Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Edge 540 .46 seagull

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Edge 540 .46 seagull

#31 Mensaje por danale17 » 15 May 2016 21:09

buenas casi las ultimas fotos retocando y terminando detalles algunos refuerzos mas a la F1, terminando el centrado de los blind del cowl y me decidí por cerrarlo abajo en su corte del lateral al piso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#32 Mensaje por danale17 » 15 May 2016 21:11

otras y van..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por danale17 » 15 May 2016 21:15

ultimas 3 y el lunes empiezo a monokotear después de lijarlo por ultima vez.

éxitos buen finde!

Danale

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#34 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 May 2016 23:54

Daniel te quedó JOYAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! te felicito... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#35 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 16:29

y va quedando marce..

algunas de lo que le fue pasando.. esa semana no hice nada el clima estaba feo, no podía salir, así que solo pinte el cajón y espere.. recién esta semana que paso le di a pleno con la plancha.
primero como siempre para entelar mis modelos, empiezo por la base del modelo, pieza entera y paciencia no solo para monokotear sino para cortar y no errarle.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 16:39

lo siguiente antes de marcar y cortar otro paño de entelado, es ver que corno estoy por solapar, muchas veces los colores oscuros abajo de un claro, nos hacen una linea de un tercer color donde se solapan, si encima va una tira decorativa cortando los dos colores no pasa nada, pero si la linea es limpia, sea un color mas oscuro o un color mas claro o el mismo, me gusta que la linea sea lo mas derecha posible así que la recorto para emprolijar.

luego del piso, hago los laterales, cosa que no voy a mostrar, paso directo al lomo, no tiene sentido es un paño recto.

y empezar ya con el lomo, para hacer los lomos siempre uso el stencil de carton que use para la balsa, que nunca corto a medida en largo, pero si en sus laterales, porque la linea rojo/amarillo es una linea limpia no lleva una linea que divide los colores, asi que tenia que ser un corte justo.

se preguntaran, y el % que se contrae??? eso no importa, se estira en el lomo, se estira en sus lados y se lo va llevando lo importante es no desfigurar la linea.

entonces se presenta la pieza, se le pone cinta papel, se pega suavemente en la linea, luego del otro lado, se mira de atrás, se mira de frente, se compara la caída a la cola y listo, si queda bien, se repasa solo en la linea.

lo demás lo soluciona la pistola de calor, abundante calor al lomo, en su parte superior y bajando despacio nunca pasando una linea imaginaria media de lo que seria la pieza completa del lateral.

porque? porque de ahí para abajo es mejor terminarlo con plancha y de ser que quede alguna burbuja o pliego escurrirlo hacia abajo.

y así mas o menos queda.. es una pavada.. jajajaa

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 16:46

ya que estaba con el rojo, me puse con la parte frontal y ya era de noche con esos focos nuevos se ve todo amarillo hasta que le agarre la mano a la cámara y le encontré otro modo.. pero ya era tarde y me acabo de dar cuenta que no le saque fotos al entelado de la cabina desmontable, pero al igual que el lomo, a esta por ser mas plana, empiezo y termino solo con la plancha desde el centro de la pieza hacia cada lado primero con plancha tibia luego algo mas caliente ya para marcar el quiebre del entelado y poder pegarlo en su base sin que deje burbujas en su plegado final.

la cabina como siempre forrada en papel felpa, me gusta mas que entelarlas y como siempre una mano de negro en sus vértices y lados para no ensuciar nada después.

esta forrada en 3 partes, panel, piso y respaldo al final que en la foto no se ve porque no estaba pegado, primero quería entelar el ribete que se ve debajo de la cabina que tiene que ser rojo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 16:53

y ya se venia la noche, y lo estaba esquivando pero llego el día.. tenia que entelar el timón.. 6 pedazos de entelado para un misero timón.. encima solapando material.. odio solapara en el aire ademas si la linea es limpia, sin vinilo encima, se despega, junta mugre, siempre hace una burbuja, en fin lo odio y queda feo, pero no queda otra, así que me fui a dormir y lo hice al otro día.

