Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Edge 540 .46 seagull

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Edge 540 .46 seagull

#1 Mensaje por danale17 » 23 Abr 2016 21:59

Buenas buenas! hacia mucho no posteaba un armado.. y es porque no estaba armando nada que fuera para mi, así que ahora que me decidí rescatar un edge que me regalo mi amigo cacho hace algunos años, decidí compartirlo, para que vean por ahí que por mas que se hagan trizas se pueden rescatar, a veces no es fácil pero con paciencia y algo de ganas se logra.

a mis manos llegaron las alas, planos de cola una cabina y eso era todo.. en ese momento, estaba complicado de tiempo, y solo pude dibujar algo del avión, luego no me convenció, luego perdí los dibujos, y como al año cae a mis manos un edge idéntico de un amigo que me lo presto para que tome algunas medidas y bueno ahí es que le metí pata y logre dibujar mas y alcanzar algo medianamente decente para hacer un fuse.

pasaron los años y como era de esperarse, el dibujo lo había perdido y rescate una copia o valla a saber que guarde a medias, donde estaba algo del modelo y su fuse, alas y demás no había dibujado, así que era de esperarse estuviese incompleto, pero lo mas gracioso que hace algunos años atrás hacíamos cortar los modelos en láser 30x40 cm, cosa que llevo a que una las partes y imprima para cortarlas a mano y como no tenia ganas de ensanchar las lineas para cortarlo a mano, intente cortarlo igual como estaba dibujado a mano con sierrita de arco.

como siempre a medida que fui armando fui modificando, el fuse que recibí estaba modificado en algunas partes, sobre todo en su parte anterior y posterior enchapado abajo y después de presentar el mio esta claro que libre no queda muy lindo, así que el tiempo dirá si le dejo descubierto esa parte o si la enchapo, de las dos versiones ya tengo experiencias, con el enchapado, el extra 300s y abierto también el extra 300 de tnt, que tenia el mismo cejeado en C pero hubo que trabajarlo de mas para que al entelar el entelado no se adhiera a la cuaderna y quede la marca, cosa que no me gusta, así que el tiempo dirá, por ahora esta bastante avanzado, llevo mas tiempo unir el plano y hacer los stencil que cortarlo.. todo el trabajo se hizo en esta semana que paso así que viene demasiado bien.

la trompa y la bayoneta vinieron de usa, las compre hace algunos años en dino, no las tenia asi que acepte que las pidiesen y bancarme la espera, asi que eso tampoco es un impedimento, de ultima se talla un taco se hace, pero en ese momento no tenia apuro y no tiene mas secretos, es un avión sencillo básico, tipo cajón, laterales, tapa y fondo con cuadernas de lomo a enchapar.

espero les guste.

éxitos

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Edge 540 .46 seagull

#2 Mensaje por danale17 » 23 Abr 2016 22:06

y bueno esto es lo que fue saliendo, si se preguntan como, muchas veces plantillando en cartón las piezas difíciles y luego con escaner y una simple medida llevándola a escala en dibujo cad, para lo que uso qcad, luego el mismo tiene conversión a pdf con la posibilidad de hacerlo hoja por hoja, byn o color y ademas agregar marcas de corte para la unión o bien tomando fotos y escalandolas.

por ahora no esta nada pegado, falta cortar el piso y seguro lo tendré el lunes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 23 Abr 2016 22:10

ultimas 3, las alas calzan bien, hay que acortar 8mm la bayoneta, ya con el fuse original también pasaba asi que creo que la mandan algo mas larga por si se aboya o para que el dueño la ajuste a medida y quiza la pula un poquito para que valla mejor.

éxitos y buen finde!

Danale

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Abr 2016 05:26

Buenísimo Danale, hace rato que faltaba algo tuyo en el foro.
Hermoso trabajo te estás mandando, como dice el amigo Dany, te sigo como perro a sulky ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por EL AMERICANO » 24 Abr 2016 19:21

Impresionante tu trabajo !.
Esas piezas cortadas a mano son un lujo , siempre un capo vos , sino fijate los encastres !!!!! :o :o :o
Este EDGE , era el que en una oportunidad vos pedias las medidas de la F1 y no la encontrabas ?? , jaja , todavía recuerdo ;)
Por aquí te sigo master .
Un abrazo Dany.

