Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

lubricante goma y cemento

Responder
Mensaje
Autor
victor damico
* Alférez *
* Alférez *

lubricante goma y cemento

#1 Mensaje por victor damico » 13 Mar 2015 23:24

hola a todos,gracias por resibirme en el foro,espero no salirme de las reglas,tengo dos preguntas con respecto a modelos indoor,uno es el lubricante para la goma...se puede hacer o es tan espesifico que hay que comprarlo,otra pregunta seriaque he investigado un poco y vi que el cemento que usan para pegar la madera la disuelven un poco,que pegamentos se estan usando y con que lo disuelven?,gracias

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: lubricante goma y cemento

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 15 Mar 2015 20:22

Hola Victor, no escribí antes porque estaba buscando en las revistas que tengo una nota en donde daban una forma de hacer lubricante para goma y que me pareció la mejor, decía que queda como una pasta o crema, que se guarda en un frasquito y cuando se aplica es como un gel y que era muy buena. Busqué pero todavía no lo encuentro :roll:
Te paso una "receta" que apareció en una de las revistas y cuando encuentre la otra la subo.
"EL AEROMODELISTA" Vuelo libre-planeadores catapultados 2 - Nº 41 febrero de 2003:
La nota habla sobre como hacer la "catapulta" de estos modelos que es una villa de pino o madera dura de 15cm de largo y un anillo de goma (acá no da medidas) que va atada a la varilla y en el otro extremo se engancha el modelo y astirar y soltarlo lo catapulta con fuerza (mejor que lanzados a mano).
Para lubricar la goma dice que se puede con un poco de aceite de ricino pero mejor es con partes iguales de: agua, glicerina y jabón de glicerina o neutro, troxado. Queda una pasta que se unta con un trapo en la goma y "la lubrica de manera inmejorable"! :D
Cuando encuentre la otra receta la paso.
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

victor damico
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por victor damico » 16 Mar 2015 00:11

gracias diego por el consejo,lo voy a probar,lo que no consigo es las gomas especiales para el modelo,tengo unas pero estan un poco duras para el modelito que tengo,donde consigo esto?,ademas,escuche de un amigo que años atras lo lubricaban con "jabon verde",a que tipo de jabon se refiere?,yo probe con un jabon neutro y noto la diferencia ahi nomas...no lo pruebo en el modelo,tengo una varilla de "banco de pruebas y le cuento las vueltas pero creo que con goma nueva todo cambia,tal vez me podes decir donde comprar,desde ya gracias por molestarte en responder

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por Hattori Hanzo » 16 Mar 2015 02:22

Hola Victor, como no me decís nada de que zona sos y a que modelos querés ponerles el motor de goma, solo te puedo decir que yo compré goma TAN de 3x1 en Aerosur, no es cara y si no tienen, en poco tiempo reciben mas, yo les compré un paquetito de pocos metros porque no tenían y después de unos 2 meses les compré un paquete mas grande... después no hice nada con eso :roll: .
Si es para modelos indoor, es mas difícil, yo nunca pude contactarme con ninguno de los que practican la especialidad. Hace unos 10 años llamé a un teléfono que apareció en "El Aeromodelista" y no me atendió muy confiado a pesar que era el número de contacto que habían publicado, un año después lo mismo, nunca me dió un sitio y día donde encontrarlos y ya dejé de llamar. Los indoor me gustan porque en mi club de Modelismo Naval conocí a un antiguo practicante de indoor y como me vió entusismado un día me mostró sus modelos, siempre los había visto en fotos, ni un video siquiera, y cuando los hizo volar eran increíbles, pero en poco tiempo enfermó de golpe y nos dejó, todos apreciaban mucho lo buena persona que era y sus modelos de barcos y yo además pude ver algunos de sus aviones y siempre lo recordaré así, como viejo aeromodelista. Pude encontrar algunas de sus participaciones en concursos en la revista Aerodeportes de los 80s y aparece su nombre con el de su hijo.
Él me contó que en una ocasión compraron entre varios en EEUU un cortador para goma, para poder hacer sus propias masejas para F1D y EZB.
Espero que cuentes un poco de donde sos y para que modelos estás buscando, así se suman los demás que saben mas que yo.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

victor damico
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por victor damico » 16 Mar 2015 23:43

hola Diego,tenes razon no me presente,vivo en buenos aires un poco alejado de aero sur a 750 km de la capital,bien al sur,aca no hay nada,antes se consegia algo pero ahora es imposible,por eso estoy averiguando alternativas para poder practicarlo,comense con unos modelitos caseros y no me fue mal ,luego encontre una aerodeportes en la biblioteca de mi ciudad y aparecio un P-25....me dije,no puede ser tan dificil,hacerlo(siempre solo,aca no hay o no he encontrado personas que lo practiquen),pero me tropese con lo que he escrito antes,la goma no es la correcta,el cemento,no creo que sea ese y el lubricante de la goma....estoy probando,sabeme disculpar por no haberlo aclarado antes,se que en capital se consigen un monton de cosas que aca se te quedan mirando porque no entienden,pero bueno,en la construccion aparesen un monton de alternativas y se puede,gracias por tu tiempo

