Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

blimps

Responder
Mensaje
Autor
diegone
* Alférez *
* Alférez *

blimps

#1 Mensaje por diegone » 31 Dic 2012 14:33

hola quiero armarme un globo volante (blimps) la configuracion que quiero lograr es 2 motores una a cada lado de la cabina que roten para subir o bajar u un tercero que haga de areron de cola, pero aca mi duda como puedo hacer para que el motor gire en un sentido u otro dependiendo de donde quera rotar la nave, y que tipo de motor usar con su respectivo control, desde ya muchas gracias y buen año a todos, saludos

rolomza1977
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: blimps

#2 Mensaje por rolomza1977 » 31 Dic 2012 16:27

Hola Diego... hablemos en criollo: Un blimps vendría siendo un "Dirigible" no? Algunos mas añosos lo llamaban Zeppelin tambien.

Respecto a lo de los motores no creo q sea necesario que roten en sentidos diferentes para lograr el giro del aparato, simplemente con que lo hagan a velocidades diferentes listo. Digamos que queres girar a la derecha, entonces el motor izquierdo debiera acelerarse y el derecho bajar sus rpm. Algo asi como hacen los helis coaxiales dónde varian las rpm de cada motor para que la fuerza contrarrotatoria diferencial los haga girar sobre su eje.

No se si se pueda programar alguna mezcla en tu radio entre el canal del acelerador y el de alerones, que haga esto que te digo... ahi me mataste.

Respecto a que tipo de motor y variador va a depender del tamaño de tu globo, pero cualquier brushless en el órden de los 600grs de empuje creo que debería andar ya que lo único que tiene que vencer es la resistencia al avance.

Respecto a lograr el ascenso o el descenso podes colocar un contrapeso que se mueva hacia adelante y atras del centro de gravedad, desbalanceándolo ligeramente, llevando la trompa hacia arriba en caso de atrasarlo o hacia abajo en caso de adelantarlo (con un servo creo que podes lograr el efecto). Mirate este video http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _citFkSNtk y vas a ver que en la parte de arriba tiene una especie de péndulo que es el que da la dirección.

Suerte con tu blimps!
Rolando Manresa
Maipú, Mendoza

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por amarillo1978 » 31 Dic 2012 19:25

DEBAJO DEL globo fabricate una gondola y le metes la electronica de un micro heli de 3 canales, esos chiquitos con doble rotor ppal... cada uno tiene un motor independioente contrarotatorios
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

Pepito
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Pepito » 22 Mar 2013 20:27

googlea un poco RC Blimp .... que yo hace un tiempo tambien queria armar uno y vi que vienen unos ya armados ....los venden afuera ..... me acuerdo que eran caritos ... pero bueno tal vez te sirven para darte una idea y copiar la electronica ...

fedev79
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#5 Mensaje por fedev79 » 05 Dic 2013 10:09

Yo transformé el de la Serenicima el dirigible lastima que el helio se fue ala re mierda, pero si eso de los helicopteros que vienen ahora, conviene que los motores sean bien potentes, yo ahora estoy esperando un pedido de hobbyking, con unos motores minis que tienen una potencia increible y las lipos mas pequeñas que vienen, te doy otro dato busca en Ebay esta lleno de Blimps ya hechos, por ahi te conviene mas comprar algo ya enlatado a hacer experimentos como yo.

jeje

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Juanfe » 06 Dic 2013 10:13

Hola,
busca un poco en internet,
yo compre un par hace unos años y ahora estan en desuso porque el helio (que solo viene de USA) sale muy caro
En mi caso, venia al globo de una tela tipo mylar multicapas porque el Helio se escapa facilmente, una gondola con 3 motorcitos (carboneros)
y una radio. Para avanzar las 2 palancas hacia adelante, para retorceder las 2 para atras...para girar una adelante y otra atras...para subir/bajar
un boton que accionaba el motor numero 3 en ambos sentidos que estaba por debajo de la gondola a 90º del eje central del blimp (blimp=zepelin=globo..)
el Helio es muy delicado porque se escapa facilmente por los picos...y su capacidad de elevacion esta relacionada con la temperatura...
tenes q tener un tubo para el inlfado y llevarlo a los lugares donde vas a volar porque pueda que este un rato al sol y el globo "se desinfle" (se arruga) o que haga frio/calor y varia mucho la capacidad de elevarse...
Para controlar la capaciada de elevacion una vez inflados, yo usaba arandelas a modo de peso o lastre que colocaba en la barquilla en el lugar donde iba a volar (en el salon) y se busca que el globo no suba ni baje una vez estabilizado en temperatura ambiente. Eso se llama creo "Bounce"

en mi caso lo inflaba en el interior y lo llevaba en una camioneta(con todos los cuidados) y trataba de no exponerlo al sol o cambios bruscos de temperatura...
recuerdo una vez volando en una fiesta pase cerca de la cocina, hacia calor y el globo no tomaba altura!!! a todo motor salimos de ese sector y en la pista (que hacia frio) se me caia y habia que darle al motor 3!!!...
en otra fiesta anduvo luciendose espectacular hasta que prendieron el aire acondicionado central...y quedo "succionado" por una toma del aire!! Fulll motores! nada! jaja!
pedi que cortaran un segundo el aire..cortaron y en la huida , una chica que se acerco a sacarse una foto se enredo el pelo con la helice del motor 3! jaja! un matete!
son hermosos...este tenia luces y sonidos...y en lugares cerrados sin corrientes de aire son majestuosos y llaman mucho la atencion...pero son caros a la hora de ponerlos a volar...una lastima.
Contanos como te fue!
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus
Quadri/Hexa coptero - Globo Helio RC

Responder