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 24 Abr 2016 23:12

Hola Danale
que bueno que hayas reaparecido!
Al ver las fotos de los cortes del fuse pensé que había entendido mal al leer que la cortabas con sierrita caladora ...que lo parióo, manito de cirujano!
Se lo ve super alivianado pero con el fuse armado se nota muy compacto, buenísimo
con que va motorizado?

Saludos y veo que le metiste pata en serio
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por danale17 » 28 Abr 2016 10:55

Gracias! No estaba muerto estaba de parranda! Jajaja si es como dice americo, es el mismo edge que estaba buscando alguna referencia p empezar a dibujarlo justamente estoy pegandolo, y como un limon plantille la F1 y no asi sus 4 agujeros de referencia porque no pensaba taladrarla para posicionar la bancada.. increible lo mio, asi que recien estaba con eso, ya esta pegandose, perdi las fotos del origina porque a pc de escritorio volo y no tengo para compartirlas pero si, es el mismo americo.
Tambien de ese modo escale un extra de topflite para hacerle reparaciones uso mucho las fotos y el qcad para dibujar y sacar piezas y muchas veces me salvo las papas.

Por ahora va bien, segui modificandolo anoche tarde antes de pegarlo, tenia blindnuts para empotrarle, pero en el diseño y cosa que me paso con el extra ese diseño de doble cuaderna encerrando el taco, si un blind se gira o se despega, fuiste.. entonces decidi abrir la F2 con un ovalo amplio, y usar tornillos para el tren con tuerca, asi que me corte 2 piezas mas para reforzar F1 y F2 para que estas no revienten, F2 porque estaba calada y F1 porque no le venia mal.

Las fotos estan en la camara el finde las subo.

Exitos!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 17:20

bueno faltaba el piso, lo lleve a la madera con una plantilla de cartón y luego lo corte, lo presente pero no calzaba del todo bien, el martes hacia un frió de locos y estaba terrible para lijar afuera, recién el martes por la mañana pude agarrar coraje y salir a lijar.. y así fue saliendo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 17:30

luego me puse con la deriva y el timón como es un avión rescatado tiene mucho entelado del original y muchos restos de epoxi y en este caso, al timón le falta el compensador o como se le llame, así que me puse a hacérselo en balsa pero no le tome fotos sino hasta el final porque es una pieza simple, simplemente elegí una altura que me guste, nada muy exagerado, tiene 45 mm si no recuerdo mal y si tienen que hacerlo basta con tirar unas lineas hacia arriba y sale solo, hay que tener en cuenta la linea de bisagras y con una escuadra dejar a 90º a la linea superior y eso es todo.

como este avión no tenia ganas de ponerle doubler donde van las alas, es un avión chico y bastante robusto, no creo que explote, si quería hacerle unos refuerzos a donde van los tornillos y donde va la bayoneta, pero cortando a mano circulos de madera y encima siendo tan chicos que no se puede sujetar la pieza, sale cualquier cosa así que les hice su agujero central, los amure a un vástago de disco de minitorno y los pase por lija 80.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 17:32

luego los compare con la regla de círculos y estaban listos para taladrar con mecha 5 y roscar a 1/4.
el anillo de la bayoneta no quedo otra que cortarlo lo mas prolijo posible y llevarlo a lija a su diámetro así no baila y ya se empezaba a pegar.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 17:41

y al momento de hermanar laterales fui a mi caja de blindnut con la esperanza de tener 4 completos para el tren y resulta que si los tenia pero no di con los tornillos, como se que en mi barrio y ni cerca tampoco venden M3, no me quería quedar sin pegarlo, así que decidí abrir la F2 y reforzar por dentro con un marco para que no reviente.

fue una modificación de ultima hora, plantille en un papel la pieza y la clone mas chica en la F1 por las dudas si bien este tipo de tacos de tren no dura porque se despegan los terciados o se deslaminan y se rompen, en algunos hasta parten las F1 y F2, espero que con esto dure un poco mas.