empezando desde abajo, amarillo, rojo y amarillo nuevamente un amarillo mas palido de oracover con cuadros negros de 12.5mm x 12.5mm, entelado que no tenia, así que decidí hacer yo los cuadraditos y pegarlos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:03

una vez listo el timon, recien ahi se estira el entelado, si lo estiran antes seguro cuando peguen su otro lado el calor se los destense y los joda, a mi me resulta siempre mejor, estirar bien cuando este terminado.

muchas veces pasa que al entelar piezas huecas uno apoye la plancha y la pieza se infle.. se enfria y se desinfla y sigue quedando feo..

para eso, ese aire tiene que salir, entonces agujereamos los palitos transversales y aprovecho la ranura de la bisagra inferior en este caso para que escape el aire.

después de eso, presente y con el cowl me guié para poner el decorado en azul, en este caso vinilo azul

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:13

después de todo el fuse, llego el turno de las alas, que estaban para decorar una e igualar a la rota con el decorado.

no quería cambiarlo mucho, nada muy loco, abajo es todo amarillo así que fue fácil hacerle algo y arriba simularle las banderitas porque no quería ponerle un parche.

el agujero del ala... 2 parches y 1 superior y la otra decorado y banderas.

pero en una de ellas arriba la caída del arco azul en el alerón tenia un pinchazo, asi que lo saque hice una plantilla y le hice el parche en oracover azul.

para sacarlo, plancha, como si fuera a entelarlo, luego se tira sale lo que sale, muchas veces sale la película transparente con color, otras sola, otras mitad y mitad y otras se lleva un pedazo de entelado de base porque abajo esta roto hay un agujero.

con amor y cariño, sale la película sola y bueno, solo queda limpiar con thinner, el loxon para eso hasta ahora anda bien y el thinner oro de dixi es palabra mayor.

algo de paciencia, papel higiénico y un trapo para la pasada final y listo.

papel higiénico porque es blando, es limpio y no tiene impurezas, al apretar no marca la balsa y se empapa de color y se tira, deja todo teñido y mancha todo así que si fuera un trapo, necesitarían un sabana solo para ese pedacito.

y el trapo al final porque quiera o no para la pasada final es mas firme, siempre y cuando no se abuse y no marquemos la madera, ahí ya no hay vuelta atrás.

este es un alerón cortado láser con su enchapado en 2mm y en algunos lados es hueco del todo, asi que mucho tampoco se puede apretar.

con paciencia.. se logro sacar.

y el parche del ala como parecía un maní lo sujete con cinta papel y luego lo repase con plancha encima de eso después iba vinilo oracal así que dudo se suelte.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#41 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:16

y así queda todo el trabajito, no se demora mas de 15 minutos, lo que si el olor al thinner te tumba.

después empece por las alas y usando un pedazo de papel manteca casi transparente del ora, me hice una plantilla de amarillo que iba a poner en el BA del ala para tapar la rotura, no quería poner un pedazo rojo, se notaria la reparación.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#42 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:18

y las alas así quedaron.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#43 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:23

después llego la hora del decorado, pero lo tenia lejos a palacios y su plotter.. así que no quedo otra, hubo un intento anterior, trate de hacer los cuadritos del reverso del papel, pero el vinilo se estiraba.. lo que daba como resultado cualquier cosa al darlo vuelta.

solución sudaca.. recuadro de cinta papel, marcas cada 12.5 mm y cortarlo de frente, si fuera otro vinilo de otro color no pasa nada, lo marco con fibra pero ninguna me marcaba y si lo hacia tenia que andar adivinando..

luego levante 1 linea de 4 y pegue todos no con mucha presión asi podía ir limpiando de 1 en 1 para simular la bandera.

con lo que sobro, decore los BA de las alas, que son los que sobraron sueltos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:31

seguí con el decorado.. pero ya queria ver como quedaba todo y para eso tenia que calar donde va la bayoneta, para eso basta con planchar bien siempre un entelado antes de decorar donde se va a calar y por ahi hacer algo mas de presion en la madera que quedara de apoyo del entelado una vez que este este calado.

para colarlo basta con calentar un alambre ponerlo al rojo y clavarlo al centro y desde ahí, seguir el contorno rápidamente, si apoyan a 45º el alambre caliente funde el entelado al filo de la madera y ayuda a que este no se levante.

siempre algún resto de arrastre deja el alambre en la madera en este caso son solo 3 mm de madera, con una hoja de cutter sale, se raspa y listo.

