Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Tiger Special

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
Maxi
* Mayor *
* Mayor *

Re: Tiger Special

#31 Mensaje por Maxi » 17 Feb 2010 13:44

ya lo tenes casi¡¡¡¡ la verdad quedo muy lindo¡¡¡

Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#32 Mensaje por danale17 » 17 Feb 2010 21:36

Me alegro que te guste maxi, pero hoy midiendo las alas y los alerones y largueros, como estan en telgopor, me puse a medir de aca de alla, y me faltaban 4cm!!! me queria morir!son 8 cm, ahora tengo que suplementar las punteras, pero nada de otro mundo, soy un tarado por no medirlas antes, controle solo la cuerda y listo lije sin mirar.. asi que me atrase un poquito, hoy queria pegarle los largueros y hacer el diedro, asi que me quede en la nada, lo que hice fue terminar de enchapar la base y lijar el fuse despues subo unas fotos que pensaba iva a tener que ponerle algo mas rigido que balsa abajo, porque me panceaba a la salida de F3, pero le pegue la balsa con epoxi por las dudas sosteniendolo bien y se acomo de 10!

mas tarde si puedo subo fotos no tengo el cable de la camara...de nuevo..

Saludos

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por Maxi » 17 Feb 2010 21:48

es comun eso je.a mi tambien me paso con fuse ja.escale el plano todo y cuando pegue los laterales me di cuenta que estaba corto ja.lo que pasa que cuando uno encara un proyecto asi de cero tiene muchas cosas en la cabeza y es facil olvidarse....hacer tal agujero o pegar tal maderita antes de otra je
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......

LUVA 1216
* Alférez *
* Alférez *

#34 Mensaje por LUVA 1216 » 17 Feb 2010 23:44

Yo todavia tengo que poner la electronica, pero como estoy volando el CANARY (recien reconstruido despues del palo), y este, tengo miedo de romperlo, voy armandolo tranqui.
El plano lo hiciste en autocad ?
Bueno, de todos modos, lo que necesites y este al alcance de mis manos..... ya sabes.
Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#35 Mensaje por danale17 » 18 Feb 2010 00:15

Hola LUVA si, lo hice como podia mientras sacaba las lineas generales del manual, mas algunas de internet, y otras echas por mi, como parar mas la deriva, casi al angulo que tiene mi hopper que andaba bien,esanchar un poquito el fuse, llevara cowl, sin tren de nariz,la cuerda me parece de este salio mas larga creo era de 29cm esta quedo de 32, etc, vi uno de rc que me ofrecieron copiarlo pero al timon lo sobredimencionaron porque no les dava bolilla y era mas cortito de fuse que este, pero me parece que va a andar bien, trate de respetar las piezas lo mas que pude con la escala que me daba, volar creo va a volar, el tema que salga igual o no, no importa, puedo redibujar cualquier cosa asi que no me molestaria, te agradezco nuevamente toda la ayuda que me quisiste dar y la buena onda, es un avion de vuelo entrenador ala baja no es para 3d asi que no te asustes, pero como todo avion respetalo y seguro te va a dar grandes satisfacciones, ahora no pude colgar fotos, la morsa no esta, asi que no hay fotos! mañana sera otro dia, y como te dije si queres algun dia compartir el plano me avisas que lo dibujo y lo colgamos por aca, tambien tengo dibujado de plano el Eagle de goldberg un entrenador que se banca un .60 tranquilo, ese si salio igualito! jajaja tengo muchos para redibujar, tengo de top fly mi mas anciado proyecto un corsair, tengo un P-40, un P-47, y en papel 1-1 el P-51 B.B. doll,los otros todos gif para redibujar con cad. son planitos en miniatura que algun dia compartire tambien por estos lados..siempre y cuando me disponga a dibujarlos..

Saludos y muchas gracias por el gesto!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por danale17 » 19 Feb 2010 01:58

buenas noches gente! pude subir 3 fotos mas gracias a que secuestre el cable de la camara y no lo pienso devolver jaja no mentira el loco vive en otro piso, aca dejo unas de como acomode el panceado, otras del enchapado y de la nueva matriz de madera para la cabina como vinieron unos amigos por la tarde, edu y maxi no pude salir a comprar madera, ademas hacia calor para lijar, pero igual la pase re bien y el modelo ya esta falta quemar botellas nomas y ver como salen esas cabinas.. saludos para todos y mañana si puedo hacer eso lo subo con fotos en secuencias..

