Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Tiger Special

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

Tiger Special

#1 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 00:33

Buenas gente, hace ya unas semanas largas que estaba en campaña para poder armar un tiger y trate de conseguir el plano del tiger 40 de goldberg y como no pude, lo termine dibujado en base al manual y a medidas encontradas en el mismo y en internet, les comento que salio bastante decente para mi gusto, quizas algo mas amplio que el original pero es bueno para tener algo de espacio extra, la idea es subir el plano y poder compartirlo con los que lo quieran sin que se vuelva algo comercial, todavia esta en face de modificado porque a medida que lo armo veo que hay cosas que van y otras que no me gustan, se calo un poco mas de lo que habia dibujado y es de clasica construccion con 4 lados que hacen de fuse y alas con perfil simetrico, pienso hacerlo mas adelante la modificacion en el plano para que no sea tan cuadrado y subirlo en dos versiones con perfil asimetrico y simetrico, con fuse cuadrado (clasico) y fuse mas estilizado con lomo redondo,el plano esta dibujado con ala en costilla y tambien puede salir en telgopor a gusto, yo por tema volocidad las hice en telgopor y todavia no las enchape, vamos a ver que sale por ahora esta en fase de pegado, mañana subo algunas fotos y vamos a ver si sale un paso a paso para que el que quiera armar uno de 0 lo pueda hacer sin inconvenientes, ademas estaria bueno que opinen y sumen comentarios para que salga algo lindo y constructivo..
Las medidas son 137cm de fuse y de alas tiene 155 cm con una cuerda de 32cm algo mas ancha que el original

saludos para todos!

Danale

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

AEROSUCIO
* Mayor *
* Mayor *

Re: Tiger Special

#2 Mensaje por AEROSUCIO » 14 Feb 2010 00:58

vamos todabia! yo me animo a hacer las cabinas...
LM-Design
ACAD-design@hotmail.com

Let the magic begin...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 12:41

Buenas nuevo dia, anoche como comente estuve pegando el fuse hoy tengo que terminar, ayer me quedaron las manos a la miseria tanto lijar asi que aca van algunas fotos de lo que hice ayer y unos dias antes ya que queria comenzar directamente con el armado..

Lucio un grande! sin palabras, siempre opinando y poniendole la mejor onda

ya sigo si el wifi me lo permite colgar mas fotos.. esta calidad cel pero es mejor que nada..enchima las tengo que achicar pero bueno veo como salen sino las corrijo.

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por wonf17 » 14 Feb 2010 13:01

Quedate tranqui que las fotos salen bien, una preguntita...como cortas las cuadernas???? Que prolijidad!!!!! Tenes un CNC en el taller ???? Saludos!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 14:15

Hola Wonf, no para nada a mano con la sierra de arco tiene una curva de 290mm lo que me permite calar bastante pero en el medio del fuse no se pudo por lo que te comente recien..si le pones onda sale derechito y no hay que lijar tanto, pero como ayer tube que lijar todas las piezas para empezar el pegado hoy me arden las yemas de los dedos..

Volviendo al tema la cola esta unida porque la madera no me alcanzaba y como queria hacerlo con lo que tenia, decidi unirla por zigzag y quedo bastante bien, llevara seguro lomo en terciado calado como los laterales y base en balsa para evitar las pinchaduras y de paso gana un poco estructuralmente, la union esta antes de la ultima cuaderna del fuse y seguro llevara unos pilotes en balsa triangular igual que la F1, para que tengan mas cuerpo de pegado, ya que el pegado aca lo es todo..

veo si puedo seguir subiendo fotos..

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 15:16

Para las alas como le comente a Lucio (aerosucio) las hice rebajando los cuatro lados del bloque de telgopor y con una barilla larga de madera le he pegado lija bastante gruesa para lijar alas, el tema es asi.

1- Marque el lateral de lo que seria el espesor del bloque a la mitad toda la vuelta.
2- Centre el perfil de madera que use el sacado de los dobles de asiento y lo marque.
3- Una ves echo eso, sobre la cara de la semi ala que hay que trabajar se marca un linea que me de margen con la curbatura del perfil para poder pasar una trincheta y comer pedazos grandes.
4- la parte del BA como la curva es chica y corta lo hice con trincheta despues me avive y la parte de la BF del ala lo hice con la sierra de arco comun y fui cortando.
5- Hay que armarse de paciencia y y lijar con esa barilla larga con los perfiles en las puntas bien amurados y lejos de la casa yo lo hice en el balcon y todavia estoy sacando telgopor jajaja

Una ves trabajado no lleva mas de 40 minutos por semi ala,(y eso es que es un perfil simetrico, si fuera un comun en media hora salen los los) obvio que el arco es mas rapido, pero como no tengo y tengo que esperar cuando las llevo a cortar y encima despues lijar, las trabaje yo y de paso sirve para algunos como yo que no tengan arco, una tecnica que por mas que lleve tiempo el resultado es el mismo y por ahi mas prolijo ya que no quema el BF afinandolo cosa que me pasaba demasiado seguido donde cortaba las alas...que encima me queda a 40 cuadras un viaje!