2 piezas del taco de 4, son de terciado de pino y 2 de álamo, son simplemente relleno como la primera y media

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Abr 2016 17:57

:lol: :lol: querido Danale cuando hablaste de la regla y vi la foto me hiciste acordar a mis tiempos en la facultad, nosotros le decíamos circulómetro :lol: :lol: de eso se debe acordar bien el amigazo edunimbus, te acordás colega :lol: :lol: :lol: , todavía hoy me acuerdo de una compañera de 1º año que renegaba porque no había forma de centrarlo en el dibujo :lol: :lol: :lol: me extrañó y le pregunté como hacía, me dice pongo el "circulómetro "arriba del dibujo y mas o menos miro que quede bien :lol: :lol: :lol: :lol: me quería morir :lol: :lol: :lol: con los años ya profesional y con las primeras pc otro colega me decía que no tenía forma de hacer los círculos :o :o :? y un amigo le respondió casi al toque "es fácil, agarrás el compás y lo pinchás en el monitor, problema resuelto..." :lol: :lol: :lol:
Que lo parió Danale me hiciste recordar 2 anécdotas mortales con este tema...., perdón por ensuciar el post, pero me tenté.

Muy buen laburo cheeee, te sigo tal como dice Nany, como perro a sulky ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 17:59

empezando a pegar, lo pego todo junto, cola a los laterales voy clavando de una en una las cuadernas de adelante hacia atrás, sin el cajón de la F1/2 y puse el lomo y el piso, piso que después corte su final y modifique para poder hacer el talón como debe ser, tengo la idea que el piso no llegaba hasta el final, tenia a mi parecer un taco de balsa tallado y luego un listón, donde se atornillaba el montante del timon y taco de tren, pero como lo agarre en su momento sin monokote y con algunas modificaciones por su dueño no sabría se era así o no, si se que el piso era corto y por algo en su momento lo dibuje así, así lo corte y así lo use y luego modifique.

adelante estaba modificado, tenia todo sus agujeros rellenados con balsa y su corte cejeado también rellenado, el mio quedo al descubierto por ahora.

luego de empezar a pegar siempre esta el miedo de que el álamo se revire, si bien es lindo, liviano, es lindo cortado laser, cortado a sierra la cosa cambia, uno viene cortando y muchas veces la capa del medio desapareció y se fue con toda la hoja de sierra contra el apoyo de la pieza, mas de una vez se me han cortado las sierritas pelo, pero ya conociendo el terciado uno va cortando mas despacio y me paso que muchas veces la hoja de madera esta linda y luego cortada de un día para otro la pieza se revira.. entonces mi miedo era que se le ocurra torcerse y encima lo haga en la cola, que el piso es corto, no tiene piso de elevador, tampoco "techo" pero si tiene una pieza media que es la base de la cabina y donde van las cuaderanas del lomo y para colmo de males había cortado el calce del elevador, así que de la ultima cuaderna hacia atrás estaba en escuadra solo por sueños e ilusiones y ruegos para que no revire..

al otro día me encontré que la pieza estaba bien pero decidí ponerle piso al estabilizador, y un "semi piso" en la base inferior del fuse.

el piso en si que en algunas fotos se ve que es corto, lo corte después que todo estuviera firme y lo termine a gusto.

lo primero que hice cuando seco fue poner la bayoneta montar las alas y probar que todo calce pero para atornillarlas tenia que roscar la madera y como los tornillos que tengo son 1/4, con macho repase los agujeros de mecha Nº5 y quedaron mejor al tirarle varias veces ciano entre roscada y roscada.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 18:11

Hola Marce, no se con que dibujara, pero qcad que uso todo el tiempo esta bueno para los círculos porque te lo dibuja con centro, entre dos puntos, centro y radio, etc etc varias opciones, luego si lo queres editar, seguir un bosquejo desde ahí, toma como referencia al apoyar el mause, "referencia" y toma, su centro, y sus 4 puntos a 0 90 180 270 y 0 respectivamente, así que dibujar círculos es fácil en qcad.

con la regla esta que conozco por regla de círculos no se como se llamara o si tendrá otro nombre, los círculos para hacerlos tienen la misma referencia es una + en un O o sea cada circulo a sus ángulos de referencia de 4 puntos tienen marcas o sea si trazas una linea,y sobre ella elegís un punto, luego sobre/desde ese punto y linea usas una escuadra o una transportador en circulo tenes las 4 referencias, tenes la + donde posicionar los puntos de la regla sobre el papel.

otro punto a tener en cuenta es cuando haces el agujero, siempre tiene un lado la regla que esta en / sobre su borde y que muchas veces conviene cortar por la linea y llevar a lija, porque si cortas por fuera, seguro te pasas ya que el trazo de la birome o lápiz cuenta..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 18:21

lo que les contaba antes, estaba probando todo apenas seco, una de las cosas que tenia que limpiar era el elevador, que tenia restos de fuse, el fuse original para el que no lo conozca es una mezcla de balsa dura con terciado de tipo fino muy bonito que acá dudo se consiga y si se consigue se pagaría una locura, el guatambu cortado laser queda muy bien para reemplazar este tipo de terciado ya que su color es parecido, especial para gente psiquiátrica que quiere verlo reparado como el original y si el problema es el peso muchas veces el guatambu es levemente mas grueso que 3mm, si lo pasan por lija de grano 80, en su parte posterior se lo puede llevar rapido a 2.5mm y queda idéntico al de los kits.