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dieguito
* Capitán *
* Capitán *

#37 Mensaje por dieguito » 19 Feb 2010 12:00

esta quedando barbaro !! jeje la tipica de los broches , aca en casa se me complica porque compre para mi y cuando acorde estaban en la soga :lol: :lol:
Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por danale17 » 20 Feb 2010 10:07

dieguito escribió:esta quedando barbaro !! jeje la tipica de los broches , aca en casa se me complica porque compre para mi y cuando acorde estaban en la soga :lol: :lol:

Jajajaja Aca vivo con otro pibe asi que no pasa nada, ademas sobran bastantes y trato de usar y armar cuando la mesa esta desocupada o el tocando el bajo y ninguno laba, por lo demas no hay problema pero casi casi que no tengo lugar para amontonarlos..
hace unos años vi como se podian calar los broches para darle forma de pinza viste que por ahi los pones y saltan! o abren poco, es algo pendiente comprar nuevos para hacer ese trabajito con los viejitos..

Saludos dieguito y me alegro que te guste, ayer no avance nada porque tube un dia de locos, viste cuando te levantas y todo te sale al reves? una tras otra.. asi que no quise tocar nada mas que pegar las tapas de lo que seria el molde de la cabina.. vamos a ver si los vagos se prestan hoy sabado para tomar una gaseosa de 2.1/4 o algun bidon de agua.. jajaja cuando las cabinas se hagan de vidrio marron ahi voy a tener materia prima para tirar para arriba! jajajaja

Un abrazo, aca va una foto de como quedo el molde...falta lija y las pequeñas lineas de la veta de la madera no las copia.

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dieguito
* Capitán *
* Capitán *

#39 Mensaje por dieguito » 20 Feb 2010 13:53

vidrio marron ? :lol: :lol: , me retire hace alhgun tiempo , decime esta cabina la vas a termoformar con una botella ? no se aplasta por la precion ? o la vas a rellenar con algo ? muchas preguntas no , jaeje
Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por danale17 » 20 Feb 2010 17:12

Hola Dieguito no joden las preguntas y tampoco son muchas, yo lo hice para que la gente comente y participe y vea como va saliendo todo de manera artesanal para que sirva como ej por ahi cuando no se tienen las maquinas o herramientas adecuadas o vivimos en el medio de la nada y somos los unicos, surge el inconveniente de como hacer las cosas que para algunos son cotidianas y de simple realizacion, a las que esta acostumbrada ver la gente o que se ven en otros post, como por ej el cortado de las alas y hacer las cabinas con termoformadoras, cortado de modelo por maquinado CNC, etc.

Por ahi no todos tienen la posibilidad de una termoformadora al alcance y hacerla con la botella da buenos resultados, me impresione cuando hice la del extra asi que imaginate yo en Tostado sin nada (obvio que aca tampoco tengo termoformadora a mi alcance) me sirvio un monton ver esos videos, aca no tengo pistola de calor, alla menos y la hice con la hornalla de la cocina y no se quemo si me queme los dedos...jaja pero esta ves no se va a repetir..

Ahora te comento la cabina, midiendo el eje transversal que es el que nos interesa (por su mayor diametro) para poder conseguir una botella o bidon mide aprox. 130mm la estructura quedo firme y dura no pancea es un terciado re pesado y duro, hicimos un estuche para el bajo de mi amigo que un flash! no recomendable para aeromodelismo y eran recortes que tenia, lo mismo que el fibrofacil, lo que elegi para los laterales o sea las tapas rojas porque se corta facil y tiene cuerpo, la tapa por las mismas razones pero tambien por una "estetica" al ser tan larga y lisa si usaba otra madera quiza salia con rayas.. las bases encastrables por debajo hacen que la base de la cabina no pancee cuando siña el plastico, espero no se despegue arriba esta todo pegado con epoxi metal suprabond Erpox Acero es una pasta pega muy bien y no es para nada pesado no lo uso para pegar nada en el modelo solo lo use para unir las dos partes del fuse en la cola porque necesitaba un pegamento con cuerpo y este anduvo a la perfeccion..espero no falle aca..