Vamos con las fotos..

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Seba900 » 14 Feb 2010 15:18

Vamos Danale que viene de 10!!
Lástima lo de los dedos, pero una vez que esté en el aire habrá valido la pena ;)

Estás laburando muy prolijo! Te mando un abrazo!!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Maxi » 14 Feb 2010 16:19

haaaa¡¡¡¡ mira que bien he¡¡¡ estan buenos esos laterales de fuse¡¡¡.ahora lo del ala....PAPAAAAAAA¡¡¡¡¡¡jajaja
igualmente quedo re bien¡¡
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Seba900 » 14 Feb 2010 17:14

Ah bueee!! tenias mas ganas de renegar que de hacer 40 cuadras??? :o :o

Mirá que hay formas de cortar con hilo por mas que no tengas arco... acá en el club hasta escuché una vez que uno ató un cable de u/control en desuso al ventilador de techo y lo conectó a la soldadora eléctrica y la sujetó del piso para poder tensarla,,, pero todo cortado, esa si que te la regalo jaja pero por lo que se ve la trabajaste muy bien, quedó joya!!

Y qué pasó con los vecinos? vivis muy alto? si es asi le llenaste de telgo el depto :o o cae todo a la vereda? :lol: :lol:

Saludos! muy ingenioso!!

cristianmcm
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por cristianmcm » 14 Feb 2010 18:55

Danale, te felicito!! yo que creía que sin arco no se podía cortar un ala de tergopol, la verdad exelente!! , una consulta para vos o para los demás chicos del foro que hayan hecho alguna vez alas de tergopol, ya que vi cortarlas con un arco, pero nunca supe cual es la forma de unir fuertemente las semialas una vez enchapadas?, gracias y saludossss

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 19:43

Seba900 escribió:Ah bueee!! tenias mas ganas de renegar que de hacer 40 cuadras??? :o :o

Mirá que hay formas de cortar con hilo por mas que no tengas arco... acá en el club hasta escuché una vez que uno ató un cable de u/control en desuso al ventilador de techo y lo conectó a la soldadora eléctrica y la sujetó del piso para poder tensarla,,, pero todo cortado, esa si que te la regalo jaja pero por lo que se ve la trabajaste muy bien, quedó joya!!

Y qué pasó con los vecinos? vivis muy alto? si es asi le llenaste de telgo el depto :o o cae todo a la vereda? :lol: :lol:

Saludos! muy ingenioso!!
el tema no son las 40 cuadas, soy re inquieto y no puedo esperar hoy pegue todo el fuse, pero estoy esperando que seque bien para enchapar con balsa asi que imaginate, me lleva una siesta cortar todas las cuadernas y estaba alambrando que no se me rompa la ultima cierrita de angel que por descuido me quedo solo 1 y era domingo!!! el tema es que las llevo me dicen cuando tenga tiempo..te las corto..y de ahi me avisan y voy a buscarlas demoro mucho.. por eso evaluando decidi hacerlas yo ademas por lo que comente que esta bueno..

Y los vecinos no dicen nada vivo en un 1ero con balcon semi cerrado tiene vidrios pero no llegan al piso y revoloteaba y se metia todo adentro asi que recien termino de limpiar la casa, es muy poco lo que cae afuera jajaja la proxima encaro para la terraza!

un abrazo

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 20:27

cristianmcm escribió:Danale, te felicito!! yo que creía que sin arco no se podía cortar un ala de tergopol, la verdad exelente!! , una consulta para vos o para los demás chicos del foro que hayan hecho alguna vez alas de tergopol, ya que vi cortarlas con un arco, pero nunca supe cual es la forma de unir fuertemente las semialas una vez enchapadas?, gracias y saludossss
Hola cristianmcm, cortar sin arco se puede, yo una ves y se van a cag..r de risa, le saque el cable del carrilador de la bici con cambios, esos acerados que son trenzados y finitos? bueno, me vuelteaban para cortar porque me querian vender un modelo y yo ni loco, lo queria hacer yo, agarre e hice como un lunchaco, (creo asi se escribe) y con dos palitos aguejerados salia el cable bien por las puntas del lado de adentro, la particularidad que tiene este cable que al ser acerado se enrrosca sobre si mismo si cae al piso, entonces al calentarlo se ponia maleable, lo que hacia yo era ponerlo enrroscado como un rollito de 10 cm de diametro y con una mano tenia los dos palitos y con una pinza de punta el rollito de alambre para que no se desenrrosque, al ponerse rojo dejaba de hacer fuerza y ya lo sostenia con las dos manos, lo ponia bien rojo y corria a cortar el ala, claro que fue un perfil clark y (de base plana) y me rei tanto que no podia ser tan negro y todavia lo guardo de recuerdo, se enfria rapidisimo, ya hare algun dia una fuente con el famoso arco...