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 09 Jun 2015 02:45

Hola Victor, como publiqué algunas cosas sobre el tema en el subforo "vuelo libre", no me había vuelto a fijar en este de "Indoor".
Espero que hayas podido avanzar, si necesitás algo como goma TAN, Dope o alguna otra cosa que no conseguís, yo trabajo a 4 cuadras de Aerosur, te lo puedo comprar y mandártelo en encomienda.
Lo que preguntabas sobre el lubricante, encontré la nota de "El Aeromodelista" y la subí acá (viewtopic.php?f=127&t=28052).
En la misma revista hay planos de modelos P-25, Formula Argentina y otros no muy complejos pero ahora en la web hay planos por todos lados, no creo que te falte por ese lado.
Me imagino que con el foro inactivo no has aparecido pero te dejo esta respuesta por si volvés por acá.
Un abrazo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

victor damico
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por victor damico » 11 Jul 2015 18:30

gracias henzo por responderme,que privilegio vivir a 4 cuadras de aerosur(un sueño para mi),cuando vi que estaba caido el foro deje de entrar...pero al aeromodelismo no lo dejo,te cuento que experimente con lubricantes caseros y estoy esperando que algien me ayude con la goma,se que se llama Tan II y solo la vi por fotos,tal vez si podemos acordar como poder comprarla y arreglamos,se que vienen varias medidas y ya tengo algo hecho para cortarla y hacer distintas madejas...falta la materia prima,no quiero molestarte y solo cuando tengas un tiempo para poder concretarlo...desde ya GRACIAS!!!!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 11 Jul 2015 19:03

Hola Victor! Cuando necesites la goma me decís y yo te la compro y la mando por encomienda a donde me digas, mandame un mensaje privado. Yo trabajo a 4 cuadras de aero Sur así que el lunes puedo ir a ver que tienen y los precios y te paso el dato acá asi le sirve a alguien mas. Espero que tengan, cada tanto se les acaba y tardan un par de meses en trer mas.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

victor damico
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por victor damico » 12 Jul 2015 22:14

Hola Hanzo,tal vez podes pasar por Aero Sur y aberiguar primero,que tienen y que medidas hay,los precios tambien,decime si te mando mis datos y cuando para arreglar ...GRACIAS

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por Hattori Hanzo » 18 Jul 2015 02:44

Hola Victor! Fuí el miércoles a Aero Sur pero me vengo olvidando de pasarte los precios.
La verdad que yo compré el año pasado y estaba mas barato todo esto pero por la cantidad puede ser que convenga igual. También podrias compra afuera que sale muuuy barata y te mandan una caja. Debe salir mas caro el envío pero igual conviene.
Aero Sur:
goma TAN: 3mm (1/8) X 1mm = 300$ los 100gr (en bolsa de 100gr)
misma medida pero por metro = 15$
6mm X 1mm = 25$ el metro

Si necesitás precios de otras cosas avisame, estoy por ir a Helitec también, si te sirve avisame.
En USA: http://www.faimodelsupply.com/product-c ... rt-rubber/
También venden en China.
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

victor damico
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por victor damico » 19 Jul 2015 00:29

Hanzo,gracias por averiguarme en Aero Sur,los precios estan bien para mi...en Hobby king venden goma tambien?,la TAN SUPERSPORT que ofresen en USA se ven variedad de medidas,voy a ver cuanto sale con los gastos de envio y te digo,lo bueno de Aero Sur que te venden por metro,Que opinas de la goma de Aero Sur?,es tan buena como la americana?desde ya muchas gracias

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#12 Mensaje por Hattori Hanzo » 19 Jul 2015 05:47

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Como que en China hay pero para buscar no es tan fácil, buscando FAI RUBBER o TAN SUPER SPORT, en USA aparecen mucho pero en china cuesta mucho, yo de pedo encontré esta:
http://backyardfactory.net/e-shop/index ... ex&cPath=6
Solo de muestra, ni se como es ni se si los envíos funcionan ni nada, en Hobbyking no encontré.
Seguro la de USA es la mejor, la de Aerosur no se de donde es pero pienso que será la misma, compran tremenda caja un par de veces al año, la fraccionan y la venden diez veces mas cara y listo, no se si conseguiran comprar mas barato en china :?: :?: :?:
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

victor damico
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por victor damico » 19 Jul 2015 21:00

hanzo,como va,bueno..que decirte,la de Aero Sur no sabemos que goma es,la de USA lo dice..Tan Super Sport y creo que es mas facil traerla de USA que de China,compare los precios con los precios que vos me pasastes con los de usa y estan entre 4 y 5 veces mas caro con el envio incluido y se ve de calidad..vere si puedo aberiguar lo del envio y si es seguro,estoy al tanto de lo que surja...gracias

Responder