Dejo un esquema de como la hice y la verdad le hice fuerza y quedo bastante bien, una reseña nada mas que la cabina tiene dos quiebres, ahi lo que hice fue tallar una V (esta en fucsia) en la base para quebrar el fibrofacil de 3mm (eso queda de abajo/adentro) y sirve para arquearlo mejor, la verdad, se quiebra y en su parte superior no se noto ademas ayudo al pegado ya que son dos quiebres importantes los que tiene la cabina para poder darle ese marguen que sirva de apoyo en la madera tanto en el lomo con en el capot...

aca el esquema vamos a ver mas tarde que sale si tengo tiempo porque hoy cae todo el mundo de visita esta complicadito..

saludos

Danale

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#41 Mensaje por Maxi » 20 Feb 2010 19:25

bien Dani¡¡¡ esas son las cosas que sirven al aeromodelismo¡¡¡¡ a disculpa que me fui asi nomas hoy que hablabamos.se me tildo la pc je.bueno nos vemos¡¡¡
Maxi C.A.C

LUVA 1216
* Alférez *
* Alférez *

#42 Mensaje por LUVA 1216 » 21 Feb 2010 17:11

danale17 escribió:Hola LUVA si, lo hice como podia mientras sacaba las lineas generales del manual, mas algunas de internet, y otras echas por mi, como parar mas la deriva, casi al angulo que tiene mi hopper que andaba bien,esanchar un poquito el fuse, llevara cowl, sin tren de nariz,la cuerda me parece de este salio mas larga creo era de 29cm esta quedo de 32, etc, vi uno de rc que me ofrecieron copiarlo pero al timon lo sobredimencionaron porque no les dava bolilla y era mas cortito de fuse que este, pero me parece que va a andar bien, trate de respetar las piezas lo mas que pude con la escala que me daba, volar creo va a volar, el tema que salga igual o no, no importa, puedo redibujar cualquier cosa asi que no me molestaria, te agradezco nuevamente toda la ayuda que me quisiste dar y la buena onda, es un avion de vuelo entrenador ala baja no es para 3d asi que no te asustes, pero como todo avion respetalo y seguro te va a dar grandes satisfacciones, ahora no pude colgar fotos, la morsa no esta, asi que no hay fotos! mañana sera otro dia, y como te dije si queres algun dia compartir el plano me avisas que lo dibujo y lo colgamos por aca, tambien tengo dibujado de plano el Eagle de goldberg un entrenador que se banca un .60 tranquilo, ese si salio igualito! jajaja tengo muchos para redibujar, tengo de top fly mi mas anciado proyecto un corsair, tengo un P-40, un P-47, y en papel 1-1 el P-51 B.B. doll,los otros todos gif para redibujar con cad. son planitos en miniatura que algun dia compartire tambien por estos lados..siempre y cuando me disponga a dibujarlos..

Saludos y muchas gracias por el gesto!

Danale
Danale: te agradezco mucho, me gustarìa compartir el plano del EAGLE, pero por ahora tengo bastante tarea aeromodelistica.
Recien termino de recontruir el CANARY, despues de un terrible piñazo, y tengo un JOHNY 3D, que me regalaron. Esta a medio armar, asi que tengo mucho que lijar, reforzar y pegar.
De todos modos, sigo atentamente el armado del tigre, porque estàs haciendo una exelente tarea !
Otra vez felicitaciones !
Saludos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#43 Mensaje por danale17 » 22 Feb 2010 02:14

Gracias Maxi y LUVA1216, el tema se complico por la balsa,las alas estan paradas todavia caladas a punto de pegar el diedro y toda la madera, pero no hay en precio y calidad como comente.. todo lo que pueda hacer detallado y compar lo subo, se me complica, los vagos no me ayudan.. no quisieron tomar agua el finde para vaciar el bidon de 5L jajajaja ni bien pueda experimentar les comento como sale, hoy evaluando todo, quisas la modificacion tambien se venga al ancho del fuse y al recorte de la cabina con una inclinacion mas adelantada sin perder la linea clasica del modelo, este sale con fritas ahora... el proximo saldra con papitas nuacet.. pero son pasos y puntos a modificar muy simples para que la cabina salga mas facil todavia sin laburar demasiado, la otro opcion que la tube del principio pero por respetar la linea no lo hice, fue hacer la cabina cerrada formando parte del mismo lateral con ventanitas.. pero no es lo mismo lo dibuje y no me gusto.. pero es una opcion para hacerlo mas rapido todavia!

