Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Principiante Indoor en Córdoba

Responder
Mensaje
Autor
OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

Principiante Indoor en Córdoba

#1 Mensaje por OKacho46 » 08 Dic 2015 19:24

Hola gente!

Me llamo Oscar, vivo en la ciudad de Córdoba, les cuento que estoy muy interesado en indoor. Me llaman mucho la atención dos categorias, la Penaut y la F1D. Quisiera saber algunas cosas y para ello necesito de su experiencia:

- Que modelo me aconsejan para comenzar en la categoria Penaut y F1D?
- Como puedo adquirir los planos?
- Conocen si en Córdoba vive algún modelista que se dedique a esas categorias o si hay algun club federado?

Desde ya muchas gracias, descuento su gran ayuda !!!!

juan del IMPA
* Alférez *
* Alférez *

Re: Principiante Indoor en Córdoba

#2 Mensaje por juan del IMPA » 14 Dic 2015 20:26

Yo recien me inicie en el aeromodelismo, pero se que los planos de aviones los puedes bajar de internet gratuitamente. Es poco lo q digo pero espero q te sirva para q no gastes dinero y que imprimas los planos desde tu casa

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 15 Dic 2015 01:22

Hola Oscar, espero que encuentres a alguien que practique indoor en Córdoba, (del original, no el radio control que se tendría que haber buscado su propio nombre y no usar el que ya estaba ocupado, ahora es muy difícil encontrar cada cosa porque aparecen todos mezclados). :evil:
Para comenzar te conviene con algo mas simple que no son menos interesantes, en vez de F1D (que son muy complejos), solo el recubrimiento es muy complicado y muy frágil, y la construcción es compleja.

FID

Podés empezar con los P-25 que son para eso.

Y en vez de empezar por un Peanut que por lo que se son de los mas difíciles de hace volar bien:

PEANUT:

Podés empezar con un "Formula Argentina" que se pensaron también para empezar. El "RUNDUM" es un buen modelo de estos:

Por planos hay muchas páginas donde bajarlos gratis, una que me gusta es esta: https://volarlibremente.wordpress.com/volar-libremente/
Espero te sirva!
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por OKacho46 » 25 Dic 2015 17:42

Muchas gracias gente por sus aportes!, sobretodo el consejo por las categorías pensadas para los principiantes: Formula Argentina y P25. Ya baje el reglamento de la FAA de estas categorias para ponerme a estudiar. Voy a bajar un par de planos y comenzar a construir uno de cada uno. Mientras estoy construyendo un Mini Mouse para entretenerme y practicar!, hable con un amigo interesado también en el tema y vamos a empezar a buscar salones para poder practicar y de paso organizar alguna especie de actividad sin fines de lucro para que los chicos del barrio conozcan junto a nosotros el aeromodelismo y despertarles el interés por el tema.

Nuevamente gracias y cualquier aporte de consejos e ideas sera siempre bienvenido!!!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 Dic 2015 21:29

que buenas actividades para hacer con los amigos y los niños, estos aviones (los mas básicos), son de bajo costo aunque a veces es difícil conseguir algunos de los materiales, pro no son de precios imposibles y los niños con ayuda de los mas grandes pueden construír y practicar sin problemas. Fijate el modelo "Hangar Rat", para empezar es muy simple y vuela bárbaro y si bien no es un "peanut" en su apariencia, es muy simpático y los chicos podrían ponerle de piloto lo que se le ocurra a cada uno para hacerlo divertido. Vi varios muy graciosos y se me ocurrieron 25 pilotos mas para colocarle (algunos hasta políticos :mrgreen: )
Ya lo habrás visto pero te subo un video para que veas como vuela:

Me tenté y puse dos :mrgreen: .
Saludos Oscar!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por OKacho46 » 28 Dic 2015 21:42

Hola Gente!:

Parece increíble!, pero hace unos días atrás conseguí en internet un plano en A4 de un modelo llamado "Mini Mouse", que segun el autor es una reduccion al 50% del Hanger rat que vos mencionas. (ya cuando conozca como subir archivos, fotos y demás, será mas fácil el tema).
Me gustó el tamaño y le hice unas modificaciones leves para poder realizarlo con materiales súper accesibles pensando en que cualquier chico pudiera hacerlo, asi que utilice bandejas de foam de supermercados (tengo fotos pero no se como subirlas jajaja).
Ademas comencé la construcción de un cortador de tiras de balsa para futuros modelos y estoy atras de los materiales para hacer una lijadora para espesores de balsa, un amigo ya se intereso en el tema asi q estamos fabricando un par de aviones y pronto empezaré a escribir la propuesta para hacerle a un club cercano de un programa de indoor para chicos.
Cuando sepa como subir fotos mando.

Les mando saludos desde Córdoba (con mucho calor) y estamos en contacto!!! :D

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por OKacho46 » 29 Dic 2015 09:23

Fotito del plano

Imagen

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por OKacho46 » 29 Dic 2015 09:42

a ver ahora si se ve la foto! jajaja

Imagen
Este es el planito, es la primera vez q armo un avioncito indoor.

Imagen
Acá ya comenzando el armado pero utilizando materiales reciclables (foam de bandejas de alimentos, pizas, etc; latitas recicladas de alimentos en conservas para hacer el soporte de la helice y motor de goma. Lo único comprado es la varilla de pino y el pegamento.

Imagen
La cortadora de listones de balsa o foam, para la realización de modelos mas complejos, falta calibrar el cuter, pero pronto estará en marcha.

Ahora que aprendí, gracias a la colaboración del moderador Marcos a subir fotos, les voy a poder mostrar los avances.

Saludos, abrazos y buenos vientos desde Córdoba!!!! :D

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por Hattori Hanzo » 29 Dic 2015 11:18

hola Oscar, muy bueno que hayas podido empezar, felicitaciones!!! :D :D :D Espero que se cumpla todo lo que pensás y logren armar un grupo y enseñar a los mas chicos!!!
Por el tema de las fotos, no se como las subiste, pero si usaste algún servidor para subirlas (yo uso el http://postimage.org/), seguro te pregunta que tamaño querés. Seleccioná uno mas grande como 800x600 o 1024x768 así se ven bien. Podés probar como se van a ver haciendo click en "vista previa" antes de poner "enviar".
Saludos y muy feliz año nuevo!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Responder