Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Lady bug o abeja como me gusta decirle..

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Lady bug o abeja como me gusta decirle..

#31 Mensaje por danale17 » 12 Nov 2014 12:24

ultimas de la abejita!

luego que el carbono pasa por el tetón anterior que soporta las gomas, pasa por toda la pieza que va detrás, tiene siempre un hilo de ciano, para que no se reviente la madera.

como verán, esto solo presentado, son cosas que las pego al final, lo mismo que los parantes que van desde esta pieza al capot, una porque seria incomodo monokotear y otra porque tampoco podria monokotear el capot.

así que falta poquito.. enchapar o crear una bandeja interna para el rx, calar la salida de los mandos y la ventilación anterior del esc en la trompa.

luego entelar y esperar que nada estalle..

y la ultima foto la que que no puede faltar para mostrar como va quedando.

Exitos!

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#32 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 13:58

volvimos! restaba hacer unos retoques, salidas de mandos, anclaje de ala, tren, ruedas, etc etc
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:00

ultima modificación, la entrada de aire para el esc y ya tenia que arrancar a entelar..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#34 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:09

entelado el fuse, ya entele el ala, no tiene secretos, primero abajo luego arriba y ya estaba ansioso por ver como iba con el peso.

en una de estas se ve, 279 g con todo, lipo, esc, motor, ruedas y tapa sobre el ala, mandos adentro con los cuernitos y las salidas de mando, completa, sin la calco de la deco del ala, encima con una 6x4 master, peeeeero, va a ir con una apc 5.5 x 4.5 que le da mas despeje al piso, porque sus ruedas son mas chicas, tiene un motor de 1400 kv, lipos 3s 610 mAh y esc comun hk de 30A enorme!

la mía con motor micro, pala 6x3, ruedas mas altas y grandes misma lipo y esc de 20A esta en vuelo en algo mas de 300g me parece.

esa tiene un ala en pino, todo de 3x3.

esta la que tiene los colores del mas grande claro esta, es toda balsa!

la calco es echa a mano, en vinilo rojo con un vaso fernetero de 500cc que al igual que los colores.. no puede fallar..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#35 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:14

Los mandos de cola entelados de la misma manera, abajo primero, arriba después y ya presentados se marca y se corta con el soldador o una punta de alambre calentada en la hornalla esta vez no encontré mi vieja punta y tenia la punta ceramica, no daba para hacer chiquero.

una vez cortado se presenta y se mantienen las lineas con fibra al agua para limpiar los restos cuando este pegado.

también me quedaba hacer los palitos que simulan la ventana, pero los deje para lo ultimo porque me quemo todos los dedos entelandolos!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:19

y con los dedos ya quemados queda algo así..

los mandos son de la época de vacas gordas de este país cuando se podía comprar accesorios por céntimos en helitec.. me los mandaba el amigo charly

salidas de mando me quedan 2 (reservados para el Qb) cuernitos casi nada y quick link micro.. 1 blister es mucho. y recuerdo que los regalaba... JAJAJAA

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:24

presentando los mandos, en estos mas chicos, solo lleva 1 L, la foto esta media fuera de foco pero algo se ve, sino cuando la tenga en casa de nuevo le saco otra foto.

esos accesorios no pesan nada y son bastante efectivos.

luego la punta del fuse la retoque, solo que ahí arrastra y es como un autito como no probarla en el depto! jajaja patin de cola micro no tengo por ahí le ponemos un pedacito de alto impacto o algo similar.

prácticamente no carretea para salir, se lanza.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:30

y casi casi! faltaban las calcos! y en una se puede ver como es el ala mas grande a tamaño natural.

el CG dio bien, solo resta poner rx y volar! veremos que pasa.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 14:42

y ultimas 3! y con el dueño y amigo Ale, que dicho sea la vio paso a paso mientras me cebaba mates.

Como detalles y consejos, construyan liviano y traten de usar, si usan palitos, balsa bien dura y acorten los espacios, el entelado me volvió a pegar una paliza terrible.

el Cg, de algún modo siempre da.

la mía ya comente, es tan liviana y corta de trompa que era pesada de cola, esta vez, hice los mandos de cola mas livianos con pino de 4mm, podría hacerlos en balsa dura barnizados pero mucho.. podría poner pushrot, si los consiguiera recuerdo luppo y helitec vendían unos de vaina azul que use en un planeador de cpcharly de lujo! pero.. valla a saber si los venden.

con este motor, apenas crean o no, mas pesado que el mio, pero con cono tirado hacia delante y el esc algo mas pesadito, va de 10, al principio pensé en alargar la trompa pero me salia del modelo, gustavo palacios me hizo las calcos, agradecido también por la bola que me da, sino mis modelos no saldrían así.. a mano cortar esas letras es un quilombo! gracias gus!

y por ultimo, si no tienen ganas de renegar con palitos, háganla de plancha y listo.

la próxima saldrá así, plancha de 1.5 mm y vamos a ver como vuela.

por ahora eso es todo! tengo que seguir con el Qb!

Éxitos!