Saludos y con su aliento me dan ganas de que este listo ya pero no puedo por el tema de los materiales sino estaria listo y ahora estaria monokoteando a full!

un abrazo chicos y los voy a tener al tanto con lo que pueda ir haciendo, y LUVA, yo el plano del Eagle 2 lo tengo en DXF, solo tengo que ordenarlo y corroborar todo para que todo encaje perfecto es un entrenador de la madre! juega hasta con un .60 es enorme! y vuela lindo yo al final no lo vole nunca esta colgado encima mio..con las alas sin monokotear, algo tengo que hacer con eso.. mira te dejo una foto ese vinilo azul era una porqueria se salio solo, el rojo era oracal el otro marca chicho.. asi que lo tengo que cambiar..

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por danale17 » 23 Feb 2010 02:56

Buenas gente es re tarde, 2 de la matina.. recien estoy reescalando las fotos para podes subirlas, les comento que hoy no fue un dia muy lindo, trate de hacer la cabina y casi que sale! me faltaron 5 cm.. y bueno cosas que pasan asi que a no desesperar ya esta anotado que no sale a la primera asi que ademas de afinar un poquito mas el fuse, le voy a adelantar la linea de la cabina para que salga con alguna botella o el mismo bidon.. por eso no desespero alguna solucion le encuentro seguro, lo bueno que saco es que si salio 5 cm mas chica, achicando un poco el plano va a salir seguro, la mala tambien que me comi, fue que tenia unas pequeñas gotas el bidon, que paso? me humedecio el MDF y se ampollo y casi se marco, dato a tener en cuenta para la proxima y esta ves no me queme los dedos pero transpire como testigo falso al lado de la cocina!

Tambien termine de ponerle las ultimas barillas al estabilizador, la verdad que el finde, casi no hice nada, vino mucha gente y se complico pero ahi vamos.. me falta conseguir monokote de otro color que no sea blanco y podria monokotear los planos de cola..

Saludos y ya veremos que puedo hacer, seguro hay solucion..

Danale

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#45 Mensaje por Seba900 » 23 Feb 2010 19:38

Muy bueno Danale!

Che, solo por curiosidad, no sirve los guaantes de soldar para no quemarse las manos?

Va queriendo eh!! Saludos!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

dieguito
* Capitán *
* Capitán *

#46 Mensaje por dieguito » 24 Feb 2010 00:19

expectacular , sabes que le estoy haciendo unos arreglos al endemoniado jeje, y pensaba hacerle el cowl con una botella , aguantara la temperatura del motor ?
Imagen

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#47 Mensaje por danale17 » 24 Feb 2010 00:39

Seba900 escribió:Muy bueno Danale!

Che, solo por curiosidad, no sirve los guaantes de soldar para no quemarse las manos?

Va queriendo eh!! Saludos!

hola Seba! si sirven pero como esta es cuadrada y entro casi toda, no me queme los dedos, el tema que con la del extra era demasiado grandote el molde y ahi no habia forma habia que si o si tensar el plastico, el tema que no se si se podra con guantes.. viste que gato con guantes no caza ratones.. jaja pero al girarlo tipo pollo a la matriz no me quemo, se podia manejar bien... ahora solo vasta buscar un bidon mas grande o algun material casero similar seguro algo encuentro..

un abrazo seba nos vemos!
dieguito escribió:expectacular , sabes que le estoy haciendo unos arreglos al endemoniado jeje, y pensaba hacerle el cowl con una botella , aguantara la temperatura del motor ?
jajaja hola dieguito!y todavia no remonto el endemoniado??? que cosas che! no vi nada en el post solo que no lo podias volar todavia, mira dig (diego tu tocayo) tiene en el piper el cowl echo de botella, pienso y creo que si esta bien refrigerado el motor tendria que andar lo mismo sino pasaria con los cowl de ABS que (ese plastico blanco y duro) que tambien vienen cowl, yo voy a probar con uno de botella y vamos a ver, hacelo para probar no perdes nada, una botella nada mas y si no sirve la matriz te queda para hacerlo en fibra, usas ese bloque para hacer uno en botella y del de botella sacas el de fibra.. asi sale perfecto y liso por fuera...

ya te vas a enterar quizas mañana matrice la trompa hoy lije los planos de cola y esta casi casi para entelar con monokote pero los quiero en naranja o rojo.. voy a ver, todavia no me decido no tengo un esquema seguro..

un abrazo y conta como va el endemoniado, pudiste hacer algo del quark??