el tema del ensamblado, cada maestrito con su librito, hay quienes usan carbono como largueros y enchapan el ala, otros solo balsa, otros kiri (el tema que el kiri no flexiona se astilla y revienta no como la balsa al quiebre) otros hacen los largueros y enchapan clasicamente, BA, BF y centro con refuerzo de terciado* y una capa fibra de vidrio con tela robin o esa comercial de aeromodelismo de 1/4 de OZ que es como una seda, sino Velo una tela de vidrio que parece tela de araña super fina sin entramar como la tela comun pero en hiladas microscopicas, no entramada como la robin y le ponen caps trips para dar una mejor terminacion ya que no esta toda enchapada..

* refuerzo de terciado es como un cajon de terciado de 3mm separado por unos tacos de balsa (5-8mm) que casi llegan al primer tercio de cada semi ala, eso va si o si siempre, a la ves hace de diedro dando una muy buena rigides cuando se enchapa finalmente.
eso para alas enteras no desarmables..

si lleva bayoneta, se insertan unas costillas enteras calando el telgopor o solo unas semi costillas en cada semi ala, previo al pegado se pone la bayoneta siempre para no pifiar! y cuando el pegamento orea (cola o epoxi) lo podes sacar para que no se quede la bayoneta metida.

tambien en esas costillas que podes meter 3 o 4 en terciado de 3mm podes poner en las centrales (las dos mas proximas al fuse) tetones de madera de pino de 5mm para hacer esos anclajes definitivos que muchas veces ves en las alas o una madera en forma de T donde la pata de la T se mete al fuse y se ancla por un bulon de 1/4¨ de plastico o el que quieras la otra parte de la te hace de traba en la semi ala (a la T imaginatela acostada)..

Para sujetar la bayoneta, lo haces por medio de una costilla en el final del calse en cada semi ala(para que tenga un tope y no entre mas de un lado que de otro) o por medio de un bulon metido en la misma pasando por encima de la semi ala y enrroscandose en la bayoneta, para esto a la parte de la bayoneta donde enrrosque el tornillo lleva un pedacito de pino que entra a presion adentro de esta bayoneta, rodondo es la mejor opcion, y para agujerear la bayoneta derecha los dos agujeros (1 por semi ala) tenes que armar unas cajitas de madera donde la bayoneta entre justa y haces los agujeros, ya que al ser redonda la bayoneta se complica para poner los dos agujeros alineados...obvio que haces el primer agujero y sujetas con el bulon, y luego el otro por eso dos cajitas una por punta.. sirven solamente para calar bayoneta no van en el ala..

Me olvide algo importante, las punteras de todas las alas, llevan madera tanto las de union como las de los extremos, las de union pueden ser en balsa de 3mm y si queres en terciado calado, ya sumado al enchapado de balsa, y el refuerzo en fibra queda bien rigido, una ves armada una semi ala, se presenta y se ve la incidencia del diedro (el refuerzo que hablamos antes) se arma la otra con el calado para este refurzo, se llena de pegote y se inserta sosteniendo entre dos y cuidando siempre que al pegar la semia ala sobre la que tiene el diedro que esta en 0º a la tabla de trabajo, el diedro quede en la punta siempre sobre un taco con la misma altura en el BA y BF, (borde de ataque y fuga)no conviene un solo soporte en el medio de la punta.. sino sale revirada..mirando para arriba o mirando para abajo ya que como te dije la que tiene el diedro ya pegado esta en 0º! y ahi te queres matar! jajaja sino tabla de trabajo al piso contra la pared, mucho peso encima de la semiala asi si estas solo podes hacer fuerza (la pared no se va a mover y el peso impide que se corra asi apoya toda la puntera en la pared y podes pegarla vos solo sin ayuda de nadie siempre con el taco en el extremo...

bueno espero te sirvan los datos, y algun dia lo apliques si te hace falta, como te dije cada maestrito con su librito creo no me olvide de nada seguro los chicos conocen mas sistemas de sujecion pero estos son los mas comunmente usados y con buenos resultados..

Saludos! y exitos!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por danale17 » 14 Feb 2010 21:17

Buenas de nuevo, ya achique dos mas para poder subir, donde esta presentado sin pegar el armazon de adentro que hace de doble en el asiento del ala, y despues todo asi nomas sin pegar para ver como calzaba todo, me comi unos 5 mm en la F3 pero nada de otro mundo, ya lo voy a redibujar, vamos a ver mañana si cuelgo algunas fotos mas, que esta todo pegado y parado de punta esperando el enchapado de abajo y el enchapado de la cabina, son fotos que estan en una camara que no es mia y no tengo el cable para bajarlas si lo consigo las subo mas tarde..

