Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Ayuda¡¡¡¡¡. Configurar mando para vuelo 4D.

Responder
Mensaje
Autor
erathos
* Alférez *
* Alférez *

Ayuda¡¡¡¡¡. Configurar mando para vuelo 4D.

#1 Mensaje por erathos » 23 Mar 2016 21:05

UN saludo a todos.
Por favor, necesito ayuda.
Acabo de terminar de montar mi Arrow V6 con hélices de paso variable, para vuelo 4D y no tengo ni idea de como tengo que configurar la emisora. Sé que la tengo que configurar como helicóptero y poco más.
Tengo una Spektrum DX6i.
Hay alguien que entienda del tema o que me pueda dar alguna referencia o página web?.
Gracias de antemano.

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

Re: Ayuda¡¡¡¡¡. Configurar mando para vuelo 4D.

#2 Mensaje por bertu » 25 Mar 2016 22:42

Nunca setee un avion 4d, pero sabiendo setear un heli, te tiro como lo haria o como pienso que debe ser:

canal 1 y canal 2, aleron y elevador.
Canal 4, timon.
Canal 3, motor, con curva plana de algun porcentaje de motor que te quede comodo en base a la helice que uses.
Canal 6, pitch o angulo del paso variable.

Si seteaste la emisora como H1 (sin mezcla de ciclico), los canales van directos y hacen lo que digas que le hagas. Pero vas a tener que setear dos o tres curvas de motor (normal, idle 1 e idle2) y dejar esas curvas de motor planas. Por ej.

curva normal: 60-60-60-60-60
Curva 1: 80-80-80-80-80
Curva 2: 100-100-100-100-100

Aunque podrias en el centro, bajar un toque el motor, onda asi: 100-100-90-100-100.

Con esto, resolviste el motor que siempre va a estar constante. El paso variable, lo vas a manejar con el mismo stick del motor (el izq, de arriba a abajo, segun el modo 2)

Ahi tenes que modificar la curva de pitch y meterle valores positivos o negativos, segun tu gusto y experiencia de vuelo. Yo tendria en cuenta que con el stick al centro, deberias tener paso cero en las palas y 50% en la curva de pitch.

Y luego te armas la curva de pitch en cada curva de motor, con valores de 0 a 100, pero nose cuantos grados manejan las palitas variables.

Ojo que tenes que setear una curva de pitch para cada curva de motor...pueden ser iguales o con mas paso o menos....

va mucha prueba y error hasta que te halles a gusto...

Espero haberte dado al menos una guia de como ir seteando eso.

Saludos.
Fernando.
ARG RIO-906

El hangar se va descontrolando de a poco...

Responder