y si son mas enfermizos todavía el corte láser puede ser simulado quemando los cortes con un soldador, eso si con una punta limpia.. así que.. guarda con lo que compren... JAJAJAJAAA

luego llego la hora de empezar a reforzar, había presentado y pegado el cajón que soporta el tanque y la F1 real, para eso necesitaba listones triangulares y como toda mi vida renegué para cortarlos ya que comprarlos era un robo, fue que el año pasado me hice una herramienta con mi 3d, un corta varillas triangulares que va te vuela los pelos! (patente pendiente!!!! JAJAJAJAAAA)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 18:26

así quedan los listones, también hice el corta alerones pero no lo imprimí, con eso espero me olvide de lijar alerones al fin.. y empece a reforzar, después va todo pintado de negro..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 18:34

y la cosa fue tomando forma y ya lo tire a la balanza.. 431g, cortado láser o fresado con amor, seguro se lograba mas liviano, porque todavia se puede calar mas, se puede sacar las dos piezas de la cola extra, tiene una cuaderna al medio que esta de mas también (en el diseño de 30x40 láser, ahí se unía y quedo)

luego la cuaderna del lomo que dibuje se ve que en su momento la hice para no poner un taco entero tallado tan largo, casi que la tiro cuando me di cuenta que la podía cortar y utilizar para sostener el fin del enchapado.

la balsa de este modelo también es muy buena, el modelo se desintegro, solo tiene roto un par de costillas en un ala y la otra un pequeño golpe en su BA, los planos de cola ya los vieron, así que imagínense lo dura que es, así mismo es pesada, son muy pesados los planos de cola tiene la base de la deriva un taco como para un avión del doble de su tamaño, pero bueno, se ve que la balsa donde los fabrican es buena y barata.. podría calarlos, hacerle un par de círculos pero seria mas el trabajo y el tiempo para dejar esos agujeros redondos que el peso que podría ganar.. no tendría sentido, por ahora queda así.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por danale17 » 30 Abr 2016 18:45

y las ultimas dos, no hay mucho para contar de la parte desmontable, es simple, solo que al momento de dibujar saque dos triángulos para tener de referencia su inclinación, el panel y la primera del lomo.

al final se ve el timón ya reparado.

este fuse va forrado en balsa de 2, el pedacito de la F2 F3 con balsa de 3 o 4mm y luego veré el tema del corte cejeado inferior.. veré que decido si dejarlo libre o enchaparlo.

el original, lleva las alas empotradas (para eso como esta el mio debería enchaparlo en 2mm) o haber echo un falso fuse adentro o calar la cuaderna 3mm y hacer un doubler, pero no me gusta, después entelar ese escaloncito de balsa es un parto y encima se vive despegando y mas si no se entela completo que si se filtra combustible y la madera esta desnuda el fuse pierde la elegancia en poco tiempo..

seguramente esta semana repare la costilla del ala rota y también tengo que ver el que hace calcos, si tiene ganas de laburar a ver que le puedo hacer.. jajaja

el tema piloto tengo que ver si encuentro o le hago algo todavía no decido, pero el entelado va como el original, en su momento quería hacer un fuse mas largo, desentelar todo y hacerle la punta del alerón como debe ser un edge y demás cosas locas pero eso incluía despintar el cowl, volverlo a pintar, etc etc y esta muy lindo terminado para hacerle algo así.

eso es todo por ahora en la semana lo sigo.

éxitos y buen finde!

Daniel

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Nanygatti » 02 May 2016 03:37

Bien ahí Danale !!!, vas como un tiro y super prolijo... y todo eso con la sierrita?... Mamma mía, con una vaiven automática te haces la flota de airbus :lol: :lol: :lol: !!!
Recién veo el post, asi que ya lo agendo y como siempre: te sigo como perro al sulky :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por CHR59 » 05 May 2016 09:22

Hola Dani.
Dale que te estoy viendo, siguiendo y controlando :lol: :lol: :lol:

Ya se que falta mucho, perooo donde será el estreno ???????? :D :D

Un abrazo loquin.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:02

hola coco! todavía no se si me lo quedo me vienen volando la mente que me lo quieren comprar así que voy a ver.. si se estrena, como siempre.. los aviones se estrenan alla, acá solo volamos juguetes jajajaja ya veremos..

un abrazo coco!