Saludos

Danale

cristianmcm
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por cristianmcm » 15 Feb 2010 20:51

danale17 escribió:
cristianmcm escribió:Danale, te felicito!! yo que creía que sin arco no se podía cortar un ala de tergopol, la verdad exelente!! , una consulta para vos o para los demás chicos del foro que hayan hecho alguna vez alas de tergopol, ya que vi cortarlas con un arco, pero nunca supe cual es la forma de unir fuertemente las semialas una vez enchapadas?, gracias y saludossss
Hola cristianmcm, cortar sin arco se puede, yo una ves y se van a cag..r de risa, le saque el cable del carrilador de la bici con cambios, esos acerados que son trenzados y finitos? bueno, me vuelteaban para cortar porque me querian vender un modelo y yo ni loco, lo queria hacer yo, agarre e hice como un lunchaco, (creo asi se escribe) y con dos palitos aguejerados salia el cable bien por las puntas del lado de adentro, la particularidad que tiene este cable que al ser acerado se enrrosca sobre si mismo si cae al piso, entonces al calentarlo se ponia maleable, lo que hacia yo era ponerlo enrroscado como un rollito de 10 cm de diametro y con una mano tenia los dos palitos y con una pinza de punta el rollito de alambre para que no se desenrrosque, al ponerse rojo dejaba de hacer fuerza y ya lo sostenia con las dos manos, lo ponia bien rojo y corria a cortar el ala, claro que fue un perfil clark y (de base plana) y me rei tanto que no podia ser tan negro y todavia lo guardo de recuerdo, se enfria rapidisimo, ya hare algun dia una fuente con el famoso arco...

el tema del ensamblado, cada maestrito con su librito, hay quienes usan carbono como largueros y enchapan el ala, otros solo balsa, otros kiri (el tema que el kiri no flexiona se astilla y revienta no como la balsa al quiebre) otros hacen los largueros y enchapan clasicamente, BA, BF y centro con refuerzo de terciado* y una capa fibra de vidrio con tela robin o esa comercial de aeromodelismo de 1/4 de OZ que es como una seda, sino Velo una tela de vidrio que parece tela de araña super fina sin entramar como la tela comun pero en hiladas microscopicas, no entramada como la robin y le ponen caps trips para dar una mejor terminacion ya que no esta toda enchapada..

* refuerzo de terciado es como un cajon de terciado de 3mm separado por unos tacos de balsa (5-8mm) que casi llegan al primer tercio de cada semi ala, eso va si o si siempre, a la ves hace de diedro dando una muy buena rigides cuando se enchapa finalmente.
eso para alas enteras no desarmables..

si lleva bayoneta, se insertan unas costillas enteras calando el telgopor o solo unas semi costillas en cada semi ala, previo al pegado se pone la bayoneta siempre para no pifiar! y cuando el pegamento orea (cola o epoxi) lo podes sacar para que no se quede la bayoneta metida.

tambien en esas costillas que podes meter 3 o 4 en terciado de 3mm podes poner en las centrales (las dos mas proximas al fuse) tetones de madera de pino de 5mm para hacer esos anclajes definitivos que muchas veces ves en las alas o una madera en forma de T donde la pata de la T se mete al fuse y se ancla por un bulon de 1/4¨ de plastico o el que quieras la otra parte de la te hace de traba en la semi ala (a la T imaginatela acostada)..

Para sujetar la bayoneta, lo haces por medio de una costilla en el final del calse en cada semi ala(para que tenga un tope y no entre mas de un lado que de otro) o por medio de un bulon metido en la misma pasando por encima de la semi ala y enrroscandose en la bayoneta, para esto a la parte de la bayoneta donde enrrosque el tornillo lleva un pedacito de pino que entra a presion adentro de esta bayoneta, rodondo es la mejor opcion, y para agujerear la bayoneta derecha los dos agujeros (1 por semi ala) tenes que armar unas cajitas de madera donde la bayoneta entre justa y haces los agujeros, ya que al ser redonda la bayoneta se complica para poner los dos agujeros alineados...obvio que haces el primer agujero y sujetas con el bulon, y luego el otro por eso dos cajitas una por punta.. sirven solamente para calar bayoneta no van en el ala..

