vez use balsa de 1 mm dura y por dentro la pinte con cola.

si se me raja, la próxima la hago de 3 mm empotrable, pero no hay que olvidar que son cortos de trompa y pesados de cola estos modelos.. sino la que me queda es pegarle cinta papel por un lado y ranurar par ver si así aguanta y luego sin quitar la cinta pegarlo del lado de la balsa y retirar la cinta una vez que este pegado bien firme..

veremos como va.. falta enchapar parte de la trompa, esta pegada la F1, es terciado de álamo, la que le sigue es balsa y faltan detalles que llevan tiempo, el soporte del ala y la tapita para la lipo.

Éxitos!

Danale

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por EL AMERICANO » 05 Nov 2014 22:44

Todo muy ,muy ,muy lindo Daniel !!
Estas a full con dos modelos jaja .
Que energía che ! , y que lindo estos avioncitos chiquitos .
Aunque no he comentado te estoy siguiendo .
Adelante campeón .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 11:38

EL AMERICANO escribió:Todo muy ,muy ,muy lindo Daniel !!
Estas a full con dos modelos jaja .
Que energía che ! , y que lindo estos avioncitos chiquitos .
Aunque no he comentado te estoy siguiendo .
Adelante campeón .

AMERICO de Mendoza.

Gracias Americo! pasa que son solo mostrarlos.. nunca planteo dudas, solo los muestro para que la gente se anime, si armar no tiene secretos, es mas sobre lo que armo también aprendo y también modifico las cosas que no me gustan y también las macanas que me mando cuando dibujo y corto algo.

el mejor ejemplo es el Qb, que sale de 0 y dibujado por mi, anoche armando las alas le encontré otros 2 errores pero todo totalmente reparable.. y los comparto justamente por eso.. porque esto es así, no tiene secretos.

un abrazo y ahora vuelvo con mas avances!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 11:49

y acá estamos de nuevo! como veran faltaban muy poquitas cosas, pero son cosas que llevan su tiempo.

puntualmente faltaba
-Tapa de inspeccion/lipo

-Enchapar por debajo y al lado de la bandeja de servos

-Bandeja de servos

-Soporte y traba de ala

-Planos de cola y mandos

lo que me pareció mas sencillo, fue terminar de enchapar y seguir por cortar los dos planos de cola y los listones de terciado de 6 mm para hacer la bancada de los servos.

la tapa de inspeccion es simple, es una tapa aparte, no enchapado cortado, si este enchapado que viene de la nariz y el que viene de la cola se dejo con sobrante para recortar a gusto y dejar un espacio adecuado para poner y sacar una lipo de 3S 610 mAh.

tiene 2 largueritos de balsa de 1.5 mm y una leva para sujetarla con un tornillito de heli, algo por demás de sencillo.

los planos de cola son de balsa dura intermedia de 1.5 mm atento acá, hay que elegirla para no renegar con reviradas.

hasta ahora viene todo bien.. se reniega un poco para poder calar el espesor de 1.5 mm pero con paciencia se pudo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 12:01

y seguimos con mas fotos de la abeja, ya con los servos presentados y los planos de cola.

los servos que use, fueron los que me dio mi amigo, son skyartec, comunes, simples y baratitos.. y lo mas lindo de todo.. funcionan!

esto no requiere de grandes servos para que funcione bien, simplemente cualquier micro puede andar bien, es poco lo que mueve.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 12:06

seguimos.. ya para este momento los planos de cola estaban abisagrados, como comente, algo se reniega pero no es nada de otro mundo.. es cuestión de elegir bien la balsa, una balsa muy blanda se ranuraria muy fácil, pero no seria suficiente para mantener los planos de cola derechos.. y la balsa dura, tiene esa contra, mantiene bien su forma, pero cuesta ranurarla porque la veta, el cutter y la misma mano, uno cree que va derecho.. y si la cuchilla esta algo torcida y el mismo juego que tiene la hoja.. hace que sea incomodo.. yo practique un par de veces y salio bien.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 12:12

y bueno ya con eso, tenia para presentar el motor, presentar la lipo y ver que mas hacia falta.

y así es como entra todo la electrónica en la abeja, solo que falta por encima de la lipo, una bandeja de balsa, o sea que mirándola desde arriba no se ve la lipo, ahí iría el receptor y el ESC en la curva de la trompa, donde todavía me falta calar.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 12:18

y ya termiando la noche, sin saber si irme a dormir o ponerme a taladrar... me puse a taladrar.

tenia que hacer el soporte del ala y taladrar las varillitas de mando.

ya las fotos lo dicen todo, pero si se preguntan porque rellene el palito con carbono? simple, pegado.. no va a aguantar, no aguanta el que la sostiene menos el que soporta las gomas.

con carbono de 1.2 mm se soluciono.

los mandos son pino cuadrado 3x3 y alambre de 0.8 mm a la vieja escuela, una pizca de epoxi, hilo de cocer y termocontraible (cosa nueva) para darle mejor terminación.

Responder