Danale

tiger178
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#48 Mensaje por tiger178 » 24 Feb 2010 16:52

Che Danale! Avanzaste algo?

Si bien no estoy posteando estoy siguendo día a día el tema! El Tiger con flotadores me parecio increible!

Metele con ganas que ya lo quiero ver volando!

De que zona sos?

Aldo
Airtronics RDS8000 2.4Ghz
Airtronics VG6000 2.4Ghz
Squall HP EDF with Vectorial
Jupiter 40, ASP 52
Jackal 50, MVVS 61
FW190 60, O.S.95 4T

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#49 Mensaje por danale17 » 24 Feb 2010 17:07

tiger178 escribió:Che Danale! Avanzaste algo?

Si bien no estoy posteando estoy siguendo día a día el tema! El Tiger con flotadores me parecio increible!

De que zona sos?

Aldo
hoy labure un poco pero son pavadaditas como el barillado del los elevadores, esta todo de palitos tambien.. jaja todo de palitos... si lo piño me lo traigo en una bolsita jaja no.. ya las voy a subir se estan pegando y cuando las retoque con lija subo.. ya podria ir monokotenado pero tengo que comprar un rojo o un naranja para hacer algo que tengo en mente porque tengo 5mt de blanco! jaja viste que presencia que tiene con esos flotadores? pero yo soy re salado capas que cae al agua y no flota jajaja son muy lindos los hidros algun dia.. jaja

Yo vivo en Rosario no se donde viviras vos (catan dice abajo de tu foto bsas) pero si sos de aca o andas por aca chifla que nos juntamos no tengo drama.

mas tarde las subo a las fotos asi ven como queda lista la cola..

saludos y un abrazo, aprecio tu interes igual por mas que no postees nada, el contador de visitas me sorprende cada ves que entro...

Danale

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#50 Mensaje por Dexter79 » 25 Feb 2010 14:05

Exelente trabajo Danale, yo justamente inicie un proyecto similar al tuyo, como no conseguia los planos me guie por el manual y estoy dibujando los planos al modo tradicional, mesa de bibujo, paralelas, escuadras etc. Mi version seria un clon entre el tiger 60 y el calmato 60 pero a diferencia del tuyo las alas son al estilo tradicional osea con costillas, ya posteare todo eso, sigo atento a tu proyecto y aprendiendo de tu trabajo, saludos desde Posadas-Misiones :D
FABIAN AMARILLA
A.P.A.A. (AGRUPACION POSADEÑA DE AEROMODELISMO Y AUTOMODELISMO)
Posadas-Misiones
Hobbico Nexstar -OS .46AX (Caido en acción) - Futaba 7c 2.4ghz

tiger178
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#51 Mensaje por tiger178 » 25 Feb 2010 17:10

Justo tuviste que mencionar el Calmato 60! Es como meter el dedo en la llaga! :lol:

Que bueno está ese modelo! Eso es lo que me hace sufrir las revistas gallegas, ves cada modelo y te agarra cada calentura por tenerlo y no se consiguen acá! Un bardo traerlos acá! Igual con el Tiger 60 de Goldberg! :cry: Así tuve que conformarme con el tigre 50, aunque tuvo sus ventajas.

Estaría bueno que muestres Dexter tu diseño del "Tigerlmato 60" que te estás mandando, aunque sea tus primeros bosquejos.

Yo después de la piña compré un fuse nuevo al Tigre y ahora tengo un fuse a medio reparar y quería armar otro modelo. Pero como soy muy vago como para incursionar en las alas de foam enchapadas en balsa, técnica que no domino para nada, quería hacerlas todo balsa con costillas como el Tiger original. Así que veremos.

Oooootro Tema!