Me olvide algo importante, las punteras de todas las alas, llevan madera tanto las de union como las de los extremos, las de union pueden ser en balsa de 3mm y si queres en terciado calado, ya sumado al enchapado de balsa, y el refuerzo en fibra queda bien rigido, una ves armada una semi ala, se presenta y se ve la incidencia del diedro (el refuerzo que hablamos antes) se arma la otra con el calado para este refurzo, se llena de pegote y se inserta sosteniendo entre dos y cuidando siempre que al pegar la semia ala sobre la que tiene el diedro que esta en 0º a la tabla de trabajo, el diedro quede en la punta siempre sobre un taco con la misma altura en el BA y BF, (borde de ataque y fuga)no conviene un solo soporte en el medio de la punta.. sino sale revirada..mirando para arriba o mirando para abajo ya que como te dije la que tiene el diedro ya pegado esta en 0º! y ahi te queres matar! jajaja sino tabla de trabajo al piso contra la pared, mucho peso encima de la semiala asi si estas solo podes hacer fuerza (la pared no se va a mover y el peso impide que se corra asi apoya toda la puntera en la pared y podes pegarla vos solo sin ayuda de nadie siempre con el taco en el extremo...

bueno espero te sirvan los datos, y algun dia lo apliques si te hace falta, como te dije cada maestrito con su librito creo no me olvide de nada seguro los chicos conocen mas sistemas de sujecion pero estos son los mas comunmente usados y con buenos resultados..

Saludos! y exitos!

Danale
Gracias danale x la explicación!!! y sobre todo por tu tiempo ya que lo que me redactaste te llevó un buen tiempo, te comento que tengo un amigo electrónico que me dijo que me me arma el marco sin ningún inconveniente con control de temperatura y todo, pero mi duda siempre fué, bueno una vez que tengo las dos semialas? ¿como hago para unirlas fuertemente?, ya que no se me ocurría como perforar el telgopor para pasar unos refuerzos de madera, sabía lo de la tela de vidrio con epoxi pero me interes reforzar mas....otra vez gracias!! y veremos si me animo, saludosss!!!P.D: el tiger te está saliendo bárbaro!!!!

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Maxi » 15 Feb 2010 22:24

para unir las alas se pega todo con epoxi.tenes que hacer asi: con una tira de terciado(veta en el sentido del largo)del espesor maximo del ala la insertas en el telgo y la pegas con epoxi.con que el refuerzo entre en cada panel 30cm es suficiente,osea que tenes que cortar una tira 60(que hasta creo que es mucho ja)luego de que pegaste este refuerzo y despues de enchapar cubris el centro con tejido de vidrio(creo que es de 220grms o menos)y el tejido debe cubrir por arriba y abajo,y tiene que ir aproximadamente 10cm para cada lado.como siempre digo espera a otra respuesta o que confirmen si esta bien como lo dije.un saludo¡¡¡
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

dieguito
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por dieguito » 15 Feb 2010 23:33

danale , esta barbaro el trabajo :D que te estas mandando , sabes que me gustaria , me indiques donde hay una imagen del modelo o si tenes una subila para ver como es ,
Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 02:23

cristianmcm escribió:pero mi duda siempre fué, bueno una vez que tengo las dos semialas? ¿como hago para unirlas fuertemente?, ya que no se me ocurría como perforar el telgopor para pasar unos refuerzos de madera, sabía lo de la tela de vidrio con epoxi pero me interes reforzar mas....otra vez gracias!! y veremos si me animo, saludosss!!!P.D: el tiger te está saliendo bárbaro!!!!
los refuerzos se calan el telgopor como te dije que te resalte con el *, ocupan mas o menos en tercio central de cada semi ala, esta bien como te dijo Maxi, una ves echo eso, podes calar por encima dos ranuras para largueros y luego unir por medio de C1 pegadas donde van originalmente (C1= costilla central mi foto nº21) haciendo de tapa de semi ala, pegas con epoxi y listo enchapas y enfibras con tela bien fina y sacando el exeso de resina con una tarjeta de credito vieja (o puede ser alguna espatula) para no tener que lijar tanto despues, aca cuando las arme lo vas a ver, hoy no pude buscar el cable de la camara me colgue, llovio todo el dia en Rosario, estuvo lindo y me hices unas torta fritas que mientras tomaba mate enchapaba el modelo jajajaja ya te voy a subir alguna foto de eso que tenes dudas, y mañana cuelgo mas del armado que ya esta hasta la deriba y timon hice el dia de hoy

Saludos y cualquier cosa que no entiendas chifla

te subi fotos del ala de mi eagle 2.

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 02:52

dieguito escribió:danale , esta barbaro el trabajo :D que te estas mandando , sabes que me gustaria , me indiques donde hay una imagen del modelo o si tenes una subila para ver como es ,
Hola Dieguito el otro dia no te conoci en el msn, aca te dejo una foto no se de quien sera (el modelo de la foto) no me parecio adecuado subirla con las personas que estaban ahi, pero es el tiger de carg goldberg como no lo pude conseguir al plano lo dibuje del manual como te comente y lo trate de sacar en base a medidas que trae el mismo y algunas de internet, vamos a ver que sale por ahora viene lindo, mañana subo mas fotos del modelo mio, ya tiene deriba y timon solo le falta el estabilizador y comprar balsa para enchapar las alas que por ahora no se consigue a precio en Rosario esta muy cara! pero ni bien consiga lo termino si es cuadrado sale rapido del horno! jaja

te dejo un par de fotos, un screen del plano que sigo modificando, fijate que va a ver variaciones sobre todo en el calado del modelo y dos encastres que pifie!