Danale

volviendo al armado empece a enchapar.. empece por la cabina desmontable y luego stencil de carton para el lomo y lo lleve a madera, igual que con extra de tnt.

esta todo enchapado en 2mm, solo cambia la f2 y f3 que esta enchapada en 3 pero porque va lijada en desnivel, asi que como siempre ayudado con agua caliente, cinta papel, broches, velcros, alfileres y todo lo que ande cerca y sirva para sujetar el enchapado en su lugar.

como siempre la unión para enchapar esta echa con ciano sino al mojarla se despegaría.

despues si bien la plantilla la hago casi justa, siempre recorto mas grande y dejo que sobre para llevarlo a gusto a lija y la otra que mojada, la madera se "alarga" entonces un manto de lomo que llegaría justo, siempre va a sobrar un pelin, y no pego ese borde hasta que el enchapado seque, si pego en su parte superior y su contorno hacia abajo, total el sobrante sin pegar, se corta al ras con el cutter y luego se encola, se apoya con alfileres en su linea y listo, como todavía esta abierto abajo, se puede repasar con pincel con cola, donde le haya quedado algo sin pegar, es bueno que el enchapado siempre afirme en todas las cuadernas del lomo, porque después al lijar, este sino se mueve y al lijarlo, puede quedar fino, cosa que al manipular o entelar puede romperse por quedar mas fino.

para saber si el enchapado esta siempre bien apoyado, basta con mirarlo adentro una vez que apoyado la unión de la balsa, quede en la linea media de cada cuaderna, se fija y se va bajando un lado y otro y se sujeta, luego lo comparo con la regla larga de 1m de metal y veo si quedo bien o aceptable y de paso lo presiono para ver si no queda aire entre la cuaderna y el enchapado, también recuerden que si por ahí no toca perfecto, y lo miran y la cola que tiene hace burbujas, muestra movimiento a la presion que hacemos de arriba al mirarlo, cuando seque la madera, ya que como dije lo pego húmedo, esta tira, se contrae y se agarra bien.

caso que quede un pelin de aire, o algun lado que no toque o faltara cola ya que todo mojado lleva mas tiempo, solo se repasa con cola y pincel y listo.

ahora algunas fotos del enchapado presentado.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:05

vamos con algunas mas y ya algo del enchapado de la cabina desmontable.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:11

luego de enchapar lo demás es cosmetica, agregarle unos listones laterales a la cabina desmontable, recortar con algo de curva el enchapado superior para que siga una linea mas decente y ya le estaba probando la burbuja, porque en 2d, 3d, no es lo mismo que la realidad, ponerle la cabina que solo la tenia de forma física y mas o menos dibujada como una linea en el plano... es una cosa pero ya ver que puesta no se ensancha ni hace fuerza me dejo bastante conforme.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:20

una vez enchapado, seco, con algo de maquillaje para madera ya tocaba rellenar la parte lateral de la deriva.

en este caso, termina muy fino, eso no es problema, pero me ha pasado que después muchas veces se cacha, se golpea, se quiebra y jode estar acomodando esas puntitas de balsa, asi que lo hice con una balsa dura de 10 y quedo muy bien.

solo tuve que rellenar 3 mm mas con balsa su borde externo pero ya con balsa mas blanda ya que no llegaba a la cola y ya que estaba le cruce 2 palitos de 4 mm al timón uno de un lado otro del otro.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:33

ya como todo venia bastante bien, algo me venia jodiendo, y es el largo espacio que queda bajo la bandeja en el centro del fuse, donde su piso es largo, la madera que tienen los ARF de seagull es bastante dura, no asi el alamo, que encima es propenso a la humedad, entonces eso me preocupaba que se pancee y bueno fue asi como agarre un carton y le hice una cuaderna nueva en forma de U ya que de arriba no queria que se vea, se iba a ver unos mm, por debajo de los calados de la bandeja y iba a quedar feo, así que después la agregare y modificare los calados.

y empezaba con algo de las alas ya que el fuse necesitaba secarse, cortar esa cuaderna fueron 2 minutos, demore mas en hacerla en carton que en madera a mano.