No se si han notado pero hacia rato falta un post dedicado al entrenador ala baja. O son todos principiantes con Trainers o todos los cebados con Extras, Edges, Yaks o escalas.

Así que duro con el Tiger Special que es el post más representativo de los alas bajas! A no dejar caer el Hilo!

Saludos

Aldo
Airtronics RDS8000 2.4Ghz
Airtronics VG6000 2.4Ghz
Squall HP EDF with Vectorial
Jupiter 40, ASP 52
Jackal 50, MVVS 61
FW190 60, O.S.95 4T

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#52 Mensaje por danale17 » 25 Feb 2010 19:34

Dexter79 escribió:Exelente trabajo Danale, yo justamente inicie un proyecto similar al tuyo, como no conseguia los planos me guie por el manual y estoy dibujando los planos al modo tradicional, mesa de bibujo, paralelas, escuadras etc. Mi version seria un clon entre el tiger 60 y el calmato 60 pero a diferencia del tuyo las alas son al estilo tradicional osea con costillas, ya posteare todo eso, sigo atento a tu proyecto y aprendiendo de tu trabajo, saludos desde Posadas-Misiones :D

Hola Dexter79! mira cuando buscaba gente en el foro que tenga estos planos, vi una ves que pedias los planos, puede ser??? bueno los termine dibujando como podia ahora estoy a full con las alas del mismo, estuve anoche haciendo mugre en el comedor porque habia quedado solo y ahora vuelvo a quedar solo el loco que vive conmigo sale asi que a laburar nomas! no pude colgar la foto que le prometi a Tiger178 voy a ver si ahora puedo..me esta dando laburo desde ayer.. y mas tarde les muestro un paso a paso para calar el ala para el pasaje de los servos, larguero y bueno el pegado de todo eso mas el BA..

Saludos y me parece bien que te lanzaras a dibujar! espero te llene tanto como a mi lo que resulte de ese dibujo..

Exitos!

Danale

P/D: No pude colgar fotos las estoy debiendo desde ayer tengo una banda, tengo las alas con los largueros y BA pegados, tambien fotos de como cale el paseje de los servos, el tema es que me tira un error de server cuando quiero colgar algo, hasta reinicia como 5 veces, estoy on line desde las 4 y algo de la tarde y desisti no puedo subirlas ire a un ciber con mejor coneccion y ahi veremos si las puedo subir la verdad que me molesta pero bueno es lo que hay a no desesperar...

un abrazo gente!

Dexter79
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#53 Mensaje por Dexter79 » 25 Feb 2010 23:54

Gracias por tus comentarios tiger178, ya pondre un post con mi construccion, me gusto lo de tigerlmato60 :D

Gracias Danale, efectivamente yo tambien estaba buscando los planos como decias, ya veremos que sale, sigo atento a tu proyecto.
Ya que estamos te pregunto, que diedro le hiciste a las alas? yo para una envergadura de 175cm pensaba darle 4cm a cada lado. Saludos
FABIAN AMARILLA
A.P.A.A. (AGRUPACION POSADEÑA DE AEROMODELISMO Y AUTOMODELISMO)
Posadas-Misiones
Hobbico Nexstar -OS .46AX (Caido en acción) - Futaba 7c 2.4ghz

LUVA 1216
* Alférez *
* Alférez *

#54 Mensaje por LUVA 1216 » 26 Feb 2010 11:11

danale17 escribió:
tiger178 escribió:Che Danale! Avanzaste algo?

De que zona sos?

Aldo
hoy labure un poco pero son pavadaditas como el barillado del los elevadores, esta todo de palitos tambien.. jaja todo de palitos... si lo piño me lo traigo en una bolsita jaja no.. ya las voy a subir se estan pegando y cuando las retoque con lija subo.. ya podria ir monokotenado pero tengo que comprar un rojo o un naranja para hacer algo que tengo en mente porque tengo 5mt de blanco! jaja viste que presencia que tiene con esos flotadores? pero yo soy re salado capas que cae al agua y no flota jajaja son muy lindos los hidros algun dia.. jaja

Yo vivo en Rosario no se donde viviras vos (catan dice abajo de tu foto bsas) pero si sos de aca o andas por aca chifla que nos juntamos no tengo drama.

mas tarde las subo a las fotos asi ven como queda lista la cola..

saludos y un abrazo, aprecio tu interes igual por mas que no postees nada, el contador de visitas me sorprende cada ves que entro...