Un abrazo nos vemos!

Danale

dieguito
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por dieguito » 16 Feb 2010 09:42

jeje danale esta barbaro , es lindo el modelo y tus diseños vienen mas que bien !!,,
te comento algo hay dos programitas muy utiles a la hora de sacar medidas de fotografias , uno es el novapdf que es el que vas a usar para imprimir tu foto (valga la rebundancia ) en pdf , depues con pdf-xchange lo abris y tiras una cota por ej de la cuerda , te fijas si mide por ej 21 cm, pero tu cuerda es de 23 le modificas la escala en la barra de herramientas hasta que te de la medida , asi te queda todo a medida y podes sacarlo bastante parecido al de la foto , disculpame si me fui al joraca con la explicacion pero pense tal vez te sirva :lol: :lol: , un abrazo
Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 12:36

no dieguito para nada, me parece bien, esto es tipo matematica, se puede llegar al resultado final por varios metodos, la verdad que conozco programas para escalar e imprimir en pdf. pero como lo queria dibujado en dxf, con el q-cad no me lleva mas que un rato, y me queda el plano para rato, con lo demas creo que seria mas trabajoso medir y escalar pieza por pieza, ya que al escalar una medida x, por ej el fuse o la F1 si tenes las medidas no todas se escalan por igual, y hay que hacerlo una por una, pero es bueno para tener en cuenta cuando todo el plano viene escalado y dibujado solo en una hoja sea el tamaño que sea y poder llevar todo a una escala que necesitemos.

ahora subo mas fotos de como quedo.

un abrazo dieguito y muy bueno el aporte

Danale

cristianmcm
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por cristianmcm » 16 Feb 2010 12:41

danale17 escribió:
cristianmcm escribió:pero mi duda siempre fué, bueno una vez que tengo las dos semialas? ¿como hago para unirlas fuertemente?, ya que no se me ocurría como perforar el telgopor para pasar unos refuerzos de madera, sabía lo de la tela de vidrio con epoxi pero me interes reforzar mas....otra vez gracias!! y veremos si me animo, saludosss!!!P.D: el tiger te está saliendo bárbaro!!!!
los refuerzos se calan el telgopor como te dije que te resalte con el *, ocupan mas o menos en tercio central de cada semi ala, esta bien como te dijo Maxi, una ves echo eso, podes calar por encima dos ranuras para largueros y luego unir por medio de C1 pegadas donde van originalmente (C1= costilla central mi foto nº21) haciendo de tapa de semi ala, pegas con epoxi y listo enchapas y enfibras con tela bien fina y sacando el exeso de resina con una tarjeta de credito vieja (o puede ser alguna espatula) para no tener que lijar tanto despues, aca cuando las arme lo vas a ver, hoy no pude buscar el cable de la camara me colgue, llovio todo el dia en Rosario, estuvo lindo y me hices unas torta fritas que mientras tomaba mate enchapaba el modelo jajajaja ya te voy a subir alguna foto de eso que tenes dudas, y mañana cuelgo mas del armado que ya esta hasta la deriba y timon hice el dia de hoy

Saludos y cualquier cosa que no entiendas chifla

te subi fotos del ala de mi eagle 2.

Danale
Gracias danale!!! mas clarita tu explicación imposible!!!, así que ahora a animarme nomas!! seguí posteando las fotos del Tiger, un abrazo!!

dieguito
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por dieguito » 16 Feb 2010 13:24

dicen que el gaucho no es gaucho por lindo , sino por insistidor , jeje disculpame me tome el atrevimiento espero te sirvan , segui adelante que vas barbaro !!!

Imagen

Imagen
Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 14:27

Bueno voy a comentarles como pegue el fuse, la verdad se arma rapido, el tema que no subo fotos con la misma velocidad es por un tema de wifi para todos (gente que promociona el uso del wifi free y sofware libre, linux) asi que vamos con el armado..

1- Lo que hice despues de armar el plano es medir ya siempre les dibujo una linea recta al centro de todas las piezas, que estas sean simetricas.

2- Plano armado en 18 hojas, (las alas no las imprimi porque las hice telgopor) se apolla sobre algo bien firme y duro y a su ves plano, yo uso una base de madera de 140cm x casi 60 de ancho de aglomerado forrado con melamina, lo que da una supurficie suave y lavable por lo que se fuera a ensuciar, fijo el plano con cinta bien estirado sobre la parte que valla a trabajar y le pengo pesos.

3- Se pegan los doublers a los laterales del fuse.