Danale

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#40 Mensaje por EL AMERICANO » 04 Dic 2014 15:16

Excelente trabajo , siempre que te leo aprendo algo mas . Quedo harrrrrrrrmosa la abejita :D :D .
Ahora ....

quedo conforme el dueño , verdad ?

porque en la foto, se lo ve medio serio al Alejandro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#41 Mensaje por danale17 » 04 Dic 2014 18:03

EL AMERICANO escribió:Excelente trabajo , siempre que te leo aprendo algo mas . Quedo harrrrrrrrmosa la abejita :D :D .
Ahora ....

quedo conforme el dueño , verdad ?

porque en la foto, se lo ve medio serio al Alejandro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

AMERICO de Mendoza.
iba a poner Ale (Toro Sentado) jajajaja pero no... pero te diste cuenta!!! jajaja parece serio, es tremendo personaje sabrás que no somos muy normales nosotros.. y encima el viento nos amontona.. JAJAJAJA

ya vamos a ver si le metemos el rx kds que tengo para salir a jugar, por lo menos esta contento!

un abrazo!

Danale

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#42 Mensaje por kwaichangcaine » 04 Dic 2014 18:53

estimado danale!! tiene planos pa convidar?
M1 Quilpo - (Cancelado)
M2 Minimal - (Destrucción Total)
M3 Mazorca - (En servicio)
M4 ??? - (En desarrollo)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#43 Mensaje por danale17 » 05 Dic 2014 12:29

si si! pasame tu mail que te lo envió!

un abrazo!

Danale

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#44 Mensaje por kwaichangcaine » 11 Dic 2014 20:12

Estimado danale!! Como salvaste las diferencias entre pulgadas y sistema métrico??
Modificaste la escala del plano o ajustaste luego los cortes o no tiene importancia??

saludos!!!
M1 Quilpo - (Cancelado)
M4 ??? - (En desarrollo)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#45 Mensaje por danale17 » 16 Dic 2014 14:41

kwaichangcaine escribió:Estimado danale!! Como salvaste las diferencias entre pulgadas y sistema métrico??
Modificaste la escala del plano o ajustaste luego los cortes o no tiene importancia??

saludos!!!

Hola, no haces nada de otro mundo, el plano se escala a tantas pulgadas, luego que diga 3/16 haces la regla.

ej: un ala de 40¨ por ej, llevado a mm para que el tipo en la gráfica te lo pase a mm te va mirar como perro verde.. decile 40 x 25.4mm = 1016 mm

luego el plano escalado, cuando lo ves escala 1:1 la madera que tenga dibujada y diga la medida en pulgadas es lo mismo que medirla en mm con una regla para salir de la duda, yo ya estoy acostumbrado y como nunca respeto un plano.. escalo y listo.

luego medidas de pulgadas haces el numero mayor dividido el menor si es que no tenes una regla con escala o no sabes hacer la cuenta se hace asi.

ej: balsa de 1/8 es 1 hace referencia a una pulgada = 25.4mm dividida 8 partes = 3.175 mm balsa de 3mm

balsa de 3/16 es 3 pulgadas 3 x 25.4mm = 76.2mm luego divididos por 16 partes = 4.76 ... zaraza!

los planos en PDF, JPG, planos que no sean lineas CAD, esos planos, tienen perdida porque la linea se "difuma".-

el dilema del plano, viene cuando lo sacas de escala 1:1 es ahí donde la linea se hace mas ancha y las medidas escritas no quedan acorde a lo dibujado.

pero un plano 1:1 escalado a mm o pulgadas cuando lo miras, no le das importancia a lo escrito y listo.

espero te sirva y disculpa la demora.. ando a mil!

abrazo!!!

Danale

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#46 Mensaje por kwaichangcaine » 17 Dic 2014 16:13

perfecto. asi lo haré!!
M1 Quilpo - (Cancelado)
M4 ??? - (En desarrollo)

kwaichangcaine
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#47 Mensaje por kwaichangcaine » 21 Dic 2014 19:15

danale!! ya empece a cortar balsa para el lady bug!!
es la primera vez que hago un avion en balsa, antes solo habia hecho foam.... tengo 2 dudas...

primero que pensaba entelarlo con papel (japones o barrilete) porque no tengo las planchitas y todo eso para el monokote... ademas tengo entendido que es facil y economico, me gustaria aprender la tecnica........ no se como lo ves.

segundo que pensaba ponerle este motor que tengo:
http://helitec.com.ar/productos/969-mot ... mpuje.html

en estos dias voy a buscar servos y consejos a tu local! un abrazo
M1 Quilpo - (Cancelado)
M4 ??? - (En desarrollo)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por danale17 » 22 Dic 2014 12:06

Buenísimo! el papel es mas económico, la joda es el dope, en rosario lo vendía barón rojo http://www.elbaron-rojo.com.ar ahi vendian tarritos fraccionados porque creo que lo mas jodido sera en tu caso comprar dope fraccionado, sino la lata te va a salir como 2 metros de monokote y la plancha junta..

la única contra que le veo es la fragilidad, pero hacela de chapa completa a la abeja, te va a dar menos laburo y no incrementa en nada el peso, si con el monokote cuesta tensarla y que no revire, con el dope que es un barniz por ahí te lo revira y no tenes vuelta atrás.

un abrazo y hasta el 23 estoy acá para lo que necesites.

Danale

Responder