Danale
Daniel: te mando el plano del TIGER, con agregados y un poco de modificación en el timón.
Fijate, que te parece como va ? .
Carlos (LUVA)

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#55 Mensaje por danale17 » 26 Feb 2010 11:51

Dexter79 escribió:Gracias por tus comentarios tiger178, ya pondre un post con mi construccion, me gusto lo de tigerlmato60 :D

Gracias Danale, efectivamente yo tambien estaba buscando los planos como decias, ya veremos que sale, sigo atento a tu proyecto.
Ya que estamos te pregunto, que diedro le hiciste a las alas? yo para una envergadura de 175cm pensaba darle 4cm a cada lado. Saludos
Hola Dexter, a estas para 155cm le di poco diedro, 5cm totales 2.5cada lado) de una manual que tengo dice que universalmente se le da 2cm a cada lado, pero no se cuan cierto es esto, se que mas diedro mas autoestable es el avion, del diedro de este no tengo datos porque se arma con una bancada en el centro del ala lo que le da la inclinacion, y el RTF no lo dice, pero me parece bien 8cm totales, mi hopper con 8 andaba de 10 pero es ala alta, se acomodaba solo yo lo quise dar menos para ver como vuela y volar algo diferente y mas acrobatico sin que pierda la esencia de entrenador ala baja.. velo y compara con otros seguro alguno de los chicos piensa diferente o tiene los datos justos.. espero cuelgues pronto tu proyecto asi lo disfrutamos entre todos..

un abrazo

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#56 Mensaje por danale17 » 26 Feb 2010 11:55

LUVA 1216 escribió: Daniel: te mando el plano del TIGER, con agregados y un poco de modificación en el timón.
Fijate, que te parece como va ? .
Carlos (LUVA)
estoy en eso desde el otro dia!!jajaja no los puedo abrir tengo un mail tuyo que quise responderte y no pude porque se me colgo, cuando lo abra lo miro y te digo.
un abrazo

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#57 Mensaje por danale17 » 27 Feb 2010 02:13

Bueno aca vamos con el armado de las alas..

Lo primero que hice se lo resumo en algunos pasos para tenerlo en cuenta.

1- Dibuje el esquema del ala donde va cada cosa, alerones, servos, largueros, refuerzo del diedro, y el agujero para el pasaje de los cables.
2- Teniendo eso listo, se busca una bayoneta cualquiera o un caño de cortina mas o menos de 20mm de diámetro y se afila tipo saca bocados, se hace filo, se centra en el medio y se busca algo que tenga la misma altura del plano fijo donde trabajemos a la base del diámetro como se ve en la foto yo use un rollito de cinta que vino al pelo.
3- Se pasa a medir la profundidad que hay que calar, se marca en la bayoneta y se da una vuelta con cinta si le ponen indeleble también se borra con la cinta encima la marca queda y calamos hasta la caja del servo.
4- Medimos con una escuadra que quede todo “ok” y procedemos a calar girando la bayoneta, la sacamos cada mas o menos 10cm de una sola tirada se complica para hacerlo de paso vamos chequeando como va.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#58 Mensaje por danale17 » 27 Feb 2010 02:16

5- Este paso lo que se hace es una ves dibujado y pensado en que queremos los largueros (yo los hice de 5 de espesor x 10 mm de ancho) procedemos a calar, se corta con cutre las dos líneas y después de un lado hacia el otro y se retoca con lija, haciéndonos un taquito de 5mm con una lija pegada si lo hacemos de 10mm nos pasamos al primer toque con el mismo.
6- Se selecciona el larguero que no este revirado, si se revira puede hacer fuerza después y puede joder, se pega todo con cola y se fija con alfileres.
7- Se selecciona la madera para hacer el BA (borde de ataque) en este caso la hice de 8mm x 18 de alto, lo que me da un pequeño sobrante para que cuando pegue el enchapado el borde de la balsa que use para enchapar se pegue a este sobrante lo que proporciona mejor unión para no tener que rellenar después.
8- Se pega también con cola y se afirma con cinta de papel que no se corre al pegarse al telgopor.