4-Ya sobre el plano con esas piezas, se pega el taco del tren con tres puntos de gotita a su lugar (donde fijo con gotita al plano siempre le pongo cinta transparente para que no lo aruine y sirve para hacerlo mil veces) porque esto? porque el taco del tren esta en 0º lo que si armamos bien la incidencia del ala quedara en 0º y el estabilizador tambien quedara en 0º, luego hacia la cola se levanta y lo mismo hacia la F1.

5-Se pegan los laterales al taco soliviando (o sea con ayuda de algo en este caso puse dos telefonos el mio y el de la MOMIA!! jaja (tenia ganas de pegoterlo un poco con epoxi pero no... pobre chango..jaja no se imaginan como cargosea cuando uno esta concentrado..)

6-Pegado esto y firme, se pega la F2, luego la F3 y asi sucesibamente,el momento de pegar la F2 ojo aca se pega el terciado de soporte del ala, va metido entre los refuerzos y se pega a la F2 en su cara anterior, la F1 se pega al final porque si miran el esquema del plano, el fuse es una pieza con doublers, estos hacen que doblar el terciado sea un poco dificil que pone rigido los puntos de inclinacion de la madera en este caso F2 y F3, si yo pego la F1 de entrada, los laterales del fuse hacen mucha fuerza (se abririan hacia afuera en la cola) y se complica para pegar todo centrado..no se olviden que esto esta en el aire, sobre un taco de terciado y apoyado por lo que pongan si respetan los tiempos de secado va de lujo y sale derecho.

7-Una ves pegado eso, reforce algunos puntos como la F1-2-3 con refuerzos triangulares de 8x8 y 4x4 (los de 4x4 son sobrantes de BA cuando los lijan para perfilar, si los sacan con un cuter como rebaje las las alas de telgopor se obtinenen unas lindas barrillitas de 4x4 5x5 triangulares que para fijar cuadernas son mas que utiles.
los refuerzos aca puestos, los creo fundamentales, primero porque la F1 lleva el motor, y solo se ancla a los laterales, en la F2, hace fuerza donde va el tren y sobre todo soporta el ala con dos tetones de pino de 6-8mm, si miran bien la foto de tomada de abajo, la F2 hacienta sobre la cara del taco, tranquilamente pegaba el taco por delante de la F2 y hacia que esta se pegue en su cara posterior, pero pensando en un aterrizaje feo, si pego asi y arrastro hacia atras, puedo quebar la F2, en cambio asi, se arranca el taco, sistema que me da buenos resultados, como por ej en el locura de mi hermano que arranco la madera limpita sin comprometer el ala y los tetones y ni ahi que toco la F2, por eso los refuerzon con balsa,me da mas superfie de pegado, poco peso y esta se raja y desprende sin comprometer la estructura de terciado.

8-Pegado todo, se pega el terciado que le da rigides a la cola del ala, este lleva terciado solo aca, abajo llevara balsa de 3mm con veta cruzada para evitar pinchaduras, algo loco pero que pasa, cuando edite el plano voy a poner mas pilotes entre los huecos del fuse asi se obtine un poco mas de rigidez.

9-Se enchapa la cabina con 2mm balsa, veta cruzada, la F2 parece que pancea un poquito pero se acomoda al pegar el enchapado.
si esta seccion mirandolo de arriba tiene panza hacia afuera cierren hasta el ancho que lleva el fuse con un unas ataduras con hilo de algodon asi no cede, enchapen y suelten que va joya, con la banda por dentro ya no hace mas fuerza, esto es minimo..

10-Se enchapa la base con balsa, pero en este caso tengo que poner unos tirantes de lado a lado a la salida de los doublers para ayudar a cerrar porque con la mano va, solo no queda y hace panza hacia afuera, los refuerzos los hice largos, porque me canse de ver como se parten los aviones en la salida del ala, son mas dificiles de reparar ahi, prefiero se quiebre mas atras, ya que por lo que vi, si se rompen ahi se vuelven a romper, esto lo especule, por eso cale el refuerzo dando algo de resultado pero no optimo como yo pensaba que iva a poder doblarlo facil, igual de todos modos si esto se parte, se hace astillas y se complica como todo para reparar lo ideal es hacer un lateral nuevo y no renegar.

11-No queda mas que pegar el terciado que lleva sobre la cola, el que hace de base para el estabilizador, y pegar el taquito para la rueda de cola.

12-seria dar una muy buena lijada a todo el modelo, rellenar algunas partes donde encastran las piezas para que el lateral no quede desprolijo al igual que la base y el lomo, hacer una tapa de inspeccion al tanque es a gusto,ya que este entra bailando por la F2, lo mismo que el hueco de la F1, y la colocacion de la bancada para terminar el modelo, la calada para lo ficha de encendido, y nada mas solo falta hacer los planos de cola y las alas.