dejo una foto como la bayoneta pasa y no levanta el entelado ni el vinilo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#45 Mensaje por danale17 » 29 May 2016 17:37

y las ultimas 3, donde esta presentado, no hay mucho mas por hacer pegar la cola y abisagrar al momento de ponerlo en vuelo, que no pienso hacerlo porque de volarlo se va a 500kms, y llevarlo con la cola pegada es un parto.

por ahora va a quedar así, ya esta terminado y no hay mucho mas para contar, este semana pegare la linea azul del timón, vere si pego la cabina y solo me falta hacerle las piezas plásticas y varillas de mandos para los planos de cola.

eso es todo

éxitos! y buen finde!!!

Danale

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#46 Mensaje por CHR59 » 29 May 2016 18:30

danale17 escribió:que no pienso hacerlo porque de volarlo se va a 500kms, y llevarlo con la cola pegada es un parto.
:? :? aqui te agarre loco :D :D , solo espero que justo no sea el fin de semana del 18,19,20 de Junio, porque te perderas la filmación :lol: :lol:

Un lujo te quedo Dani, como siempre tus laburos son super prolijos y muy didácticos, te recontra felicito,

Te mando un gran abrazo loquito.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#47 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 May 2016 00:36

Excelente Daniel, realmente excelente, buena mano la tuya para estos trabajos y por si fuera poco toda la paciencia del mundo para contar el paso a paso.
Te felicito.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por danale17 » 07 Ago 2016 23:24

CHR59 escribió:
danale17 escribió:que no pienso hacerlo porque de volarlo se va a 500kms, y llevarlo con la cola pegada es un parto.
:? :? aqui te agarre loco :D :D , solo espero que justo no sea el fin de semana del 18,19,20 de Junio, porque te perderas la filmación :lol: :lol:

Un lujo te quedo Dani, como siempre tus laburos son super prolijos y muy didácticos, te recontra felicito,

Te mando un gran abrazo loquito.
FokkerDR-1 escribió:Excelente Daniel, realmente excelente, buena mano la tuya para estos trabajos y por si fuera poco toda la paciencia del mundo para contar el paso a paso.
Te felicito.
bueno monada, gracias, pero como faltaba contar que paso, les cuento, el avión se termino, se lo quedo un amigo que me volo la mente para que se lo venda y hace 1 mes que ya no lo tengo, le instalo 2 servos en la cola al final se armo con un mando en Y rígido clásico el elevador que viene para 2 servos (palito y 3 rayos) se uso otro para timon y otros 2 para alerones, servos futaba std y micro servo en el acelerador, como este que hice yo el cajón era mas espacioso, decidió pegarselo al lateral del cajon en su parte interna con un mando corto al lado del tanque, el pack es clásico, de 4 elementos y el motor es un OS .55 a estrenar que compro en camilo de este año, el cg con ese motor quedo donde dice el manual, no necesito pesos extras, y si mal no recuerdo hasta 2900 gms podía pesar, este esta en 2600 y tiene un par de ruedas ponjas (muy copadas por cierto) compradas en camilo que pesan solo las ruedas 300 gms, así que podría pesar algo menos...

solo restaba hacerle algo a esa cabina tan vacía pero un día antes de ir a comprar un piloto, me mando una foto de uno que estaba maquillando y le quedo re copado.

ayer fue el día del estreno, me dijo que voló muy bien pero como fue el primer vuelo no quería volverse loco así que hoy fue de nuevo a volarlo y de paso lo filmo pero al pasármelo por wsp, pero le baja mucha la calidad... veré si hago que me lo pase por "Blutu" cuando lo vea.

así que se puede decir que otra maquina esta en el aire y lo que es mejor, no tiene un drama.

éxitos!

Danale

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#49 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ago 2016 23:54

Así que ahora el Guasón tiene avión :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones por el éxito del estreno.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#50 Mensaje por danale17 » 08 Ago 2016 00:47

FokkerDR-1 escribió:Así que ahora el Guasón tiene avión :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones por el éxito del estreno.
seee 8-) tremendo quedo re copado es un pilotito mirax

gracias! pero el merito es para el pintor y el piloto.

Éxitos!

Danale

Responder