Tips: para que la cinta pegue bien hay que sacar todo el polvillo y para pegar el BA se saca con cuter y se retoca con lija el espesor que se use como BA, si usaba 5mm calaba 3mm y retocaba después.
Y el centro del ala no se olviden antes de lijar todo el BA para darle la curvatura siguiendo el perfil, este centro que corresponde al ancho del fuse no se lija! Se deja plano para que tenga mejor calce y mas cuerpo la madera para pegar el tarugo de 6/8mm que lleva para anclar en la F2.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#59 Mensaje por danale17 » 27 Feb 2010 02:22

9- Se hace el refuerzo del diedro, en terciado de 3mm de epesor por el alto del lugar donde valla en mi caso a los 42mm de alto, po un largo de la pieza de 1/3 de la semi ala (26 cm en mi caso) con tacos intermedios de kiri de 4x8 que sirven para hacer cuerpo y que la pieza no sea flexible.
10- Se cala el correspondiente a cada semi ala y se tiene en cuenta el espacio que ocupan las C1, en este caso son de 3mm cada una serian 6mm mas y 3 para cada lado, para no calar de mas y que no sobre espacio vació en la puntera del refuerzo que va en el ala.
11- Calado esto y presentada la pieza, ven que queda el telgopor con los dos largueros a la vista, la pieza se pega ahí atrás de los mismos y va todo pegado con cola, por ahí unos milímetros pueden sobrar hacia arriba.
12- Se hace la C1 y se la pega, cuando esta seca se recorta donde va el refuerzo y ayuda a que por medio de alfileres y cinta se afirme mejor para pegarla.
13- Pegado se hace con la semi ala que se quiera empezar, yo empecé por la izquierda por la disposición de la mesa de trabajo nada en especial, se pone en 0º la semi ala y se encola la ranura y se pone el refuerzo con ayuda de la cinta para que apreté bien y de la C1 se clavan a 45º alfileres al refuerzo.

Tips: en la fotos van a ver que la C1 mía esta presentada, como la medí y después la pegue es mas complicado, pero porque ya las tenia cortadas y lo tuve que hacer para que ven como quedaba, pero es siempre mucho mejor pegarla entera a la C1, respetar un buen secado y luego al pegar el refuerzo clavar muchas alfileres lo que ayuda a que se sostenga bien cerraba ambas puntas de la semi ala porque esta por ahí tiende a abrirse un poquito.

Echo eso tienen la semi ala con un refuerzo bien puesto y solo falta repetirlo en la otra, probando varias veces hasta que ambas C1 asienten bien para formar el diedro.
Este si sobra unos milímetros lo hace en la parte superior del ala, abajo nunca porque esta siempre en 0º y tiene que tocar la mesa de trabajo.

Echo esto, antes que seque ponen la semi ala sobre lo plano, y la miden si no reviro, acuerdense como explique antes, como se hacia se usaba una base larga en la semia ala levantada para que la misma no quede mirando ni hacia abajo ni hacia arriba, lo que causa una reviradura que si no la corregimos antes de enchapar, enchapada menos, atentos aca!! si pegaron todo “ok” saldra un ala bien reforzada lista para enchapar con balsa de 1.5mm. La unión de cada semi ala una ves que ambas C1 afirman bien y el diedro da “ok” los 5cm, se pega con epoxi y se sostiene con ayuda o como explique antes conta la pared sobre una base plana y la punta levantada en toda su cuerda (ancho) para que no revire..

Mas adelante cuando haga el enchapado les comento como va, pero antes se le da una lijada a todo el conjunto para quitar cualquier sobrante de larguero o parte del diedro que sobresalga del perfil para que este no se note al momento de enchapar.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#60 Mensaje por danale17 » 27 Feb 2010 02:27

bueno las ultimas dos una que devia y otra como quedaba pegado, ahi esta todo afirmado, y estaba esperando que seque mañana si el wifi me dedeja como hoy que no lo puedo creer que pude subir fotos sigo.. sino estamos al horno..

Saludos un abrazo y gracias gente por la buena onda que le ponen, LUVA como uds lo conocen esta retocando el plano y hoy revise uno ajustes y dalles que le hizo la verdad que esta quedano de 10 gracias luva!!! y nos mantenemos en contacto.

Danale

Responder