RESEÑAS: mi modelo, como comente tiene unida la cola porque no me alcanzaba la madera, subire fotos de como quedo, no le voy a sentar a la momia encima para determinar su rigidez pero seguro quedo bien jaja, otra cosa que no tiene es la trompa clasica en madera abierta llevando una bancada de 6mm de madera, lo bueno de esto, es que si consiguen madera de 140cm por 40cm (si mal no recuerdo) salen las dos piezas del fuse con sobrantes despues seguro nos arreglamos para cortar todas la cuadernas(quizas si consiguen un poco mas ancho sale el lomo..) y solo una tapa el lomo y lo bueno que no tenes que gastar plata en una bancada comercial, no tenes que moldear un cowl y si lo piñas es seguro que sobrevive, con el cowl roto te amargas el dia.. pero yo lo quiero poner cowl por gusto y porque queda mas lindo.
Y los pegamentos fueron epoxi donde va el taco del tren y en la F1, todo lo demas cola Fortex A20, nada especial ni de otro mundo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 14:34

Que grande que soy la primera sale ultima! un flash! las puse al reves y eso que me canse de repetirmelo.. que tarado.. bueno sigo subiendo si me deja..
los pasos van mas o menos con las fotos porque como la camara no era mia se complicaba..

Saludos

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 14:55

bueno un par mas que se suman a la coleccion.., ya practicamente este, solo queda mostrar como queda por abajo detalles del taco y de la F3 y listo, se termino el fuse, resta lijar todo y matar el filo del terciado para no romper el monokote con la plancha eso es fundamental..
las alas estan listas falta lijarlas bien para que queden hermanadas, y pegarle la balsa, el tema es que aca no consigo balsa a precio, la tabla de 1.5 sale $9.5 y ni mamado la pago eso porque no lo vale, asi venga en mula del ecuador! encima es balsa fina no la dibu que tiene 80mm esta trae 75,a veces menos, toda carachienta, con mas pelo que hay que lijar una banda y a veces con bordes torcidos que para enchapar es un quilombo y encima un robo! jaja asi que por ahora calare para poner los largueros, cajas de servos, y enchapar las punteras, BA y hacer la pieza central del refuerzo que hace a la ves de inclinacion para el diedro, el estabilizador no lo cuento porque quizas si tengo un rato lo hago por la tarde, asi que las alas van a tener que esperar..
el tema motor estoy viendo si ese que tengo puede andar parejo lo uso sino, no lo uso mas y tengo un pisa papel re bonito y caro..

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 15:26

Bueno aca las fotos del taco de la F2 y F3 y una de "yapa" para que vean mas o menos que parece un avion ya y no un cajon volador como les digo cariñosamente a este tipo de fuses cuadraditos.. en la version de mi plano van a salir dos tipos de avion, uno clasico este y otro redondeado mas estilizado como el force que tanto esta de moda..

Saludos no hay mas por ahora, si a la noche hago algo subo y sino cuando el wifi me lo permita jajaja

Danale

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por Seba900 » 16 Feb 2010 19:51

Es verdad, no te podes aguantar a que esté terminado el fuse NUNCA!! siempre hay que probar como "le queda" el grupo de cola y las alas jaja!

Vamos que viene re interesante! Saludos!!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por danale17 » 16 Feb 2010 21:23

Seba900 escribió:Es verdad, no te podes aguantar a que esté terminado el fuse NUNCA!! siempre hay que probar como "le queda" el grupo de cola y las alas jaja!

Vamos que viene re interesante! Saludos!!

Ni hablar! totalmente de acuerdo con vos! es asi la ansiedad mata Seba..pasa que da gusto ver como toma forma, porque es hasta ese entonces que toma forma a algo, sino es un cajoncito.. cariñosamente.. jajaja hoy no hice mas nada me tome el dia vino "maxi33" con ala delta electrica y vamos a ver como anda, no lo pudo estrenar por un cable de servito cortado, asi que tomamos unos mates,charlamos un rato, pero mañana sera otro dia,es un tipo re piola para aquellos que no tuvieron la posibilidad de conocerlo,y ya subo a joderlo yo a la momia para escanear el plano y veo si el wifi lo permite te lo mando por mail maxi..

Saludos y mañana vere si armo el estabilizador sin falta jaja

Danale

LUVA 1216
* Alférez *
* Alférez *

#29 Mensaje por LUVA 1216 » 17 Feb 2010 11:23

Hola DANALE 17, disculpa que me enganche tarde en el post.
Yo tengo un TIGER 2 para un 40, de Karl Goldberg, si necesitas fotos medidas ver algun detalle, etc. , avisame.
De todos modos, por las fotos que subiste, no hay nada que envidiar.
Felicitaciones !

Saludos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por danale17 » 17 Feb 2010 13:39

Gracias LUVA 1216, ya salio asi, vemos como vuela y cualquier cosa si queres compartir vos el plano me pasas las medidas y lo redibujo, pero quedo bastante decente..
hoy voy a ver si puedo hacer algo mas para cortar el dia..

Saludos y gracias

Danale

Responder