las alas tenían 2 golpes pavos, un pinchazo en una en su enchapado inferior para nada comprometía la estructura, pero estaba ahí con el entelado roto, no tenia sentido no repararla, y por otro lado en una costilla, tenia un pequeño faltante y la otra estaba partida pero integra, son modelos cortados laser con su veta longitudinal, de balsa muy dura, revento y quedo ahí.. fue solo moverla y ajustarla con ciano, luego cola con pincel y algo de zarandeo para que entre bien la cola y listo, le doy una vueltas de cinta papel y todo queda en su lugar.

la otra tenia un golpe muy chico en su BA y era totalmente reparable, nada muy loco, estaba conservando su forma, pisaba bien en el lateral, o sea su costilla C1 en el BA no se abría ni se cerraba de la linea del lateral del fuse, había que reemplazar ese pedacito de madera que lo saque, lo hice pisar en la C2 y la cara interna de la C1 y listo, corte apenas el enchapado inferior para agregar algo de balsa de 2 mm y arriba trate de tocar mucho ya que es la cara que mas se ve, siempre con algo de ciano para sujetar y luego cola y masilla hobbylite color balsa con la cola en fresco, esto hace un lisdo pastiche duro e impide que la masilla después se raje y se vea bajo el entelado y listo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:39

después para lijar como levante el entelado que esta roto, todavía estoy pensando que detalle hacerle, hay que lijar y para lijar y dar esa forma no hay forma de no raspar el entelado hay que tener cuidado, para eso uso cinta de papel, sujeto el entelado que esta dado vuelta, pero con cuidado, porque la cinta papel, se puede llevar el color del entelado, para eso, la pegan y despegan varias veces en una madera o una mesa y le sacan el pegote, porque se pueden llevar una sorpresa si tiran de la cinta de un entelado que tienen que volver a usar.

las alas ya están reparadas, están para ser cerradas, solo tengo que elegir la forma para que la reparación no se note y esa es la tarea del finde.. dibujarle algo.. quizás unas lineas en / / en negro para que lo disimulen a los parches, pensaba algún entelado en cuadros pero no me copa demasiado, no se...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:42

ultimas de los detalles de las alas y su reparación y ya el fuse había secado había que empezar a lijar, probar y encastrar planos de cola

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:49

ya quedando muy poquito para hacerle porque venia a pleno, me dije tengo que hacer el calce que no tenia ni dibujado de la cabina con el fuse.. entonces me puse a buscar unos blin chiquitos y tornilleria del heli y quedo de lujo, si bien es bastante rebuscado el lugar otro no había, tenia que encarar y hacerlos, de paso casi que le encontré lugar a la llave, ya que en el modelo original, la llave va al ras del cowl abajo o arriba y no me gusta mucho.. estaría por delante del ala, por debajo.. ya bastante incomodo..

luego plantilla de cartón, dos agujeros frontales y ya tenia los dos tetones delanteros para que se enganche a la F2.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 15:57

eso es todo por esta semana, hay algunas fotos que saque con el cel y no con la cámara que mande por wsp a la vagancia de tostado presentado pero no se guardan sino las subiría, pero como esta, ya esta de pie, hay que pulir detalles antes de entelar, todavía le falta algo de lija para mi gusto, falta sacar algunas manchas de monokote viejo en algunas partes, falta hacerle el soporte de los montantes de estabilizador en alu, taco de tren impreso que tengo que dibujar o ver si le va alguno de los que ya hice y el detalle final de enchapar o no enchapar su borde inferior.

la aleta que soporta el blin, es de terciado de guatambu por eso el color, si usaba álamo iba a quedar muy nena o se partía al clavar el blin.

éxitos y buen finde!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por danale17 » 07 May 2016 22:57

bueno viendo que tenia que dibujar safe de 1, el patín del locura que ya tenia echo le va al edge, lo que no tenia era la salida de mando, ahora son dos cosas menos.. cuando podía y conseguía usaba las comerciales son de color "natural" por así decirlo, color clevis, color cuernito, y dibujaba los planos a medida de la que conseguía, recuerdo venían 2 medidas, pero hace rato no las veo.. con la 3d en 10 minutos están listas y gracias a que tengo amarillo en casa van a quedar..

el patín es del locura que tiene mi hermano, ya hice varios y se la re banca el material así que porque no hacérselo a este también.

éxitos!

Danale

Responder